BASÍLICA DE SAN JUDAS TADEO (en construcción)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

BASÍLICA DE SAN JUDAS TADEO (en construcción)

Mensaje por Jacques de Molay »

LOS PILARES DE LA TIERRA: BASILICA DE SAN JUDAS TADEO

Lo que ahora os presento es un avance de la construcción en la que estoy empleando mis escasos ratos libres y con la que estoy disfrutando muchísimo. Su estado de ejecución es aproximadamente del 70% - 80% y realmente no tenía pensado presentarla al foro hasta su conclusión.

Pero las circunstancias me han “obligado” a enseñárosla ahora dado que lleva un importante trabajo de interiores que ya hoy en el avanzado estado en que se encuentra la obra me resulta complicado exponerlos con suficiente detalle y en cuanto esté concluida quedarán definitivamente “sepultados”… Por ello me he decidido a presentaros este aperitivo y así me podréis aportar ideas para terminarla o para mejorar lo que ya está hecho.

Conocéis mis carencias en el campo de la fotografía, os pido por adelantado disculpas si las imágenes no son lo suficientemente nítidas.

Se trata de una Basílica en honor de San Judas Tadeo, por el que siento una profunda devoción. Consta de tres naves, crucero y ábside y tiene planta de cruz latina.

Imagen Imagen

Para su construcción he seguido el criterio lógico que desde mis escasos conocimientos de arquitectura entiendo que lleva un edificio: cimentación, estructura, cerramiento y cubierta.

En primer lugar he realizado una “cimentación” construyendo una pared horizontal en la que meticulosamente se encuentran situados en vertical los anclajes sobre los que posteriormente van la estructura y el cerramiento. De esta forma, el edificio está convenientemente anclado a la base evitando inoportunos desplazamientos. Se trata, para que os hagáis una idea, de algo similar a las bases de la serie azul pero con las piezas de enganche empotradas en lugar de pegadas. Una vez destruya la basílica os enseñaré la planta y el sistema de anclaje (siento no haber hecho fotos en su momento).

En segundo lugar la estructura: sobre dichos anclajes que sirven de zapatas se levantan los pilares de la iglesia, que son piezas circulares de cinco puntos, con una distancia entre extremos de 12 u 8 puntos. Estas columnas están conectadas a través de arcos de 8 y 12 puntos que completan la estructura. Me he inspirado en la propuesta virtual que nos presentó hace tiempo elbayas y que podéis ver aqui.

Rodeando los pilares de las fachadas laterales van los contrafuertes y descansando sobre éstos los arbotantes.

El cerramiento está hecho con doble fachada, una encajada en los pilares y otra rodeándolos haciendo la forma de los contrafuertes, la cual es un poco forzada porque me obliga a hacerlos muy anchos.

Imagen Imagen Imagen

Lo último es la cubierta, la cual vista desde dentro es plana (aunque me resulta imposible enseñarla desde abajo) y desde fuera van tejados west como puede apreciarse en las cubiertas ya construidas sobre las dos naves laterales. La nave central y el crucero quedarán sobreelevados respecto a las naves laterales y el ábside para que quede bien definida la planta de cruz latina.

Imagen Imagen

Respecto al interior, se pueden observar los bancos situados en la nave central con pasillo en medio y sendas filas de bancos en los extremos del crucero. El altar está elevado, con los respectivos peldaños de acceso; cuenta con la mesa, el sillón del sacerdote, bancos para posibles acompañantes en los oficios y dos púlpitos para la lectura de las Sagradas Escrituras.

El retablo es una fotografía del de la Catedral Vieja de Salamanca pero tratada para que sea plano en lugar de cóncavo. En el altar hay dos puertas, la de la izquierda de acceso a la sacristía y la de la derecha de acceso a la capilla donde se encuentra la pila bautismal.

