Castillo del Barón de la Linde - VII Concurso - Pequeño

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Castillo del Barón de la Linde - VII Concurso - Pequeño

Mensaje por Camoreno »

Nº de piezas: Unas 4200

Memoria:
Os presento una construcción totalmente inventada pensada primero sobre el papel en su geometría general y plasmándola luego en la realidad improvisando huecos de ventanas, saeteras, remates de almenas, pavimentos, etc...

He utilizado piezas de torres redondas para la formación de arcos decorativos, piezas de losas de 1 inclinadas para el inicio y final de paredes en talud y piezas de 1 en bisel para la formación de simil de columnas para los arcos y para las ventanas en cruz de la torre del homenaje.

La mayor complicación en su construcción ha sido la ejecución de puntales interiores a base de piezas sobrantes (fundamentalmente de torres redondas de 3 y 5 puntos y arcos de todos los tamaños) para ir apuntalando la geometría exterior de torres y patios y sin tener que emplear ladrillos de 2 o 1 punto necesarios para la construcción de las partes vistas. Adjunto una foto en mitad del proceso.

He utilizado para la construcción de la geometría piezas de Exin y PDJ mezcladas. Todas ellas bastante comunes, siendo la única pieza un poco mas especial la utilizada en el alero del edificio que da al patio de entrada que es una pieza de ladrillo de dos puntos adosado una losa de 4. Al no disponer de piezas de ventanas mas especiales o de tejados tengo fabricadas varias puertas y ventanas en marquetería que he utilizado para el patio porticado formando un simil de un claustro, para la puerta de la torre del homenaje desde este patio, una ventana geminada en la torre del homenaje en su fachada este, otras dos en el edificio con acceso desde el antepatio y otra en la torre norte del acceso al antepatio. Para los tejados he utilizado piezas de cerámica de Kit Domus pegadas con plastilina a la base hecha de cartón y en los suelos hay bases decoradas de material flexible para maquetas y una hoja impresa sobre base de cartón para el suelo del patio porticado.

Descripción: Se accede al castillo por la puerta situada al sur flanqueada por dos torreones redondos que nos acceso al patio de armas desde el que se accede a un edificio rematado por una cornisa volada y tejado a una vertiente, dispone de arcadas en su planta baja y ventanales en la planta primera, desde el patio por una escalera subimos a traves del citado edificio a un patio que nos da acceso por una escalera al paso de ronda elevado y a las torres norte (redonda y cuadrada), otra escalera nos sube hasta el otro paso de ronda que nos lleva hasta la torre redonda sur, a través de una puerta enrejada accedemos a la torre redonda central. Otra puerta con arcos apuntados dobles nos da paso al antepatio, esta puerta esta protegida por un paso de ronda y dos torres cuadradas. Desde este patio unas escaleras nos conducen al patio porticado y una puerta enrejada a la planta superior del edificio del patio de armas. En el patio porticado se accede a la torre del homenaje. Adjunto fotos de detalle del interior como si fuéramos unos visitantes del castillo.

Piezas aproximadas:
Ladrillos de 2: 2100
Ladrillos de 1: 600
Curvos de torre de 7 puntos: 62
Curvos de torre de 5 puntos: 450
Curvos de torre de 3 puntos: 100
Ladrillos de 2 con bisel: 120
Ladrillos de 1 con bisel: 40
Ladrillos con escalera: 15
Cornisas: 40
Arcos de 3: 60
Arcos de 4: 50
Losas de 1 inclinadas: 150
Cubo biselado: 120
Cubo de 1 o 2 puntos: 90
Losas planas de 1 o 2 puntos: 100
Terrazas de 9x3: 3
Terrazas de 8x4: 6
Terrazas de 8x8: 6
Escaleras: 5
Arcos de 10 y 8 puntos: 12
Ladrillos de 8 puntos: 7
Total 4136, mas algunas torres, cubos y ventanas.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Re: Castillo del Barón de la Linde - VII Concurso - Pequeño

Mensaje por feo22 »

me gusta por todos los sitios hasta el esqueleto
mira que te lo has currado :D
saludo :wink:
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Dignísima obra Camoreno, currada currada, con muchos detalles, seguro que se la hubieras ambientado un poco podría llevarse premio.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Me ha gustado mucho este castillo Camoreno.
Se nota que te has trabajado el diseño de la planta.
Es equilibradisimo sin ser para nada simetrico y esta lleno de ideas novedosas.
Menudo curre de tejado, has ido a por todas.

