PONTE VECCHIO
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 475
- 10
PONTE VECCHIO
Para empezar bien 2012 (feliz año nuevo a todos), aquí va esta construcción que no es una réplica del famoso puente florentino, pero sí está inspirada en él.
Se trata de una especie de palacio construido sobre un puente. Los extremos, que he dejado inconclusos, se supone que comunican con otros edificios y casas en las orillas.
He procurado aplicar diversas técnicas decorativas, pero sobre todo usar las piezas que he ido contruyendo en las últimas semanas: arco apuntado, de herradura, baldosas curvas, etc.
En fin, ahí van la primera tanda de fotos, visto desde río arriba:
(Disculpad la borrosidad de varias fotos, pero la mañana del 1 de enero es lo que tiene... )
Primero unas vistas generales desde distintos ángulos.
La escalera de PDJ, que acabo de adquirir, me ha sorprendido por sus medidas: 4,5 puntos de planta...
¿En qué estarían pensando? El caso es que queda bien.
Los tajamares están simplemente adosados a los pilares, sin unión. Se sostienen por inercia.
Un uso para los ladrillos multiconexión: hacer cornisas.
La entrada al palacio por la orilla derecha, a través de un arco de herradura.
Se trata de una especie de palacio construido sobre un puente. Los extremos, que he dejado inconclusos, se supone que comunican con otros edificios y casas en las orillas.
He procurado aplicar diversas técnicas decorativas, pero sobre todo usar las piezas que he ido contruyendo en las últimas semanas: arco apuntado, de herradura, baldosas curvas, etc.
En fin, ahí van la primera tanda de fotos, visto desde río arriba:
(Disculpad la borrosidad de varias fotos, pero la mañana del 1 de enero es lo que tiene... )
Primero unas vistas generales desde distintos ángulos.
La escalera de PDJ, que acabo de adquirir, me ha sorprendido por sus medidas: 4,5 puntos de planta...
¿En qué estarían pensando? El caso es que queda bien.
Los tajamares están simplemente adosados a los pilares, sin unión. Se sostienen por inercia.
Un uso para los ladrillos multiconexión: hacer cornisas.
La entrada al palacio por la orilla derecha, a través de un arco de herradura.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Re: PONTE VECCHIO
Muy bonito, y muy buena idea de construcción. Yo tengo una lista de posibles futuras construcciones y entre ellas estaba el hacer un puente de este estilo, tipo el que has nombrado o el de la película del perfume. La construcción sobre la plataforma del puente queda muy bonita.
Y como no, las piezas "customizadas" están muy bien integradas, enriquecen el conjunto pero no sobresalen en exceso, geniales.
Me gusta
Ah, y gracias por romper la sequía de construcciones. Esto del concurso nos deja con ganas de ver novedades!
Y como no, las piezas "customizadas" están muy bien integradas, enriquecen el conjunto pero no sobresalen en exceso, geniales.
Me gusta
Ah, y gracias por romper la sequía de construcciones. Esto del concurso nos deja con ganas de ver novedades!
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Y ahora las fotos río abajo...
Aquí, a falta de cilíndricas, he hecho una especie de pilares "salomónicos", volteando los ladrillos 1x1.
El balcón circular rematado con baldosas FDT.
Y la entrada por la otra orilla, con arco apuntado... Un edificio ecléctico.
Aquí, a falta de cilíndricas, he hecho una especie de pilares "salomónicos", volteando los ladrillos 1x1.
El balcón circular rematado con baldosas FDT.
Y la entrada por la otra orilla, con arco apuntado... Un edificio ecléctico.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias, Fausto, me alegra que te guste. La sequía de construcciones por mi parte ha sido, sobre todo, porque estas últimas semanas me he dedicado más a hacer piezas nuevas que a construir. Pero ya tengo ganas de levantar nuevos edificios (también tengo una lista, jajaja).
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Es muy bonito FDT
Me recuerda a Los Gemelos de Juego de Tronos (que si no conoces la serie FDT te la recomiendo )
Un saludo!!!