Imagen Imagen Imagen

En las naves laterales hay espacios donde se encuentran confesionarios y sepulcros de personalidades con sus oportunos escudos de armas familiares. También se pueden ver cuadros religiosos de importante valor artístico en diferentes puntos del interior de la edificación.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Por último, en la parte delantera está el coro, al cual se accede desde dos entradas laterales del interior del templo con sendas escaleras de caracol, las cuales lamento no poder mostrar porque han quedado tapadas…

Imagen Imagen Imagen

Exceptuando la base, que está hecha con piezas de pdj y otras contadas piezas de esta marca necesarias por su funcionalidad, la gran mayoría del edificio está realizado con piezas clásicas. Hay también aportes externos en resina y como novedad os presento en sociedad las piezas que venían en el megalote fantásticamente pintadas por mi cuñada: el pórtico, algunas vidrieras y la cúpula (que aún no está colocada, os toca esperar hasta el final para conocerla). Había más piezas como estas hechas a escala exin que en esta ocasión no he utilizado por estar todavía en el “taller de pintura”, quedan pendientes para otra construcción.

Imagen Imagen Imagen

Añadir que esta construcción no habría sido posible tal cual la vemos sin la ayuda de mis queridos Malu64, Blackpucela y Fausto Rasa y sin la importantísima colaboración de mi querida cuñada con el pincel. A todos ellos y a todos los que habéis aportado técnicas constructivas al foro que he asimilado y a los que me habéis servido de referencia con vuestras construcciones, os doy las gracias.

Espero que os guste lo que de momento se aprecia y aprovecho para pediros vuestras sugerencias para mejorar lo que ya está hecho, ahora que todavía estoy a tiempo de hacer modificaciones.

Para ver terminada la obra, todavía habrá que esperar algún tiempo…

Saludos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Re: BASÍLICA DE SAN JUDAS TADEO

Mensaje por caarma00 »

Jacques, sin duda este edificio para mi gusto es el mejor y mas rico en detalles constructivos que has mostrado hasta el momento en el foro. Los exteriores son estupendos, pero los interiores una pasada. Sólo te faltan las figuras.

Se ve que te ha sentado bien el nuevo local.

Sigue adelante que esta construcción que va a merecer la pena verla finalizada.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Muchas gracias, caarma!

La verdad es que la forma de trabajar en el local es muy distinta a la de casa. Aquí puedo trabajar la construcción desde los cuatro costados a la vez, mientras que en mi casa sólo podía trabajar desde dos y después tenía que girar el tablero, no veas la cantidad de decepciones que me he llevado por ese motivo cuando al girar me encontraba con algo que no cuadraba con lo que había hecho por el otro lado...

La única pega que tiene es que le puedo dedicar menos tiempo que en casa, porque en casa le echaba horas por las noches y aquí no puedo. Por contra, la tranquilidad con la que "trabajo" y la falta de presión para terminar y recoger que me da el local son impagables :wink:

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Pues si que debe ser estupenda esa nueva sensación de movilidad y visionado de todo según vas construyendo. Me alegro mucho.

¿Pero no tienes luz en el local?. Por que si es así también puedes darle por la noche.

Saludos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

- Buena catedral , compañero, doy fe que es espectacular, me encantaron los interiores y todos los detallucos, pila baustismal, sepulcro, confesionarios.......arbotantes, portón, vidrieras.................muy bueno Jacques......................esta fenomenal.
........................como le de por la noche, te pone una cama la parienta y alli te quedas, colega....
este caarma....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno veo que al final quedó estupenda esa puerta doble.......mi mas sincera enhorabuena jacques....

Imagen
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

doy fe compañero.....
es una obra a tu altura Gonfalonier........seguimos los avances.

Permíteme poner estas fotos que hice yo ,el dia que fui a verte.

---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Te esta quedando de PM! :D
Como se nota que ahí trabajas agusto.
Me gusta sobre todo los interiores, el cuidado que has puesto en rematarlos. :D
Me alegro de que te haya servido de algo el estudio de arcos que puse. Tengo otro parecido pero más completo, aunque sin acabar también, que a lo mejor un día de estos os lo pongo.

Lo único que no me encaja son esas ¿ventanas? que parecen de papel :roll:
Imagen
o ¿simulan mosaicos como en algunas iglesias italianas y bizantinas?

