Mis cuatro catedrales
- Saga de Geminis
- COMENDADOR R
- Temas: 21
- 105
Mis cuatro catedrales
En la web de rosaspage aparecen mis cuatro catedrales. Dos ya las conoceis, pero ahora muestro por primera vez las cuatro, y además en orden cronológico, para que observeis la evolución de éstas a medida que tenía más piezas.
Este es el enlace: Mis cuatro catedrales by Marcos
Un detalle que omitió rosaspage en su explicación del correo que envié es que hacer catedrales no exige mucha imaginación una vez has desarrollado los principales elementos de construcción. Quitando las torres, la planta de las catedrales reales no es muy variada (siempre en cruz latina), y las naves son todas iguales, variando sólo su longitud. Me hubiera gustado disponer de unos 20 arcos de 12 puntos para variar el ancho de las naves, y entonces sí tendría hueco la imaginación para nuevas innovaciones.
Por esta razón he dicho que dejaría de lado las catedrales y regresaría de nuevo a los castillos, aunque estoy pensando en que quizás haga una ciudad amurallada, con castillo, iglesia, caballerizas, mercado, etc.
Este es el enlace: Mis cuatro catedrales by Marcos
Un detalle que omitió rosaspage en su explicación del correo que envié es que hacer catedrales no exige mucha imaginación una vez has desarrollado los principales elementos de construcción. Quitando las torres, la planta de las catedrales reales no es muy variada (siempre en cruz latina), y las naves son todas iguales, variando sólo su longitud. Me hubiera gustado disponer de unos 20 arcos de 12 puntos para variar el ancho de las naves, y entonces sí tendría hueco la imaginación para nuevas innovaciones.
Por esta razón he dicho que dejaría de lado las catedrales y regresaría de nuevo a los castillos, aunque estoy pensando en que quizás haga una ciudad amurallada, con castillo, iglesia, caballerizas, mercado, etc.
Última edición por javiexin el Mar 15 Ene, 2013 8:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Incluídas imágenes
Razón: Incluídas imágenes
oye, yo te animo a que hagas una ciudad amurallada.
Creo que usar exin castillos solo para la construcción de castillos, es limitar el juguete.
Como habrás visto en las fotos que presenté a concurso, yo intenté hacer una, o simularla, más bien, pero la falta de espacio y piezas.... hizo que se quedara en lo que se ve.
Creo que usar exin castillos solo para la construcción de castillos, es limitar el juguete.
Como habrás visto en las fotos que presenté a concurso, yo intenté hacer una, o simularla, más bien, pero la falta de espacio y piezas.... hizo que se quedara en lo que se ve.
- Saga de Geminis
- COMENDADOR R
- 105
Como ya dije, pasaré de hacer nuevas catedrales porque no es más que unir "secciones", y eso no significa ningún reto constructivo.
Sin embargo, dentro de mi idea de ciudad amurallada, anoche, mientras tenía un poco de insomnio, empecé a planificar la porción que iba a dedicar a la iglesia. He pensado en reconstruir la primera catedral, aunque mejorada para embellecerla, y construir pegada a ella un claustro como el de muchas catedrales. Igual un edificio en plan monasterio también añada.
Además, recordando que hace un año visité la catedral de Vitoria (la que utilizó Ken Follet para escribir la segunda parte de los Pilares de la Tierra), seguramente haré la catedral, claustro y monasterio pegadas a la muralla principal de la ciudad. También tenía planeado hacer la parte noble de la ciudad (castillo e iglesia-claustro-monasterio) a una altura superior del resto de la ciudad, pero espero que no me consuma demasiadas placas. Ya veré lo que haré.
De momento todo está en mi cabeza. Cuando termine de desmontar mi catedral (sólo dispongo de algunas horas del domingo), me pondré a la faena. Ya os iré pasando fotos.
Un saludo.
