SANTO GRIAL - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

SANTO GRIAL - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por caarma00 »

Justificación aportación más de 15 fotografías:

Se remiten más fotografías con motivo del tamaño de la construcción. Se envían fotos de las vistas generales de la misma para abarcar todas las zonas, y sólo alguna de detalle. Una vez finalizado el concurso se remitirán más detalladas. Si fuera necesario enviar alguna más detallada de alguna zona concreta podéis indicármelo.

No se ha podido enviar fotografías desde los ángulos exactamente fijados en las bases a consecuencia de la colocación inicial de la construcción, que por su tamaño y peso no se ha podido mover hasta su desmontaje. Habiéndose colocado casi apoyada contra una pared, donde además el techo es más bajo. La habitación donde estaba ubicada no permite otra colocación ya que sino, no se podría pasar sin pisar por encima de la construcción ni abrir varios muebles.

En consecuencia se remiten fotos secuénciales, de derecha a izquierda en ángulo de arriba hacia abajo, abarcando primeramente una vista desde el muro hacia dentro del Cementerio. Luego de la capilla y finalmente a lo largo de la cripta.

Número de piezas: 23.000

Memoria descriptiva:

a) Introducción:

La búsqueda del cáliz sagrado siempre ha sido una cuestión interesante para mi, así como todo lo relacionado con el mundo del Temple. Los cementerios también se me plantean lugares interesantes, sobre todo los antiguos y que comprenden construcciones de estilo gótico.

Entremezclando estos dos temas se me ocurrió la idea de la obra para el concurso. Me pareció original e interesante aportarla al foro puesto que aparte de algunas edificaciones funerarias individuales no he visto ninguna construcción amplia de este tipo.

Para realizar las construcciones y buscar ideas en que basar mi construcción investigué a través de internet lo relacionado con cementerios, tumbas, nichos, mausoleos, capillas y criptas, gracias a lo cual diseñe los bocetos de lo que quería incluir, adaptándolos a las posibilidades del Exin Castillos, y sin copiar de forma exacta ningún elemento que exista en la realidad.

b) Elementos innovadores o interesantes:

A la vez de realizar la construcción he querido incluir alguna técnica ya utilizada en el foro así como otras que creo que son nuevas.

1. Técnica ya creada: Arco de medio punto, que Víctor P. denominó “Pieza Victorpalmerense”, pero utilizando bloques de 2x1 en vez de 1x1, y doble fila de remates 1x1 en pendiente para darle más consistencia y robustez.

2. Técnicas y elementos innovadores: Puerta de entrada de herradura, remate superior de muro, forma y remate de algunas cubiertas de la capilla y de la cripta, ubicación de ladrillos en vertical en la segunda zona de la cripta, ventanas de la parte posterior de la capilla en forma de P inclinada, remates del techo del pasaje de arcos de la capilla, contrafuertes sin bloques 2x1 en pendiente, uso de cadenas, uso de cornisas para elementos decorativos (simulación de gárgolas y rosetones).

3. Curiosidades:

• Incorporación de forma de cruz, aparte de en las propias tumbas, como huecos o como parte de elementos con piezas verdes en varios puntos de la construcción, todas de diferente forma (ventanas, muro, mausoleos, cubierta y fachadas de capilla).

• Finalización de la cripta con muros en cuatro ángulos, cubierta con sujeción de escaleras vueltas y papel simulando interior de montaña sujeto por estas. Techos diferentes y abovedados de las distintas zonas de la cripta.

c) Elementos exógenos:

Algunos bloques altos de Maxims Castillos, abalorios metálicos en forma de esfera, alguna figura y medalla religiosa metálicas, pequeñas bolas de madera, Cruz de madera grande, pequeña escultura de yeso, cadenas de tamaños varios, dos cristos pequeños procedentes de colgantes, cuatro personajes de belén pintados a spray, papel para belenes simulando montaña y hierba, cardos naturales y otras plantitas recortadas para simular árboles, musgo natural y artificial para arbustos y plantas, serrín azulado para el pozo, fotografías escaneadas de puertas para los mausoleos y la capilla, reloj de sol, esqueleto y cáliz para tumba de la cripta.

d) Explicación del sentido de la construcción y diario de búsqueda:

Las fotografías se han de ver en el siguiente orden: Primero las del Cementerio de la 0 a la 21 y luego las de la Cripta de la 0 a la 10.

