CASTILLO ALEMAN
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 464
- 10
CASTILLO ALEMAN
Hola de nuevo. Este es otro castillo de los que hacía de pequeño. Está inspirado en castillos alemanes como el famosísimo de Neuschwanstein, aunque sólo inspirado, no pretende ser una réplica.
Como veréis hay una simetría casi total y diversos detalles constructivos. Lo más "exótico" (aunque ya lo he usado antes) es emplear los ladrillos biselados como sustitutos de las columnas 1 x 1. Recurso que he utilizado también en la fachada trasera para dar relieve al muro.
Aparte de eso, es el primer castillo que construyo en mi vida en el que no hay un solo tetón a la vista. Y he puesto unos fantasmitas...
Espero que os guste.
Y aquí una segunda tanda de fotos.
Veréis algunos ladrillos de distinto color, además de algunas piezas PDJ (alguna antorcha, las banderas): son "intrusos" que vinieron en un lote de Exin West. La mayoría de las piezas tienen más de treinta años.
Como veréis hay una simetría casi total y diversos detalles constructivos. Lo más "exótico" (aunque ya lo he usado antes) es emplear los ladrillos biselados como sustitutos de las columnas 1 x 1. Recurso que he utilizado también en la fachada trasera para dar relieve al muro.
Aparte de eso, es el primer castillo que construyo en mi vida en el que no hay un solo tetón a la vista. Y he puesto unos fantasmitas...
Espero que os guste.
Y aquí una segunda tanda de fotos.
Veréis algunos ladrillos de distinto color, además de algunas piezas PDJ (alguna antorcha, las banderas): son "intrusos" que vinieron en un lote de Exin West. La mayoría de las piezas tienen más de treinta años.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re: CASTILLO ALEMAN
Esta muy bonito efe
los ladrillos en bisel dan mucho juego....es como pintar un cuadro......
esta genial este castillo....en la alemania........
hay muchos hermosos castillos........fortalezas increíbles.
buen aporte, estas enorme "efe"
mis cordiales saludos.
fantasmas en la noche del finde ehhhhhhh, jejejejjee.
los ladrillos en bisel dan mucho juego....es como pintar un cuadro......
esta genial este castillo....en la alemania........
hay muchos hermosos castillos........fortalezas increíbles.
buen aporte, estas enorme "efe"
mis cordiales saludos.
fantasmas en la noche del finde ehhhhhhh, jejejejjee.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Manel
- SARGENTO
- Temas: 24
- 10
Muy chulo, Fruta. Me gusta sobre todo la segunda foto de la primera tanda y la tercera de la segunda tanda. Esto en Golden, con un par de tejados de aquellos azules, las ventanas blancas, etc. quedaria superior (si existieran los ladrillos curvos en Golden, claro)
Esa especie de columnillas que has puesto por dentro de las torres redondas, que son?
Esa especie de columnillas que has puesto por dentro de las torres redondas, que son?
Salud y Fraternidad Exin
- Barbacana
- DRAPIER
- Temas: 79
- 10
Muy bueno y equilibrado, pura simetría.Veo que no le has puesto una puerta de las grandes y tampoco almenas 5x5, no sé si tienes, pero me gusta.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Me gusta mucho, tiene una planta muy bien definida y está muy bien construido.
Lo que más me gusta es la fachada principal del edificio interior, tanto la entrada como la balconada son una preciosidad. Lo que menos la torre pequeña que sale de este edificio, la veo demasiado espigada, quizá un poco más baja hubiera quedado mejor.
Buen trabajo!
Saludos
Lo que más me gusta es la fachada principal del edificio interior, tanto la entrada como la balconada son una preciosidad. Lo que menos la torre pequeña que sale de este edificio, la veo demasiado espigada, quizá un poco más baja hubiera quedado mejor.
Buen trabajo!
Saludos
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias. Os voy respondiendo por partes:
-Las columnitas de las torres cilíndricas son postes de Exin West.
