Aires de Butron

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Aires de Butron

Mensaje por flap »

Este es el resultado de un malogrado intento de construir algo inspirado en el Castillo de Butron. Tras haber revisado fotografias de este magnifico castillo, al final di con la manera de sacarle la escala partiendo de las cornisas que lo adornan ( tal como hizo Fausto el su castillo de Guaita ).
El problema es que me salia un castillo de mas de metro y medio de lado, enorme para mi material y paciencia constructiva. Se me ocurrio entonces intentar reproducir siquiera una parte del castillo, opte entonces por intentar emular una parte de su entrada principal... Desgraciadamente mi impericia hizo que calculara erroneamente alguna medida lo que me ha obligado a modificar mas de lo que yo pretendia la fachada principal. El resultado es por tanto un castillo o palacete que aunque se inspira en el castillo de Butron tiene muchas licencias constructivas, de ahí que como mucho me atreva a titularlo "Aires de Butron" :?

Imagen
Os dejo esta primera foto del resultado :wink: que no termino de controlar la subida de fotos :( :(
Última edición por flap el Mar 10 Abr, 2012 10:59 am, editado 1 vez en total.
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Aires de Butron

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Pues no está nada mal el resultado. Y a fin de cuentas el castillo de Butrón es más falso que un duro de 6 pesetas (es una construcción moderna). Creo que te ha quedado una fortaleza muy interesante.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Aires de Butron

Mensaje por oli wan kenobi »

Buen trabajo, FLAP.

Te ha quedado esplendido este castillo.

Si tiene aires del castillo de Butrón, si. Y además has resuelto muy bien el diámetro de la torre ancha.

Personalmente, me gustaría ver mas fotos, desde todos los ángulos posibles.

Lo que comentas del conflicto con las escalas, Te diré que a mí me ocurrió lo mismo cuando intenté realizar el castillo de Olite. Me quedaba tan enorme que apenas cabía en una habitación.

Enhorabuena por tan bonita obra. Me ha encantado.

Un abrazo, amigo.

oli wan kenobi
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Aires de Butron

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Jajaja, yo también intenté lo de Olite y tuve que desistir por la enormidad...
Y si, queremos ver más fotos de este castillaco.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

Creo que ya he pillado el tema de las fotos... comentar que el castillo esta hecho con piezas PDJ en su inmensa mayoria salvo algunas piezas de la gran almena y las ventanas Shreck clonadas por Fausto :wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Estas son las vistas tomadas a medio nivel del castillo...el escudo esta sacado de un blog de heraldica muy recomendable de Fernando Martinez Larrañaga http://heraldistas.blogspot.com.es/
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: Aires de Butron

Mensaje por fausto_rasa »

Menudo castillo, Flap! Me encanta la construcción, la decoración y las fotos!!!

A mi no me importa que se parezca más o menos al castillo de Butrón... es la fuente de inspiración y se nota, con eso ya basta... luego, las licencias que te tomas lo enriquecen, que es de lo que se trata.

Ese fondo de nubes, aunque parezca tonto, le da riqueza a la presentación.

¿Cómo has unido las paredes de la torre redonda grande?
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Aires de Butron

Mensaje por profe666 »

Ay flap hace tiempo que lo he intentado yo y no veo la manera, haría falta miles de piezas y aún así no podríamos hacerlo igual por los radios tan grandes de sus torres, ahora tu inspiración si me gusta, en cuanto a lo que dice fruta de que es más falso que un duro de 6 pesetas no estoy del todo de acuerdo, efectivamente la última remodelación es del siglo XIX, pero su origen es de la edad media y al fin y al cabo es un castillo que es de lo que se trata y por cierto muy hermoso que para algo lo llevo de avatar, ya nos gustaría que todos los demás castillos que abundan por la península ibérica estuvieran tan bien conservados como el de Butrón pero parece que no hay pasta para remodelarlos y es una pena.
Avatar de Usuario
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 21
Mensajes: 688
Registrado: Sab 24 Dic, 2011 2:00 am
10

Re: Aires de Butron

Mensaje por Caballonegro »

Bonito castillo flap, aunque no sea igual que el de Butron te ha quedado fantástico. Me gusta.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
Avatar de Usuario
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 297
Registrado: Lun 09 Ene, 2012 7:36 pm
10

Re: Aires de Butron

Mensaje por Jaime exinero »