En el afán de averiguar la ubicación del Santo Grial llegamos a un antiguo Cementerio cuya localización exacta no puedo desvelar. Era de noche, la sangre nos hervía de emoción y cierta pesadumbre se apoderaba de nuestras almas cuando traspasamos la extraña entrada.

Después de revisar infructuosamente las diferentes tumbas y mausoleos existentes, cosa que nos llevó esa noche y parte del día siguiente, descubrimos la zona más arcaica del mismo. El camino se inicia en un gran arco de medio punto cuyo muro protector y la puerta de forja se encuentran en estado ruinoso. El paso se nos hizo poco accesible por la vegetación existente, pero llegados a su final encontramos la entrada a una gruta que parecía esconder un secreto.

Una gran puerta cerrada durante, al parecer, varios siglos se encontraba ante nosotros. Después de conseguir abrirla descubrimos que nos encontrábamos en una cripta de muros de bloque de piedra. En el primer pasaje una gárgola de gran tamaño parecía proteger el paso. Esto no nos detuvo y continuamos por unas escaleras que nos llevaron al piso inferior. Seguidamente un largo pasillo subterráneo plagado de nichos nos adentró aún más en el interior de la montaña. El área siguiente era una amplia sala con arcos y elevados techos. Al fondo pudimos vislumbrar la silueta de una figura que nos advertía, quizás, de no ser bienvenidos. Al acercarnos observamos que se trataba de una tumba protegida por una estatua de arcángel y una enorme cruz que presagiaban la existencia de algo de importancia. Este lugar se encontraba al final de una zona abovedada por la roca viva de la montaña. Después de conseguir mover la pesada losa descubrimos el ansiado tesoro.

e) Juego de observación:

1. En nuestro camino hasta alcanzar la copa sagrada percibimos la impresión de ser observados. Este Cementerio se ha constatado que lleva mucho tiempo abandonado, aunque insisto en que la sensación de no estar solos era constante. Y hasta en cinco ocasiones cobro fuerza inusual

¿Alguien del foro será capaz de descubrir en que lugar y por quien o que fuimos observados?.

2. Existen dos cruces realizadas con fichas de tonalidad verdosa y de tamaño muy diferenciado, entre si, situadas en la capilla.

¿Alguien del foro será capaz de descubrir su ubicación?.

Saludos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

LA BÚSQUEDA DEL SANTO GRIAL - IV CONCURSO

Mensaje por caarma00 »

CEMENTERIO

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: LA BÚSQUEDA DEL SANTO GRIAL - IV Concurso

Mensaje por caarma00 »

CRIPTA

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Condestable »

Mi más sincera enhorabuena al ganador de esta categoría... CAARMA. Felicidades y voy a empezar a disfrutar de esta GRAN CONSTRUCCIÓN... Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por elbayas »

¡¡¡ENHORABUENA, CAARMA!!! :D :D ¡ERES UNA MÁQUINA!
¡Que imaginación! ¡Que todo!
Ya comentaré por que tiene tela marinera. ¡Felicidades, maestro! :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por neo3soyo »

Enhorabuena al gran ganador de la categoría de (grandes) por esta auténtica maravilla que nos ofrece para deleite de nuestras pupilas.Felicidades MAESTRO 1er premio merecido sin discusión. 8)
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por capitantrueno »

Mi más sincera enhorabuena, un merecido primer premio por esta gran construcción llena de trabajo e imaginación :D
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por ronieskywalker »

PRECIOSA CONSTRUCCIÓN!!!!

