¿Esta pieza se comercializó con algún Exin Castillos?

No me digas que en algún lote no te ha llegado alguna pieza rara de incógnito, que nada tiene que ver con el producto. A mi sí, y por ello voy a fotografiarlas y mostrarlas aquí para divertirnos un rato. Si tienes alguna pieza igual puedes mostrárnosla.
Responder
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

¿Esta pieza se comercializó con algún Exin Castillos?

Mensaje por caarma00 »

Hola.

En un lote de piezas sueltas que he adquirido recientemente me ha venido una pieza con detalles diferentes a la tradicional.

Os pongo un par de fotos para comparar. Si alguien sabe si está pieza es así realmente me gustaría saber a que modelo de Exin Castillos pertenece.

Imagen Imagen

Gracias.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Re: ¿Esta pieza se comercializó con algún Exin Castillos?

Mensaje por loquillo-1971 »

En el punto de encaje me recuerda a Castillos de España de Cefa, pero en el veteado creo que se parece mas a las clásicas de exin lines. Alguien que haya tenido los dos modelos o por lo menos los haya visto en vivo te podrá dar mejor opinión.

Lo que si creo que tengo muy claro, "en ésta frase hay algo que no concuerda :lol: ", es que exin no hizo cornisas en ángulo recto, a no ser que sea un defecto de fábrica.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

loquillo-1971 escribió:...En el punto de encaje me recuerda a Castillos de España de Cefa, pero en el veteado creo que se parece mas a las clásicas de exin lines...
A mí me parece también que ese podría ser su origen... el punto de encaje es cuadrado, el veteado de las piezas es relativamente parecido al de las clásicas Exin, y en algunas fotografías de quienes han subido construcciones de Castillos de España, parece que el ángulo es precisamente recto...

Pero como tú dices, a ver si alguno de sus poseedores no saca de dudas...

Saludos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Gracias por vuestra rápida contestación. He estado buscando por internet y he encontrado sólo una foto en la que se aprecian algo las cornisas de CEFA. Os pongo la foto. Pero parece que no es recta. Aunque el punto de encaje de la que tengo si es como las piezas de CEFA, así que casi seguro que será un error de fabricación, aunque encaja perfectamente con las piezas de Exin.

Imagen

Saludos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Por cierto, no tiene nada que ver con lo que planteas, me he fijado en las ventanas del castillo de cefa, y no quedan nada bien rematadas en la parte superior, se ven huecos, lo cual indica que no tenían una pieza específica para los encajes de las mismas, como exín tenía los arcos de tres y cuatro puntos.

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Responder

Volver a “PIEZAS RARAS O DESCONOCIDAS”