Recuerda lo de limpiar las fichas! :wink:

Muy bueno!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Camorero me ha sorprendido mucho tu castillo :shock: Veo mucho brico exin ventanas nuevas arcos ojivales de fabula y otros detalles muy buena aportacion felicidades... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Muy buen castillo, con propuestas muy interesantes. Tal vez falle un poco la proporción en la torre del homenaje con esas cuatro torres circulares medianas. Pero todo es cuestión de gustos. Laa piezas amarillentas causan también una impresión extraña, tal vez hubiese sido mejor agruparlas en vez de mezclarlas con otras que son más claras. Lo que más me ha gustado han sido esos muros inclinados. Un abrazote.
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por CCHDEL81 »

Este castillo si por mi fuera seria el ganador (después del mio claro), es broma. Me ha gustado mucho creo sin saber los castillos que faltan, encuentro que podría tener medalla perfectamente, una lastima con lo bonito y elaborado que se ve, felicidades porque es un castillo ganador :D :D :D
Sant - J o r g e
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Vaya camoreno, pena no subir esta construccion al podio, me ha gustado bastante, el claustro está fenomenal, los suelos , me gustan y los tejados , mas.
la torre de gran almena con esos detalles, la pared con los dettalles de salientes inclinados, las ventanas son muy bonitas, y los huecos que has colocado a modo de ventanales....tiene muchos detalles, muy buenos...para llevar poco con nosotros , estas echo un fenómeno , machote....a mi me encanta la mezcla que has echo con los ladrillos amarillentos......
y ademas se ve que lo has echo a posta para dar ese toque de antiguo...verdad ????
una obra muy bonita, me ha encantado compañero........
pena de podio, ya te digo.........
sigue con nosotros ya que veo un potente constructor por esos ojos de buey que has colocado......
ahhhh bonito pórtico......bueno yo sigo viendo tus detalles.....enhorabuena.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Me encanta el castillo por la cantidad de detalles que tienen, sobre todo en la fachada exterior con sus muros inclinados, los detalles en las ventanas coronados con arcos formados por las piezas curvas, la torre homenaje.
Por supuesto me ha encantado que nos muestres el esqueleto del castillo y has empleado muy bien la utilización de otros materiales para confeccionar tejados y suelos.
Excelente construcción camoreno :D
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Un castillo pleno de detalles constructivos muy interesantes...para mirarlo unas cuantas veces :shock: :shock: :shock:

Una pena lo de las piezas amarillentas... hazle caso a Niemand y dale al peroxido para dejarlas como nuevas :wink: :wink:

Y ademas salpicado de contibuciones brico muy logradas...mis felicitaciones :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

FELICIDADES.
Podías ser perfectamente arquitecto medieval!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que no hay algún espíritu de algún arquitecto medieval que guíe tu mano?????

FELICIDADES DE NUEVO CAMORENO!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Sorprendente castillo Camoreno!,
muchos detalles a tener en cuenta, prometo volver a verlo con más detenimiento, y tomar nota de algunas cositas para el futuro.
Ya te han dicho lo de la solución para las piezas amarillas, creo que mejoraría la imagen del castillo, y destacar el curro briko-exin.
Salu2.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Me gusta como quedan las ventanas de madera ;) En las puertas y claustro quizá le vendría bien una manita de pìntura, pero sin duda que se trata de un bonito trabajo que engrandece el conjunto... Me gusta como pasas por encima de las carencias de piezas (con los tejados y la marquetería)

Le echo en falta una cuarta torre en el volumen principal, aunque tuviera que ser algo distinta de las otras por la puerta... Y la proporción de las saeteras en la torre grande (GA) se me hace un tanto desproporcionada. Por otro lado, me encantan esos muros inclinados metidos entre los contrafuertes, la distribución general del conjunto, esos arcos decorativos de la entrada... Buen trabajo!!!
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

El diseño en general lo encuentro de lo más realista...me gusta por los cuatro lados...muy maja la toma en construcción... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Yo soy de los que piensan que es mejor aclarar las piezas, pero si no vas a hacerlo, mejor ponerlas dispersas, como lo has hecho, que todas agrupadas...

Un castillo hasta al bandera de detallitos interesantes... un diseño muy original... y esos elaborados tejados... Enhorabuena, lo del podio, es lo de menos... :wink:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias camoreno por esta fabulosa construcción que has aportado al concurso.

Se agradece que hayas tenido en cuenta todos su detalles, arcos ojivales, muros inclinados etc..., así como elementos exógenos como suelos y tejados, que aunque no sean exin le dan un encanto particular.

Las piezas amarillentas me gusta el efecto que le da. Igualmente opino que si no las aclaras mejor mezcladas aleatoriamente que agrupadas, a nos er que hagas un muro específico o una zona, no se, como más antigüa que quieras que se diferencie claramente sobre el resto de la construcción.

Un castillo sorprendente.

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena, camoreno! :D
Me gusta un montón. Las piezas amarillentas le dan un toque especial.
Me gusta sobre todo ese patio interior y esos paños con planos inclinados bajo arcos. :D
Saludos castellanos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muchos detalles constructivos interesantes, y la mezcla de colores le da un aspecto poco convencional. Enhorabuena
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Todavía no sabemos cómo serán las obras que han conseguido premio pero, aunque resulte pesado, vuelvo a repetir que este año ha habido muchísimo nivel. Imagino que a algunos miembros del jurado les habrá chirriado encontrar tanta pieza amarilleada y que eso te habrá hecho perder puntos.