Por lo demás perfecto. A ver como nos sorprendes con el remate de la cabecera. :D

PD. Tendremos que preparar una excursión a Salamanca, a ver la ranita, el astronauta y la Basílica de S.Judas. :D :wink:
Saludos castellanos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: BASÍLICA DE SAN JUDAS TADEO (en construcción)

caarma00 escribió:Pues si que debe ser estupenda esa nueva sensación de movilidad y visionado de todo según vas construyendo. Me alegro mucho.

¿Pero no tienes luz en el local?. Por que si es así también puedes darle por la noche.

Saludos.
Tengo luz, de hecho el mostrador está centrado bajo un fluorescente, lo que pasa es que me da cosa (y pereza) marcharme de casa por la noche al local. Ya lo hice una vez y "la autoridad competente" puso ciertas pegas... :lol:
blackpucela escribió:- Buena catedral , compañero, doy fe que es espectacular, me encantaron los interiores y todos los detallucos, pila baustismal, sepulcro, confesionarios.......arbotantes, portón, vidrieras.................muy bueno Jacques......................esta fenomenal.
........................como le de por la noche, te pone una cama la parienta y alli te quedas, colega....
este caarma....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno veo que al final quedó estupenda esa puerta doble.......mi mas sincera enhorabuena jacques....

Imagen

Muchas gracias Black!

Ya ves que le he buscado un sitio a tu puerta en un apéndice de la basílica que será algo así como la casa del párroco que he situado en un lateral en la parte trasera, la veréis con más detalle cuando la tenga terminada.

Gracias también por las fotos que has puesto.

elbayas escribió:¡Te esta quedando de PM! :D

Como se nota que ahí trabajas agusto.
Me gusta sobre todo los interiores, el cuidado que has puesto en rematarlos. :D
Me alegro de que te haya servido de algo el estudio de arcos que puse. Tengo otro parecido pero más completo, aunque sin acabar también, que a lo mejor un día de estos os lo pongo.

Lo único que no me encaja son esas ¿ventanas? que parecen de papel :roll:
Imagen
o ¿simulan mosaicos como en algunas iglesias italianas y bizantinas?

Por lo demás perfecto. A ver como nos sorprendes con el remate de la cabecera. :D

PD. Tendremos que preparar una excursión a Salamanca, a ver la ranita, el astronauta y la Basílica de S.Judas. :D :wink:

No son de papel, son unas vidrieras que venía en el "megalote" que mi cuñada ha pintado. Están hechas a medida y encajadas sobre un ladrillo 8x1. Cuando tenga un rato le saco unas fotos a las que tengo sueltas para que las puedas ver mejor. No sé en qué se inspiró su creador para hacerlas. Eran blancas y mi cuñada las ha pintado con el color de las ventanas de exin y reconozco que no pegan mucho, pero después del curre que se ha pegado tenía que ponerlas. Seguramente habrían quedado mejor si las hubiera pintado de color piedra, como el pórtico y como la cúpula (que la mostraré más adelante).

Muchas gracias por el comentario.

Saludos
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Caballonegro »

Veo que le das mucha vida al local, está estupenda la basílica, muy buen trabajo, me encanta.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

UUUUFFFFF que pintón que tiene estoooo,con retablo y todo,y esas vidrieras escaleras etc,etc,etc,etc.Quedo espectante ante lo que puede llegar a ser esta basílica.Saludos. 8)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Caballonegro escribió:Veo que le das mucha vida al local, está estupenda la basílica, muy buen trabajo, me encanta.
Gracias Caballeronegro, a ver si soy capaz de terminarla pronto, pero ese ábsid
neo3soyo escribió:UUUUFFFFF que pintón que tiene estoooo,con retablo y todo,y esas vidrieras escaleras etc,etc,etc,etc.Quedo espectante ante lo que puede llegar a ser esta basílica.Saludos. 8)
e me está dando muchos quebraderos de cabeza...
neo3soyo escribió:UUUUFFFFF que pintón que tiene estoooo,con retablo y todo,y esas vidrieras escaleras etc,etc,etc,etc.Quedo espectante ante lo que puede llegar a ser esta basílica.Saludos. 8)
Celebro que te guste, Neo! No sé si lo comenté en la exposición, el retablo que he colocado es el de la catedral vieja de Salamanca pero tratado para que sea plano.