Sin embargo, dentro de mi idea de ciudad amurallada, anoche, mientras tenía un poco de insomnio, empecé a planificar la porción que iba a dedicar a la iglesia. He pensado en reconstruir la primera catedral, aunque mejorada para embellecerla, y construir pegada a ella un claustro como el de muchas catedrales. Igual un edificio en plan monasterio también añada.
Además, recordando que hace un año visité la catedral de Vitoria (la que utilizó Ken Follet para escribir la segunda parte de los Pilares de la Tierra), seguramente haré la catedral, claustro y monasterio pegadas a la muralla principal de la ciudad. También tenía planeado hacer la parte noble de la ciudad (castillo e iglesia-claustro-monasterio) a una altura superior del resto de la ciudad, pero espero que no me consuma demasiadas placas. Ya veré lo que haré.
De momento todo está en mi cabeza. Cuando termine de desmontar mi catedral (sólo dispongo de algunas horas del domingo), me pondré a la faena. Ya os iré pasando fotos.
Un saludo.
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- Temas: 8
- 105
Hola Marcos.
Por tus comentarios creo que has entrado en una fase de "desarrollo catedralicio", o lo que es lo mismo, a partiendo de la catedral como eje central de tu construcción, esta se desarrolla en formas y espacios, hasta alcanzar claustros, monasterios anexos, jardines, zocos, edificios colindantes, barrios y murallas de la ciudad.
Me encanta tu idea. No sé como te quedará pero, vistas tus construcciones, sin duda será esplendoroso.
Ánimo y no nos hagas esperar demasiado.
Por tus comentarios creo que has entrado en una fase de "desarrollo catedralicio", o lo que es lo mismo, a partiendo de la catedral como eje central de tu construcción, esta se desarrolla en formas y espacios, hasta alcanzar claustros, monasterios anexos, jardines, zocos, edificios colindantes, barrios y murallas de la ciudad.
Me encanta tu idea. No sé como te quedará pero, vistas tus construcciones, sin duda será esplendoroso.
Ánimo y no nos hagas esperar demasiado.
- Saga de Geminis
- COMENDADOR R
- 105
Pues dado el poco tiempo que tengo, no sé para cuándo tendré lista mi obra.
En principio, quería huir de las catedrales, así que pensé en volver a hacer un castillo. Pero para que no fuera la tipica fortaleza, pensé en hacer una muralla interior, con el castillo, y una exterior en la que estaría la ciudad. Pero luego pensé que un castillo en la muralla interior era poca cosa, aparte que también muy típico. De hecho, en algún castilo de Popular de Juguetes empleaban este sistema. Por eso pensé en añadir una iglesia, pero solamente una iglesia.
Pero la iglesia que tenía en mente sería muy pequeña para el castillo que quiero hacer, así que decidí hacer una gran iglesia, con naves y todo, uséase, otra catedral. Pero como estaba harto de catedrales, quería meterle una modificación, y decidí poner algo que me rondaba la cabeza en mi ultima catedral hecha: un claustro.
El resto de la historia de nuevos añadidos ya la sabeis. Y recuerdo que de momento está todo en mi cabeza, no hay nada construido.
En principio, quería huir de las catedrales, así que pensé en volver a hacer un castillo. Pero para que no fuera la tipica fortaleza, pensé en hacer una muralla interior, con el castillo, y una exterior en la que estaría la ciudad. Pero luego pensé que un castillo en la muralla interior era poca cosa, aparte que también muy típico. De hecho, en algún castilo de Popular de Juguetes empleaban este sistema. Por eso pensé en añadir una iglesia, pero solamente una iglesia.
Pero la iglesia que tenía en mente sería muy pequeña para el castillo que quiero hacer, así que decidí hacer una gran iglesia, con naves y todo, uséase, otra catedral. Pero como estaba harto de catedrales, quería meterle una modificación, y decidí poner algo que me rondaba la cabeza en mi ultima catedral hecha: un claustro.
