SEGUNDA PIRÁMIDE MAYA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Responder
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
105

SEGUNDA PIRÁMIDE MAYA

Mensaje por Saga de Geminis »

Bueno, os iré poniendo fotos de cómo estoy contruyendo mi segunda pirámide.

Imagen

En esta foto se ve el tamaño máximo que tendrá la pirámide, asi como el método que estoy empleando para construir los pisos. Uniré la caja central con los escalones con barras de 8 puntos, y sobre éstas pondré más barras o arcos de 8 puntos que sostendrán los siguientes escalones. Al fondo se ven todavía restos de mi primera pirámide (ahora ya no queda nada de ella)

Imagen

Aquí va un detalle del segundo escalón. Actualmente, la pirámide tiene un tercer escalón más, y ya está hecho el hueco para encajar una de las dos escaleras que pondré.

Por cierto, que tras haber hecho tres escalones, me di cuenta que, si colocaba el templete cuando la pirámide estuviera terminada, el último escalón tendría mucha altura (tres ladrillos más una base) y el primero muy poca (dos ladrillos). Por eso DI MEDIA VUELTA A LA ESTRUCTURA y le añadí una nueva fila. Pa que sepais cuán resistentes son mis construcciones.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Si, muy resistentes.

Mensaje por Familia Taha »

Muy bien Saga Gemini... pero que robusta esta esa construccion.
No dejes de actualizar las fotos en todo tiempo.
Gracias.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Eso pinta bien saga géminis, me voy a relamer de gusto cuando la vea terminada, espero que tengas piezas de sobra y puedas hacer lo que te propones con holgura, animo y para adelante
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 94
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola Saga de Géminis!!!
La primer foto que pusiste parece el complejo de una ciudad maya en plena construcción, o visto de otra manera, las ruinas de una civilización que aun conserva todo su esplendor. ESTUPENDO!!!
Me facina en gran manera este tema y es un gustazo que lo puedas desarrollar pues tienes el ingenio necesario para realizar esta tarea, cosa aparte del gran numero de piezas que posees.
Cuantos arcos de tres y cuatro puntos!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Mucho animo Saga!!!!!!!
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Esos pasadizos secretos conduciran a una camara oculta donde tal vez esten los restos de algún personaje importante? o quizá un gran tesoro escondido fuertemente protegido? :shock: :shock: :shock:
Felicidades porque desde ya tiene gran belleza tu esplendida construcción!!!!
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Muy buena.

Felicidades.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Esta va teniendo mejor pinta que la primera.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

La función de esos arcos y galerías no es la de crear pasadizos ocultos ni cámaras secretas, aunque he llegado a pensar en ello. Si hay gente informada que me pueda decir si los templos mayas tenían esas cámaras y pasillos, que me lo diga, que igual los añado ahora que estoy a tiempo.

En realidad, esas estructuras no son más que el armazón interno para sostener los escalones superiores. Como éstos, por naturaleza, tienen que estar inclinados, llega un momento en que justo debajo de ellos, en la vertical, no hay piezas, así que la poner nuevas piezas podrías apretar de más y derrubar la estructura. Pro eso necesita un armazón interno.

El aspecto de galería es por unir dos paredes entre sí con arcos, pero el armazón que tengo en mente para el hueco central es mucho más abierto. Al fin y al cabo, con la estructura terminada, no se verá nada.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Pues te diré Saga Géminis que yo he estado en el complejo arqueológico de Palenque y sí que hay y muy intrincados pasadizos que conducen a cámaras funerarias, con enormes losas talladas, y cámaras ocultas.Así que puedes realizarlas sin miedo a que resulten aun elemento fantástico.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Supongo que seguiré usando el tebeo de Superlópez "El códice de Ciuacoatl" como referente arquitectónico.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

A mi, de hecho me parece bastante interesante y que tiene aun mas merito el que muestres paso a paso la formación de este proyecto, porque nos muestras con mejor claridad la manera de resolver problemas a la hora de construir estructuras internas y finalmente externas tambien.
En cuanto a lo mencionado con relación a las camaras ocultas, pues buscando por internet encontre algo de información, espero que te sea de utilidad.
http://chichen.com.mx/equinoccio/
En dicho elace se menciona que la piramide de Kukulkan en Chichen Itzá, se cataloga como un gran Mausoleo, entre otros datos interesantes.
De cualquier manera pienso que echar a volar la imaginación no cuesta nada aunque nuestras construcciones no tengan referencias arquitectonicas o historicas exactas.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
105

Mensaje por Pentapolín »

Gracias por mostrarnos la estructura y la construcción paso a paso. Lo que más interesante me parece es cómo resuelves el interior del edificio.

