Buscando cosillas por internet encontré la página web del artista Mateo Mate. Sus originales construcciones se encuentran englobadas en una obra que ha titulado "Máxima Seguridad" realizadas en los años 2006 y 2008. Personalmente la que más me ha gustado es sin duda la original idea de la España "Medieval". Para ella ha llevado a cabo bricoexin en varias ventanas y las cubiertas. Ojalá se editaran piezas Exin para montar elementos de este tipo.
Le he consultado esta misma mañana si me daba autorización para insertar las fotos de su obra y me ha contestado inmediatamente, indicando lo siguiente:
"Estaré orgulloso de que utilicéis mis fotos en vuestro foro... Siempre fui un apasionado del Castillo Exin. Mándame algún link.
Estos castillos que ves en mi web son los que hubiera querido hacer de niño. Ya de mayorcete me he permitido ponerme en contacto con la empresa y solicitarles que me fabricaran un montón de piezas. Por supuesto pagándolas (aunque a relativo buen precio). Por desgracia al año siguiente Popular de Juguetes se declaró en quiebra; ¡qué raro!"
Me ha comentado asimismo que realizó una edición de 50 ejemplares del castillito con microcámara en la puerta. Que te la conectas al televisor y controlas la entrada a tu fortaleza.
En cuanto a los otros castillos tienen realizados los interiores para que en cámara parezcan arquitecturas reales.
Medieval:

Máxima seguridad:

Disneyworld:

Bueno, me ha parecido una obra excelente y le he invitado a que se una a nosotros. A ver si se anima y nos muestra alguna construcción más.
El enlace a su web es el siguiente, por si queréis ver sus otras obras (no ExinCastillos) o escribirle: http://www.mateomate.com/home.htm

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.