Tubo de construccion CEFA
- CELSONISA
- FREIRE
- Temas: 17
- 10
Tubo de construccion CEFA
Hola, pongo unas fotos de uno de los pocos juguetes que ha sobrevivido a mi infancia, es un tubo de carton con piezas blancas de la marca CEFA, si alguien tiene más información sobre este juego que me lo diga, las puertas y ventanas son verdes, y la verdad las piezas de Exin son MUY SUPERIORES, ya que las de la marca CEFA la mayoria se rompen con facilidad. He visto en internet algunos parecidos, pero no como este, que tiene más de 35 años. La de tardes que he pasado montando y desmontando, sólo en medio de la calle, ya que antes sólo pasaba el coche del Alcalde, el del medico, y mi tio montado en una mula.
Estas son las fotos:
Saludos.
Estas son las fotos:
Saludos.
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Re: Tubo de construccion CEFA
Creo que ese tubo que nos muestras es de ArquiCefa, ¿no?...
Pues en el foro hay unos cuantos hilos sobre ese juego y sus semejanzas y diferencias con Arquitectura Exin...
http://www.exincastillos.es/foro/nuevas ... t2047.html
http://www.exincastillos.es/foro/posibl ... t2044.html
Te pongo sólo estos dos, pero buscando, seguro que encuentras otros...
Saludos.
P.D. Lo que sí es verdad (y no creo que tenga que ver tanto con la antigüedad, los de Arquitectura Exin, también lo son) es que este tubo de cartón es muy poco común, desde luego mucho menos que los envases de AE y Exin Blok, que son los que suelen verse en eBay y otras páginas de subasta... Muchas gracias por mostrárnoslo... y si pudieras hacerle unas fotillos a la piezas, tanto mejor...
+ P.D. Me llevo este hilo a la misma sección donde están los otros...
Pues en el foro hay unos cuantos hilos sobre ese juego y sus semejanzas y diferencias con Arquitectura Exin...
http://www.exincastillos.es/foro/nuevas ... t2047.html
http://www.exincastillos.es/foro/posibl ... t2044.html
Te pongo sólo estos dos, pero buscando, seguro que encuentras otros...
Saludos.
P.D. Lo que sí es verdad (y no creo que tenga que ver tanto con la antigüedad, los de Arquitectura Exin, también lo son) es que este tubo de cartón es muy poco común, desde luego mucho menos que los envases de AE y Exin Blok, que son los que suelen verse en eBay y otras páginas de subasta... Muchas gracias por mostrárnoslo... y si pudieras hacerle unas fotillos a la piezas, tanto mejor...
+ P.D. Me llevo este hilo a la misma sección donde están los otros...
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Pues yo creo que tienes en tu poder un tesoro ....sobre todo por el valor emocional que tiene....
Espero que lo conserves durante mucho tiempo!!!
Espero que lo conserves durante mucho tiempo!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Otra aportación interesante. Gracias
Los dibujos que vienen pintados se ven muy parecidos a las piezas, sobre todo a los tejados, que es lo más característico de este juego
Mi tubo era de plástico transparente, pero también es posterior... comprado en torno a 1982... aunque no sabemos el tiempo que llevaría en la tienda.
Los dibujos que vienen pintados se ven muy parecidos a las piezas, sobre todo a los tejados, que es lo más característico de este juego
Mi tubo era de plástico transparente, pero también es posterior... comprado en torno a 1982... aunque no sabemos el tiempo que llevaría en la tienda.
- CELSONISA
- FREIRE
- 10
Cuando pueda pondré fotos de las piezas, porque algunas son diferentes a las que he visto hasta ahora.
Con cierta seguridad puedo decir que el mio es del año 1972 ó 1973, y todo gracias a una tia que habia emigrado a Madrid, y que me lo regaló. Está tanto el bote como las piezas en mal estado porque en mi infancia fue uno mis juguetes favoritos, y algunos primos son culpables de que una parte de las piezas se perdieran o rompieran.
Tanto el bote como las piezas tenian el problema que se rompian con facilidad, sobre todo para un niño tan bruto como yo ...y aun me asombro que sobrevivieran.
Con cierta seguridad puedo decir que el mio es del año 1972 ó 1973, y todo gracias a una tia que habia emigrado a Madrid, y que me lo regaló. Está tanto el bote como las piezas en mal estado porque en mi infancia fue uno mis juguetes favoritos, y algunos primos son culpables de que una parte de las piezas se perdieran o rompieran.
Tanto el bote como las piezas tenian el problema que se rompian con facilidad, sobre todo para un niño tan bruto como yo ...y aun me asombro que sobrevivieran.
- CELSONISA
- FREIRE
- 10
Como ya dije, pongo más fotos, en varios sitios de internet he visto varios tubos de piezas de construcción de CEFA pero en el mio las ventanas son verdes, y no he visto tampoco las rejillas azules para hacer una especie de valla para el jardin de la casa. Por desgracia, con el paso de los años, se me han perdido muchas piezas, sobre todo el techo y la puerta (también de color verde).
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Pues no hace mucho tiempo me regaló una amiga un par de cajas de exin castillos y mezcladas entre las piezas venían piezas de este tipo, principalmente blancas aunque había también de otros colores. Habia ventanas verdes como las que nos muestras e incluso maceteros y ladrillos 8x1.
