Inventario Serie Azul Nº 3

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
Responder
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Inventario Serie Azul Nº 3

Mensaje por Merlin »

Como indica el asunto, aquí tenéis para el que le pueda interesar el inventario de un Serie Azul Nº 3...

Aunque no proviene de un modelo precintado, las circunstancias que rodearon su adquisición permiten asegurar con bastante certeza que no existen adiciones ni mermas de piezas...

Es interesante porque como podréis comprobar las diferencias con el inventario de la página de Eddie The Wild van mucho más allá de una simple pieza más de este tipo u otra menos de aquel otro...

Imagen

De la comparación de ambos inventarios podemos extraer las siguientes diferencias:

1) Cornisas => En el de Eddie no aparece ninguna triple y en éste un buen número de ellas. Ni siquiera traduciendo una cornisa triple por 3 simples, cuadran los números, existiendo un déficit de ellas en el de Eddie.

2) Ladrilos 1x1 y 2x1 => 33 y 44 menos, respectivamente, en el de Eddie.

3) Ladrilo 8x1 => En el de Eddie no aparece ninguno, y en éste 3.

4) Redondos => En el de Eddie hay un claro exceso del de una muesca, y un déficit de los otros dos tipos.

5) Inexistencia de algunas piezas o menor número de ellas => Almena redonda pequeña, cubo 1x1 y 2x1, ladrillo curvo corto y largo, placa plana 1x1 y 2x1, puente de 3 y de 4, ventana grande con reja y ventana recta.

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Re: Inventario Serie Azul Nº 3

Mensaje por elbayas »

¡Muchas gracias, Merlín! :D
¡Si que hay una gran diferencia! :shock:
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:...¡Si que hay una gran diferencia! :shock:
Pues sí, bastante más de lo que yo esperaba... :roll:

Y siendo la página de Eddie el estándar de facto para cualquier consulta sobre inventarios... doblemente interesante... :wink:

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Muy interesante, mago!

Son muchos los casos de discrepancias con los inventarios de la página de Eddie, está claro que hay que tomarla únicamente como algo orientativo.

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Si que hay diferencias como indicáis, en varios modelos además. Esto habría que revisarlo puesto que creo va en contra de la gente que compra lotes en los que se indica que se vende un modelo concreto y completo y para lo cual se ha tomado como referencia la web de Eddie. En fin, que al final se están recibiendo menos piezas de las que deberían ser. El peor caso que veo en este sentido es el del GA XIII que seguro recoge menos piezas de las que son de la Gran Almena.

Saludos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Creo que es un aporte muy bueno mago :wink:

Lo que si tengo claro es que ahora no vamos a culpar a un vendedor por vender menos piezas si nunca se había comprobado con certeza el inventario real de una caja....no sería lógico...
caarma00 escribió:El peor caso que veo en este sentido es el del GA XIII que seguro recoge menos piezas de las que son de la Gran Almena.
En éste caso te pudo decir caarma que el numero de piezas es ese, al menos uno de los GA XIII que adquirí tenía ese número exacto y el vendedor desconocía la existencia de cualquier inventario, eso lo puedo asegurar :mrgreen:

Pero vamos que para tal efecto Merlin nos puede sacar de dudas :roll: :roll: :roll:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Ronie, 2 GAXIII que he comprado a particulares diferentes, nadie del foro ni coleccionista de Exin, que sólo tenían ese modelo y no habían tenido ningún otro cuando los he recibido llevaban más piezas de gran almena, unas cuantas más. Tampoco hablamos ni de 1, 2 ó 3, y Merlín, no creo que quiera sacarnos de duda. ¿O si?.

Saludos.
ronieskywalker
105

caarma00 escribió:Ronie, 2 GAXIII que he comprado a particulares diferentes, nadie del foro ni coleccionista de Exin, que sólo tenían ese modelo y no habían tenido ningún otro cuando los he recibido llevaban más piezas de gran almena, unas cuantas más.
A mi me pasó lo mismo pero en cuanto al numero de gran almena eran iguales....de todos modos tampoco creo que sean muchas piezas de mas ¿no? :roll: ....me dejas con la duda :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:...llevaban más piezas de gran almena, unas cuantas más...
Tengo la misma pregunta que Ronie... ¿cuántas más?... :roll:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:...El peor caso que veo en este sentido es el del GA XIII que seguro recoge menos piezas de las que son de la Gran Almena...
No sé yo que decirte, Caarma... puede que las piezas del Nº 3 no sean tan exquisitas, pero la diferencia es bastante considerable, respecto al inventario "oficial"... :roll:
ronieskywalker escribió:...Pero vamos que para tal efecto Merlin nos puede sacar de dudas :roll: :roll: :roll:
caarma00 escribió:... y Merlín, no creo que quiera sacarnos de duda. ¿O si?....
De momento se queda con su plastiquito, recubriéndolo... no vaya a ser que coja frío... :mrgreen:

De cualquier forma quizás haya otra forma de aportar algún dato sobre este tema... a ver si encuentro otro rato y compruebo una cosa... :wink:

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Que los inventarios de Eddie tuvieran algunos fallos estaba fuera de toda duda. Sólo así se explica la ausencia de algunas piezas como las placas planas y lo de las cornisas triples. Es algo que pasa en más modelos, no sólo en el Azul nº 3.

