Castita Medieval
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 94
- 105
Castita Medieval
Hola amigos.
Realmente no sé como eran (son) exactamente las casitas medievales, pero esta es una versión de acuerdo a lo que he visto de imágenes por internet.
Algunas texturas son reales (rocas), como me lo sugirió en su momento JM, pero todo es "hecho a mano" por un servidor.
He aprendido a suavizar las aristas, crear componentes para repetir ventanas, y alguna otra cosilla.
Gracias a ELBAYAS y JAVIEXIN por explicar como se pueden subir imágenes mas rápido y en grupo!!!
De nuevo disculpad la mala calidad de las imágenes, haré su reemplazo hasta instalar un nuevo programa en mi computador.
Realmente no sé como eran (son) exactamente las casitas medievales, pero esta es una versión de acuerdo a lo que he visto de imágenes por internet.
Algunas texturas son reales (rocas), como me lo sugirió en su momento JM, pero todo es "hecho a mano" por un servidor.
He aprendido a suavizar las aristas, crear componentes para repetir ventanas, y alguna otra cosilla.
Gracias a ELBAYAS y JAVIEXIN por explicar como se pueden subir imágenes mas rápido y en grupo!!!
De nuevo disculpad la mala calidad de las imágenes, haré su reemplazo hasta instalar un nuevo programa en mi computador.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Re: CASITA MEDIEVAL
Muy bueno. Muy detallado
Recuerda a las de playmobil.
Recuerda a las de playmobil.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Esta genial maestro Rikmor!!!
Me encanta, tanto las texturas como la construcción en si.
Coincido con JM en que me recuerda a una construcción de playnobil, concretamente al torreón medieval que un hermano mío tuvo de pequeño.
Gran obra y muchas gracias por mostrarla!!!
Saludossss
Me encanta, tanto las texturas como la construcción en si.
Coincido con JM en que me recuerda a una construcción de playnobil, concretamente al torreón medieval que un hermano mío tuvo de pequeño.
Gran obra y muchas gracias por mostrarla!!!
Saludossss
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
A mí me ha ocurrido lo mismo: nada más verla me ha recordado a la casas medievales de Playmobil, especialmente la zona superior con esos travesaños de madera oblicuos...
Sin embargo, lo que me gusta más es la escalera de piedra con el arco, y cómo no, las texturas de la mitad inferior de la casa... geniales... qué envidia (cochina) de que se te dé todo tan bien...
Saludos.
Sin embargo, lo que me gusta más es la escalera de piedra con el arco, y cómo no, las texturas de la mitad inferior de la casa... geniales... qué envidia (cochina) de que se te dé todo tan bien...
Saludos.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Te ha quedado de lujo Rikmor. Tengo una curiosidad, como has incluido en las paredes la textura de las piedras, estan muy detalladas, lo que le ortoga un mayor realismo.
Me parece Rikmor que nos vas a tener que dar un cursillo rápido sobre el manejo del programa, sobre texturas y sobre la realización del render.
Raúl.
Me parece Rikmor que nos vas a tener que dar un cursillo rápido sobre el manejo del programa, sobre texturas y sobre la realización del render.
Raúl.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
¡Preciosa! No sé si serían así pero desde luego que el aire lo tiene.
Menuda cantidad de detalles la has puesto. Te estás haciendo un experto, que ventanas más chulas. ¡Hasta la cerradura de la puerta!
¡Enhorabuena, maestro!
Saludos castellanos.
- Alexandros
- ESCUDERO
- Temas: 1
- 105
Vaya preciosidad de casita. A pesar de su escaso tamaño hay que dedicarle tiempo a observarla, porque de lo contrario se pierden la cantidad de detalles con que la has adornado. Rikmor, te has convertido también en maestro del mundo virtual, enhorabuena. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Definitivamente, todo lo que tocas se convierte en oro. Una delicia de casa.
¡Espero que no te acostumbres al 3D y abandones las piezas, eh!
Felicidades y un saludo
¡Espero que no te acostumbres al 3D y abandones las piezas, eh!