Me ha encantado desde la primera foto, pero es que es más: abres una y luego otra y luego otra y te quedas más fascinado con lo que ves :shock: :shock: :shock: :shock:
Que nivel de invención e innovación, nunca se me habría ocurrido hacer un cementerio con piezas de exin castillos :shock:

ES SIMPLEMENTE GENIAL!!!

ENHORABUENA CAARMA POR TAN MERECIDO PREMIO!!!! y gracias por estar aquí!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FELICIDADES!!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Ranger »

¡¡¡¡¡Justo ganador!!!!!, preciosa, impresionante, bellísima puesta en escena, me han encantado las fotos, es mas, creo que si aportaras mas, no me cansaría de verlas, estoy seguro que has dejado detalles sin mostrar que nos pueden impresionar mas.

Felicidades y enhorabuena, si señor¡¡¡¡¡¡¡

Por favor sube mas fotos y que las incluyan en la galería.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por blackpucela »

MAESTRO CAARMA....
VOY A VOLVER A VERLO OTRA VEZ Y LUEGO CON LA PARIENTA.....
Me quito el sombrero como te dije y algo mas....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Kaistros de Muntor »

CaarmaOO es un requetemerecido primer premio. Ese arco de entrada es una innovación muy buena y la cripta es una obra maestra...las lápidas, el ambiente...¡uf! tantas y tantas cosas nos has dado una lección de constructor que sabe empezar y terminar una gran obra...¡¡FELICIDADES COLEGA!!
Avatar de Usuario
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 427
Registrado: Mar 28 Sep, 2010 10:18 am
10
Ubicación: BERMEO-(VIZCAYA)

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por kimetz »

impresionante caarma fluye imaginacion por tus venas enhorabuena campeon :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Innicus »

Excepcional y sobrecogedora obra. Te lo has currado pero bien, ¡eh!.

La memoria descriptiva tiene tela, por exhaustiva y acertada. Has ido creando el ambiente adecuado para pasar a ver las fotos. Y encima, nos regalas un juego de observación.

La 1ª foto ya asombra por la ambientación y un tamaño que deslumbra. El uso del bricolaje está muy conseguido.
Ya en tu obra sobre la Atlántida, tu estilo como constructor me desconcertó. Utilizas las piezas de unamanera muy poco convencional y, a veces, por mucho que mires las fotos no consigues saber como llegas a hacer algunas cosas.

Me han llamado la atención los tejados de la Capilla, son muy originales por la diferencia de superficies entre las dos aguas. El tejado del campanario igual te ha quedado un poco descompesado, no se.

En lo que te sales es el asunto de las bóvedas. El entramado de arcos de 8 puntos y de ladrillos curvos es magnífico. Y en los detalles de la cripta con los nichos y la sepultura te has salido, muy bien.

Ah, sobre el juego de observación me ha parecido ver dos almas en pena rondadndo por la cripta.

Enhorabuena por el premio, campeón.

Saludos.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por caarma00 »

Gracias a todos por estar ahí y dejarme compartir con vosotros esta afición al bloque plástico Exin.

Dentro de poco os pondré algunas fotos más (prometo que no serán demasiadas).

Mientras a ver si alguno se anima y consigue resolver los juegos de observación, apartado e, de la memoria. (Innicus ya ha visto algo. En total son 5 almas).

Saludos.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Condestable »

caarma00 escribió:...Dentro de poco os pondré algunas fotos más (prometo que no serán demasiadas).
Por favor, Caarma... ¡amenázanos con que SÍ serán demasiadas...! :lol: :lol: :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por JM »

Primer premio. Enhorabuena
Hay que echarle mucho rato para ver tanto detalle
Puede ser uno de los castillos con menos piezas en posición convencional de la historia
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Pemberley »

