BÓVEDAS

Responder
Ritari Lehto
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 8
10

BÓVEDAS

Mensaje por Ritari Lehto »

El tema de estas bóvedas comenzó con un error. Por equivocación compré unas piezas que no eran de Exin. Se trataba de piezas de Cefa castillos, y estaban tan usadas que no había manera de encajarlas. A grandes males… navaja suiza.

Había un montón de piezas curvas y de un punto, con lo que decidí usarlas para construir una bóveda de cañón o semicircular. Desde luego intenté que encajaran de forma natural pero no había manera así que la única opción: pegamento.

Más adelante caí en la cuenta de que si seccionaba una parte de la pieza podría construir una bóveda de arista, para poder darle un aire de románico tardío a alguna construcción. Además la diferencia de radio en cada arco me puede dar la excusa perfecta para crear espacios distintos. Otro aspecto positivo es que la diferencia de tonalidad, un poco más rosado, sirve para romper la pesadez de los colores.

Imagen
Imagen

Con todo este arsenal estoy esperando que lleguen mis vacaciones de navidad para empezar un proyecto que estoy diseñando.

Como veis se pueden utilizar piezas para lograr efectos interesantes, sobre todo en interiores.

Saludos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Re: BÓVEDAS

Mensaje por Merlin »

No sé a los demás, pero a mí, incluso no siendo de Exin me entra un poquillo de repelús al observar tanto corta y pega... :D

Ahora falta ver toda esta nueva lección de BricoExin (o BricoCefa, más concretamente) aplicada a una construcción... :wink:

Saludos.
Ritari Lehto
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 8
10

Mensaje por Ritari Lehto »

No, si pena da. Acostumbrado a cuidar los legos, tente y exin cuando era nano. Pero es que las piezas no servían para mucho. No encajaba nada. Cualquier intento por hacer algo en altura acababa caído. Así que... las inmortalizo de otra manera.
En el lote venía una puerta de aspecto muy chulo, pero rota. A ver que consigo hacer con ella porque además el plástico es muy endeble.
saludos
factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
10

Mensaje por factoryman »

Mira que a mi me gusta el corta, sierra y pega.... pero ver todas esas piezas encoladas también me da "el no se que, que que se yo" mezclado con un poco de escalofríos, pero bueno, ya veremos el resultado, igual me animo con mis piezas de cefa :D :D :D
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
Responder

Volver a “CUPULAS, TEJADOS Y TECHOS”