Mezquita
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 94
- 105
Mezquita
Explorando el foro o subforo de Tecnicas Constructivas, que de hecho me gusta bastante ya que aprende uno mucho, pues he seguido las buenas sugerencias de nuestros amigos: NewCastle y la idea de las cupulas y La de Almanzor y su inquietud con los arcos de herradura. Y bueno este es un intento por aplicarlas en esta ¿Mezquita? y lo pongo con signos de interrogación por que creo que algunas referencia arquitectonicas no son muy exactas en este pequeño estudio ya que apenas me estoy adentrando en el tema tan sorprendente de las Contrucciones e Historia de España que me tiene fascinado.
Habrá que seguir en el perfeccionamiento.... Pero de eso se trata siempre estar en la busca de....
Habrá que seguir en el perfeccionamiento.... Pero de eso se trata siempre estar en la busca de....
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 105
Rikmor, colega, eres mi ídolo!!!
Tu construcción y técnica es flipante
Te cuento, una vez que te he dado jabón te voy a planter algunos pequños peros... Es broma, todo lo dicho es cierto, planteas unos montajes absolutamente originales, son sólo unas opiniones las que voy a compartir contigo.
Yo quizás le daría un mayor desarrollo longitudinal, una mezquita de este porte necesitaría un buen espacio para acoger a los fieles... otra cosa es nuestra limitación de piezas problema que prácticamente todos compartimos.
Para mí sobran las almenas cuadradas de una pieza, tienen un aire demasiado castellano. Otra cosa es que representes una construcción en territorio reconquistado, convertida por ejemplo en iglesia-fortaleza, caso nada descabellado y bien posible en nuestra historia. Los coronamientos y almenados de las fortificaciones musulmanas son en general en línea con los paños de las torres y muros (sin volar de su vertical), como el resto que planteas.
Muy acertada la combinación de colores, incluidos los muros en bandas alternativas, típicos de la estética africana al menos desde los lejanos tiempos del Bajo Imperio. Y ahondando en el tema romano, ciertamente posible también la reutilización de elementos clásicos, como las columnas, no hay más que ver nuestra arquitectura de época islámica y veremos incontables ejemplos de uso de antiguas piedras romanas. Práctica por otro lado común al mundo visigodo y otros estilos medievales... los tiempos ya no volvieron a ser los mismos tras la caida de Roma . En cualquier caso, creo que te faltan uno o varios alminares o minaretes. Salvo que lo plantees como el que corona la cúpula, aunque no sé si el almuecín se subiría sin reparos a convocar a la oración desde esa torrecilla tan decorada
Ah, déjame adivinar, para los arcos de herradura y polilobulados has utilizado plancha de plástico y la sierra de calar, pegando después las capas, verdad? Te han quedado geniales .
Enhorabuena de nuevo!!!
Saludos veleienses
Tu construcción y técnica es flipante
Te cuento, una vez que te he dado jabón te voy a planter algunos pequños peros... Es broma, todo lo dicho es cierto, planteas unos montajes absolutamente originales, son sólo unas opiniones las que voy a compartir contigo.
Yo quizás le daría un mayor desarrollo longitudinal, una mezquita de este porte necesitaría un buen espacio para acoger a los fieles... otra cosa es nuestra limitación de piezas problema que prácticamente todos compartimos.
Para mí sobran las almenas cuadradas de una pieza, tienen un aire demasiado castellano. Otra cosa es que representes una construcción en territorio reconquistado, convertida por ejemplo en iglesia-fortaleza, caso nada descabellado y bien posible en nuestra historia. Los coronamientos y almenados de las fortificaciones musulmanas son en general en línea con los paños de las torres y muros (sin volar de su vertical), como el resto que planteas.
