Aprovechando la brisa de julio decidí poner punto final a esta mole que me ha ocupado la mesa del salón durante seis o siete meses. Recordarán quienes siguieran el hilo "el proceso creativo" que había ideado una construcción valiéndome de un programa de ordenador, y que procedía a construirla luego con piezas reales. Todo fue genial hasta que tocó atacar la parte de la entrada principal, que en el diseño original era un puente sobre el mar. Por escasez de piezas, trabajo, cansancio, falta de luz y más razones, lo fui dejando, de manera que sólo ahora se puede decir que está acabado, aunque no se parezca al primer boceto.
Espero en cualquier caso que alguien encuentre mirando las fotos tanto placer como yo obtuve construyendo el castillo.
Para los amantes de las estadísticas, calculo que llevará 12000 piezas, de ellas casi ninguna de torre redonda mediana. La estructura interior está hecha a base de maderas de ExinWest (batalla de Fort Bravo) y redondos. Se usaron piezas de PDJ para sugerir el roquedo, para el tejado de la entrada con sus dos gárgolas, para el follaje de la entrada y para alguna losa plana que me faltaba. Esta vez prescindí de los personajes originales de Exin y usé en cambio arcabuceros de WarHammer, que dan mejor la escala y hacen parecer mayor la construcción. Los tejados rojos en su mayoría son de Lego, obviamente.
Ahí van las fotos:

NOTA:
Imagenes recuperadas por Pichi.