Saludos.
¡ULTREIA!
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Ya se ha comentado en varias ocasiones que las cajas se rellenaban a mano y por tanto es lógico que existan diferencias entre unas cajas y otras. Creo que la página de Eddie nos debe de servir como orientación pero nunca se debe de tomar al pie de la letra. Respecto a lo que comenta Caarma del GAXIII yo puedo afirmar que las piezas que encontré en las dos cajas de USA se correspondían al 99% con las "oficiales" de Eddie :roll:...
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

ronieskywalker escribió:Creo que es un aporte muy bueno mago :wink:

Lo que si tengo claro es que ahora no vamos a culpar a un vendedor por vender menos piezas si nunca se había comprobado con certeza el inventario real de una caja....no sería lógico...
caarma00 escribió:El peor caso que veo en este sentido es el del GA XIII que seguro recoge menos piezas de las que son de la Gran Almena.
En éste caso te pudo decir caarma que el numero de piezas es ese, al menos uno de los GA XIII que adquirí tenía ese número exacto y el vendedor desconocía la existencia de cualquier inventario, eso lo puedo asegurar :mrgreen:

Pero vamos que para tal efecto Merlin nos puede sacar de dudas :roll: :roll: :roll:

Un saludo!!!
Amen con todo!!!!!!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Si la repetida explicación del llenado a mano de cajas pudiera justificar estas diferencias, vaya colocones que se agarraban en la fábrica... porque si no, no se explica... :mrgreen: :lol:

Qué va... como queda patente en el inventario, y ya lo comentaba en el inicio del hilo, no se trata en absoluto de unas pocas piezas más de estas y otras pocas menos de aquellas... :D

La forma en la que Eddie realizó este inventario (y puede que no fuera el único, precisamente) fue construir el modelo y contar luego las piezas, pero claro, por más meticuloso que fuera y ganas que le echara al proceso, esta "técnica" afronta una serie de problemas de díficil solución: varios modelos oficiales disponibles... existencia, en general, de modelos que no hacían uso de piezas que venían en las cajas (véase el GA XII por ejemplo)... falta de unas instrucciones para su construcción (que hace que te tengas que imaginar la famosa cara oculta)...

En fin, que partiendo de estos mimbres, es normal que, por lo menos en este caso, incurriera en errores de bulto... pero bueno, esta información, como cualquier otra, no es algo estático ni inamovible, sino más bien lo contrario: susceptible de mejora y actualización... :wink:

Saludos.
EddieTheWild
TURCOPOLIER R
TURCOPOLIER R
Temas: 1
105

Mensaje por EddieTheWild »

Hola,

Como bien dice Merlin, la informacion de mis paginas es susceptible de mejora y actualización. Ya sabeis que los inventarios se han construido a veces de forma bastante fiable a partir de las cajas originales que tengo yo u otros colaboradores pero otras veces (como en el caso del Azul N. 3) se han elaborado construyendo el castillo y contando las piezas necesarias, y ya sabemos, sobre todo en el caso de las series mas antiguas, que las instrucciones de construccion no eran nada detalladas. Y aunque lo sean (series de Popular de Juguetes) eso no quiere decir que en la caja vengan solo esas piezas. Incluso en esos casos, creo que es mejor tener un inventario aproximado que no tener nada.

Acabo de actualizar el inventario de la Caja Azul N. 3 segun los datos aportados por Merlin, a quien agradezco tanto la informacion como la manera de indicarme los cambios a realizar que me ha facilitado mucho la actualizacion. Cualquier otra mejora respecto a la informacion de mis paginas (por favor, siempre que sea de fuentes fiables) solo teneis que enviarmela y yo la actualizare en cuanto pueda.

Como "deberes" me apunto el indicar en las paginas de mi web la calidad del inventario de cada caja. Algunos son muy fiables (por ejemplo, el del Azul N. 3 a partir de hoy!!! y otros que ya han sido corregidos) y en cambio otros hay que tomarlos mas como una aproximacion al minimo de piezas que contiene la caja. Y asi sabremos un poco mejor a que atenernos en casos de compras, etc, como los que comentabais.

Un saludo a todos
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Un gran saludo a ti Eddie, gracias por tu gran página que siempre nos sirve de luz en el camino.
Un saludo Black
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
10

Mensaje por fausto_rasa »

Me uno a los agradecimientos de Blacky, es una página de referencia para todos nosotros!