Muy bonito te ha quedado flap!!
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

profe666 escribió:Ay flap hace tiempo que lo he intentado yo y no veo la manera, haría falta miles de piezas y aún así no podríamos hacerlo igual por los radios tan grandes de sus torres, ahora tu inspiración si me gusta, en cuanto a lo que dice fruta de que es más falso que un duro de 6 pesetas no estoy del todo de acuerdo, efectivamente la última remodelación es del siglo XIX, pero su origen es de la edad media y al fin y al cabo es un castillo que es de lo que se trata y por cierto muy hermoso que para algo lo llevo de avatar, ya nos gustaría que todos los demás castillos que abundan por la península ibérica estuvieran tan bien conservados como el de Butrón pero parece que no hay pasta para remodelarlos y es una pena.
La verdad es que no me atrevo a meterme en un fregado que requiera muchos miles de piezas, teniendo en cuenta ademas las limitaciones de espacio que tengo
Con respecto a las dificultades tecnicas, sobretodo los grandes diametros de las torres redondas creo que se puede resolver a base de segmentar los muros, es decir haciendo muretes de 3 o 4 exinios de ancho y colocandolos consecutivamente. Asi puedes materializar el diametro que quieras, eso si para darle consistencia los muros van adosados a un tambor o cilindro interior hecho con carton , madera o similar. Las juntas entre los muretes las he tapado con unas tiras de madera de balsa en forma de cuña.
El resto de cuestiones que plantea el castillo de Butron creo que se pueden resolver relativamente facil siempre teniendo en cuenta la envergadura de la construccion. Quizas lo mas complejo sean las torres octogonales(lo mejor y mas realista seria utilizar piezas clonadas para tal fin yo como no dispongo he achaflanado los vertices con piezas redondas en la torre que va sobre el torreon circular mayor )
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

fausto_rasa escribió:Menudo castillo, Flap! Me encanta la construcción, la decoración y las fotos!!!

A mi no me importa que se parezca más o menos al castillo de Butrón... es la fuente de inspiración y se nota, con eso ya basta... luego, las licencias que te tomas lo enriquecen, que es de lo que se trata.

Ese fondo de nubes, aunque parezca tonto, le da riqueza a la presentación.

¿Cómo has unido las paredes de la torre redonda grande?
Como le comentaba al profe lo que he hecho es un tambor interior de madera en mi caso, aunque resulta mas facil hacerlo de carton o utilizar un bote de pintura o yo que se del diametro adecuado. Unas bandas de cinta adhesiva de doble cara y a pegar los muretes, en este caso de 4 exinios de ancho. Dado el diametro el hueco que queda entre los muretes no es muy grande (de hecho estuve en un tris de no taparlos) y no cantan mucho pero al final opte por taparlos con tiras en cuña de madera de balsa :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Aires de Butron

Mensaje por elbayas »

¡Muy bonito, Flap! Está realmente currado. ¡ENHORABUENA! :D :D

Me gusta muchísimo el modo en que has resuelto la torre de gran diámetro y el parecido razonable que has conseguido del auténtico. :D

Como no conocía más que la foto tradicional del castillo me he metido a buscar imagenes y he llegado al modelo en SketchUp. Aquí os pongo algunas imagenes de ese modelo. Realmente es un castillo enorme y hubieras necesitado una gran cantidad de espacio y piezas. Así, a groso modo, parece que el castillo hubiera tomado casi el doble de altura.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4
Mensajes: 292
Registrado: Lun 28 Jun, 2010 8:54 pm
10

Re: Aires de Butron

Mensaje por Messire Arnalt »

¡Qué maravilla, Flap!!!

Me ha gustado muchísimo. Nada más verlo, me han sorprendido mucho la solución adoptada para la torre circular y el tejado a cuatro aguas. Ya has explicado cómo hacer la torre pero ¿y el tejado?

Bueno, que una pasada y que enhorabuena.

Un saludo
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

Como se ve la mayoria del piecerio es PDJ y tambien los tejados azules, aunque solo tenia 3 iguales el cuarto era de azul claro y lo tuve que pintar como el tejado central que esta hecho con carton y cartulina...
Os dejo mas fotos con algo mas de perspectiva sobre las terrazas de castillo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Aires de Butron

Mensaje por malu64 »

Flap precioso castillo :shock: :shock: Ya sabes cuando tengas suficientes piezas seria estupendo que lo construyeras seria un castillazo... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Aires de Butron

Mensaje por Innicus »

Ante todo, te felicito por el empeño en meterle mano al Castillo de Butrón, por el magnífico resultado obtenido y por las estupendas fotos y no menos genial presentación.

