Este Castillo se encuentra en la cima de un cerro en localidad de Cornago, en La Rioja. Se trata de una construcción de caliza gris, consta de un recinto rectangular con torres cilíndricas de distintos tamaños en tres de los ángulos. El cuarto ángulo lo ocuparía la torre del homenaje de forma prismática, colocada en posición oblicua sobre la esquina, y de la que queda solo la parte inferior de la misma. El castillo estaba decorado con almenas y matacanes ornamentales, y en el patio de armas todavía se conserva el aljibe y una cámara excavada a unos siete metros de profundidad, con acceso escalonado y apertura circular al patio, parece ser que fue utilizada como fogón o silo.
Este castillo fue mandado construir por Alvaro de Luna, condestable de Castilla, dándolo en 1440 en dote a su hija María de Luna con ocasión de los esponsales con su primo Juan Hurtado de Mendoza.
Durante los combates de la Guerra de la Independencia el castillo sufrió numerosos daños, pasando a utilizarse como cementerio y una de las torres como osario hasta que en 1980 el Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja restauraron buena parte de su estructura original.
![Imagen](http://s11.postimage.org/aosu4aw1r/La_Rioja_Castillo_de_Cornago_01.jpg)