¡¡Inabarcable, Caarma00, inabarcable!! ¡Vamos a necesitar muchos minutos y casi horas para hacernos una idea siquiera somera de tu gran obra! Para empezar, un marco argumental muy bien construido, con muchas ganas. En segundo lugar, una idea muy original, la de un cementerio con su cripta. No hay foto que tenga desperdicio. Innovaciones en ensamblaje de piezas por doquier. Alguna de esas innovaciones, quizás algo más heterodoxa de lo normal, pero así es como se avanza la mayoría de las veces en las cosas: sorprendiendo al personal, pillándolo desprevenido. No puede decir más de momento, porque hay que hacer un estudio mucho más minucioso de las imágenes, pero la impresión inicial es poco menos que apabullante. ¡¡Totalmente comprensible tu premio, Caarma00!! ¡¡Enhorabuena y saludos, Maestro del Ingenio y la Inventiva!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Manel »

En fin, Caarma00. Qué te voy a decir. Eres un crack, tio. Y yo esta tarde hablando contigo por privado sin saber que ya eras el flamante campeón... :oops: :oops: :oops:
Voy a disfrutar un rato con tu obra maestra y ya entraré en detalles más tarde...
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Condestable »

¿Y a parte de las 5 almas, hay más? Un saludo.
Última edición por Condestable el Sab 22 Ene, 2011 11:14 pm, editado 1 vez en total.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Condestable »

Qué bien luce esa medalla, Caarma. Felicidades. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por caarma00 »

Gracias de nuevo compañeros ExinCastilleros por visitar la construcción y por vuestros generosos comentarios. :oops:

Condestable, eres el maestro de la observación, acabo de ver una vez leido tu comentario que si que apareció un dibujillo al lado del cargo, que comparto con todos vosotros ya que sin vosotros yo no estaría aqui.

(Almas, semitransparentes, hay 5 y cruces en capilla con piezas verdes 2).

Saludos.
Avatar de Usuario
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 427
Registrado: Mar 28 Sep, 2010 10:18 am
10
Ubicación: BERMEO-(VIZCAYA)

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por kimetz »

enhorabuena sargento has recibido doble premio :wink: saludos :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Condestable »

Felicidades por tu ascenso a Sargento, Caarma... Vaya racha¡¡¡¡ Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Jacques de Molay »

No he tenido ocasión todavía de ver el resto de obras porque llevo más de media hora viendo tus fotos. Enhorabuena por este merecidísimo primer premio, no había visto antes nada tan original ni había imaginado que las piezas de exin pudieran dar tanto de sí. Esta obra es un derroche de imaginación y de medios (no me refiero solo a piezas, que también, pero aquí hay mucha técnica, ya nos contarás cómo has puesto ese "espectro" en la foto 7 de la cripta).

No sé cuántas horas de trabajo le habrás dedicado a esta construcción, pero no creo que la empezaras cuando se convocó el concurso. Eres un fenómeno!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Condestable »

Yo veo un espectro en la foto nº8; y en la nº 4, veo dos que son una pasada :shock: fotos de la cripta me refiero. Un saludo.

En foto 13 en la pared de la capilla está la cruz hecha con bloques verdosos.... Seguimos investigando...

...y justo debajo de la cruz, y junto a la pequeña puerta parece vislumbrarse un monje encapuchado...
Última edición por Condestable el Lun 24 Ene, 2011 1:16 am, editado 1 vez en total.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Gracias Kimetz, Condestable y Jacques por vuestra nueva visita y comentarios. Gracias Kimetz por felicitarme en el ascenso.

Jacques, la construcción la empecé después de convocarse el concurso. Concretamente a mediados de diciembre cuando me cogí un par de semanas de vacaciones. Aún con este tiempo disponible me tuve que apremiar mucho trabajando casi todo el día y gran parte de la noche durante muchos días seguidos. La verdad es que casi me da algo, sobre todo por el tema de cubiertas tanto de la capilla como de la cripta que se me complicó bastante, aunque gracias a aquellos momentos me he dado cuenta de que se puede hacer casi cualquier cosa con Exin en el tema cubiertas.