El resto de la historia de nuevos añadidos ya la sabeis. Y recuerdo que de momento está todo en mi cabeza, no hay nada construido.
- traianuss
- EXPULSADO
- Temas: 17
- 105
Mi mas sincera enhorabuena y te comento que ya me dejastes con la boca abierta cuando las persentastes las catedrales en Rosaspage. Tienen mucho merito por su espectacularidad, tecnica constructiva, por lo original ( no son todo castillos ) y por lo bien planificada. Tienes madera de constructor y se nota cuando se hacen esas maravillas.
Gracias por deleitarnos con estas catedrales.
FANTASTICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por deleitarnos con estas catedrales.
FANTASTICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- 105
Esto es lo que en mi pueblo llaman "la cuadratura del círculo".
En fín....mientras no hagas un campo de futbol....
Ánimo Marcos
Esto es lo que en mi pueblo llaman "la cuadratura del círculo".
En fín....mientras no hagas un campo de futbol....
Ánimo Marcos
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- 105
Bueno, llevo un buen rato intentando "citar" correctamente a Marcos (en el mensaje anterior no lo conseguí).Marcos escribió:En principio, quería huir de las catedrales, así que pensé en volver a hacer un castillo. Pero para que no fuera la tipica fortaleza, pensé en hacer una muralla interior, con el castillo, y una exterior en la que estaría la ciudad. Pero luego pensé que un castillo en la muralla interior era poca cosa, aparte que también muy típico. De hecho, en algún castilo de Popular de Juguetes empleaban este sistema. Por eso pensé en añadir una iglesia, pero solamente una iglesia.
Ahora sí .WolfgangAmadeus escribió:Esto es lo que en mi pueblo llaman "la cuadratura del círculo".
En fín....mientras no hagas un campo de futbol.... Shocked
Ya ves Marcos.....gracias a tus catedrales aprendí a citar.
Un saludo afectuoso y buenas noches.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 94
- 105
Wolfang Amadeus: yo todavia no aprendo a citar correctamente (sera que tengo un castillo muy grande en al cabeza que no me deja concentrarme? no lo sé) Por otro lado, la idea de Saga de Géminis suena bastante espectacular y es bastante curioso (yo creo que a la mayoria de nosotros nos pasa) que todavia no deshacemos un castillo o construcción que acabamos de realizar y ya nos da vuelta la cabeza con ideas nuevas de la(s) siguiente(s) edificación(es). EXIN CASTILLOS es bastante adictivo, lo bueno que no causa efectos nocivos para la salud, je je je, por el contrario e bastante sano. Saga de Géminis: por la manera en tus expresiones creo que eres bastante perfeccionista y exigente contigo mismo y no es critica negativa por el contrario ya que gracias a esto has podido deleitarnos con estas Catedrales tan IMPRESIONANTES!!!!!
La verdad que uno ya quisiera multiplicar el tiempo y la cantidad de material disponibles para llevar a cabo lo que tenemos en mente, pero con paciencia y picando piedra todo se puede. Animo Saga!!!!!
Por cierto. Que significa Saga de Géminis? Perdón por la ignorancia.
La verdad que uno ya quisiera multiplicar el tiempo y la cantidad de material disponibles para llevar a cabo lo que tenemos en mente, pero con paciencia y picando piedra todo se puede. Animo Saga!!!!!
Por cierto. Que significa Saga de Géminis? Perdón por la ignorancia.
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- 105
Hola Rikmor:
Lo de aprender a citar me costó más de lo que pueda parecer. JavierRuiz explica estos pasos en "configuraciones y opciones del foro" pero lo hace desde su perspectiva de "hábil conocedor de los procesos funcionales característicos del foro".
Demasiado para mi. Si no me lo explican en lenguaje "de pueblo, pueblo", no me entero.