Saludos.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

La estructura interna es quizás lo más fácil, ya que va a quedar oculto y no se verá al terminar la obra. Simplemente basta con poner apoyos a los escalones superiores, bien como columnas, bien como paredes. La única complicación es unir entre sí los elementos para que sea una única estructura, y además compacta. La otra "dificultad" es intentar ahorrar el máximo de piezas: no por disponer de muchas vas a convertir el interior en un depósito de piezas. Así tendré piezas libres para otras construcciones mientras mantengo en pie la pirámide.

Y como se acerca el fin de semana, el lunes habrá más fotos, aunque no sé si podré construir algo porque ha surgido un pequeño contratiempo y tal vez esté fuera de mi ciudad los dos días. A ver.
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Si está muy biel Amigo bueno Saga ya habrás comprobado que poniendo solo dos filas de escaleras por lado se puede hacer más alta la pirámide porque tienes más piezas y también es más fácil por posibles problemas futuros porque al ser una estructura inclinada etc cuesta un poco yo intente hacer una cuando era pequeño de lego pero no me quedó bien lo dejé por imposible jejejejeejej.
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

RIKMOR escribió:Esos pasadizos secretos conduciran a una camara oculta donde tal vez esten los restos de algún personaje importante? o quizá un gran tesoro escondido fuertemente protegido? :shock: :shock: :shock:
Felicidades porque desde ya tiene gran belleza tu esplendida construcción!!!!

Sera lo que guarda tan fastuosa construccion, un Gran Alcazar XIII cerradito y selladito.....

Saga macho, si que tienes piezas!!!!!!! estoy con el compañero, cuantos arcos de tres y cuatro tienes? o mejor aun, aproximadamente cuantas piezas puedes tener?

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Kingsenator lo que daríamos muchos por encontrar en una pirámide un gran alcázar XIII cerradito y selladito ¿eh? una minaaaa sería eso y no una pirámide ja ja ja
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

... Y QUE LO DIGAS KAISTROS, Y QUE LO DIGAS...
TE JURO... QUE YO SUEÑO CON ELLO. :mrgreen:

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR!
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Pasó un fin de semana, y con él una sesión de cuatro horas con mi nueva pirámide. A continuación las fotos:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Exelente Saga De Géminis!!!!
Te felicito por esta gran labor que estas realizando y por el buen uso de las MATEMATICAS (necesario para una construcción de este tipo) esta quedando perfecta!!!!
Invitado
Temas: 53

Mensaje por Invitado »

El trabajo de la piramide lleva un buen progreso. Que ganas de verla terminada, (esque soy una impaciente).
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Saga Géminis esa pirámide marcará un antes y un después en el tema precolombino
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Bueno, otro fin de semana más, y la pirámide maya está acabada.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Espero que me hagan todos los comentarios pertinentes a mi construcción.

Por cierto, que acabada esa obra, me dio por ponerme a hacer otra que estaba en mi cabeza tras ver una foto de las expuestas en este foro. La construcción está ya muy avanzada, pero os pongo la primera foto que hice, cuando apenas se ve el diseño, para ver si alguien acierta qué estoy construyendo ahora.
Pondré el resto de fotos de la construcción cuando alguien adivine lo que es, o pasada una semana si nadie acierta.

Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

:o Diremos muchas palabras para describirla, Saga, pero no harán justicia a tan magna obra. Es grandiosa, una autentica delicia. ¿por cierto... cuanto mide de alto?

Esperamos impacientes la siguiente. :)
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Leches, todavía no la he medido. A ver si esta noche, si me acuerdo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Sinceramente ésta está mucho mejor que la primera. Más proporcionada desde mi punto de vista en su altura y en el templo superior.

Es una construcción de lineas simples pero de gran belleza.

Respecto a tu nuevo proyecto creo que es el Partenón. Yo también estoy con él (si es que lo es).
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Cachendiez, el concurso no me ha durado ni un par de horas. pues sí, es el Partenón. Mañana pondré fotos de cómo está.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

AY MEDIEVAL!!!! Me ganaste la respuesta a la incognita de SAGA DE GÉMINIS :twisted: ...... Pero bueno.... De hecho pensé en eso porque ¿cual mas grande proyecto sería hecho con columnas, si no fuera El Partenón????? Muy buena idea SAGA. (NOS ESTAS MAL ACOSTUMBRANDO A TAN GENIALES E IMPONENTES CONSTRUCCIONES :wink: ) FELICIDADES POR TU GRAN PIRAMIDE MAYA ESTA INCREIBLE!!!!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Saga, era fácil, porque aun con pocas piezas colocadas logras darle realismo.
si te queda la mitad de bien que la pirámide flipamos en colores.este pirámide me recuerda ahora más a la del adivino, que a otra.Tiene unas proporciones muy conseguidas, y es sólida que es ya bastante difícil de coNseguir.FELICITACIONES
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Re: SEGUNDA PIRÁMIDE MAYA

Mensaje por caarma00 »

Otra construcción excelente y muy bien resuelta.

Habrá que ampliar este tipo de temáticas.

Saludos.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”