Creo que para la escala de este castillo no has acertado del todo con lo de las cornisas. De esa manera sale un mastodonte de impresión y tantas piezas no están al alcance de cualquiera. En su día estuve dándole vueltas a este castillo y hay otros elementos que, bien ponderados, se acercarían bastante al castillo real y sin tanto gasto de piezas.

El fondo, las figuritas y otros detalles de la decoración, quedan de miedo.

Enhorabuena por este castillo y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

Gracias por los comentarios compañeros :wink: :wink:
Innicus escribió:Ante todo, te felicito por el empeño en meterle mano al Castillo de Butrón, por el magnífico resultado obtenido y por las estupendas fotos y no menos genial presentación.

Creo que para la escala de este castillo no has acertado del todo con lo de las cornisas. De esa manera sale un mastodonte de impresión y tantas piezas no están al alcance de cualquiera. En su día estuve dándole vueltas a este castillo y hay otros elementos que, bien ponderados, se acercarían bastante al castillo real y sin tanto gasto de piezas.

El fondo, las figuritas y otros detalles de la decoración, quedan de miedo.

Enhorabuena por este castillo y un saludo.
Innicus con respecto a la escala lo cierto es que es verdad que sale un castillo enorme pero de esa forma se pueden resolver casi todas las complicaciones que tiene el castillo y encajan mejor las diferentes torres circulares exin, ademas asi es posible reproducir los diametros de las torres circulares con muretes adosados, eso si, solo una de esas torres, que es la que reproduzco, te come la friolera de 600 piezas o mas :shock: imaginate todo el resto :shock: :shock:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Aires de Butron

Mensaje por Innicus »

flap escribió:Innicus con respecto a la escala lo cierto es que es verdad que sale un castillo enorme pero de esa forma se pueden resolver casi todas las complicaciones que tiene el castillo y encajan mejor las diferentes torres circulares exin, ademas asi es posible reproducir los diametros de las torres circulares con muretes adosados, eso si, solo una de esas torres, que es la que reproduzco, te come la friolera de 600 piezas o mas :shock: imaginate todo el resto :shock: :shock:
El asunto está en no querer recoger todos los detalles. En tu caso, el torreón grande queda de cine pero la escala que has usado te impide hilar tan fino con otros detalles. No se si me explico. ¿Habías pensado en usar redondos de 3 puntos para los torreones voladizos?, ¿Ventanas Shrek para la torre principal? Eso cambiaría la escala -no te servirían las figuritas- pero haría más asequible la totalidad del castillo de Butrón. Se tartaría de esquematizar los principales rasgos del castillo y no querer plasmar todos ellos.

De todas formas, el torreón circular grande es una maravilla. ¡Que bien te ha quedado!

Un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

El asunto está en no querer recoger todos los detalles. En tu caso, el torreón grande queda de cine pero la escala que has usado te impide hilar tan fino con otros detalles. No se si me explico. ¿Habías pensado en usar redondos de 3 puntos para los torreones voladizos?, ¿Ventanas Shrek para la torre principal? Eso cambiaría la escala -no te servirían las figuritas- pero haría más asequible la totalidad del castillo de Butrón. Se tartaría de esquematizar los principales rasgos del castillo y no querer plasmar todos ellos.
Redondos de 3 puntos habia pensado para las 10 torres voladas de la torre central... lo de las ventanas me parece mas facil de arreglar con bricoexin y los maestros clonadores :D :D ... ademas creo que en estos momentos dispongo de bastantes piezas para culminar el asunto pero en realidad lo que me echa para atras es la imposibilidad de disponer de un espacio amplio para construir tranquilamente :( :(
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Aires de Butron

Mensaje por ROCKTROLL »

Te ha quedado espectacular, yo creo que el resultado final merece la pena sobradamente.
El recurso de la torre circular me parece muy acertado y hay un montón de tambores de cartón con diferntes diámetros.
La escala de las figuras creo que es de 1/32 ¿scalextric?. Yo utilizo para decorar, figuras más pequeñas para que el castillo parezca mas grande.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: Aires de Butron

Mensaje por dobermann »

muy chulo te a quedado flap
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Aires de Butron

Mensaje por morris »

Te quedó de lujo si señor!
Lo de la torre "circular" queda muy bien también!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Aires de Butron

Mensaje por profe666 »

Bueno ya estoy aquí otra vez, es que antes andaba con prisa y solo lo había observado un poco por encima, ahora que ya lo he mirado como es debido tengo que decirte zorionak flap, es un verdadera joyita este castillo, me da igual que no se parezca del todo al de Butrón, me encanta todo y sobre todo el truco para aumentar el diámetro me lo apunto, los escudos y banderas geniales, y como has decorado los tejados ni te digo, el tejado central con bricoexin como a mi estilo con cartón o cartulinas y pegando las tejas sobre él, solo preguntarte si los has fijado por el interior o solo lo apoyas sobre las torres redondas, para terminar me tienes que decir como haces para que te hayan quedado las fotos tan bien.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Aires de Butron

Mensaje por caarma00 »

Te ha quedado muy, pero que muy bien. Se ve perfectamente rematado y la ambientación que le has puesto excelente.

