Templo de la Buena Suerte

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Responder
Terror normando
NOVICIO
NOVICIO
105

Templo de la Buena Suerte

Mensaje por Terror normando »

Hola a todos. Hace poco encontre estas fotos de un Templo a la Buena Suerte que construi hace mucho. Estas fotos deben ser de 1993 o 1994, no puedo precisarlo bien. Las he escaneado y aqui las pongo para que las veais. Como se puede apreciar use un buen monton de carretes de hilo.
espero que os guste.
Un saludo a todos.

Imagen Imagen Imagen
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Re: Templo de la Buena Suerte

Mensaje por ronieskywalker »

Me gusta, normando :wink:

Sin dudarlo tienes un gusto exclusivo a la hora de construir y me encanta la manera de mezclar piezas de exin west con las de exin castillos :mrgreen:

La entrada con letras escritas esta hecha a propósito???? :roll: ...

Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pepe »

MUY GUAPO EL TEMPLO, se ve que despuntabas ya desde hace tiempo, esta realizado con mucha imaginacion.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Ostrás Pedrín que templo más guapo,es realmente espectacular;la inscripción seguro que será en latín no? Esas columnas que te has buscado son geniales como ya se comento en el primer hilo que las presentaste.Saludos TN vas a flipar a más de uno con tus magníficas construcciones.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Original. Columnas de doble anchura
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Simplemente MARAVILLOSO!!!
Enhorabuena Terror normando y por favor, no dejes de compartir todo lo que encuentres!!!
Ya deciamos... nuevos Grandes Maestros!
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Edificio genial, sobre todo por el tiempo que hace que lo construiste, ya que demuestra el ingenio que tienes a la hora de combinar piezas de west y exin y a la hora de buscar alternativas para cubrir la ausencia de piezas con otros elementos de "bricolamanía" (me refiero a los carretes). Hace más de 10 años tú ya habías dado con soluciones que muchos de nosotros hemos descubierto recientemente en este foro.

También demuestra el apego que le tienes a esta afición, dado que conservas aún hoy fotografías de tus construcciones de hace años. ¡Cuántos castillos me habrán quedado en el olvido por no haber tomado la precaución de sacar las oportunas fotografías!

Saludos
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

¡Nada más y nada menos que desde el año 93! Casi cuando funcionaba la fábrica de Exin. Como guardes fotos de todo lo que has construidos desde entonces...
Este Templo es una preciosidad; las columnas, el patio interior, la mezcla de piezas,.... Y la inscripción en el frontón es un puntazo.

Enhorabuena por esta construcción y por conservar estas fotos. Saludos.
¡ULTREIA!
Neddea
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Neddea »

Ala, tiene mi edad :shock: ¡Precioso! Un diseño muy, pero que muy bonito y con mucho ingenio (por lo de las piezas de West y Castillos, aunque no entiendo mucho de West...). Me ha chiflado :D
Desert Rose, why do you live alone?
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Baron de Munchausen »

Del 93 o 94 , no estoy muy seguro pero, debe de ser una de las construcciones mas antiguas que se han visto por el foro!!! :shock: :shock: :shock:
Tienes un estilo muy propio!!!!!!!!! y muy currado!!!!!!!!
¿tu o alguien de tu familia vende hilos?

Por favor desvela el secreto de la inscripción. :wink:

Muy guapo.

Saludos.
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Messire Arnalt »

Coincido en todo lo que se ha dicho. Me parece muy original, bonito e ingenioso, además del valor que le da el tiempo. ¡Bravo!
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por atreyu10 »

Enhorabuena Terror me ha gustado mucho y muy buena la improvisación con carretes de hilo!
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Me gusta tu estilo constructivo e ingenio, no dejes de colgar fotos.
y ese suspense por la inscripcion :wink:
Muy bueno felicidades
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Una preciosidad TN este Templo. Nos estás dejando maravillados con tus construcciones del pasado y las soluciones que encontraste en su momento. Como dice Jacques, algunas las hemos ido conociendo hace poco y tú ya las tenías hace dos decadas.

Por cierto, ¿quien se aníma a abrir un hilo sobre "nuestras construcciones nostálgicas" ? creo que existe sobrado material... Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Fabuloso, en cuanto a la construccion y en cuanto a que en aquella epoca lo fotografiaras!!!!!! ademas, tiene aun mas merito el hecho que usaras piezas del west con las de los castillos y te saliera un gran edifico, por aquel entonces al no haber internet no habia tanta informacion y hoy se comparten ideas pero entonces....
Fantastico lo del cartel de la entrada... y lo de los carretes, claro.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Francamente sólido...magnífico da gusto sentirse tan bien protegido tras esos muros tan gruesos y bien definidos...
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Precioso! ¡Eres una máquina! Has realizado unas mezclas fantásticas y ...¡HACE UN MONTÓN DE AÑOS!
¡ENHORABUENA!
Saludos castellanos.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Pardiez, amigo Terror. Qué sorpresa más agradable. Es una mezcla acertadísima no sólo de piezas exin sino de elementos extraños. Qué interesante lo de las columnas a base de carretes de hilo. La pena es la escasez de fotos. Todo un descubrimiento. Enhorabuena!!!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Qué construcción más original... Y las columnas-carretes son un auténtico puntazo, sin duda... La combinación con Exin West, la propia forma de las columnas... Y todo esto realizado hace más de 15 años... :shock: Impresionante, muy impresionante... Enhorabuena... :wink:

Saludos.

