LAS LESIONES MÁS HABITUALES DE LOS PERSONAJES EXIN WEST

Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West originales, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.
Responder
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 468
10

LAS LESIONES MÁS HABITUALES DE LOS PERSONAJES EXIN WEST

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Hola. Tengo ante mí desplegados todos mis personajes Exin West y, mientras los restauro, se me ha ocurrido comentar los desperfectos más comunes que sufrían.
De entrada diría que Exin usaba un plástico de muy buena calidad pero no demasiado adecuado para personajes con partes salientes: al ser demasiado rígido era fácil cascarlos, sobre todo teniendo en cuenta que era un juguete para niños.
Así, los deterioros más habituales tienen que ver con las armas: cañones de escopetas (y del pistolón del malote), así como cuchillos, lanzas y hachas de los indios, en especial la lanza del jefe. Y no hablemos del coronel del destacamento, que en un pis pas se quedaba sin sable y sin el cañón de la pistola.
Otro deterioro corriente son los detalles decorativos. Por ejemplo, las plumas de los indios o la sombrilla de la chica del carro. Y algunos elementos menores: el puro del dandy o la varita de la maestra.
En algunos casos lo que se rompía eran las piernas de los personajes por intentar montarlos a caballo a lo bruto. Yo tengo dos: uno, el minero, que claramente no estaba pensado para ir en un caballo (pero dile eso a un crío de diez años); el otro, el sheriff. Y éste es más sorprendente, porque en la publicidad te lo presentan montado, pero es obvio que los caballos de Exin West son demasiado anchos para este jinete. Resultado: o le pones con el culo a medio kilómetro de la silla... o le cascas una pierna, que es lo que terminé haciendo yo hace un montón de años.
Aunque si hay un clásico en los deterioros, creo que es la pala del minero. ¿A quién no se le ha roto por lo menos una vez?
Por suerte la mayoría de los desperfectos son de fácil reparación.
En fin, sería interesante saber no sólo las averías de vuestros personajes, sino también los procedimientos de reparación en el caso de roturas raras.
Saludos.
La anarquía es la máxima expresión del orden
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Re: LAS LESIONES MÁS HABITUALES DE LOS PERSONAJES EXIN WEST

Mensaje por neo3soyo »

Hola FDT,pasaté por los hilos de restauración de personajes o técnicas de bricoexin que son las que solemos utilizar cuando restauramos los distintos personajes.Saludos. 8)
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Menuda experiencia en el west FdT.
Buen fichaje westeros, FdT promete.
¡Avatar, yá! 8)
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Compañero has dado en el clavo con tus descripciones, por cierto, por como lo cuentas, se nota que disfrutas y disfrutaste con Exin West.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

La verdad es que el Exin West me encantaba, y me lo pasé pipa con él. Curiosamente nadie más en mi barrio lo tenía... Me alegro mucho de haberlo conservado. Aunque tengo que reconocer que me gustaba incluso más el Exin Castillos.
A ver si aprendo el tema de colgar fotos (que de momento estoy fracasando estrepitosamente) y empiezo a subir algunas imágenes. Más que a construcciones, a lo que me estoy dedicando ahora es a restaurar personajes, y sobre todo a transformarlos. De momento, para poner los dientes largos, ahí van algunas primicias: tengo hechos (a falta de detalles de pintura) un mexicano tomándose una cerveza en el bar, un barbero alternativo, un pistolero negro, un coronel sudista, un soldado sudista mutilado, un tendero chino y su mujer y... bueno, algunos otros que de momento sólo están en proyecto. Todos hechos a partir de personajes originales de Exin West que tengo repetidos.
También he hecho algunas transformaciones menores: el tendero con los brazos en alto, el minero (el de la pala rota) se ha convertido en soldado, y el tipo del carro, el que lleva la escopeta, también se ha enrolado en el ejército.
Después de decir esto, como no consiga colgar las fotos soy hombre muerto, me temo.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Hombre FDT hace un tiempo yo también llamé a filas al minero y allí lo tengo con el 7º de caballería.Afortunadamente tengo más mineros a los que les gusta más la vida civil y en concreto la mina :lol: :lol:.
La verdad es que estoy deseando que pongas las fotos de esas figuras transformadas y también las restauradas !claro¡ para ver si podemos tomar nota y así ampliar nuestros respectivos arsenales,ya que la variedad de personajes es un pelín limitada.Saludos. 8)
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Hombre fdt yo tambien tengo ganas de ver esas fotos, aunque me pasa como a ti, algún día las subire.
Saludo.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Estamos todos deseando ver esas figuras... Para colgar las fotos, sólo tienes que seguir estas instrucciones: Cómo subir fotos usando PostImage