Como me parecieron bastante malas y no sabía qué utilidad darlas porque no había ningún tipo de compatibilidad con las piezas de exin, las guardé cuidadosamente dentro de una bolsa que tengo metida en un cubo en un armario de la cocina y ahora mismo estarán reposando tranquilamente en el vertedero.
Lástima no haberte conocido antes, te las hubiera regalado... Espero que le saques el partido que yo no le he sabido ver y que las disfrutes.
Saludos.
Como me parecieron bastante malas y no sabía qué utilidad darlas porque no había ningún tipo de compatibilidad con las piezas de exin, las guardé cuidadosamente dentro de una bolsa que tengo metida en un cubo en un armario de la cocina y ahora mismo estarán reposando tranquilamente en el vertedero.
Lástima no haberte conocido antes, te las hubiera regalado... Espero que le saques el partido que yo no le he sabido ver y que las disfrutes.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Me han parecido particularmente curiosas (principalmente por no haberlas visto antes) las vallas de color azul... Gracias por las fotos...
Saludos.
Saludos.
- CELSONISA
- FREIRE
- 10
Te entiendo Jacques de Molay, hace tiempo que NO construyo nada con ellas porque son pocas piezas para hacer algo digno, sólo las guardo por el aspecto sentimental, en la foto las 3 piezas de colores son las compatibles con Exin, las he puesto junto a las de CEFA para compararlas, tanto por su grosor como por la calidad en el plastico es como comparar un microcoche con un Ferrari (y perdon para el que tenga un microcoche)
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
No tengo ninguna experiencia con este tipo de piezas CEFA, lo que sí me atrevería afirmar es que las piezas Exin de esta época (Arquitectura o Blok) dejan también bastante que desear...CELSONISA escribió:Te entiendo Jacques de Molay, hace tiempo que NO construyo nada con ellas porque son pocas piezas para hacer algo digno, sólo las guardo por el aspecto sentimental, en la foto las 3 piezas de colores son las compatibles con Exin, las he puesto junto a las de CEFA para compararlas, tanto por su grosor como por la calidad en el plastico es como comparar un microcoche con un Ferrari (y perdon para el que tenga un microcoche)
Saludos.
- JM
- DRAPIER
- 105
- Contactar:
La diferencia en calidad es sobre todo que son muy finas. Me imagino que el plástico será del mismo estilo. A nadie se le habrá roto nunca un ladrillo de Exin Castillos, pero estas piezas se pueden romper con bastante facilidad. Al ser los studs cuadrados no se pueden girar, y al ponerlas y quitarlas se pueden deteriorar, especialmente las de 8 puntos.
Yo he sido muy bueno en este sentido y las conservo bastante bien, aunque es cierto que no fue mi juego favorito, me gustaba más el Tente
Me ha parecido curioso la ventana 2x3. Mi tubo tenía dos puertas 4x5 y una ventana 6x3. Esto te obligaba a hacer casas con una escala muy grande, y con tan pocas piezas todo salía siempre igual.
Yo he sido muy bueno en este sentido y las conservo bastante bien, aunque es cierto que no fue mi juego favorito, me gustaba más el Tente
Me ha parecido curioso la ventana 2x3. Mi tubo tenía dos puertas 4x5 y una ventana 6x3. Esto te obligaba a hacer casas con una escala muy grande, y con tan pocas piezas todo salía siempre igual.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Para los que les guste esto de la arqueología constructiva os pongo esto que acabo de ver.
http://www.todocoleccion.net/antiguo-ju ... ~x20983943
Saludos castellanos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Gracias Elbayas, si antes nos ponemos a hablar de esas piezas...elbayas escribió:Para los que les guste esto de la arqueología constructiva os pongo esto que acabo de ver.
Saludos.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Y aquí va otro de la casa Maxin (maxin castillos)
http://www.todocoleccion.net/m69-cubo-m ... ~x17715345
http://www.todocoleccion.net/m69-cubo-m ... ~x17715345
Saludos castellanos.
- JM
- DRAPIER
- 105
- Contactar:
La foto de la caja de "Construcción nº1" parece de LEGO actual de los más modernos
... después la abres y te encuentras lo que había en juegos de construcción hace 50 años
... después la abres y te encuentras lo que había en juegos de construcción hace 50 años
- Pacosevilla
- CABALLERO
- Temas: 37
- 10
En Todocolección ahora hay un ejemplar por 120€. JM, tienes un tesoro!!... si es que lo tienes aún.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Gran aportación.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 402
- 10
- Contactar:
Pues debo de tener yo tres tubos cilíndricos y otro primático de CEFA de diferentes tamaño guardados, a ver si tengo tiempo y los busco y les saco unas fotos.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- Pacosevilla
- CABALLERO
- Temas: 37
- 10
Por cierto, os recuerdo que yo soy de CEFA, no de exín. Arquicefa es compatible con mis castillos salvando el cambio de color, así que si alguien está interesado en desprenderse de sus piezas puede hablar conmigo. Tengo un arquicefa incompleto y me gustaría poderlo completar.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Paco si pillo algo no te preocupes que yo te lo regalo...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.