Felicidades y un saludo
¡ULTREIA!
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Gracias JM, RONIE, MERLIN, RAUL, ELBAYAS, ALEXANDROS, INICUS, por la respuesta.
Las casitas de Playmovil están muy bonitas... pero prefiero Exin Castillos, aunque es un poco complicado a la hora de querer hacer una casita medieval como la que tiene esta marca.
Para las texturas usé, unas que ya vienen en el menú, pero otras se pueden usar de nuestro archivo personal de fotos, que pueden ser bajadas de internet o tomadas por uno mismo. Para esto se da "click" en "pintar", en el recuadro que aparece, a un lado del material seleccionado, aparece un signo de mas (+) que es: "Crear material" después aparece otro recuadro donde viene una opción: "Usar imagen de textura" en este se le da doble "click" y aparece un tercer recuadro de nuestro archivo personal; ahí seleccionaremos nuestra textura deseada y previamente guardada. (No soy muy bueno para dar una guía, como el maestro ELBAYAS )
Para hacer este tipo de trabajos, solo es necesario las herramientas y conocimientos mas básicos... solo se requiere, eso sí, mucha dedicación para el detallado.
Una muestra de como quedan los diferentes materiales de textura y sin ellos:
CABALLO DE TROYA
Al parecer el mítico caballo era de madera, pero este además está recubierto de mosaico.
Saludos.
Las casitas de Playmovil están muy bonitas... pero prefiero Exin Castillos, aunque es un poco complicado a la hora de querer hacer una casita medieval como la que tiene esta marca.
Para las texturas usé, unas que ya vienen en el menú, pero otras se pueden usar de nuestro archivo personal de fotos, que pueden ser bajadas de internet o tomadas por uno mismo. Para esto se da "click" en "pintar", en el recuadro que aparece, a un lado del material seleccionado, aparece un signo de mas (+) que es: "Crear material" después aparece otro recuadro donde viene una opción: "Usar imagen de textura" en este se le da doble "click" y aparece un tercer recuadro de nuestro archivo personal; ahí seleccionaremos nuestra textura deseada y previamente guardada. (No soy muy bueno para dar una guía, como el maestro ELBAYAS )
Para hacer este tipo de trabajos, solo es necesario las herramientas y conocimientos mas básicos... solo se requiere, eso sí, mucha dedicación para el detallado.
Una muestra de como quedan los diferentes materiales de textura y sin ellos:
CABALLO DE TROYA
Al parecer el mítico caballo era de madera, pero este además está recubierto de mosaico.
Saludos.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Pero que artista que estas hecho RIKMOR!!!
Has construido un caballo espectacular y encima le das tu toque personal al no ser de madera en su estructura externa... 8)
No dejas de sorprendernos ¿hay algo que no sepas hacer?
GENIAL
Has construido un caballo espectacular y encima le das tu toque personal al no ser de madera en su estructura externa... 8)
No dejas de sorprendernos ¿hay algo que no sepas hacer?
GENIAL
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Vaya diferencia entre la última foto y las demás... Esto de las texturas hace que parezca enteramente otra cosa... Con la de videojuegos que llevo jugados, ya me podía haber dado cuenta antes...
De las que has utilizado, la que más me gusta es la del suelo (especialmente en la 4ª)...
Eso sí, una observación... con ese "habitáculo" (con ventanas incluso) tan llamativo, los habitantes de Troya debían de estar todos bebidos/fumados, porque si no, no se entiende que no se percataran que ahí dentro iba gente...
Gracias por compartir tus experiencias con el programa...
Saludos.
De las que has utilizado, la que más me gusta es la del suelo (especialmente en la 4ª)...
Eso sí, una observación... con ese "habitáculo" (con ventanas incluso) tan llamativo, los habitantes de Troya debían de estar todos bebidos/fumados, porque si no, no se entiende que no se percataran que ahí dentro iba gente...
Gracias por compartir tus experiencias con el programa...
Saludos.
- atreyu10
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
Está muy bien, me ha gustado sobretodo el caballo!
