CASTILLO DEL CONCURSO DE LA FAMILIA TAHA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

CASTILLO DEL CONCURSO DE LA FAMILIA TAHA

Mensaje por Familia Taha »

Estimados Foreros.
Por cuarta vez aqui van las fotografias de nuestra construccion del concurso. Un Exin Castillos con piezas de todas las epocas. Sentimos mucho que las anteriores veces no se hayan publicado como se ofrecio.
Saludos cordiales.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Gracias.
Última edición por Familia Taha el Mar 20 Ene, 2009 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mensaje por Hectombed »

Hola Familia Taha,

Pues que se puede decir?, FANTASTICO!!! Que gran castillo, lleno de detalles, corredores, arcos, :shock: :shock: :shock: .

Perdón que no diga más pero voy a seguir viendo las fotos.


Felicidades.
Avatar de Usuario
josean
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
Mensajes: 159
Registrado: Sab 06 Oct, 2007 8:02 pm
105
Ubicación: REINO DE CASTILLA

Mensaje por josean »

IMPRESIONANTE

Me parece una obra colosal, y con los detalles muy bien acabados.

Me gustaría algún día hacer algo parecido, pero no tengo tiempo (ni sitio en casa, ni la mitad de piezas...)
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Me deja sin palabras.

Os habéis esmerado hasta el último detalle.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Gracias.

Mensaje por Familia Taha »

Gracias Hectombed por los comentarios.
Josean: Tampoco nosotros tenemos tiempo. Este se hace solo al momento de poner la primera pieza...
Gracias Pentapolin por examinarlo. Es para Ustedes que tanto se fijan en los detalles.
Avatar de Usuario
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
Mensajes: 750
Registrado: Vie 26 Ene, 2007 8:33 am
105
Ubicación: LAS ROZAS (MADRID)

Mensaje por javierruiz1969 »

COLOSAL

Como viene siendo habitual, la Familia Taha, realiza enormes construcciones, muy simétricas y con un despliegue de piezas impresionante.

En esta ocasión destacaría, la gran escalera central en forma de X, (de lujo) y el acabado general, apenas quedan a la vista puntos redondos.

Como crítica constructiva :wink: :wink: , recomiendo realizar construcciones no tan simétricas. Con formas más irregulares, conseguiréis un aire más natural.

Muchas gracias por vuestras fotografías y por publicarlas, el exceso de trabajo y la rutina diaria, me deja muy poco tiempo libre.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Gracias.

Mensaje por Familia Taha »

Gracias por referir los detalles, son para Ustedes.
Gracias Medieval por tu comentario. Viniendo del Campeon es muy motivante y halagador.
Javier, gracias por el calificativo y si, esa escalera en "x" curiosamente fue lo primero que se armo, comenzando por una seccion de tercer y cuarto nivel. Eso lo hizo muy dificil ya que para sostenerlo se construyo tambien una estructura interna.
Adicionalmente Javier tomaremos muy en cuenta tu sugerencia de incluir en futuras construcciones la asimetria, no como medio para conseguir naturalidad, pues muchos de los Castillos son simetricos, sino para solo darte gusto y lugar especial a tu comentario pues es un placer complacer.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

MUCHO MUY IMPRESIONANTE!!!!!
Cuanta cantidad de piezas habrán sido nesesarias para realizar semejante proyecto??!!!
Cuantas horas y dias se consumieron???!!!!
Y sobre todo, cuan buena coordinación habrán tenido que tener entre ustedes mi querida familia Taha???!!!!
Otra cosa que escapa del alcance de mi imaginación es como será la elaborada estructura interior..... :shock: :shock: :shock:
Pero en fin.. El resultado a sido MAGNIFICO!!!!
Avatar de Usuario
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
Mensajes: 310
Registrado: Lun 26 Nov, 2007 4:34 pm
105

Mensaje por trabukon »

Totalmente increible.... que altura, que detalles,que de torres, que de ventanas , que ..................
Por cierto ¿cuantas piezas y cuantas horas han sido necesarias?
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Sobre las fotos, quisiera hacer un comentario: ¿cómo es que ocupan tantísimo espacio, 5,5 Mb? No son especialmente grandes en tamaño (1600x1200) y en muchas zonas se ven un granulado muy grueso.