P.D. Alguien (o el propio autor) se anima a traducir el letrero de la entrada, si es que le llega la vista... :roll:
Terror normando
NOVICIO
NOVICIO
105

Hola a todos!! ante la peticion de Merlin y creo que de alguien mas, os dejo aqui la traduccion de la inscripcion. Se trata de un lugar comun en la epigrafia romana. Mi latin esta un poco oxidado pero es algo como esto: A LA DIOSA DE LA FORTUNA D.A. NONNIVS BRIOL (mi eteronimo universitario)CUMPLIO SU VOTO (o su promesa) COMO ES DEBIDO. HIce este templo porque antes de un examen que tenia pocas probabilidades de aprobar, dije en broma que si salia airoso le haria un templo a la buena suerte. Y aprobe, je,je...
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Curiosa historia.... :shock: ...pero lo mejor es que te luciste con el templo :wink:

Una suerte que aprobaras para que pudieses construirlo ¿no crees?

Saludos!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Terror normando escribió:...ante la peticion de Merlin y creo que de alguien mas, os dejo aqui la traduccion de la inscripcion...
Gracias Terror Normando, mi latín más que oxidado es ya inexistente... y aunque internet y sus múltiples diccionarios son de gran ayuda en estos casos... mi vista no daba para ver bien la inscripción... :roll:

Como dice Ronie, curiosa historia... La Diosa debió de quedar contenta, en realidad no puede tener queja del bonito Templo que le dedicaste... ni ella, ni nosotros... :wink:

Saludos.
Terror normando
NOVICIO
NOVICIO
105

Hola a todos!! Perdón por la tardanza en responder a un par de preguntas que me habéis hecho. Aquí van las respuestas.

Jacques de molay me preguntó si la idea del tejado estaba inspirada en la técnica de elbayas. No sé si te refieres a la cúpula o al tejado del vestíbulo, pero en cualquier caso la respuesta es que no conozco la técnica a la que te refieres y que tanto la una como el otro son productos de pruebas y ensayos que llevo haciendo hace tiempo o de combinaciones decubiertas al azar. Espero que esto no suene pretencioso. Pero estoy deseando conocer la técnica a la que te refieres. ¿Podéis decirme donde puedo verla? Gracias por adelantado.

Pemberley me preguntó sobre las medidas de los carretes de hilo que uso como columnas. No hay que hacer nada: miden exactamente cuatro fichas y media de altura. hay otros carretes de la misma marca que son estriados y serían perfectos para hacer columnas más esbeltas, pero no coinciden con ninguna combinación de fichas. hace tiempo que estoy buscando como modificarlos para que se puedadn usar en las construcciones.

esto es todo por ahora.

saludos a todos!!
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Todo un maestro constructor de templos, si señor :D
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Terror normando escribió:...Jacques de molay me preguntó si la idea del tejado estaba inspirada en la técnica de elbayas. No sé si te refieres a la cúpula o al tejado del vestíbulo, pero en cualquier caso la respuesta es que no conozco la técnica a la que te refieres y que tanto la una como el otro son productos de pruebas y ensayos que llevo haciendo hace tiempo o de combinaciones decubiertas al azar. Espero que esto no suene pretencioso. Pero estoy deseando conocer la técnica a la que te refieres. ¿Podéis decirme donde puedo verla? Gracias por adelantado...
Pues estoy intentando responder a lo que preguntas, pero el caso es que no encuentro esa duda de Jacques a la que haces referencia... no en este hilo, al menos... :?

Saludos.

P.D. La solución aquí...
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Una pasada :shock: Esto tuyo con los templos es algo fuera de serie, nunca pensé que el EC pudiera dar tanto juego para recrear arquitectura de la antiguedad.
Salud y Fraternidad Exin
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

El Plasta escribió:Una pasada :shock: Esto tuyo con los templos es algo fuera de serie, nunca pensé que el EC pudiera dar tanto juego para recrear arquitectura de la antiguedad.

Pues pasate por el hilo del "Santuario Paestum por Traianuss", y flipa.

Un saludo.
Paco.

PD. Por supuesto, sin desmerecer la obra comentada en este hilo, que es una autentica pasada, con un derroche de imaginación e inventiva constructiva con esos carretes de hilo que me dejaron boquiabierto.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Preciosa construcción T. Normando.

A ver si pronto nos deleitas con alguna nueva edificación.

Saludos.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”