Muy acertada la combinación de colores, incluidos los muros en bandas alternativas, típicos de la estética africana al menos desde los lejanos tiempos del Bajo Imperio. Y ahondando en el tema romano, ciertamente posible también la reutilización de elementos clásicos, como las columnas, no hay más que ver nuestra arquitectura de época islámica y veremos incontables ejemplos de uso de antiguas piedras romanas. Práctica por otro lado común al mundo visigodo y otros estilos medievales... los tiempos ya no volvieron a ser los mismos tras la caida de Roma . En cualquier caso, creo que te faltan uno o varios alminares o minaretes. Salvo que lo plantees como el que corona la cúpula, aunque no sé si el almuecín se subiría sin reparos a convocar a la oración desde esa torrecilla tan decorada
Ah, déjame adivinar, para los arcos de herradura y polilobulados has utilizado plancha de plástico y la sierra de calar, pegando después las capas, verdad? Te han quedado geniales .
Enhorabuena de nuevo!!!
Saludos veleienses
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Gracias por sus buenos comentarios y criticas constructivas. Desde que entre en este foro me la he pasado suuuuper divertido a la vez que aprendo de Historia y arquitectura de España y otros paises gracias a lo que aqui se ve y tambien de una enciclopedia que tengo en casa de ustedes. En esta Mezquita o Palacio me di la libertad de poner un elemento de cada cosa que se me veía a la mente de lo que he visto de este hermoso pais. Seguiré estudiando al respecto para saber que elementos van con cuales y asi ser un poco mas exacto en la medida que sea posible. Con respecto a la procedencia de las puertas daré, si ustedes me lo permiten, una breve explicación de como las conseguí en el subforo: Tecnicas Constructivas. Gracias.
- Saga de Geminis
- COMENDADOR R
- Temas: 21
- 105
Sobre que la mezquita parezca pequeña, hay que decir que, tal vez, en el momento que se construyó fuera suficiente para alojar a todos los fieles. Si te vienen demasiados fieles, habrá que hacer ampliaciones, como así sucedió en la Mezquita de Córdoba (ahora catedral), en que se hicieron ampliaciones hasta que la cercanía del Guadalquivir impidió ampliarlo en un sentido para agrandarlo lateralmente.
Por cierto, es una catedral porque en el interior de la mezquita se hicieron obras y construyeron una nave de corte renacentista o barroco (ya no recuerdo), y sobre todo por haber sido sacralizada, pero mantiene en un 80-90 % la arquitectura musulmana.
Es muy hermosa por dentro, y muy pobre pro fuera, ya que según el Corán, "guarda lo bello en tu interior" o algo así. Por eso, lo más bonito de la Alhambra está en su interior, y por fuera sólo vemos paredes encaladas.
Por cierto, es una catedral porque en el interior de la mezquita se hicieron obras y construyeron una nave de corte renacentista o barroco (ya no recuerdo), y sobre todo por haber sido sacralizada, pero mantiene en un 80-90 % la arquitectura musulmana.
Es muy hermosa por dentro, y muy pobre pro fuera, ya que según el Corán, "guarda lo bello en tu interior" o algo así. Por eso, lo más bonito de la Alhambra está en su interior, y por fuera sólo vemos paredes encaladas.
-
- Temas: 53
Hay que añadir que antes era una iglesia visigoda.Saga de Géminis escribió: Por cierto, es una catedral porque en el interior de la mezquita se hicieron obras y construyeron una nave de corte renacentista o barroco (ya no recuerdo), y sobre todo por haber sido sacralizada, pero mantiene en un 80-90 % la arquitectura musulmana.