Recomiendo a todos, no sólo a la familia Taha, que las fotos no ocupen tanto espacio. Al descargarme las fotos me he asustado al ver una carpeta de 182 Mb. Más que nada, para que si me hago una colección de imágenes de todas nuestras construcciones, no me vea de pronto sin espacio alguno en mi disco duro pa otras cosas.

Eso sí, reconozco que el tamaño del castillo, así como la gran proliferación de detalles, justifica la enorme cantidad de fotos mostradas. Sin ese número, no sería posible mostrar todos los excelentes detalles del castillo.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Gracias.

Mensaje por Familia Taha »

Gracias Rikmor. Te contaremos de la coordinacion: Lo planeamos para que estuviera terminado y fotografiado el dia 19 de Dic. porque saldriamos de vacaciones y regresariamos hasta el dia 7 de enero, pero con eso de las posadas se dejo de trabajar en tres dias de fiestas... luego entonces para la fecha acordada se tenia un retrazo del mismo periodo, pero con creces pues nunca se previo que al tomar altura la construccion el tiempo por pieza se multiplica pues se va muy lento para no danar la construccion. Asi que 19, 20 y 21 se tuvo que trabajar dia y noche.
Aun que siempre nos gusta jugar a armarlo, esta vez fue duro y se comio dos dias de nuestro plan vacacional. (Las cosas que se hacen por un Exin Castillos) :o .
La estructura no es mas que pilares y traves internas para sostener el centro del Castillo desde el piso de la planta dos hasta la seis. (Todo construido con piezas Exin tambien, por aquello de ser puristas) :P .

Trabukon: Que......... de tus buenos comentarios. Gracias por tanta expresion :D .
El numero de piezas visibles es mas o menos 18k y las horas en que pensamos que terminaria fue de unas 50 pero finalmente estuvimos sobre las 110.

Nosotros somos quien recomendamos a Saga Geminis no andar bajando fotos sin autorizacion y ademas en equipos donde ya 180 Mb compromete su buen funcionamiento!!! :twisted: :twisted: :twisted: De hecho justo terminamos una miniaturizacion de fotografias especialmente para ti (12 Kb/foto: Creemos que sera muy digerible) :lol: :lol: :lol:
Claro que es broma!!! :wink: :D Gracias por recomendarnos eso y tambien por escribir.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Queridos taha DESCOMUNAL, Y MAGNÍFICO. me pregunto si sería posible verlo in situ de poder ir a vuestra tierra que conozco un poco. resultaría toda una experiencia.de nuevo FELICITACIONES POR LOS ACABADOS.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Claroo... Bienvenidoooo!!!!

Mensaje por Familia Taha »

Claroooo!!! Kaistros de Muntor!!!
Eres y son Bienvenidos siempre!!!
Te contamos que los Castillos los desarmamos una vez que tomamos fotografias. Este ultimo, ha pasado armado mas tiempo. De hecho esta armado ahora. Primero por que saliamos de Vacaciones, luego por que se borraron un set de fotos. Luego se tomaron otras y se pusieron aqui. No pasaban.... pero es mucho decir.... la cosa es que esta armado aun y seria un Lujo recibirte.
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Hola Familia Taha,

Qué deciros que no hayan expresado ya el resto de compañer@s del foro... :shock: :shock: :shock: vuestros montajes me dejan siempre un poco catatónico y pienso: qué cantidad de piezas, de tiempo, de programación... (porque presumo que habrá una cuidada planificación previa, verdad?)
Bueno, mi más sincera enhorabuena, entre la infinidad de interesantes detalles me han gustado las escalinatas simétricas 8) .

Una curiosidad; en vuestro avatar va un texto en árabe? tal vez la transcripción del nombre familiar?

Saludos veleienses
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

Mensaje por WolfangAmadeus »

Mi muy querida familia Taha:

1.- En primer lugar, en México tenéis un dicho que dice. "ni tantas velas que me queme al santo....ni tan pocas que no me lo alumbre".
Osea, que os pasáis un montón de días sin mandar ni media foto, y ahora !!!nos enviáis 69 de golpe!!!. :lol: :lol: :lol: . Sois unos exageraos.