- Sandmor
- SARGENTO
- Temas: 16
- 105
Ya veo que te estás dedicando últimamente a lo virtual. Pues de nuevo estupendo. Demuestras la tremenda inventiva que ya sabíamos.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Ostras , has realizado el famoso artilugio de guerra "caballo de troya", te ha quedado de lujo. Animate y nos enseñas a modelar en 3d iniciando un curso.
Raúl.
Raúl.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Muchas gracias colegas.
RONIE, de pequeño siempre me imaginé que este caballo era de piedra, cuando supe que era de madera, me desilusioné... (no sabía bien a bien la historia.... 8) ) por eso lo revestí de mosaico.
MERLIN, encuentro bastante práctico y sencillo esta manera de dibujar, ya quisiera yo que en mi niñez hubiese computadoras!!!! Lograr un dibujo a mano con lapices y colores, por ejemplo, sería mucho mas complicado, especialmente los detalles como las texturas que se pueden hacer con este programa. Por eso me parece una excelente manera de ilustrar una idea con mas precisión.
La idea de una especie de recinto y ¡¡con ventanas!! y estilo ¡¡gótico!! arriba del caballo, a mi también me parece una cosa rara por la razón que tu comentas. Pero creo que algunos ilustradores la han representado así para darle un toque artístico, creo yo.
ATREYU, este caballo es el que se me ha complicado mas, porque tiene detalles que me fueron especialmente difíciles de conseguir, el cuello, por ejemplo, es una especie de pirámide, pero una de sus caras describe una curva hacia afuera, este programa no admite ciertas ordenes, pero creo que siempre existe una alternativa para conseguir las cosas.
SANDMOR, gracias por tu comentario, me gustaría instalar un programa como el que dice JM, para hacer un video. Te imaginas!!! hacer pasadizos en penumbras, iluminados torpemente por antorchas a medio extinguir, dar un paseo por los patios de un castillo... estaría padre.
RAUL, el maestro virtual eres tu compadrito. con ese castillo virtual que te aventaste!!!
RONIE, de pequeño siempre me imaginé que este caballo era de piedra, cuando supe que era de madera, me desilusioné... (no sabía bien a bien la historia.... 8) ) por eso lo revestí de mosaico.
MERLIN, encuentro bastante práctico y sencillo esta manera de dibujar, ya quisiera yo que en mi niñez hubiese computadoras!!!! Lograr un dibujo a mano con lapices y colores, por ejemplo, sería mucho mas complicado, especialmente los detalles como las texturas que se pueden hacer con este programa. Por eso me parece una excelente manera de ilustrar una idea con mas precisión.
La idea de una especie de recinto y ¡¡con ventanas!! y estilo ¡¡gótico!! arriba del caballo, a mi también me parece una cosa rara por la razón que tu comentas. Pero creo que algunos ilustradores la han representado así para darle un toque artístico, creo yo.
ATREYU, este caballo es el que se me ha complicado mas, porque tiene detalles que me fueron especialmente difíciles de conseguir, el cuello, por ejemplo, es una especie de pirámide, pero una de sus caras describe una curva hacia afuera, este programa no admite ciertas ordenes, pero creo que siempre existe una alternativa para conseguir las cosas.
SANDMOR, gracias por tu comentario, me gustaría instalar un programa como el que dice JM, para hacer un video. Te imaginas!!! hacer pasadizos en penumbras, iluminados torpemente por antorchas a medio extinguir, dar un paseo por los patios de un castillo... estaría padre.
RAUL, el maestro virtual eres tu compadrito. con ese castillo virtual que te aventaste!!!
- Feanor
- SARGENTO
- Temas: 13
- 105
Que bárbaro Rikmor que estupenda casita,y ni que decir del caballo de troya.
Me encantaron los escalones de piedra que llevan a la puerta y el pequeño arco que hay debajo, me recuerda mucho a uno que hizo Armando Castillos y que tengo impreso en mi mesa de trabajo
Te mando un abrazo!