Menudo fichaje que ha pillado el foro contigo.

Felicidades por esta construcción y gracias por enseñarla.

PD.- Las fotos perfecto.
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

ROCKTROLL escribió:Te ha quedado espectacular, yo creo que el resultado final merece la pena sobradamente.
El recurso de la torre circular me parece muy acertado y hay un montón de tambores de cartón con diferntes diámetros.
La escala de las figuras creo que es de 1/32 ¿scalextric?. Yo utilizo para decorar, figuras más pequeñas para que el castillo parezca mas grande.
Un saludo.
Efectivamente son figuras 1/32 que las pille efectivamente para ambientar un scalextric... para mi pecan de grandes para exin castillos y te obligan a hacer las puertas y demas historias mas grandes que la escala de los castillos clasicos de exin :? :? ... en este caso vi que segun iba la escala iban a quedar bien y como realmente no tengo figuras tipo medieval de fundamento heche mano de ellas para darle un poco de ambiente al castillo :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 396
Registrado: Mié 23 Nov, 2011 1:32 pm
10
Ubicación: santander - cantabria

Re: Aires de Butron

Mensaje por feo22 »

muy chulo flap
para mi logradisimo
un saludo :wink:
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

profe666 escribió:Bueno ya estoy aquí otra vez, es que antes andaba con prisa y solo lo había observado un poco por encima, ahora que ya lo he mirado como es debido tengo que decirte zorionak flap, es un verdadera joyita este castillo, me da igual que no se parezca del todo al de Butrón, me encanta todo y sobre todo el truco para aumentar el diámetro me lo apunto, los escudos y banderas geniales, y como has decorado los tejados ni te digo, el tejado central con bricoexin como a mi estilo con cartón o cartulinas y pegando las tejas sobre él, solo preguntarte si los has fijado por el interior o solo lo apoyas sobre las torres redondas, para terminar me tienes que decir como haces para que te hayan quedado las fotos tan bien.
Eskerrik asko Profe... el tejado central se apoya en los muros del cuerpo central, tuve que recortar las esquinas para que encajara con los tejados conicos...

Lo de las fotos es un currelo, me fije en alguna presentacion del "Capi" y vi que dandole al photoshop consigues ambientar mucho mejor los castillos con fondos que acompañan y visten el conjunto :D
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Aires de Butron

Mensaje por Condestable »

Un excelente aporte, Flap. Está muy currado. La gran torre circular te ha quedado estupenda. Si quieres ver una solución diferente, te invito a ver mi Torre Táifa.
Me han gustado algunos detalles como los mástiles de las bandera de los tejados circulares, los escudos, las almenas y las saeteras... Los tejados azules quedan muy bien; en fin, una muy bonita obra.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Aires de Butron

Mensaje por flap »

Muchas gracias a todos por lo comentarios
Condestable escribió:Un excelente aporte, Flap. Está muy currado. La gran torre circular te ha quedado estupenda. Si quieres ver una solución diferente, te invito a ver mi Torre Táifa.
Me han gustado algunos detalles como los mástiles de las bandera de los tejados circulares, los escudos, las almenas y las saeteras... Los tejados azules quedan muy bien; en fin, una muy bonita obra.

Un saludo.
Gracias Condes... Tu Torre Taifa no la habia visto aunque si la tecnica para hacer torres poligonales de 9, 10 caras... no me he atrevido a probarla hasta la fecha pero todo se andara :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Aires de Butron

Mensaje por Condestable »

También puedes ver la técnica en la Torre de Pisa. A favor, la torre es totalmente compacta, en contra, el consiguiente gasto de piezas circulares.

Por cierto, un acierto el cubrir el hueco con madera de balsa. Tiene un color muy similar a las piezas, al menos a las PdJ.

El cambio de avatar, estupendo; aunque el anterior estaba también muy chulo.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”