Siempre que he hecho una compra me he pasado por tu web a ver cuantas piezas y qué tipo son para valorar lo que quiero pagar. Es una gran ayuda! Una lástima que no incluyeras también los modelos más nuevos!
ronieskywalker
105

Gran trabajo Eddie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tu página es un aporte muy importante :wink:
Imagen
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Eddie un estupendo trabajo espero que estes con nosotros mucho tiempo y a ver si te animas y te juntas con nosotros para hacer una quedada para comer... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Gracias a ti, Eddie, por actualizar la página... :wink:

Me parece muy útil la idea de señalar junto a cada inventario su fiabilidad...

Saludos.
narima
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10

Mensaje por narima »

Hola,,ya sé que este hilo está abierto desde hace mucho, pero no sé si tendré la suerte de que alguien lo lea...
Hay un inventario también que diferencia con el de Edie para el número 2 de la serie azul?
Lo digo porque he comprado un azul con 200 piezas (según inventario de Edie falta un tejado rojo) , pero claro, a ver si va a estar incompleto o insuficiente? Ahora me ha asaltado la duda!! Aún no lo he recibido...
Por favor, si me decis algo, os lo agradecería mucho.
Un saludo!
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
10

Mensaje por will »

narima escribió:Hola,,ya sé que este hilo está abierto desde hace mucho, pero no sé si tendré la suerte de que alguien lo lea...
Hay un inventario también que diferencia con el de Edie para el número 2 de la serie azul?
Lo digo porque he comprado un azul con 200 piezas (según inventario de Edie falta un tejado rojo) , pero claro, a ver si va a estar incompleto o insuficiente? Ahora me ha asaltado la duda!! Aún no lo he recibido...
Por favor, si me decis algo, os lo agradecería mucho.
Un saludo!
Narima, yo no poseo ningún Nº 3, pero si te puedo decir, al igual que le ha ocurrido a Merlin, es que he encontrado bastantes diferencias entre las piezas que trae una caja determinada y el inventario de Eddie, que solemos tomar como referencia. Fiate más del inventario de Merlín......
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
EddieTheWild
TURCOPOLIER R
TURCOPOLIER R
105

Yo no tengo ningun problema en actualizar los datos de los inventarios a lo que me digais. Repito, ningun problema. Ya lo digo en la pagina web: "presento aqui los inventarios APROXIMADOS de las cajas de EXIN Castillos que conozco. No dudes en corregirme si detectas algún error."

Concretamente lo de la Caja Azul 3 me fue enviado por alguien, pero si quereis que lo ajuste al inventario de Merlin incluido al comienzo del hilo, sin ningun problema. Se trata de que entre todos construyamos la informacion mas veraz posible para que a todo el mundo sea util.

Un saludo
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Eddie, encantando de leerte por aquí de nuevo.

Personalmente creo que lo perfecto sería poder ajustar los inventarios a la construcción que realmente y oficialmente se puede montar de cada modelo, pues efectivamente sabemos que en el mismo tipo de caja venían algunas piezas diferentes o en demasía, pero para ello habría entonces que constuir los modelos y contar después. Trabajo laborioso y que seguramente no merezca la pena pues quizás no haya diferencias o mínimas.

Gracias.
blackpucela
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

:shock: :shock: :shock: hello...Eddie :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
EddieTheWild
TURCOPOLIER R
TURCOPOLIER R
105

caarma00, eso que cuentas de construir el castillo y contar es lo que hice yo para las cajas que no tengo (lo hice con el Azul 3 como cuento en mi mensaje del 22 Nov, pero como las instrucciones son como son, quiza use piezas de otro tipo en algunos casos, de ahi las diferencias que habia entonces con lo de Merlin y que ya se corrigieron segun leo arriba en este hilo), por esa razon salen los errores no pequeños que si alguien dispone de una catalogacion a partir de una caja en la que se confia que este sin tocar, se coje y se actualiza sin problemas. Si hay variaciones, al menos que sean menores y las naturales entre cajas del mismo modelo.

Yo insisto, si en este foro se comenta que alguien ha catalogado de forma fiable alguna caja, yo actualizo los datos de mi web sin ningun problema segun esa informacion.

Hasta luego
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Hola EDDIE.

Encantado de saludarte.

Me alegra enormente ver que los grandes maestros "veteranos" del foro, siguen en la brecha acompañándonos.

No nos olvideis, por favor.

Es un honor teneros entre nosotros.

Te mando un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
malu64
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

EddieTheWild poquitas cosas que decir a tu catalogo, todo lo que sea sumar sera estupendo y bienvenido por el foro. Y a ver si entras mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
10

Mensaje por will »

A pesar de que nadie está libre de errores, y menos con un producto de muchas piezas que se envasaba a mano, tu pagina Eddie, es todo un referente para nuestro mundillo. Gracias por conectarte y a ver si lo sigues haciendo más a menudo. Gracia Eddie.....
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Gracias Eddie, te lo comunicaremos si alguien nos proporciona datos.

Saludos.
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”