2.- En segundo lugar, me ha dicho Rafatrenes que él también quiere ir a Guadalajara para ver el castillo y ayudaros a "desarmarlo" :lol: :lol:

3.- Y en tercer lugar y ahora ya en serió, agradecer vuestras fotografías y felicitaros por vuestro trabajo. Sois fenomenales.
Desde aquí me declaro fan vuestro y de todas vuestras construcciones.

Un cariñoso saludo.
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Re: Claroo... Bienvenidoooo!!!!

Mensaje por Hectombed »

Familia Taha escribió:Eres y son Bienvenidos siempre!!!
Hola Familia Taha,

Pues si la invitación es general, tal vez les tome la palabra y por allá nos veamos :oops: , claro si no es que estoy de metiche :roll:
Avatar de Usuario
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
Mensajes: 111
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 7:27 pm
105
Ubicación: Coacalco, MEXICO

Mensaje por pterophyllum »

FELICIDADES FAMILIA TAHA!!!, su construcción es enorme y con tantos detalles, que no me extraña el que no la hayan desarmado aún!!! :lol: , es realmente impresionante.
Saludos y a seguir construyendo!!!
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mas

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Veleiense... ni digas que que mas que no diga otro... tu eres de bien-decir de las cosas... Gracias por tus amables comentarios...
por lo de la palabra: Esta es "Paz".

WolfangAmadeus:
1.- Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no le alumbre... Aun que no las hemos contado 69, pues... son poca cosa, nosotros deseamos complacer lo que en mas numero de comentarios se nos ha requerido.
2.- Repetimos... todos son bienvenidos para hacer una "quedada en Guadalajara Mexico" Asi que sin tituveos vengan aca tu y Rafatrenes... competiremos por la quedada en Madrid, que para eso y esa Ciudad queremos proponer una quedada en madrid el 13 de Mayo del 08... estaran ahi? Nosotros, la Familia completa ahi estaremos!!!
3.- WolfangAmadeus... que mas que agradecer tus inmerecidos comentarios?.... Nosotros somos y declaramos ser tus fan.

Hectombed... no por competir pero hagamos una "Quedada" en Guadalajara tambien y no eres lo que dices de metiche. Eres un ivitado, como ya deciamos. Vente ya. 33-31-05-07-64

Pterophyllum: Gracias y mas gracias. Para Ustedes seguiremos construyendo!!!!


Gracias, gracias.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Es curiosos: al mirar mejor las fotos que descargué, las hay en jpg y en bmp, no sé por qué. las de jpg ocupan poco, menos de 600 Kb, pero las bmp son las superpesadas. Intentaré bajarlas de nuevo, no sea que el ordenata en que trabajo me haya dado una de sus habituales malas pasadas.

En todo caso, un sentimiento que siempre tengo al ver vuestras construcciones es el de la envidia: ojalá tuviera tantas piezas como vosotros.

Y si venis a Madrid para una quedada, entonces yo haré un hueco y también me apunto, aunque el 13 de mayo es martes y puede que me pille en Granada. Una buena fecha para mí sería el fin de semana justo anterior (10-11 de mayo), para encadenar el viaje a Madrid con el que tengo para Huelva y Granada.
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Re: Mas

Mensaje por Hectombed »

Familia Taha escribió: no por competir pero hagamos una "Quedada" en Guadalajara tambien
Hola Familia Taha,

Gracias por la invitación, espero no desarmen pronto el castillo para poder ir a verlo :shock: :shock:

Con respecto a la quedada pues seria cosa de ver que dicen los demás foreros de México, por supuesto los amigos de España si se animan a venir seria fabuloso.

Esperemos respuesta de los otros miembros del foro, ¿que dicen? :D

Saludos.
Avatar de Usuario
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 22
Mensajes: 458
Registrado: Mar 06 Nov, 2007 3:30 am
105
Ubicación: COLIMA, MEXICO

Mensaje por DRAKKON DARK »

QUERIDOS PAISANO Y VECINOS, COMO DIJE ANTERIORMENTE SUS CREACIONES SON SUPER Y ESTE CASTILLO NO ES LA EXCEPCION, EL CASTILLO ES.....HERMOSO....COLOSAL......DETALLADO, (Y DE PURA ENVIDIA DE LA BUENA, CON GANAS DE MANDARLES A MI LEGION DE DRAGONES A QUE ACABEN CON EL, JE JE JE,) YA LO DIJERON ANTES LOS COMPAÑEROS PERO NO CREO QUE UNA REPETICION MAS, HAGA MAL VERDAD?, SI SOY INVITADO CON TODO GUSTO ASISTO A LA QUEDADA, ALCABO SOY EL QUE ESTA ATRAS DE LOS VOLCANES O NO? A UN TIRO DE PIEDRA JE JE JE

SINCERAMENTE FELICIDADES FAMILIA TAHA¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Que bien.