Esta obra, se mire por donde se mire, es un ejemplo de planificación y trabajo bien hecho. Es complicado encontrar tantos detalles y tantas técnicas constructivas (muros inclinados, relieves con piezas en vertical, novedosas formas de mostrar las coas como la zona central de la gran torre redonda, los salientes de las fachadas...) en una construcción "pequeña" y sobre todo tanta originalidad. La puerta interior con columnas y arcos es una gozada, debería haber cobrado mayor protagonismo.

Las fotos son muy buenas y permiten ver con claridad hasta los rincones más inaccesibles del castillo. Además, has demostrado carecer de complejos y has disfrutado de todas tus piezas uniéndolas en una sola construcción sin miramientos. Me recuerdas en ese sentido a mis comienzos en el foro, no me importaba entremezclar los diferentes estilos de piezas de pdj sin considerar si eran verdosas o no con mis piezas exin originales. Y sobre estas últimas no tenía ningún reparo en utilizar mis piezas amarillentas. Esa es la esencia de este juguete, jugar con todas sus piezas. En cambio, con el tiempo me he desprendido de mis pdj verdosas, oculto las pdj que me quedan en lugares no visibles y blanqueo mis piezas; el tiempo nos vuelve puristas y nos hace perder la "inocencia de exin".

Para lo que no tenías en piezas has encontrado la solución con creaciones en madera (me ha parecido madera) o en otros componentes, no sólo tienes habilidad para construir sino también para crear tus propias piezas.

En resumen, que me ha encantado tu castillo!No has tenido premio pero debes estar orgulloso.

Enhorabuena!

Saludos
blackpucela
105

Jacques , ha hablado :mrgreen:

-ya he dicho que este y otros deberían de tener un merecido reconocimiento........pero claro los concursos es lo que tiene.

dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

muy chulo
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Hola, muy interesante tu trabajo.

Te voy a ser muy sincero. Cuando vi las fotos por primera vez no me gustó demasiado el conjunto, pero cuando me comencé a fijar, me ha sorprendido mucho y me ha acabado gustando. Sobre todo te felicito por la cantidad de técnicas constructivas que has aplicado. No todos aplicamos y nos arriesgamos a la hora de construir y tu lo has hecho. Solo por eso deberían darte una mención especial.
Muchas gracias por la aportación. Mi más sincera enhorabuena.
:D :D :D
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Camoreno »

Muchas gracias a todos por los comentarios y felicitaciones, mi enhorabuena a los ganadores, el nivel es altísimo. Hice mi castillo con ilusión de participar, ahora ya estoy discurriendo para el siguiente, la verdad es que ver las cosas que hacéis los demás hace engrasar el cerebro y discurrir cosas originales. Espero que algún día saque ganas para limpiar mis piezas, no lo descarto, pero me perdonaréis si construyo alguno que otro sin que lo haya hecho.
:D :D :D
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por visigrado »

Sólido, macizo, original y creíble, el resultado es fascinante, tanto que viéndolo, me siento trasladado al Périgord,lugar rebosante de castillos de muchos estilos. Además tiene un aspecto realmente amenazador, no se puede quedar uno indiferente al verlo. Enhorabuena Camoreno.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
blackpucela
105

Camoreno, está todo fenomenal.
Imagen Imagen Imagen

es mi opinión..por supuesto, y yo no soy un experto, espero que el siguiente sea espectacular ya que eres bueno.
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Camoreno »

Gracias por los consejos blackpucela, ojalá hubiera podido subir las Torres, ¡se acabaron las piezas!, como verás tuve que improvisar en las esquinas de ellas poniendo cubos biselados.
blackpucela
105

Camoreno escribió:Gracias por los consejos blackpucela, ojalá hubiera podido subir las Torres, ¡se acabaron las piezas!, como verás tuve que improvisar en las esquinas de ellas poniendo cubos biselados.
...cachis en webas....¡¡¡¡¡ a ver si te haces con piezas, poco a poco, compa.
veremos obras impresionantes, tuyas, por supuesto.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

He vuelto a repasar esta construcción y me reitero en lo dicho es muy buena camoreno, espero que nos muestres como has hecho esos arcos de madera y demás brico, por cierto lo de las piezas amarillentas a mi especialmente no me importa que las uses así, y sino haz lo que yo he hecho en mi puente de las tres torres, si te has dado cuenta nadie me ha dicho nada de que estén amarillentas :wink: y he utilizado más de mil piezas amarillentas y sin limpiarlas, la cosa es ponerlas de la manera adecuada para que no se note.
blackpucela
105

Pues a mi si que me gusta ese salpicado de tonos amarillentos.....le da un toque antiguo .....diferente.
como dice profe si las usas en esquinas , a modo de piedras de sillería y partes bajas, bordes ...etc......seguro que gana un montón.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Pues es un invento magnifico, me gusta el color ,arcos ,puertas .
Está muy bien.
un saludo
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”