IGLESIA PORTOMARÍN - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQUEÑAS

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

IGLESIA PORTOMARÍN - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQUEÑAS

Mensaje por Innicus »

Iglesia de Portomarín

Construida a orillas del Miño por la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén entre finales del sigo XII e inicios del XIII, se caracteriza por su aspecto de fortaleza ya que sirvió como sede de la citada Orden.

En 1962 con la construcción del embalse de Belesar, Portomarín resultó anegado y su núcleo urbano reubicado en un lugar próximo. Las piedras de esta iglesia fueron numeradas y el edificio fue reconstruido fielmente en un nuevo emplazamiento.

Aquí tenéis este enlace:

http://cvc.cervantes.es/actcult/camino_ ... n/juan.htm

En el verano de 2007 y siguiendo la ruta jacobea, hice noche al lado de esta iglesia. Cuando retomé mi afición al Exin Castillos e ingresé en este foro, comprobé que uno de sus más distinguidos miembros –hay otro que es precisamente un Caballero Hospitalario- había hecho un proyecto virtual de este edificio. El Drapier de esta Orden y Gran Maestro Pentapolín, presentó unos bocetos de la fachada y de un lateral de la citada iglesia en el siguiente enlace:

http://www.exincastillos.es/foro/iglesi ... t1425.html

Me he permitido adaptarlo a mi disponibilidad de piezas, al tiempo que he introducido algunos detalles que creo se ajustan más a la construcción real. Los rosetones son tributarios del Mariscal de Nuevo León y el diseño del ábside y de las puertas laterales son de un servidor. El tejado es una chapuza que con magros resultados intenta suplir las lajas de pizarra características de los tejados en Galicia. A falta de piezas grises en cantidad y variedad suficiente, he echado mano de ladrillos de color clásico y del bricoexin. Quedaría mejor si todo el tejado fuera de una mismo tipo de superficie, pero he intentado “exinearlo” lo máximo posible. Las puertas se sujetan con algo de cinta adhesiva y para hacer las ventanas he montado un entramado que me ha permitido ahorrar piezas.

El nº de ladrillos no llega por poco a los 3000 y aproximadamente está repartido de esta manera:

Ladrillos 2x1……………...1880
Ladrillos 1x1……………….210
Cilíndricos………………….198
Ladrillos 8x1………………...12
Ladrillos 2x1 biselados……..130
Placas planas 2x1…………..150
Placas planas 1x1…………..120
Placa 1x1 descendente………36
Placas 8x8…………………...13
Placas 8x4…………………...19
Placas 9x3…………………….4
Arcos de 4 ptos………………13
Arcos de 8 ptos……………....13
Arcos de 12 ptos………………2
Puertas grandes………………..3
Cornisa simple………………..18
Cornisa triple…………………11
Redondo……………………….2
Ladrillos curvos largos……….....8
Ladrillos curvos cortos………...8
Ladrillos 2x1 ½ altura………...48
Ladrillos 1x1 ½ altura………...54

TOTAL aproximado...…….2952
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Merlin »

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 427
Registrado: Mar 28 Sep, 2010 10:18 am
10
Ubicación: BERMEO-(VIZCAYA)

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por kimetz »

wuau que chula te a quedado enhorabuena y felicidades.saludos :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por ronieskywalker »

QUE BONITA INNICUS!!! :shock: :shock: :shock:

El rosetón ESPCTACULAR!!!
Hay que ver con que poco has hecho MUCHO :wink: ME ENCANTA!!!!

Lo tuyo son las imitaciones de edificios reales que parece que se ta estupendamente bien :wink: QUE NIVEL!!!

MERECIDÍSIMO PREMIO SI SEÑOR 8)

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por neo3soyo »

Innicus es una maravillosa contrucción,de una sobriedad majestuosa,está portentosamente bien presentada y construida esta iglesia.El tejadillo frontal queda increiblemente bien y le da un aire espectacular.Felicidades por ese 2º premio merecidísimo y saludos Innicus. 8)
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por JM »

Muy realista. Cuantos arcos. Enhorabuena
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Ranger »

Felicidades, una iglesia preciosa, me recuerda a la iglesia de la Magdalena, aquí en Zamora, también preciosa.

Una construcción sencilla y simple pero muy hermosa en sus formas, enhorabuena por el premio.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Condestable »

Enhorabuena, Innicus, por este merecido premio. Anoche ví tu obra y es una preciosidad; eres todo un referente para mí a la hora de reproducir edificios reales. Seguiré comentando más tarde, pues en estos momentos tengo problemas para visualizar las fotos. Felicidades por la construcción y por esa nueva medalla que luce estupenda. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por caarma00 »

Enhorabuena Innicus por esta tremenda construcción y por tu merecidísimo premio.

Has conseguido un adaptación estupenda. Si algún día me pongo con algún proyecto de edificación real volveré a visitar tus obras ya que rozas la perfección con el material exin del que disponemos.

Gracias por tu participación y esta maravillosa obra aportada al foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Jacques de Molay »

Sólo se me ocurre decir una cosa: qué bonita, Innicus!

