Mini cubiertas MISTERIOSAS
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Re: Mini cubiertas MISTERIOSAS
No, pero felicidades! se ven muy bonitas. Ya nos las mostraras integradas a una de tus construcciones.
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- Temas: 5
- 105
Me suena haberlas visto mucho tiempo ha, pero no logro recordar ahora mismo, lo siento.
Un saludo.
Paco
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Ni idea, pero estoy de acuerdo con los compañeros, son bastante bonitas... a ver qué tal combinan con el tamaño de las piezas...
Y en cuanto al color... ¿podrías fotografiarla junto a un tejado Exin a ver si se diferencia mucho el tono del rojo?...
Saludos.
Y en cuanto al color... ¿podrías fotografiarla junto a un tejado Exin a ver si se diferencia mucho el tono del rojo?...
Saludos.
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Gracias por las imágenes...caarma00 escribió:...Ahí van 2 fotos...
Se observan bastante compatibles en cuanto a color e incluso a tamaño, si se realiza la operación de "cirugía" que ha comentado Kingsenator... o se colocan superpuestas como has hecho tú...
Quedan perfectamente, mira que le gustaba el bricoExin a ese señor... y bien que se le daba, además...kingsenator escribió:... Pues bien, este señor limo los tetones de enganche y pego las piezas a los tejados y fijaos como quedan...
Saludos.
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- Temas: 26
- 105
.....yo tuve dos de ellas, y se pueden ver en algunas entradas de La Gran Fortaleza Imperial.......nunca supe de donde venian. Por cierto, sus medidas no corresponden a Exin Castillos, pero se ajustan bien y si no te fijas mucho da el pego. Aun así yo ponia dos trozos pequeños de celofan por debajo para evitar que se cayeran.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Hola.
Efectivamente el tejado pequeñito no ajusta, pero que bruto el tío ese limando los ladrillos. Si bastaba con ponerle dos piezas lisas arriba.
Bueno, entonces en principio podrían ser de Lego. Habrá que mirar a ver, no sea que haya algo más interesante.
Gracias a todos por vuestros mensajes de respuesta.
Saludos.
Efectivamente el tejado pequeñito no ajusta, pero que bruto el tío ese limando los ladrillos. Si bastaba con ponerle dos piezas lisas arriba.
Bueno, entonces en principio podrían ser de Lego. Habrá que mirar a ver, no sea que haya algo más interesante.
Gracias a todos por vuestros mensajes de respuesta.
Saludos.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
No tengo ni idea de donde vienen pero de Lego me apostaría algo a que no. No es su estilo. Más me creería si dijerais que es de Playmovil.
Saludos castellanos.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
La verdad es que son muy interesantes estas piezas, y pueden dar juego...
La técnica de "bricoexin" puede ser variada: limar (parcialmente) los tetones de las piezas Exin, limar el interior/inferior de los tejados para hacer hueco para los tetones o poner placas planas y pegar el tejado a las placas...
Una pregunta: los tejados más grandes los has montado sobre una estructura de 2x3. Caben sobre una estructura de 3x4? Porque parece que podrían estar en el límite... Los pequeños son casi idénticos a un tamaño 2x2, no?
Saludos,
-javiexin
PD: Seguro que LEGO no son. Ni son del tipo de plástico adecuado, ni tienen ningún tipo de conector típico LEGO, y no se hacen piezas sin ellos, que yo sepa...
La técnica de "bricoexin" puede ser variada: limar (parcialmente) los tetones de las piezas Exin, limar el interior/inferior de los tejados para hacer hueco para los tetones o poner placas planas y pegar el tejado a las placas...
Una pregunta: los tejados más grandes los has montado sobre una estructura de 2x3. Caben sobre una estructura de 3x4? Porque parece que podrían estar en el límite... Los pequeños son casi idénticos a un tamaño 2x2, no?
Saludos,
-javiexin
PD: Seguro que LEGO no son. Ni son del tipo de plástico adecuado, ni tienen ningún tipo de conector típico LEGO, y no se hacen piezas sin ellos, que yo sepa...
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola.
Del tejado grande como veis en la foto sobra un poco por los dos laterales largos pero no suficiente para que quepa otro ladrillo, a lo ancho si queda ajustado. El tejado pequeño no encaja en los dos ladrillos de dos puntos, por poco, por eso he puesto dos piezas lisas y está apoyado sobre ellas.
Saludos.