-La torre pequeña es para romper la simetría. Quizá quede un poco exagerada, aunque está en el espíritu de este tipo de fortalezas-palacio.
-Tengo cubiertas 5 x 5 y puertas grandes, pero me pareció que no le venían bien. En concreto no me gustan demasiado los cierres de torre de Exin, por tener el parapeto fuera de escala. Uso más los cilíndricos porque tienen el tejado cónico y se disimula el problema...
-Las columnitas de las torres cilíndricas son postes de Exin West.
-La torre pequeña es para romper la simetría. Quizá quede un poco exagerada, aunque está en el espíritu de este tipo de fortalezas-palacio.
-Tengo cubiertas 5 x 5 y puertas grandes, pero me pareció que no le venían bien. En concreto no me gustan demasiado los cierres de torre de Exin, por tener el parapeto fuera de escala. Uso más los cilíndricos porque tienen el tejado cónico y se disimula el problema...
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 188
- 10
Fantastico castillo y muy bonito, cuantas piezas has usado para realizarlo...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Fenomenal construcción, me gusta sobre todo la entrada y el diseño de la nave central especialmente la fachada, felicidades
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Estoy con Capi; la nave me encanta!
...Yo también soy partidario de ocultar los tetones... en los castillos!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- 10
- Contactar:
Muerte a los tetones!!!morris escribió:Estoy con Capi; la nave me encanta!
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Está genial... a ver para cuando las transformaciones de personajes en versión castillos
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
FDT. Definitivamente tienes que presentarte también al concurso próximo para construcciones con Exin Castillos.
Las piezas de bisel muy bien utilizadas. Los arcos de 8 puntos también se ven magnificos. Respecto a los remates muy bien. Unicamente puedes probar a ver que tal te encajan unas cornisas de 1 punto en esas 2 zonas curvas de la torre central trasera.
Gracias por tu nueva aportación.
Saludos.
Las piezas de bisel muy bien utilizadas. Los arcos de 8 puntos también se ven magnificos. Respecto a los remates muy bien. Unicamente puedes probar a ver que tal te encajan unas cornisas de 1 punto en esas 2 zonas curvas de la torre central trasera.
Gracias por tu nueva aportación.
Saludos.
- PEDRO III
- ESCUDERO
- Temas: 26
- 10
Ostras pero que chulada, la portada del palecete te la has currado a conciencia, y te ha quedado muy bien.
Como se nota que esto es adictivo.
Saludos y felicidades por la construcción.
Como se nota que esto es adictivo.
Saludos y felicidades por la construcción.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias a todos. Y sí, sí que es adictivo, ya lo creo. Que un juguete que me encantaba de crío me siga divirtiendo 30 años después tiene su cosa...
Voy contestando: no estoy seguro, pero creo que he usado unas 2.500 piezas, quizá algo más.
Las cornisas de 1 quedarían bien en la localización que dices, Caarma, pero... me quedé sin munición. Es uno de los tipos de pieza que debería adquirir.
Fausto, estoy deseando ponerme con los personajes. De momento tengo en espera mis últimos 6 de Exin West. Estoy pensando a ver qué hago con los repetidos de Exin Castillos... Sin embargo, no dan tanto juego como los del West. Están peor definidos, el plástico es peor... Aunque algo haré, eso seguro.
Y los tetones, Morris, me gustan incluso en el Exin Castillos, jejeje
Voy contestando: no estoy seguro, pero creo que he usado unas 2.500 piezas, quizá algo más.
Las cornisas de 1 quedarían bien en la localización que dices, Caarma, pero... me quedé sin munición. Es uno de los tipos de pieza que debería adquirir.
Fausto, estoy deseando ponerme con los personajes. De momento tengo en espera mis últimos 6 de Exin West. Estoy pensando a ver qué hago con los repetidos de Exin Castillos... Sin embargo, no dan tanto juego como los del West. Están peor definidos, el plástico es peor... Aunque algo haré, eso seguro.
Y los tetones, Morris, me gustan incluso en el Exin Castillos, jejeje
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Muy bonito FDT
El edificio central es precioso
Veo que te va el tema de los castillos y mueves las piezas muy bien
Felicidades por tan buena obra!!!