Así que ya no teneis excusa (Kai, tú tampoco tienes excusa :))

Saludos,
-javiexin
PD: Y ya puestos, elígete un avatar y súbelo... que nos gusta asociar a la gente con alguna imagen.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

¡Anda! Pues sí que era fácil, sí. De momento he puesto una foto del portón que he hecho para el fuerte. Ya iré poniendo otras cosas.
Y muchas gracias por el consejo, javiexin.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Fruta del Tiempo escribió:La verdad es que el Exin West me encantaba, y me lo pasé pipa con él. Curiosamente nadie más en mi barrio lo tenía... Me alegro mucho de haberlo conservado. Aunque tengo que reconocer que me gustaba incluso más el Exin Castillos.
A ver si aprendo el tema de colgar fotos (que de momento estoy fracasando estrepitosamente) y empiezo a subir algunas imágenes. Más que a construcciones, a lo que me estoy dedicando ahora es a restaurar personajes, y sobre todo a transformarlos. De momento, para poner los dientes largos, ahí van algunas primicias: tengo hechos (a falta de detalles de pintura) un mexicano tomándose una cerveza en el bar, un barbero alternativo, un pistolero negro, un coronel sudista, un soldado sudista mutilado, un tendero chino y su mujer y... bueno, algunos otros que de momento sólo están en proyecto. Todos hechos a partir de personajes originales de Exin West que tengo repetidos.
También he hecho algunas transformaciones menores: el tendero con los brazos en alto, el minero (el de la pala rota) se ha convertido en soldado, y el tipo del carro, el que lleva la escopeta, también se ha enrolado en el ejército.
Después de decir esto, como no consiga colgar las fotos soy hombre muerto, me temo.
Ya he visto alguna de tus transformaciones y están muy bien :mrgreen:

Estás hecho un manitas para los personajes de exin west 8)

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Efectivamente, el recluta sentado y el minero convertido en soldado están en las fotos del fuerte. A ver si empiezo a poner fotos, pero primero tengo que ir acabando de pintarlos, y se acumula el trabajo. :D
Calibos
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
10

Mensaje por Calibos »

Completamente de acuerdo con todos los desperfectos que nombras, yo creo que el que se lleva la palma es el minero, todos los que tuve/tengo estaban sin pala, al final hace años tuve que comprar una caja de personajes y sacarlo nuevo, para poder tener todos completos, y bueno, anda que no llevo cuidado con él cada vez que lo cambio de sitio.

Respecto a los demas personajes, que puedan montar a caballo sin ningún tipo de problemas son, el grande de la pistola que vá de rojo, el jefe indio, el indio del rifle, el de barba blanca de 7º, el personaje de la bandera o sin bandera de la caja de federales u los dos personajes a pié del armón-cañón, el que señala con el índice seguro, de hecho yo lo tengo subido a caballo y si me apuras el otro tambien ,veo que tienen las piernas bastante iguales, pero no lo puedo asegurra ya que no lo he probado.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Anda, mira, los del armón y cañón no lo sabía. Nunca los he tenido entre mis manos, jejeje.
El que está claro que no puede es el sheriff.
Y al minero, más le valdría usar un pico. :D
Calibos
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
10

Mensaje por Calibos »

Fruta del Tiempo escribió:Anda, mira, los del armón y cañón no lo sabía. Nunca los he tenido entre mis manos, jejeje.
El que está claro que no puede es el sheriff.
Y al minero, más le valdría usar un pico. :D
Mañana pondré fotos del personaje a caballo en el arsenal. El sheriff de negro nunca lo eh probado a caballo, pero es una pena que no quepa por tan poco; respecto al minero, siii, es cierto, esa pala se rompe sólo con mirarla, a mí referente a la pintura echo de menos que lo sacaran como aparece en las ilustraciones de las cajas, con esa barba blanca que creo que le quedaría fenomenal.
Te felicito, es un gran hilo éste.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Gracias, Calibos.
No hagas la prueba con el sheriff, que yo le rompí la pierna (de crío, claro está)... :oops:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

Esto parece una clinica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “COMPLEMENTOS Y FIGURAS EXIN WEST”