Mensaje por Familia Taha »

Saga Geminis, no podremos esde fin de semana que propones, pero la fecha que nosotros proponemos para tener tan gran Honor de conocerles puede ser 12 de Mayo pero ya tarde pues llegaremos a Madrid Justo a medio dia o 13 o 14 o incluso 15 por la tarde.
De verdad que nos dara muchisimo gusto brindar con Ustedes.

Hectombed, si la quedada en Guadalajara es pronto, no lo desarmaremos, pero si hay urgencia de desarmarlo antes del 21 de Marzo porque el lugar se necesitara. Pero reitero, juntemonos antes los foreros de aqui de Mexico. Asi que pongamosle fecha cuanto antes.

Estimado Drakkon Dark. (Notese lo de estimado, porque no vaya a ser que de verdad envie sus dragones) monta una de tus Bestias, cruza los Volcanes, avanza por las llanuras y por encima de los lagos y llega YA hasta aca. Como deciamos, pongamosle fecha a una quedada los foreros de Exin Mexico.

Quedamos esperando sus confirmaciones.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Una imagen vale más que mil palabras.

Felicidades.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

¡Qué gran fortaleza! Me gusta mucho este tipo de castillo que haceis y me intriga cómo sera el tinglado interior ¿qué os parece si cuando lo desarmeis le vais haciendo fotos paso por paso y vemos el interior?. Un saludo
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Mensaje por caposkpos »

Es impresionante. La única crítica que se me ocurre, si me permitiis decirlo, sería utilizar un torreón central como torre del homenaje, en torno al cual girara toda la mole, en lugar de los dos torreones en que termina la fortaleza. Por lo demás, me parece magnífico
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Yo pensaba que las conmstruccioines de la familia Taha no tenían límite, pero fijandome bien si lo tienen... ¡Es el techo! No quiero imaginarme lo que serán capaces de hacer si se cambian a una casa mas grande.
En cuanto a la quedada en Guadalajara suena una experiencia fanástica, pero el 21 de marzo ya está muy cerca y suena dificil convocar gente de monterrey, colima y el DF a la perla tapatia.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Gracias Manolocabezabolo1, como vez les enviamos solo algunas :)

Alvaro Munoz Brenes, te enviaremos fotos de cuando lo desarmemos.

De acuerdo contigo Caposkpos. Ahora que lo sugieres lo imaginamos y de verdad que es muy acertado tu comentario. Si nos da tiempo, trataremos de hacerlo cuando vayamos a desarmar. Lo compartiremos con Ustedes. Gracias.

Feanor, si, ese techo taaaan bajito. :(
Por lo de la quedada en Guadalajara abramos un "Hilo" para concretarlo y ponerle la fecha mas adecuada, les late? quien quita y tengamos el honor de que nos visiten foreros DE aquel lado del Atlantico. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 373
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:26 am
10
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: CASTILLO DEL CONCURSO DE LA FAMILIA TAHA

Mensaje por ricardo torres »

:D hola! me he dado a la tarea de recorrer todo el foro para inspirarme y aprender mis felicitaciones! enhorabuena ! 10 te rayaste si hay algo superior tu trabajo es lo que le sigue! :D
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: CASTILLO DEL CONCURSO DE LA FAMILIA TAHA

Mensaje por Familia Taha »

Muchas gracias Ricardo Torres. Inmerecido el comentario.
Gracias.
Avatar de Usuario
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 5:17 pm
10
Ubicación: La Hélade

Re: CASTILLO DEL CONCURSO DE LA FAMILIA TAHA

Mensaje por Alexandros »

Qué barbaridad. Este es aún mejor que los dos anteriores. Para estar muy orgulloso del resultado. Esas largas escaleras os han quedado de fábula. Enhorabuena, tardía, pero enhorabuena al fin y al cabo. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”