Imagen

Saludos
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

es preciosa una obra de arte
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por GUNDAR »

¡¡¡¡¡ COMPAÑEROS !!!!!!

Viendo esto y viendo el local ......... hay que ir a bautizarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: CON CHAMPAN BURBUJAS CANTOSAN

Blaky, Quijote, Elbayas,Kaistros,Ranger,Malú y los que se apunten toooooooooooooooooos pa yaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Se lleva una barbocoa, se preparan viandas, (vegetarianas para el maestro CAARMA)
y a pasar el día con Jaques :lol: :lol: :lol: :lol:
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pepe »

Amigo Jacques, esto se sale de madre, GENIAL, QUE INTERIORES QUIZAS LOS MEJORES QUE HE VISTO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Gracias por alegrarme el dia.
un abrazo
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Guntar me has leido el pensamiento... Jackes yo me traigo el saco de dormir y la colchoneta y te vigilo el chiringuito pero acuerdate de instalar la nevera... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Preciosa, tienes gusto Jack!

Me encantan los contrafuertes, quizas "te los robe" para alguna construccion mia.
Y la puerta doble es genial, pero seria incapaz de meterles serrucho a piezas de hace
40 años, hay algo "pecaminoso" en ello, pero sin duda una catedral exige una puerta asi.

Si puedes haz mas grande el adoquinado del suelo, asi cuando la culmines, unas fotos
haciendo picados quedaran fenomenales. Un edificio es el edificio pero tambien su entorno.

Y ahora a terminarla, pero sin prisas, con que este para mañana, nos conformamos... :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Jaques lo que se ve impresiona :D . Me gusta todo, hay cantidad de detalles, como te han comentado tanto el exterior como el interior esta fuera de serie.
¿Todos los detalles que se ven en las fotografías, altar, confesionario, los cuadros, los asientos, etc cuando lo cierres por arriba se verian?
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

david escribió:es preciosa una obra de arte
Muchas gracias David! Celebro que te guste.
GUNDAR escribió:¡¡¡¡¡ COMPAÑEROS !!!!!!

Viendo esto y viendo el local ......... hay que ir a bautizarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: CON CHAMPAN BURBUJAS CANTOSAN

Blaky, Quijote, Elbayas,Kaistros,Ranger,Malú y los que se apunten toooooooooooooooooos pa yaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Se lleva una barbocoa, se preparan viandas, (vegetarianas para el maestro CAARMA)
y a pasar el día con Jaques :lol: :lol: :lol: :lol:
Menudo llamamiento! :lol: estáis todos invitados :wink:
Pepe escribió:Amigo Jacques, esto se sale de madre, GENIAL, QUE INTERIORES QUIZAS LOS MEJORES QUE HE VISTO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Gracias por alegrarme el dia.
un abrazo
Muchas gracias Pepe! Tenía ganas de construir algo que también se pudiera disfrutar por dentro, pero en el foro hay interiores muy trabajados!
malu64 escribió:Guntar me has leido el pensamiento... Jackes yo me traigo el saco de dormir y la colchoneta y te vigilo el chiringuito pero acuerdate de instalar la nevera... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tiñes bemoles para venirte! :lol:

Si te animas no te hace falta colchoneta, mi casa es tu casa! :wink:
Niemand escribió:Preciosa, tienes gusto Jack!

Me encantan los contrafuertes, quizas "te los robe" para alguna construccion mia.
Y la puerta doble es genial, pero seria incapaz de meterles serrucho a piezas de hace
40 años, hay algo "pecaminoso" en ello, pero sin duda una catedral exige una puerta asi.

Si puedes haz mas grande el adoquinado del suelo, asi cuando la culmines, unas fotos
haciendo picados quedaran fenomenales. Un edificio es el edificio pero tambien su entorno.