Me encanta la solución que has dado para la entrada y el rosetón. Eres genial reproduciendo edificios existentes!

Enhorabuena!

Saludos
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Sandmor »

Una construcción muy esbelta y realista. Felicidades
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por elbayas »

¡¡¡ENHORABUIENA, INNICUS!!! :D :D
Una obra preciosa. Ha sido muy dificil decidirse a la hora de votar por que había muchas obras muy buenas.
Sobre todo tu obra tiene la dificultad de reproducir algo real con las limitaciones del Exin.
Me gusta sobre todo el aspecto general y las fachadas laterales.
Como única pega, que me imagino habrá sido insalvable, es la poca pendiente de los faldones del tejado de cartón del ábside.
Felicidades por tu premio!!! :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Innicus »

Muchas gracias KIMETZ, RONIE, NEO, JM, RANGER, CONDESTABLE, CAARMA, JACQUES, SANDMOR -este año se ha echado de menos tu participación- y ELBAYAS; por el vistazo que le habéis echado y por el comentario.

Efectivamente, elbayas, el punto flaco de esta construcción es el tejado de del ábside. Si hubiera puesto cartón ondulado en todo el tejado, habría quedado mucho más ajustado al original. Pero la cosa era reducir el bricoexin al mínimo. Cada día me dan más envidia los que tienen tejados West. Consiguen acabados imbatibles.

Quiero dejar claro que la mayor parte del mérito corresponde a Pentapolín y su diseño. Me he limitado a completar el ábside y he modificado algo las ventanas con los ladrillos de media altura en las columnas y un nuevo rosetón. Estoy a la espera de que nos muestre su opinión.

Por último, quiero dedicar este premio a la persona, sin la cual esta obra -y muchas otras- no habría sido posible. Va por tí, Fernando.

Saludos.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
cataro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 65
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 8:55 pm
10
Ubicación: Montsegur

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por cataro »

Innicus, que puedo decir que no te haya dicho ya, MAESTRO!!!!
Eres el reproductor de edificios reales por excelencia.
Muchas felicidades por ese escaso segundo premio!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Una chulada de Iglesia fortificada me gusta...
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Merlin »

Innicus escribió:... Cada día me dan más envidia los que tienen tejados West. Consiguen acabados imbatibles...
Entiendo que pienses eso, pero hay que reconocer que estas construcciones "monocromáticas" (dan la impresión de ser de una pieza) también tienen su atractivo... y así han debido de entenderlo los miembros de jurado cuando te has alzado con un merecidísimo segundo puesto... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por manolocabezabolo1 »

jolin, menuda construcción, una maravilla, si este es el segundo premio, ¿cómo será el primero?. ahora mismo lo busco.

Felicidadaes.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Pemberley »

¡¡Qué bien plantada queda esta iglesia de Portomarín, Innicus!! Me gusta mucho más que el original, sin lugar a dudas. A destacar: los muros laterales, con sus arcadas hundidas en un segundo plano; la puerta de la fachada principal, con sus dos columnas a cada lado; la arquitectura del ábside, muy bien resuelta mediante las piezas cilíndricas que hacen de "bisagra". El rosetón, muy original. El tejado se nota que ha sido lo más peliagudo, pero no desentona en absoluto con el conjunto; imagino que con un ángulo de 90 % las dos aguas del mismo habrían quedado demasiado inclinadas. Da igual, ¡¡el resultado es una obra magnífica!! De esas que te cuesta dejar de mirarlas, porque su simple presencia te atrae. ¡¡Felicidades, Innicus, por tu 2º premio!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por loquillo-1971 »

Es increible el partido que les sacas a las piezas que posees, y la gran fidelidad que consigues con el original. Un merecidísimo premio Innicus, enhorabuena.


Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Innicus »

Muchísimas gracias por los comentarios CATARO, KAISTROS, MERLÍN, MANOLO, PEMBERLEY y LOQUILLO.

Saludos a todos.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
vergant
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 27
Registrado: Sab 17 Jul, 2010 3:10 pm
10
Ubicación: palma de mallorca

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por vergant »

hace un par de años fui a hacerme el camino de santiago, y tuve la oportunidad de entrar en esta iglesia fortificada. Es una excelente construccion y tu Innicus la has bordado. ¡enhorabuena!
DECKER
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Innicus »

Muy agradecido por el comentario, vergant.
Espero que disfrutaras tanto del Camino como yo.

Un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por malu64 »

Innicus que bien te ha quedado es sensacional, y que buena idea la parte de atras que es la capilla para que las paredes queden de forma exagonal. Porque quiero hacer una cupula exagonal y no sabia como hacerla.
F :D :D :lol: :twisted: :twisted: elicidades
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por Innicus »

Muchas gracias malu por el comentario.

