Mausoleo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Mausoleo

Mensaje por Pepe »

Hola para mostraros este tipo de techumbre más perfeccionado y utilizando la segueta en alguna pieza he construido un pequeño Mausoleo con dicha techumbre , puede servir también para cerrar grandes cúpulas de catedrales y torres espero que os guste.

Saludos

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Mausoleo

Mensaje por Innicus »

Muy cuco el mausoleo y muy interesantes algunas técnicas que has usado. Me han llamado la atención lo compacta que te ha quedado la bóveda y el ventanal superior de la fachada utilizando piezas-escalón. Muy bien, Pepe.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Mausoleo

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock:
¡Chulísimo! El aspecto abovedado te ha quedado genial. También está muy bien el pequeño toque de color con las losetas marrones en la cornisa y el uso superoriginal de las piezas escalón. ¡Enhorabuena! :D
Lo único que echo en falta es una puerta pero ya sé que es un tema muy difícil. :roll:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Mausoleo

Mensaje por Jacques de Molay »

Ultimamente estamos viendo buenas soluciones para tejados, quizá uno de los aspectos menos trabajados por la marca pues si no existieran los tejados west sólo dispondríamos de cucuruchos...

Tengo exceso de piezas de torres normales a las que ya casi no les hacía caso, sobre todo después de mi adquisición de piezas para gran almena, ahora ya sé cómo empezar a utilizarlas.

Muchas gracias por la aportación.

Por otro lado, la construcción es muy bonita, me gusta especialmente la fachada con la cruz y la antorcha colocada en el hueco de ventana.

Enhorabuena,


saludos
Avatar de Usuario
Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 18
Mensajes: 223
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 8:01 pm
10

Re: Mausoleo

Mensaje por Tanke »

Me gusta mucho Pepe, el techo queda muy bien y la cruz marron en la puerta de entrada, es un buen detalle. Un gran trabajo, gracias por las fotos.
Saludos.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Mausoleo

Mensaje por neo3soyo »

Tétricamente precioso este mausoleo que presentas.Me gusta mucho la solución que das a los tejados,con esas terminaciones abovedadas tan vistosas y tan originales que estás poniendo de moda.Saludos y enhorabuena por tan buena construcción. 8)
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: Mausoleo

Mensaje por Familia Taha »

Aunque creo que nadie desea usar uno, te ha quedado muy bonito!!!
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: Mausoleo

Mensaje por Pepe »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y muy bueno Familia Taha, esperemos usarlo quien pueda, todo lo tarde posible jeje.....
En un futuro intentare realizar una cúpula bastante grande a ver como queda, tan solo he tenido que sacrificar cuatro piezas circulares de tres puntos, anulandoles los puntos con una segueta, para que no queden huecos al descubierto.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Mausoleo

Mensaje por Condestable »

Pues, sí, te ha quedado un mausoléo muy digno.
La utilización de las piezas escalón, me han llamado la atención. Y la cúpula con piezas curvas vá siendo un simbolo de tu identidada. Felicidades, Pepe.
Tanke escribió: ...y la cruz marron en la puerta de entrada, es un buen detalle.
...¿marrón? yo la veo negra... :mrgreen: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: Mausoleo

Mensaje por Pepe »

Gracias Conde,el que tenga piezas redondas de la gran almena me imagino que se quedara el tejado más grande y más chulo a ver si hay alguien que nos lo pueda mostrar con las piezas de la gran almena.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Mausoleo

Mensaje por Merlin »

Muy coqueto, Pepe, incluso para ser lo que es... :roll:

Sí que es verdad, que este tipo de tejados puede darle bastante vidilla a las piezas curvas...
Pepe escribió:Gracias Conde,el que tenga piezas redondas de la gran almena me imagino que se quedara el tejado más grande y más chulo a ver si hay alguien que nos lo pueda mostrar con las piezas de la gran almena...
El "problemilla", aunque sea en pocas piezas, va a ser recortar los puntos de sujeción con la segueta para que no se vean... Pero puede quedar bastante chulo, sí... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: Mausoleo

Mensaje por loquillo-1971 »

Familia Taha escribió:Aunque creo que nadie desea usar uno, te ha quedado muy bonito!!!

Es cierto, muy bonito, pero uno de esos, cuanto más lejos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Unas soluciones constructivas muy interesantes, a mi me ha gustado mucho, las piezas de dos puntos con escalón, muy ingenioso.



Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: Mausoleo

Mensaje por Pepe »

Gracias Paco y Merlin me alegra que os guste un saludo
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Mausoleo

Mensaje por Pemberley »

Creía haber comentado tu construcción, Pepe, y acabo de ver que no lo había hecho en su momento, cuando la vi. La forma de cerrar el tejado es desde luego muy original y novedosa. Si encima se pudiera "destapar" ese tejado y ver el interior, como si fuese una tapadera que se levanta, sería genial. Enhorabuena por tu inventiva, Pepe. Demuestras lo que ya es una constante: que con pocas piezas se pueden hacer pequeñas joyas como ésta. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Mausoleo

Mensaje por ronieskywalker »

Muy original tu construcción pepe :wink:

Aparte del tejado abovedado, me ha gustado mucho el frente de la entrada, que es algo nunca visto y queda muy bien.
Está claro que con pocas piezas puedes realizar muy buenas construcciones :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Terror normando
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 12
Mensajes: 33
Registrado: Lun 28 Jun, 2010 8:16 am
10
Ubicación: Bayeux, Normandia

Re: Mausoleo

Mensaje por Terror normando »

Muy bueno Pepe!!
Se podra decir que es para morirse, pero no se si es lo más adecuado, je,je.... Me encanta -como ya ha señalado el amigo Innicus- el uso de las piezas escalón para el clerestorio de la fachada. Y la cúpula es perfecta. Realmente tétrico y post-mortem. Parece sacado del Pere Lachaise. ferlicidades
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Mausoleo

Mensaje por capitantrueno »

Maestro Pepe está técnica de cúpulas tendrá que ser utilizada más de una vez, muy bien :D :D
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: Mausoleo

Mensaje por Pepe »

Gracias , capitantrueno , Terror normando, ronieskywalker y Pemberley por vuestras palabras, ya me veo en la obligación de realizar una cúpula grande y en condiciones, queda como pendiente.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Mausoleo

Mensaje por Merlin »

Terror normando escribió:...Se podra decir que es para morirse, pero no se si es lo más adecuado, je,je.... Me encanta -como ya ha señalado el amigo Innicus- el uso de las piezas escalón para el clerestorio de la fachada. Y la cúpula es perfecta. Realmente tétrico y post-mortem. Parece sacado del Pere Lachaise. Felicidades
Para los que como yo, no sepan a qué se refería Terror Normando...

http://www.pere-lachaise.com/perelachaise.php?lang=en

También hay una versión en francés para los que (como uno que yo me sé... :roll:) se defienden mejor en esa lengua... :roll:

http://www.pere-lachaise.com/perelachaise.php?lang=

Saludos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Mausoleo

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Acabo de ver tu obra y me ha gustado mucho la técnica que has utilizado en la parte superior así como los huecos en forma de cruz de las paredes. Seguro usaré algo de esto en el futuro para alguna construcción; con tu permiso. :D

Saludos.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”