Memoria:
Border Bridge EXIN.
Según algunos historiadores el nombre venía de "Valle de Lid", llanura donde se reunían las tribus preromanas para celebrar sus contiendas.
Otros dijeron, que provenía de "Valle de Ulit", un capitán moro que en los años setecientos se asentó aquí, si bien esta teoría parece que hoy estar desechada.
Otra teoría es, que viene de "Vallis Olivetum" o Valle de los Olivos, aunque dado el clima extremo de la zona no es muy probable que hubiera gran cantidad de olivos, como para darle nombre.
Según los entendidos el origen más probable sea de la expresión celta "Vallis Tolitum" o "Valle de las aguas", dada la confluencia del río Pisuerga y de la Esgueva que antiguamente se extendía por varios ramales.
También hay otra teoría, bastante probable respecto al gentilicio "vallisoletano", en la que se cree que viene de la edad media cuando era denominado "Vallisoletum" o "Valle del sol" por el gran número de horas al año que recibe el valle.
Me inspiré por el bonito Puente Medieval de Monmouth (Reino Unido) me he fijado en parte en él....
el tejado ya veis como está hecho, cortando por la mitad uno de los cucuruchos, unido a dos láminas de metacrilato y pegados entre sí. (pintados posteriormente con el color de tejas west).
El pequeño arco de este torreón está formado por arcos de 4 puntos, cortados a la mitad y unidos a una placa 1x1 de 1/2 alt.
Simulando el lecho del río se han utilizado piezas grisáceas (batalla final) y azules del castillo embrujado.
Consta de arcos de 6 puntos, de 8 puntos y de 12 puntos.
La torre fortaleza es de 19 x 19 puntos (exinios) , y tiene 32 hiladas de altura.
Consta de 4 torreones de 3 exinios , 1 torreón central de 5 exinios y otra torre cuadrada con tejado golden clonado.
VISTAS GENERALES

VISTAS DE DETALLE

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.