El edificio central es precioso
Veo que te va el tema de los castillos y mueves las piezas muy bien
Felicidades por tan buena obra!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias, Skywalker, me alegro de que te guste.
En resumidas cuentas, te estás haciendo un hueco entre los grandes constructores. Le estás cogiendo el tranquillo a los ladrillos y de qué manera.
Enhorabuena por esta nueva contribución tuya y un saludo.
Enhorabuena por esta nueva contribución tuya y un saludo.
¡ULTREIA!
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Pues muchas gracias por el halago, Innicus. Seguiré dándole al ladrillo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Buen trabajo, FDT.
Me ha encantado tu versión de castillo aleman. Posee bonitos detalles que lo enriquen mucho.
Mis felicitaciones.
un abrazote
oli wan
Me ha encantado tu versión de castillo aleman. Posee bonitos detalles que lo enriquen mucho.
Mis felicitaciones.
un abrazote
oli wan
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Muy, pero que muy elaborado el "ALEMÁN".
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- ricardo torres
- ESCUDERO
- 10
para haber sido el primero muy bien logrado gracias por tu presentacion
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias, Ricardo, aunque no es el primero...
Da igual fruta es un castillo muy bonito y resulton, ya que en su día no te lo dije, te lo digo ahora, que ya estas lanzado.
Un saludo
Un saludo
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
- pedrodetoledo
- FREIRE
- Temas: 13
- 10
Muy bonito Fruta.
Lo que mas me ha gustado es el lienzo trasero de la muralla con el abside adosado de lo que supongo es una iglesia.
Precioso Fruta me ha encantado
Lo que mas me ha gustado es el lienzo trasero de la muralla con el abside adosado de lo que supongo es una iglesia.
Precioso Fruta me ha encantado
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Bueno, sí, se puede pensar que es el ábside de la capilla... Aunque, la verdad, no me lo había planteado, jejeje.
- pedrodetoledo
- FREIRE
- Temas: 13
- 10
Creo que la catedral de Avila tiene su abside en la muralla. Ahora no estoy muy seguro pero lo confirmo.
EDITO: De momento veo que no tengo alzeimer. Efectivamente Fruta el abside de la catedral de avila forma parte de la muralla.
Genial Fruta, te ha quedado precioso y original.
EDITO: De momento veo que no tengo alzeimer. Efectivamente Fruta el abside de la catedral de avila forma parte de la muralla.
Genial Fruta, te ha quedado precioso y original.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias, Pedro. Recuerdo haber visto algunas iglesias fortificadas en las que el ábside era todo un baluarte, aunque ahora mismo no recuerdo dónde... Ya me vendrá...
- Pedro
- COMENDADOR R
- 105
Saludos, Fruta.
Pues, castillo bien majete; sí, señor. Coincido con otros en que te ha quedado genial la fachada del edificio principal. Pero lo que más que ha gustado, fíjate qué tontería, es esa torre cuadrada con dos ventanitas y un escudo encima: sencillo, elegante y para mí una novedad. No me gusta la torrecilla esa que según dices es para romper la simetría. Demasiada responsabilidad para ella sola teniendo en cuenta que todo tu castillo es perfectamente simétrico. Pero en estos casos, ya se sabe, para gustos los colores, y para colores los campos de flores.... ¡¡Felicidades!!
Pues, castillo bien majete; sí, señor. Coincido con otros en que te ha quedado genial la fachada del edificio principal. Pero lo que más que ha gustado, fíjate qué tontería, es esa torre cuadrada con dos ventanitas y un escudo encima: sencillo, elegante y para mí una novedad. No me gusta la torrecilla esa que según dices es para romper la simetría. Demasiada responsabilidad para ella sola teniendo en cuenta que todo tu castillo es perfectamente simétrico. Pero en estos casos, ya se sabe, para gustos los colores, y para colores los campos de flores.... ¡¡Felicidades!!