Intentaré ayudarte desde aquí, Rikmor:
1.- Le das a "Quote"
2.- Detrás de la "e" de "Quote" -y dentro aún del corchete- pones el signo "igual" (=).
3.- A continuación del igual abres comillas ("), escribes el nombre de la persona a la que te diriges, y cierras comillas (").
4.- Ahora te vas a buscar el texto o la parte del texto que quieres citar. Le das a copiar. Te llevas el cursos detrás del corchete y le das a pegar.
5.- Detrás del texto pegado le das de nuevo a "Quote"
6.- ¡Y ya has aprendido a copiar! ......al menos en teoría
7.- Practícalo a menudo para que no se te olvide.
De acuerdo contigo en lo de las ideas de las nuevas construcciones dándonos vueltas por la cabeza. Eso en mi pueblo lo llaman ilusión.
En cuanto a lo de los "efectos nocivos", causa unos agujeros en los bolsillos francamente aterradores.
Un placer hablar contigo.
Lo de aprender a citar me costó más de lo que pueda parecer. JavierRuiz explica estos pasos en "configuraciones y opciones del foro" pero lo hace desde su perspectiva de "hábil conocedor de los procesos funcionales característicos del foro".
Demasiado para mi. Si no me lo explican en lenguaje "de pueblo, pueblo", no me entero.
Intentaré ayudarte desde aquí, Rikmor:
1.- Le das a "Quote"
2.- Detrás de la "e" de "Quote" -y dentro aún del corchete- pones el signo "igual" (=).
3.- A continuación del igual abres comillas ("), escribes el nombre de la persona a la que te diriges, y cierras comillas (").
4.- Ahora te vas a buscar el texto o la parte del texto que quieres citar. Le das a copiar. Te llevas el cursos detrás del corchete y le das a pegar.
5.- Detrás del texto pegado le das de nuevo a "Quote"
6.- ¡Y ya has aprendido a copiar! ......al menos en teoría
7.- Practícalo a menudo para que no se te olvide.
.Rikmor escribió:yo creo que a la mayoría de nosotros nos pasa) que todavia no deshacemos un castillo o construcción que acabamos de realizar y ya nos da vuelta la cabeza con ideas nuevas de la(s) siguiente(s) edificación(es). EXIN CASTILLOS es bastante adictivo, lo bueno que no causa efectos nocivos para la salud, je je je, por el contrario e bastante sano
De acuerdo contigo en lo de las ideas de las nuevas construcciones dándonos vueltas por la cabeza. Eso en mi pueblo lo llaman ilusión.
En cuanto a lo de los "efectos nocivos", causa unos agujeros en los bolsillos francamente aterradores.
Un placer hablar contigo.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
WolfangAmadeus: Cuando tenia alrededor de unos 10 años aproximadamente ya tenía una caja mas o menos grande (de unos 60cms cuadrados) llena de piezas tanto de EXIN CASTILLOS como de EXIN WEST que mis padres me habían comprado asi que no me puedo quejar en este respecto. Esta caja era para mi un gran tesoro. De aquel tiempo a la fecha ya ha habido algunas lluvias, sequias, nevó, azotaron fuertes vientos, mi hermana se casó, se peleo con mi cuñado, se contentaron de vuelta, en fin, el caso que ya desapareció aquella caja y casi me traumo te lo juro. Pero que felicidad cuando hace algunos años sacaron a la venta nuevamente montones de pequeñas cajitas de mini castillos de la marca EXIN y gustoso me gaste todo el dinero que tenía disponible y compre bastantes de estas y 2 cajas grandes de unos castillos llamados "Batalla de las Tinieblas".Quede gastado pero contento. En mi casa cuando me vieron llegar con todo eso pensaron que me estaba volviedo loco. Tal vez si pero de gusto. Lo malo es que ya no estan a la venta en jugueterias, aunque si por internet y aun que dejan un hueco en el volsillo como bien dices mi estimado, pues vale la pena, pero como tengo la cabeza como un castillo sin armar, es decir revuelta, se me complica hacer este tipo de compras.
