Como envejecer bloques

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
artelvira
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
10

Como envejecer bloques

Mensaje por artelvira »

hola , como no entiendo mucho de esto quizas sea una barbaridad lo que vais a leer :shock: , mi experiencia como constructor de distintos tipos de dioramas me ha enseñado que redondeando un poco los angulos rector de los bloques se le da un aspecto envejecido a las piezas pero solo hay que pasarle con un papel de lija muy fina y muy suavemente para solo quitar el filo , si teneis algunas piezas viejas o rotas podedis provar :roll: un saludo
Josaina
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
10

Re: como envejecer bloques

Mensaje por Josaina »

Pues hombre, para algunos de nosotros si es una barbaridad. Para un diorama que se va a quedar fijo es una idea válida, pero aquí se utilizan las piezas una y otra vez y en proyectos muy diferentes. A los que tienen miles y miles de piezas a lo mejor no les importa "envejecer" una parte pero a los que andamos más justitos de piezas no creo que nos merezca la pena; bastante se envejecen ellas solas con el uso continuo.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola ARTELVIRA.
Pues yo he limado algunas piezas y hasta les hice pequeños orificios sin que las traspasen y quedan muy bien. Pero no me he atrevido a hacerlo con demasiadas porque si después me arrepiento sería demasiado tarde.

Una cosa que podemos hacer es que solo hagamos eso por un lado para que después podamos usarlas del otro y ¡mira! como si nada hubiese pasado.

Gracias por compartir ideas para mejorar el aspecto de nuestras construcciones. :D
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Buena idea (siempre y cuando se tenga material a tutiplen) ...
si se pudiera hacer un molde con los bordes romos..... jejejee
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Muy buena idea Artelvira, de hecho en la pagina de www.rosaspage.com en las fotografias de construcciones esta un pequeño castillo con las piezas "envejecidas"... y es precisamente esa presentación que nos hiso aprender de fotografías muy de cerca.
Saludos y gracias.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

A mi personalmente, me gustan mucho mas los ladrillos que están un poco desgastados que los que se ven nuevos. Dan un resultado mucho mas realísta.

Un día, hará unos 15 años, me puse a envejecer piezas con lija e incluso toques de lima. Pero es un trabajo de chinos. Acabó con mi paciencia. No pierdo la esperanza de que un día tenga todas mis piezas a mi gusto. Mientras tanto, sigo con mis mil flancos abiertos.

Mil abrazos a todos

oli wan kenobi
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

En mi caso, que se envejezcan jugango, con clones no me importaría, dependera de las piezas que tengas.
Un saludo.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Sobre este tema hay un hilo que a quien no lo conozca, puede resultarle interesante... :roll:

Saludos.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Merlin escribió:Sobre este tema hay un hilo que a quien no lo conozca, puede resultarle interesante... :roll:

Saludos.
donde dije digo digo diego, el resultedo de la pieza de ese hilo es alucinante, gracias mago.
un saludo.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Yo no soy partidario de ésto.....aun siendo piezas muy jugadas....(si están rotas vale :D )

Recuerdo un vendedor que vendió una fachada realizada con piezas de exin castillos que estaba totalmente labrada (creo que la adquirió Kingsenator) y era una pasada :shock:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
raul baez rus
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
105

Mensaje por raul baez rus »

la personalizacion de pieza es algo muy personal y sobre gustos no se puede criticar, pero creo que para que no desentonen las
piezas "envejecidas" se deverian hacer con todas y hacerlo con cuidado, por que de lo original y bien hecho a la chapuza hay
un paso. Yo personalmente prefiero que las mias se envejezcan solas y de usarlar una y otra vez.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Yo creo que las piezas no se deben modificar. No olvidemos que el exin castillor era un juguete y no una maqueta. El aspecto final de un castillo no tiene que perecer la de un castillo real sino la de un castillo de juguete.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Prefiero que se envejezcan solos.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

La propuesta de Artevira no es una mala idea se ganaría en realismo y se puede apreciar en el hilo que nos recordo Merlín. Una solución sería modificar 25 piezas que fuesen distintas y clonarlas. Aunque reconozco que soy de la opinión de Caarma.
Rjd
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Cada uno tiene sus gustos, pero lo de envejecer las piezas adrede me parece una barbaridad, sobre todo sabiendo la cantidad de ladrillos envejecidos "al natural" que circulan por ahí. Comprendo que quien tiene pocos no puede andar eligiendo y si necesita darles un tratamiento para un proyecto va a ser difícil convencerlo para que no lo haga. Sin embargo,

MUCHO OJO con jugar con los ajustes de encaje: una vez que se pierden ya no hay vuelta atrás, y siempre es mejor un castillo nuevecito que se tenga en pie que uno "con la pátina del tiempo" pero que se caiga a pedazos. Yo para envejecer piezas recurriría a efectos con pinturas de base acuosa, que son reversibles llegado el caso. (Bueno, o al resinoexín, pero esa es otra historia...) .
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
10

Mensaje por Barbacana »

La verdad es que a la hora de clonar piezas, redondear las aristas puede quedar chulo.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Personalmente a mí me encantan las piezas con las aristas en perfecto estado... pero bueno, cada uno es muy libre de encontrar atractivo justo lo contrario... :wink:
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”