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
SAGA DE GÉMINIS: Me emociona saber que eres un experto en el tema igual que Medieval y los demas compañeros cosa que me da mucho gusto a la vez que me intimida ya que, y lo reconozco, no se mucho en este respecto, (no me se al 100% la Historia de Mexico y eso que nací aqui) pero prometo que me cultivaré un poco mas, por lo pronto sus comentarios me ponen al dia, por decirlo así. KINGSENATOR: Disculpame pero no me quedo muy claro tu comentario. Todas las criticas son aceptables, desde luego, sobre todo porque podemos mejorar a la hora de seguir en este quehacer, pero en tu comentario hay cosas que parecen contradecirse. Lo siento, tal vez sea yo el que se quedo corto en el entendimiento. MEDIEVAL: la mera verdad yo mismo no era partidario de usar piezas ni tampoco elementos que no pertencieran a EXIN CASTILLOS lo confieso, porque pensaba que era como restarle la esencia fundamental a este juguete. Pero despues, al momento de ver tantas y tan bellas construcciones de diferentes culturas, me nació la inquietud de realizar otros diseños que se alejaran de los castillos tradicionales. Para esto me senti mas animado cuando miré por primera vez trabajos como el de "Santuario de Paestum por Traianuss", o como el "Teatro Romano" de tu propia creación. Es cierto: aun haciendo este Teatro ocutaste solo piezas EXIN pero si nos enfocamos extrictamente a realizar solo Castillos Clasicos y solo con piezas EXIN creo que nos estaremos limitando a nosotros mismos sin nesecidad y tal vez no nos divirtamos tanto explorando nuestra propia imaginación y creatividad. Esa es mi humilde opinión. Gracias!!!
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
RIKMOR escribió: KINGSENATOR: Disculpame pero no me quedo muy claro tu comentario. Todas las criticas son aceptables, desde luego, sobre todo porque podemos mejorar a la hora de seguir en este quehacer, pero en tu comentario hay cosas que parecen contradecirse. Lo siento, tal vez sea yo el que se quedo corto en el entendimiento.
Querido Rikmor: Mi comentario, en este caso, para nada es una critica, al contrario, puede que no hayas interpretado bien mis palabras, estas o las del post de las tecnicas constructivas.
Para mi el hecho de utilizar la imaginacion tal y como lo has hecho tu me parece genial y si ademas tiene el acabado que presenta tu construccion, aun más.
La pregunta de donde eres, si que te la hago en serio, porque ahí puede que sea yo el que no acabe de adivinar si eres de España o no, lo digo por el tema de los platos y alguna que otra expresion utilizada en tus explicaciones.
Te aseguro que me encanta tu construccion, pero sobre todo, y como ya creo que te dije en su momento, tu avatar. Jamas se me habria ocurrido esa fenomenal idea.
CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR!
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Estimado Kingsenator, disculpa que me haya quedado corto de entendimiento Gracias por la aclaración . Tal vez algunas expresiones no me sean familiares pero te aseguro que me parecen bastante simpaticas pues tienen un encanto muy especial. En cuanto a tu pregunta de mi procedencia: soy de Monterrey, Nuevo León, que esta al norte de Mexico. Y en cuanto a recibir criticas positivas o constructivas o las que tu gustes son todas bienvenidas. Gracias y hasta pronto!
- pterophyllum
- FREIRE
- Temas: 3
- 105
- Holygun King
- FREIRE
- Temas: 11
- 105
A mi me encanta el arte musulman,y tu construccion me parece un hermoso homenaje al arte Hiispano musulman,que por otra parte nunca tuvo reparos en utilizar elementos anteriores,y por supuesto sufrieron reformas cristianas posteriormente.Yo mas que con la Mezquita de Cordoba hermanaria tu construccion con la Alfajeria(¿lo he escrito bien?,no estoy seguro)de zaragoza.En Cualquier caso premio por abrir el exincastillismo a un nuevo estilo¿alguien se atreve con prerromanico asturiano? estoy dandole yo vueltas al tema....
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- Temas: 8
- 105
Mi querido Rikmor:
Esta noche no te voy a preguntar cúantas piezas has descuajaringado en tu fantástica construcción.
Tan solo tomaré mi guitarra y te cantaré una serenata:
" Desde el cerro de la silla se divisa el panorama
cuando empieza a anochecer de mi tierra linda y sultana
y que lleva por nombre, si señor, Ciudad de Monterrey"
Con cariño para Rikmor.