En cuato a lo de citar correctamente, intentaré seguir tus concejos. Gracias.......
En cuato a lo de citar correctamente, intentaré seguir tus concejos. Gracias.......
- Saga de Geminis
- COMENDADOR R
- 105
Sobre lo de mi nick, cualqiuera que sea fan de Los Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya, sabe de qué va. Además es fácil que vosotros los de México la conozcáis, ya que esa serie hizo furor en dicho país.
Sobre lo de citar, yo ni sé ni me interesa. Si quiero responder a alguien, hago como en este post.
En cuanto a mis nuevas construcciones ideadas, que ya os adelanté de qué iban, me temo que sufrirán un retraso. Mi madre quiere poner en alquiler o venta el local que utilizaba para constriurlas, así que por el momento me dedicaré sólo a construir ciertas cosas que tengo en mente, como diversas configuraciones de castillos que, si salen bien, las pondré en Técnicas de construcción, pero no puedo construir un castillo enorme si luego me veo en la obligación de desmontarlo de un día para otro.
Ya veré qué hago.
Sobre lo de citar, yo ni sé ni me interesa. Si quiero responder a alguien, hago como en este post.
En cuanto a mis nuevas construcciones ideadas, que ya os adelanté de qué iban, me temo que sufrirán un retraso. Mi madre quiere poner en alquiler o venta el local que utilizaba para constriurlas, así que por el momento me dedicaré sólo a construir ciertas cosas que tengo en mente, como diversas configuraciones de castillos que, si salen bien, las pondré en Técnicas de construcción, pero no puedo construir un castillo enorme si luego me veo en la obligación de desmontarlo de un día para otro.
Ya veré qué hago.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Muy bien dicho Saga de Géminis, a mi tambien se me complica citar correctamente. De hecho cuando leí los 7 pasos para citar corretamente que nuestro compañero Wolfang Amadeus se me hizo mas dificil la mera verdad porque para empezar no encuentro el boton: "Quote" en mi computadora, por eso pensé que tal vez quiso decir: "Quiote" que aca en Mexico lo conocemos como la parte del maguey que se extrae se pone a hervir y despues se mastica y sabe dulce como la caña de azucar. La cosa es que me quede igual.
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- 105
Querido Rikmor:
¡¡Y yo que creía que tu y yo nos entendíamos!!
Vamos a ver..... cuando tú publicas una respuesta, pulsas un botón que pone "publicar respuesta", ¿cierto?. Pues en la pantalla en la que escribes la respuesta, en el mero centro tienes toda una hilera de casillas. En una de ellas pone "Quote".
Si yo que soy un lego de las computadoras aprendí a hacerlo, tu también lo conseguirás.
Gracias por la explicación del "Quiote". Lo desconocía por completo. A mi lo que sí me gusta mucho es el Pulke.
Saludos.
¡¡Y yo que creía que tu y yo nos entendíamos!!
Vamos a ver..... cuando tú publicas una respuesta, pulsas un botón que pone "publicar respuesta", ¿cierto?. Pues en la pantalla en la que escribes la respuesta, en el mero centro tienes toda una hilera de casillas. En una de ellas pone "Quote".
Si yo que soy un lego de las computadoras aprendí a hacerlo, tu también lo conseguirás.
Gracias por la explicación del "Quiote". Lo desconocía por completo. A mi lo que sí me gusta mucho es el Pulke.
Saludos.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Mi muy estimado WolfangAmadeus lo anterior fue una pequeña broma que espero haya sido de tu agrado. Con relación a tu muy amable explicación ya la voy entendiendo, es mas en este mismo momento que escribo esto ya vi la palabra "Quote" tratare de seguir lo pasos mencionados y ya veras que lo lograré. (Cuando algo nos gusta o apasiona no descansamos hasta lograrlo, ¿no es verdad?)