Para tu información, una de las pegas del ábside es la falta de consistencia al usar columnas con ladrillos cilíndricos. Las paredes son independientes unas de otras y la unión entre ellas se consigue con las bases de placas. He usado una combinación de placas de 9x3, ya que la ausencia de puntos en el interior de las mismas, permite dar cierto angulo a las paredes.
Lo del tejado ya es harina de otro costal. Hacerlo con piezas Exin me parece por el momento imposible.

Un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO PEQ.

Mensaje por malu64 »

Yo habia pensado en recortar las placas planas, pero usando placas PDJ que me duele menos, pero gracias y al final entre unos y otros podremos hacer algo al respecto... :D :D :lol: :mrgreen: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO P

Mensaje por Manel »

Sigo comentando obras del concurso que me quedaron pendientes entonces... tengo que ponerme al dia...

Innicus, lo has bordado. Me parece una réplica excelente, sólo le falla el color de la piedra (pero claro, esa es una dificultad insalvable :evil: )
El ábside muy currado, tanto la parte de ladrillo como la bricoexin. También me gusta mucho cómo has resuelto las puertas y el ábside.

Sólo una cosa negativa: el hueco que queda bajo la cubierta (se aprecia sobre todo en la décima foto). Aunque no creo que sea posible solución alguna con piezas normales, quizá algo de bricoexin sí hubiese servido.

En fin, una construcción magnífica, mis felicitaciones. Y mi envidia cochina por tu colección de arcos :twisted: . Yo tengo 3 de 8 y ninguno de 12 :(
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO P

Mensaje por RIKMOR »

Merecido premio colega INNICUS !!!
Vaya que sorpresa encontrar esta joya !!!
Una iglesia hermosa en su diseño sencillo pero bastante realista, muy bien armada y de soluciones muy bien ejecutadas. Lo que más me gustó fue la puerta principal y la expresión austera y elegante del conjunto en general.

P.d: El rosetón quedó muy bien, gracias por la mención a un servidor. :wink:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO P

Mensaje por oli wan kenobi »

Innicus. Esta construcción te ha quedado fantastica. Reconozco que todo lo que no sea construir castillos, entraña una dificultad añadida. Precisamente porqué las piezas no fueron diseñadas para este fin. Por tanto hay que armarse de valor a la hora de enfrentarse a tal reto y encima, tenerse que ceñir a la formas exactas del modelo original para que se parezca lo máximo posible. Por tanto mi enhorabuena por el premio a tan ardua labor.

P.D.- Disculpa mi atrevimiento pero de la critica constructiva (nunca mejor dicho) es de donde más se aprende.
Para el tejado, porque no has usado el truco de dos muros haciendo esquina y colocados en lateral que dan tan buen acabado? (supongo que si no lo has hecho tus motivos habrás tenido)

Enorme abrazo


oli wan kenobi
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO P

Mensaje por Innicus »

El Plasta escribió:
Innicus, lo has bordado. Me parece una réplica excelente, sólo le falla el color de la piedra (pero claro, esa es una dificultad insalvable )
El ábside muy currado, tanto la parte de ladrillo como la bricoexin. También me gusta mucho cómo has resuelto las puertas y el ábside.

Sólo una cosa negativa: el hueco que queda bajo la cubierta (se aprecia sobre todo en la décima foto). Aunque no creo que sea posible solución alguna con piezas normales, quizá algo de bricoexin sí hubiese servido.
Muchas gracias. Así como el diseño de la fachada -menos el rosetón- y los laterales -salvo las puertas- pertenecen a pentapolín, el ábside lo planificó un servidor y tiene su intringulis con las combinaciones de placas de 9x3.
Sobre lo del hueco bajo la cubierta, preferí no meter mucho bricoexin. Entre que no me manejo muy bien con el bricolaje, pensé que con el tejado del ábside ya había bastante.
RIKMOR escribió:
P.d: El rosetón quedó muy bien, gracias por la mención aun servidor.


Que menos de mencionarte, Maestro. A cada cual lo suyo. Echo mano de técnicas de otros compañeros y pienso que es de bien nacido ser agradecido. Muchas gracias por el vistazo y el comentario.
oli wan kenobi escribió:
Para el tejado, porque no has usado el truco de dos muros haciendo esquina y colocados en lateral que dan tan buen acabado? (supongo que si no lo has hecho tus motivos habrás tenido)
Muchas gracias oli. Haces bien en hacer críticas constructivas. Para eso se exponen las obras.
El motivo de no hacer la cumbrera con un ángulo de 90º, es que la iglesia original no lo tiene. La solución óptima sería haber utilizado tejados Exin West que tiene el ángulo apropiado y así venía recogido en el proyecto de pentapolin. Como había que tener una cantidad consideable de estas piezas y no era el caso, usé esta técnica que inauguraron Rikmor y Bruce.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: IGLESIA PORTOMARÍN (Innicus) - IV CONCURSO - 2º PREMIO P

Mensaje por oli wan kenobi »

Me lo temía. INNICUS. Me lo temía.

Cuando no se tienen las piezas necesarias te obliga a coger otros caminos que no siempre son como uno desea.

Igualmente, buen trabajo.


Besazos


oli wan kenobi
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”