Arquitectura Exin AUSTRALIANA
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- Temas: 26
- 105
Arquitectura Exin AUSTRALIANA
Hola a todos
Me acabo de agenciar un precioso tubo con el modelo B 700 de un juego llamado Brick City, fabricado en Australia en los años 50. Es idéntico a Arquitectura Exin, o mejor dicho, a Block City, puesto que los tetones de los ladrillos son cuadrados y no redondos. El diseño del tubo recuerda totalmente al de Arquitectura Exin, y podría tratarse de otro precedente. No hay piezas específicas para tejados, sino que incluye cartones para recortarlos a medida.
¿Es este aborigen australiano el eslabón perdido en la historia de nuestro juego? Quién sabe. Habría que tener más información sobre la fecha de fabricación. Parecería que, si se tratase de una copia, las dimensiones deberían ser iguales a nuestros conocidos juegos (como en el caso de Block City, Brick Town, Brick Builder, y Arquitectura Exin, cuyas piezas son intercambiables e idénticas en cuanto al diseño), pero los ladrillos de Brick City son ligeramente mayores, lo que podría deberse a una concepción original (¿más antigua?) o a un deseo de saltarse el copyright variando las dimensiones. Siguen unas fotos:
En las siguientes, se aprecian las diferencias de tamaño entre los ladrillos de Exin clásicos y los australianos:
Los bloques de Brick City son más anchos, más bajos y más largos que los de Exin. Posiblemente están concebidos tomando como base las pulgadas en vez de los centímetros
Ahí va un enlace sobre el juego, en el que se habla un poco de la compañía fabricante (no se sabe práctimaente nada de ella, pero empezó a fabricar juguetes en los años 30) y aparece alguna foto más.
http://www.dhub.org/object/380286,city
Espero que os hayáis divertido leyendo este artículo. Uno no gana para sorpresas...
Me acabo de agenciar un precioso tubo con el modelo B 700 de un juego llamado Brick City, fabricado en Australia en los años 50. Es idéntico a Arquitectura Exin, o mejor dicho, a Block City, puesto que los tetones de los ladrillos son cuadrados y no redondos. El diseño del tubo recuerda totalmente al de Arquitectura Exin, y podría tratarse de otro precedente. No hay piezas específicas para tejados, sino que incluye cartones para recortarlos a medida.
¿Es este aborigen australiano el eslabón perdido en la historia de nuestro juego? Quién sabe. Habría que tener más información sobre la fecha de fabricación. Parecería que, si se tratase de una copia, las dimensiones deberían ser iguales a nuestros conocidos juegos (como en el caso de Block City, Brick Town, Brick Builder, y Arquitectura Exin, cuyas piezas son intercambiables e idénticas en cuanto al diseño), pero los ladrillos de Brick City son ligeramente mayores, lo que podría deberse a una concepción original (¿más antigua?) o a un deseo de saltarse el copyright variando las dimensiones. Siguen unas fotos:
En las siguientes, se aprecian las diferencias de tamaño entre los ladrillos de Exin clásicos y los australianos:
Los bloques de Brick City son más anchos, más bajos y más largos que los de Exin. Posiblemente están concebidos tomando como base las pulgadas en vez de los centímetros
Ahí va un enlace sobre el juego, en el que se habla un poco de la compañía fabricante (no se sabe práctimaente nada de ella, pero empezó a fabricar juguetes en los años 30) y aparece alguna foto más.
http://www.dhub.org/object/380286,city
Espero que os hayáis divertido leyendo este artículo. Uno no gana para sorpresas...
Última edición por elbayas el Mar 28 Dic, 2010 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Nueva subida de la 2ª foto
Razón: Nueva subida de la 2ª foto
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Re: Arquitectura Exin AUSTRALIANA
Si no recuerdo mal los ladrillos de Cefa son cuadrados, quizás Cefa tomó como referencia a los Australianos para ese encaje
Saludos
Saludos
- CELSONISA
- FREIRE
- Temas: 17
- 105
Hola, si vais a este enlace:
http://www.exincastillos.es/foro/tubo-d ... t3069.html
vereis que es muy parecido al de CEFA, puedo asegurar que las piezas de Cefa son cuadradas y las ventanas verdes también son muy parecidas, el que yo tengo es de principios de los años 70, que es cuando me lo regalaron, que tiemposss
Saludos.
http://www.exincastillos.es/foro/tubo-d ... t3069.html
vereis que es muy parecido al de CEFA, puedo asegurar que las piezas de Cefa son cuadradas y las ventanas verdes también son muy parecidas, el que yo tengo es de principios de los años 70, que es cuando me lo regalaron, que tiemposss
Saludos.
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Otra aportación muy curiosa Bruce
Muchas gracias por enseñárnoslo
Un saludo!!!
Muchas gracias por enseñárnoslo
Un saludo!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Interesantes estos nuevos datos sobre el siempre opaco tema de la arqueoExin...
El tubo es muy bonito... la segunda imagen no puedo verla, por cierto...
Saludos.
El tubo es muy bonito... la segunda imagen no puedo verla, por cierto...
Saludos.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Ya la he vuelto a subir.Merlin escribió:... la segunda imagen no puedo verla, por cierto...
Gracias por las fotos. Es un tema siempre interesante.
Saludos castellanos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Gracias...elbayas escribió:Ya la he vuelto a subir.Merlin escribió:... la segunda imagen no puedo verla, por cierto...
Ciertamente, el tubo, pese a la familia de sonrisa profidén (o quizás gracias a ella ), tiene un diseño muy bonito con esa etiqueta negra central...
Saludos.
Creo, Bruce, que el parecido es demasiado grande como para que sólo se trate de una mera coincidencia. Yo diría que hay alguna conexión, y a tres bandas, incluyendo el modelo de castillo de Cefa. Estamos ante la "australian connection"....
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Es muy curioso tu hallazgo. A mi también me recuerdan más a cefa por el tamaño y por los botones cuadrados. Otra característica de cefa es la textura de las piezas, más endeble que las de exín con un plástico en apariencia de menor calidad. Comprueba si son más débiles y de ser así todo parecerá indicar que lo que tienes es un primo de cefa. Si por el contrario tienen la consistencia de exin estaremos ante el eslabón perdido...
Saludos
Saludos