Me recuerda a Los Gemelos de Juego de Tronos (que si no conoces la serie FDT te la recomiendo )
Un saludo!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Lo primero feliz año a todos!
Y lo segundo felicitarte por esta idea tan original:
Siempre haces construcciones con una temática muy selecta o singular....
Y eso me mola!
Y lo segundo felicitarte por esta idea tan original:
Siempre haces construcciones con una temática muy selecta o singular....
Y eso me mola!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias. Me gusta hacer construcciones raras o poco usuales. Sobre todo me gusta utilizar los recursos disponibles (en este caso, todos los arcos grandes que tengo y las piezas especiales que he ido haciendo estos días). Pero vamos,tengo ganas de hacer ya un buen castillo.
No he visto la serie Juego de Tronos, pero me la apunto...
No he visto la serie Juego de Tronos, pero me la apunto...
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Viendo mis fotos me están dando ganas de cambiar el avatar del mexicano por la manta escocesa...
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Fruta estupenda construccion para ponerte un pero, te falta el agua de estas construcciones por el foro no se ven por lo menos yo no las he visto. Me gusta muchisimo felicidades....
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¡Muy bonito!
Es un tema muy original y lo has bordado. ¡Que de detalles!
Saludos castellanos.
- ronieskywalker
- 105
Apuntatela fdt que es muy buenaFruta del Tiempo escribió:No he visto la serie Juego de Tronos, pero me la apunto...
http://images.wikia.com/gameofthrones/i ... s_long.jpg
http://images.wikia.com/gameofthrones/i ... g_west.jpg
Éstas fotos son de los gemelos en la serie aunque hay muchas otras ilustraciones en internet que se asemejan mas a tu construcción
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias Malu y Elbayas... Lo del agua... es que está verdosa y un poco escocesa,jajajaja.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Me ha gustado muchisimo FDT, es una hermosa construcción, me recuerda muchisimo a venecia, nunca he estado allí pero si he visto muchas fotografías de esta bella ciudad y si no recuerdo mal hay una construcción realizada encima de un puente sobre unos de los multiples canales que tiene la ciudad.
Tus piezas hechas por ti no desentonan en absoluto con la construcción, la embellecen y la personaliza por ti por tus creaciones de nuevas piezas que les dan nuevas posibilidades construtivas.
Sabes que esta construcción es digna de haber participado en el concurso, haber Caarma se puede hacer algo al respecto .
Rjd
Tus piezas hechas por ti no desentonan en absoluto con la construcción, la embellecen y la personaliza por ti por tus creaciones de nuevas piezas que les dan nuevas posibilidades construtivas.
Sabes que esta construcción es digna de haber participado en el concurso, haber Caarma se puede hacer algo al respecto .
Rjd
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias, Raúl. En realidad está inspirado en un puente que hay en la ciudad de Florencia. Buscando "Ponte Vecchio" salen cantidad de fotos.
Skywalker, mola el puente de la serie. De hecho a lo mejor aprovecho para hacer algo parecido cuando desmonte esta construcción: dejo el puente y el pongo un castillito en cada extremo... A ver si me animo. De momento voy a buscar más imágenes.
Skywalker, mola el puente de la serie. De hecho a lo mejor aprovecho para hacer algo parecido cuando desmonte esta construcción: dejo el puente y el pongo un castillito en cada extremo... A ver si me animo. De momento voy a buscar más imágenes.
Como me falla la conexión, rapidamente;Me ha encantado FDT.
Un saludo.
Un saludo.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Una construcción muy original y que has resuelto de forma perfecta, además el uso de las piezas de nuevo cuño queda fenomenal, felicidades, ahora a por un castillo
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias, Kai y Capitán. Y creo que sí, que lo próximo va a ser un castillo... o dos.
- ronieskywalker
- 105
Pues espero que lo hagas de lujoFruta del Tiempo escribió:Skywalker, mola el puente de la serie. De hecho a lo mejor aprovecho para hacer algo parecido cuando desmonte esta construcción: dejo el puente y el pongo un castillito en cada extremo... A ver si me animo. De momento voy a buscar más imágenes.