Y ahora a terminarla, pero sin prisas, con que este para mañana, nos conformamos... :wink:
Muchas gracias niemand!

Lo del serrucho fue cosa de blacky que no veas el arte que tiene! La verdad es que tengo mas portones de los que necesito y no me importo cometer la blasfemia. En cuanto al adoquinado, tengo pensado cubrir prácticamente la totalidad del tablero, gracias por la propuesta. Necesito ideas para cubrir el abside, mira a ver si se te ocurre algo!

A ver si trabajando si prisas soy capaz de terminarla mañana... O dentro de un mes :lol:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Jaques lo que se ve impresiona :D . Me gusta todo, hay cantidad de detalles, como te han comentado tanto el exterior como el interior esta fuera de serie.
¿Todos los detalles que se ven en las fotografías, altar, confesionario, los cuadros, los asientos, etc cuando lo cierres por arriba se verian?
Muchas gracias Raúl! Ya he comenzado a cubrir la nave central y el crucero, había pensado dejar una parte practicable pero no me voy a complicar la existencia y al final quedara todo tapado. Una pena! Por eso he decidido sacar fotos antes de terminar y mostraroslas.

Saludos
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Jacques viendo las fotos que has colgado me ha entrado un poco la depre, he mirado a mi mesa de construcción con mi ermita a medias y me han dado ganas de derruirla, eso no se hace hombre, tendrías que haber esperado un poco más para enseñarla y así hubiera terminado yo con más ganas la mía, en fin que me va gustando mucho lo que llevas hecho y espero verla pronto terminada y yo pues no cometeré el sacrilegio de derruirla y la terminaré más que nada por darle gusto a una persona muy querida por mi y que me pidió que la hiciera, seguro que te va a quedar genial.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Ideas para cubrir el abside... pues por de pronto que no lo vas a poder hacer con "nuestras" piezas,
el Exin no esta preparado para las curvas...
Y como tiene que ir a juego con los tejados de west, yo sin duda me iria a una tienda de modelismo,
compraria "evergreen", un compas de cortar y me lo construiria en plastico, no es muy dificil.
Despues como es blanco, tendrias que pintarlo de marron west.

No hay mas... y si lo encuentras me lo estas contando :shock:

(que limitao que es, el pobre Exin)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

profe666 escribió:Jacques viendo las fotos que has colgado me ha entrado un poco la depre, he mirado a mi mesa de construcción con mi ermita a medias y me han dado ganas de derruirla, eso no se hace hombre, tendrías que haber esperado un poco más para enseñarla y así hubiera terminado yo con más ganas la mía, en fin que me va gustando mucho lo que llevas hecho y espero verla pronto terminada y yo pues no cometeré el sacrilegio de derruirla y la terminaré más que nada por darle gusto a una persona muy querida por mi y que me pidió que la hiciera, seguro que te va a quedar genial.
Eso se avisa, hombre! :lol:

Muchas gracias por tu comentario, profe! Celebro que te guste lo que llevo hecho y no te preocupes por tu ermita, seguro que te quedara preciosa!
Niemand escribió:Ideas para cubrir el abside... pues por de pronto que no lo vas a poder hacer con "nuestras" piezas,
el Exin no esta preparado para las curvas...
Y como tiene que ir a juego con los tejados de west, yo sin duda me iria a una tienda de modelismo,
compraria "evergreen", un compas de cortar y me lo construiria en plastico, no es muy dificil.
Despues como es blanco, tendrias que pintarlo de marron west.

No hay mas... y si lo encuentras me lo estas contando :shock:

(que limitao que es, el pobre Exin)
Trabajar con plástico, compás, sierras... :? No es lo mío! Lo dejo para los artesanos del foro.