Me encantaron los escalones de piedra que llevan a la puerta y el pequeño arco que hay debajo, me recuerda mucho a uno que hizo Armando Castillos y que tengo impreso en mi mesa de trabajo
Te mando un abrazo!
Os ponen un programa delante y en cuatro días sois capaces de hacer maravillas, como por ejemplo esta casa medieval.
Mi primera impresión ha sido como la de JM, pues al momento me ha recordado una casita medieval Playmobil. Da la casualidad que para el libro de Playmobil hoy mismo he estado estudiando unas fotografías donde aparecen estas casas y francamente son una preciosidad.
Donde también puedes encontrar inspiración es en las casas tradicionales alemanas, pues algunas todavía conservan este estilo medieval, especialmente en Núremberg.
Me encanta la textura de piedra plana combinada con la textura de color crema. Gran trabajo también en la puerta, aunque los hierros personalmente los haria menos gruesos y la parte inferior de los tejados algo más oscuros. No obstante, un aplauso para tu maqueta y por tu gusto en el detalle.
Mi primera impresión ha sido como la de JM, pues al momento me ha recordado una casita medieval Playmobil. Da la casualidad que para el libro de Playmobil hoy mismo he estado estudiando unas fotografías donde aparecen estas casas y francamente son una preciosidad.
Donde también puedes encontrar inspiración es en las casas tradicionales alemanas, pues algunas todavía conservan este estilo medieval, especialmente en Núremberg.
Me encanta la textura de piedra plana combinada con la textura de color crema. Gran trabajo también en la puerta, aunque los hierros personalmente los haria menos gruesos y la parte inferior de los tejados algo más oscuros. No obstante, un aplauso para tu maqueta y por tu gusto en el detalle.
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Gracias FEANOR, hablando del Caballo de Troya, me gustaría hacer un templo romano con la puerta principal custodiada por dos enormes pegasos de marmol, uno a cada lado... tarea sumamente difícil...Feanor escribió:Que bárbaro Rikmor que estupenda casita,y ni que decir del caballo de troya.
Te mando un abrazo!
Gracias ROSASPAGE. Le echaré un vistazo a las casitas de Núremberg, Alemania.rosaspage escribió:Os ponen un programa delante y en cuatro días sois capaces de hacer maravillas, como por ejemplo esta casa medieval.
Gracias por la recomendación de este programa de 3D.
A propósito de este programa, ya descubrí como hacer para que las imágenes tengan mas calidad y es modificando el numero de pixeles ... haré una prueba con esta casita, a ver que tal.
Saludos a todos.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Templo romano?......
Perdón, quise decir templo griego.... ..... ....RIKMOR escribió:
Gracias FEANOR, hablando del Caballo de Troya, me gustaría hacer un templo romano con la puerta principal custodiada por dos enormes pegasos de marmol, uno a cada lado... tarea sumamente difícil...
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re: Castita Medieval
RIKMOR escribió:Hola amigos.
que preciosidad amigo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Pues mira, se me pasó comentarte este hilo, todo y lo recuerdo haber visto, perfectamente.
Jopelas, RIKMOR:
Eres un genio con el diseño virtual, también.
Esta casita está preciosa.
Chico:
Una maravilla. Una autentica preciosidad.
Mis felicitaciones por este buen trabajo, amigo.
Un fuerte abrazo.
Jopelas, RIKMOR:
Eres un genio con el diseño virtual, también.
Esta casita está preciosa.
Chico:
Una maravilla. Una autentica preciosidad.
Mis felicitaciones por este buen trabajo, amigo.
Un fuerte abrazo.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
genial ...Rikmor
mira..aqui esta el caballo de troya y la casa medieval
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Hola Black!!!! sin duda eres uno de Los Sabios del Foro!!! ¿como lo has encontrado? me has sanado la nostalgia por este Caballo de Troya!!!blackpucela escribió: ↑Lun 04 May, 2020 12:32 am genial ...Rikmor
Como me gustaría reconstruirlo con piezas Exin, pero con todo y ese mini castillo en el lomo, aunque como es natural, no vaya muy de acuerdo al relato de La Guerra de Troya.