Gracias por las fotos y enhorabuena por el palacio árabe. Vas a tener que pasearte por Andalucía para ver cosas lindas de ese estilo (dile a Newcastle que te invite unos días) 8) -je je-
Saludos.
Esta noche no te voy a preguntar cúantas piezas has descuajaringado en tu fantástica construcción.
Tan solo tomaré mi guitarra y te cantaré una serenata:
" Desde el cerro de la silla se divisa el panorama
cuando empieza a anochecer de mi tierra linda y sultana
y que lleva por nombre, si señor, Ciudad de Monterrey"
Con cariño para Rikmor.
Gracias por las fotos y enhorabuena por el palacio árabe. Vas a tener que pasearte por Andalucía para ver cosas lindas de ese estilo (dile a Newcastle que te invite unos días) 8) -je je-
Saludos.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Pues encantado de la vida iría a ese hermosisimo Pais a conocer tantos Castillos y Palacios Arabes, etc.....lo que siempre he soñado Si no fuera por tantos compromisos que me tienen atado a este lado del mundo....WolfangAmadeus escribió: Vas a tener que pasearte por Andalucía para ver cosas lindas de ese estilo (dile a Newcastle que te invite unos días) 8) -je je-
Saludos.
De todos modos ustedes son bienvenidos a Mexico. Tienen las puertas abiertas de par en par.
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- 105
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Propuesta de nuevo hilo.
Creo que debe haber un nuevo hilo que muestre solo Primicias y construcciones o propuestas totalmente Nuevas como esta, el Partenon, el anfiteatro, el Coliseo, el castillo del Sr. oscuro, etc.
No creen?
Pero solo deberan entrar aquellas construcciones que muestren algo del todo no visto.
Que sea algo como un "Salon Premiere", que muy aparte de las galerias personales o el hilo de construicciones, este solo sea un concentrado que muestre una o dos fotos de aquello que no se habia construido con anterioridad.
Saludos.
No creen?
Pero solo deberan entrar aquellas construcciones que muestren algo del todo no visto.
Que sea algo como un "Salon Premiere", que muy aparte de las galerias personales o el hilo de construicciones, este solo sea un concentrado que muestre una o dos fotos de aquello que no se habia construido con anterioridad.
Saludos.
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- 105
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
En este Foro creado por JAVIER RUIZ me siento como en la casa común de todos los colegas EXINCASTILLEROS!!!!!
Sinembargo, me alegra bastante saber que se reunirán muy pronto en Europa y disfrutar de una convivencia mas directa.
Tanto KAISTROS como LA FAMILIA TAHA siempre se han distinguido por su trato amable, no solo a un servidor, si no a todos los compañeros por igual, cosa que se agradece en el alma.
Yo por cuestión de compromisos de antemano asumidos no podré acompañarlos. Pero les mando mis mejores deseos que todo salga muuuuy bien.
GRACIAS!!!!
P.D. FAMILIA TAHA, MUY BUENA IDEA!!!!
Sinembargo, me alegra bastante saber que se reunirán muy pronto en Europa y disfrutar de una convivencia mas directa.
Tanto KAISTROS como LA FAMILIA TAHA siempre se han distinguido por su trato amable, no solo a un servidor, si no a todos los compañeros por igual, cosa que se agradece en el alma.
Yo por cuestión de compromisos de antemano asumidos no podré acompañarlos. Pero les mando mis mejores deseos que todo salga muuuuy bien.
GRACIAS!!!!
P.D. FAMILIA TAHA, MUY BUENA IDEA!!!!
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- 105
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Re: Mezquita
Una construcción así, que ya la vimos en el 2008, que fue cuando el maestro realizó esta maravilla, nos dejó a todos de piedra.
Impresionante.
Mis felicitaciones, maestro.
Impresionante.
Mis felicitaciones, maestro.