Has dado con el 5º espectro. Aún te quedan 4 por encontrar. Uno de ellos sigue en la cripta, (Condestable ya lo vio y al que tu viste pero en otra posición), y los otros 3 están en el exterior. La inserción de almas la hice buscando fotos por internet de caballeros templarios, monjes etc..., finalmente me decidí por unos concretos y los coloqué en lugares bien visibles previamente tratando la foto del espectro seleccionado (primero recortando su figura, segundo variando en propiedad de capa su opacidad hasta hacerlo lo transparentemente adecuado y tercero suavizando su borde. Por último sólo queda copiar el resultado y pegar al gusto en la foto del cementerio seleccionada).

En principio también pensé en crear un ambiente de neblina al cementerio exterior haciendo estos retoques fotográficos, pero no me daba el aspecto y resultado que buscaba, ya que uso un programa muy básico, por lo que finalmente lo descarte. El hielo seco era otra opción, pero me resultaba ya excesivamente caro y no tenía claro que consiguiera con mi cámara que quedara reflejada en las fotos correctamente.

Condestable. Primeramente agradecerte el tiempo que te estás tomando en descubrir el juego de observación. Vas muy bien. Ya que has descubierto a tres de los 5 espectros y una de las dos cruces verdosas. Por esto te doy unas pistas. Como ya comenté antes a Jacques, los otros espectros están en el exterior. Uno en la foto de e.....a a la cripta, otro frente a una p....a de la capilla y el otro muy cerca de los mausoleos. La segunda cruz, mucho más grande está en una zona de las cubiertas de la capilla.

En segundo lugar, gracias por acordarte del ascenso. Creo que nunca había escrito tanto en mi vida en tan poco tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por loquillo-1971 »

Caarma, felicidades por el ascenso y por tan merecido premio, no dejas de sorprenderme con tus construcciones, ya con la ciudad atlante me dejaste con la boca abierta, pero con ésta, tengo la sensación de que de un momento a otro va salir Michael Jackson de uno de los mausoleos haciendo el videoclip de Triller, la ambientación de lujo, has conseguido plasmar con las piezas exin lo que tenías en mente. Ya quisieran en Hollywood maquetistas con tu buen hacer para los decorados de las películas de terror.
En cuanto a técnicas constructivas, no hay un solo rincon que esté hecho "normal", me es imposible destacar algo, está todo tan sumamente en su sitio, que parece que lo hayas montado siguiendo las instrucciones de exin-capilla-cementerio .... sigo viendo las fotos.



Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por loquillo-1971 »

.... el espectro de la cuarta foto de la cripta, no parece que esté precisamente dando la bienvenida, pero el de la octava foto, ese no tendría que correr para pillarme, porque me da un patatús allí mismo ....



.... que mal rollo, yo veo ya espectros por todas partes, .....
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Manel »

Bueno, aquí estoy de nuevo. Ayer no sé qué pasaba que postimage no iba bien y no podia ampliar las fotos. Ahora que puedo, y entrando al detalle:

-Eso que hay en la fachada de la iglesia es un reloj de sol? Qué bueno! :shock:
-Me gusta la cruz “en relieve” de la fachada, aunque sea una cruz poco ortodoxa, estéticamente queda bien
-Curioso el uso de piezas curvas en la base del campanario. Y más curiosas aún, las ventanas en forma de P inclinada.
-Muy currados los “pequeños” (en realidad no son tan pequeños) mausoleos.
-La cripta es una pasada. Lo mejor del conjunto, sin duda. Me gusta mucho el pasillo con los nichos (la forma, la altura, los techos, la oscuridad... da yuyu) y la sala de la tumba ya es la h****a, vamos. Curradísimos detalles de bricoexin, a parte de la acertada aplicación de todo un catálogo de técnicas constructivas. No me canso de ver esas fotos. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si he de poner un pero, no me gusta cómo has resuelto el arco de herradura de la entrada al recinto, y el tejado del campanario lo veo demasiado grande. Pero vaya, eso son minucias comparado con la interminable lista de aciertos.

¡Bravo, Caarma, y enhorabuena, Sargento! :D
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: SANTO GRIAL (Caarma00) - IV CONCURSO - 1er PREMIO (GRANDES)

Mensaje por Sandmor »

Felicidades por esta soberbia construcción
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”