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Vaya cómo empieza el año. Fabulosa construcción FDT. Desbordante en detalles ornamentales de gran belleza. Armonioso a pesar de las diferentes torrecillas y balcones que utilizas. Muy pero que muy bonito, Fruta. Saludos cordiales.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Hola FDT.
Esta construcción es una espléndida idea. Queda muy, pero que muy bien, y me parece original a tope.
Ya veo todas las técnicas que has ido mostrando en estas últimas semanas aplicadas aquí.
Si tienes la construcción aún montada no dudes en hacer nuevamente las fotos. Que merece sin ninguna duda tener una mejor calidad de imagen.
Muchas gracias por esta aportación.
Esta construcción es una espléndida idea. Queda muy, pero que muy bien, y me parece original a tope.
Ya veo todas las técnicas que has ido mostrando en estas últimas semanas aplicadas aquí.
Si tienes la construcción aún montada no dudes en hacer nuevamente las fotos. Que merece sin ninguna duda tener una mejor calidad de imagen.
Muchas gracias por esta aportación.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 105
- 105
- Contactar:
Muy bueno. Otro diseño "casi-simétrico"
Ha quedado muy buen esa apariencia irregular con tantos detalles distintos y con los tejados. .. Estaría bien un palacio entero del mismo estilo donde esta parte sea la entrada
Ha quedado muy buen esa apariencia irregular con tantos detalles distintos y con los tejados. .. Estaría bien un palacio entero del mismo estilo donde esta parte sea la entrada
Bonito y muy original la idea, Fruta del Tiempo. A mí me gusta mucho el juego de arcos sobre los que se sustenta el conjunto. Dan la idea del Ponte Vecchio muy bien. Y la profusión de detalles decorativos es armoniosa, no da en absoluto la sensación de "apelotonamiento". Como ya te han comentado, las piezas "ad hoc" no desentonan, quedan integradas muy bien. Tendré que repasar la sección de técnicas constructivas para echarles un vistazo más detenido.
Saludos, Fruta del Tiempo, y enhorabuena por esta coqueta construcción.
Saludos, Fruta del Tiempo, y enhorabuena por esta coqueta construcción.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Efectivamente, mañana le voy a hacer algunas fotos más, con flash, procurando enfocar mejor, para que quede constancia.
Yo este puente lo imagino cruzando el río de esa ciudad ideal hecha entera de Exin Castillos con la que seguramente hemos soñado todos alguna vez...
Yo este puente lo imagino cruzando el río de esa ciudad ideal hecha entera de Exin Castillos con la que seguramente hemos soñado todos alguna vez...
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
EFE
D
T
Muy bonito, lleno de detalles curiosos, me ha gustado mucho, como tu dices, si lo vieramos rodeado de una ciudad exin, sería maravilloso.
Enhorabuena .
p.d. el dia que te salgas de tu suelo-carpeta, sera la leche,
D
T
Muy bonito, lleno de detalles curiosos, me ha gustado mucho, como tu dices, si lo vieramos rodeado de una ciudad exin, sería maravilloso.
Enhorabuena .
p.d. el dia que te salgas de tu suelo-carpeta, sera la leche,
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Jejeje, lo del suelo-carpeta, por ahora, va a ser difícil cambiarlo...
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Muy buen trabajo FDT.
Es una recreación de lo mas original y rica en detalles. Me ha gustado mucho. Mi enhorabuena.
Un fuerte abrazo y un completo y próspero año nuevo.
oli wan kenobi
Es una recreación de lo mas original y rica en detalles. Me ha gustado mucho. Mi enhorabuena.
Un fuerte abrazo y un completo y próspero año nuevo.
oli wan kenobi
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Muchas gracias, Kenobi, y que tengas un feliz 2012.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Para la próxima quedada cada uno se encarga de llevar unas cuantas casas y fdt el puente... y ala, ya tenemos una ciudad de narices
Fruta: Lo tenías que haber dejado para el concurso. O igual es que ya has hecho alguna otra cosa y este puente es solo un divertimento.
Precioso y muy conseguido. Toda una joya.
Enhorabuena y un saludo.
Precioso y muy conseguido. Toda una joya.
Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!