Del tejado grande como veis en la foto sobra un poco por los dos laterales largos pero no suficiente para que quepa otro ladrillo, a lo ancho si queda ajustado. El tejado pequeño no encaja en los dos ladrillos de dos puntos, por poco, por eso he puesto dos piezas lisas y está apoyado sobre ellas.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Si te parece bruto por hacer eso, quizás es que no has visto el resto de su trabajo...caarma00 escribió:...Efectivamente el tejado pequeñito no ajusta, pero que bruto el tío ese limando los ladrillos. Si bastaba con ponerle dos piezas lisas arriba...
(El enlace inicial puede que no funcione, pero luego hay más fotografías)...
Saludos.
Hola, yo también tengo uno de esos tejados, concretamente el pequeño cuadrado piramidal, el primero por la izquierda de la primera foto subida por Caarma00. Me llegó en un lote de piezas hace ya mucho tiempo, al principio de retomar esta afición. Lo siento, yo tampoco tengo ni idea de su procedencia. Y eso que de niño tuve un montón de juegos de construcción, como el "Plasticant", el "Arkimos" y el "Didalene", pero estos tejados no me suenan de nada. Ya informaré si me llego a enterar de algo. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Que pasa, Elbayas, ¿te gusta jugar con el "celular"? Un saludo.elbayas escribió:... Más me creería si dijerais que es de Playmovil.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- elbayas
- 105
Jo, como te pones porque se me haya caído un rabito de letra.Condestable escribió:Que pasa, Elbayas, ¿te gusta jugar con el "celular"? Un saludo.elbayas escribió:... Más me creería si dijerais que es de Playmovil.
Saludos castellanos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Pues yo diría que podrían pertenecer al "constru block" que sacó cefa para intentar hacer la competencia a exin blocks. Parece que tienen una escala un poco inferior a la de exin, pero si son compatibles se les puede sacar un buen partido.
Saludos
Saludos
- Manel
- SARGENTO
- Temas: 24
- 10
Aaah! las tuve! esas piezas las tuve de niño, estoy seguro!!!
Pero no soy capaz de recordar qué narices era el juego . Es muy posible que no fuera un juego de construccion, quizá eran tejados de casas que servian como decorado a muñecos o algo así, no recuerdo bien... preguntaré a mis hermanos, a ver si ellos se acuerdan...
Pero no soy capaz de recordar qué narices era el juego . Es muy posible que no fuera un juego de construccion, quizá eran tejados de casas que servian como decorado a muñecos o algo así, no recuerdo bien... preguntaré a mis hermanos, a ver si ellos se acuerdan...
Salud y Fraternidad Exin
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Ok, El Plasta, a ver si salimos de dudas definitivamente.
Saludos.
Saludos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
pos eso.....aunque tienen toa la pinta de exin block
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Manel
- SARGENTO
- 10
Salud y Fraternidad Exin
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- Temas: 5
- 105
Ahora sí, ahí las dao.
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Gracias El Plasta por resolver el misterio.
Saludos.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Mirándolo detalladamente...
Este modelo en concreto no trae ningún tejadito piramidal... sin embargo, en el dibujo del cartón, sí que hay un campanario con él...
Así que algún otro sí que debía de venir con esa clase de tejadillo...
Saludos.
Este modelo en concreto no trae ningún tejadito piramidal... sin embargo, en el dibujo del cartón, sí que hay un campanario con él...
Así que algún otro sí que debía de venir con esa clase de tejadillo...
Saludos.
- Manel
- SARGENTO
- 10
Porque habia varios modelos combinables entre si, igual que los clicks o que cierto juego de construcción medieval Se trataba de construir una aldea, de ahí el nombre del juego
Yo tenia uno mucho más grande, debia haber al menos media docena de casas. Los piramidales, si la memoria no me engaña, son del campanario de la iglesia.
Gracias por poner la foto, Merlin. Después de postear he pensado que iria bien la foto directa, pero tenia que irme. Te me has adelantado...
Yo tenia uno mucho más grande, debia haber al menos media docena de casas. Los piramidales, si la memoria no me engaña, son del campanario de la iglesia.
Gracias por poner la foto, Merlin. Después de postear he pensado que iria bien la foto directa, pero tenia que irme. Te me has adelantado...
Salud y Fraternidad Exin
- elbayas
- 105
¡J.... tío! ¡Con ovejitas y todo!
¡Sigues siendo todo un Sherlock Holmes!
Saludos castellanos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 188
- 10
Caarma o te sobra el tiempo o eres un fuera de serie tendrias que trabajar conmigo...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
caarma....¡¡¡¡¡como gran sherlock no tienes precio....
un saludo
un saludo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---