He escaneado un tejado west que he construido a tamaño de un a4, Alonso (Quijote) le ha dado textura al archivo y lo ha preparado para imprimir en a3, lo he imprimido en papel fotográfico mate y cuando me arme de paciencia intentare hacer algo con el. Me da miedo solo de pensarlo... :oops:

Saludos
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

:shock: :shock: :shock: :shock: Chapó !!!, me quito el sombrero :shock: :shock: :shock: :shock:
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Ya veo como disfrutas de tu habitación exinera!
Es un trabajo magnífico y en efecto muy currados los detalles y decoración
Me quedo con la vidiriera de la fachada!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pues sí que te está dando juego el localito... :shock: :shock:

Qué obra más completa... desde los exteriores, a los interiores más detallados que probablemente hayamos visto hasta la fecha en este tipo de construcción... la explicación inicial, muy buena también... :wink:

El único pero (lo de las ventanas ya nos has explicado el porqué están ahí y son del color del que son :roll:)... las fotos...ese pulso hombre de Dios... o un trípode... o que te saque las fotos otra persona... no sé.. :lol:

La posibilidad de trabajar los 4 lados a un tiempo es una ventaja, ya lo creo... en cuanto a lo de irte a trabajar de noche... no sé... lo mismo alguien te sugiere que ya que estás tan a gusto, que te quedes allí indefinidamente... y no es plan... :roll:

Mi más sincera enhorabuena, Sir Jacques... :wink:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Jacques de Molay escribió: Trabajar con plástico, compás, sierras... :? No es lo mío! Lo dejo para los artesanos del foro.

Esas cosas realmente no son de nadie... a nadie le gusta usar sierras, ni oler pegamento (bueno... :wink: ), pero si quieres algo...
Porque tu proximo paso podria ser escannear textura de ladrillo exinero y dedicarte a las construcciones de papel...
Que las hay preciosas, pero...... :?
El dia que no estas dispuesto a dar mas pasos... ese dia... ya eres un viejo... y tu aun no lo eres, n´est pas frère Jacques?
Asi que ponte un buzo, colocate un pañuelo con 4 nudos en la cabeza, ponte guantes, mascara, botas con puntera de acero,
sujeta tu arnes a una columna ,ten un extintor a tu lado y una jaula con un pajarillo y... a hacer piezas de Exin!!!
(luego me envias a mi algunas, que aunque tampoco soy viejo, soy mu vago... 8) ).
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Lo de cubrir el abside no es ningún problema hombre, mira tu hoy voy a empezar a cubrir mi ermita y lo voy hacer lo más seguro con tres cubiertas independientes, voy a ir sacando fotos de cada paso para luego hacer un tutorial como es debido y veáis que no hace falta herramientas sofisticadas ni gastarse una pasta en materiales, bueno en pegamento un poco.
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por malu61 »

Mi más sincera enhorabuena Jacques, pues soy un enamorado con todo lo que tiene que ver con los detalles. Y en este aspecto están todos puestos con gran armonía y exquisitez. Con lo que demuestras que te lo has currado con ganas y gusto. Por curiosidad, las canaletas para el agua de lluvia de los tejados como las has fijado.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Vaya Basilica que estas haciendo Jacques, aún sin terminarla se ve espectacular, no quiero ni imaginarme cuando este terminada, esta realmente magnifica, que bonitos interiores. :shock: :shock:
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

¡Jod...! Ayer hice un comentario en este hilo y parece que lo colgué mal. :evil:

Soberbia estructura y fenomenales interiores, Jacques. Menudos sepulcros que te has marcado, con escudos y todo.
Sobre la cabecera, personalmente habría echado mano de piezas de G.A. y tú las tienes y de sobra. Quedaría mucho mejor, al éstilo de la catedral del capitantrueno. Las cabeceras es la parte más complicada de las construcciones religiosas de Exin por la falta de piezas apropiadas.
Tengo ganas de ver cómo resuelves lo del comborrio y como rematas las torres dela fachada.

Mucho ánimo en lo que queda y un saludo.

P.D. Vaya exinódromo que te has echado, truhán. :wink: :wink:
¡ULTREIA!
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

La verdad es que no le falta ningún detalle!!!!!!!

Impresionante construcción!!!! La mejor representación eclesiástica que he visto sin duda alguna. Tengo una duda enorme, ¿Cómo vas coronarla?

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”