Memoria:
La presente pieza pretende representar una palacio veraniego. No está basado en ninguna construcción real y es totalmente original.
Desde un principio, la elaboración de la pieza se pensó para que fuera modular y pudiera desmontarse para poder mostrar el interior del edificio.
En principio casi toda la pieza está construida de ortodoxa pero hay ciertos detalles y elementos donde se ha empleado técnicas nuevas. Las puertas de acceso de la torre derecha e izquierda a la terraza superior están jalonadas por un saliente construido con piezas de dos puntos con desnivel de dos alturas. Estas mismas piezas se han empleado también para la construcción de las cubiertas. Éstas, tal vez sean la mayor novedad de la obra (aunque últimamente no he entrado en foro y no se si alguien más ha realizado este tipo de tejados). En las tres torres centrales las piezas se colocan volteadas, mientras que en el tejado de la zona trasera de forma convencional (si tengo tiempo más adelanta pondré un post con la forma de realizar estas cubiertas y otras que se me han ocurrido)
Una característica del palacio (y de mis construcciones) es el empleo de las piezas circulares como detalle arquitectónico o bien como balaustrada.
Otras de las posibles novedades son las cornisas (sobre todo la del balcón de la torre central y la separación trasera del módulo).
Otra técnica constructiva ya habitual es la elaboración de suelos a partir de muros.
Se ha intentado que todas las estancias estén comunicadas (bien por escaleras o accesos varios).
El empleo del bricoexin es mínimo. Se han empleado seis piezas (que provienen de tres arcos de ocho puntos) que se cortaron hace años y han sido interesantes para la realización de algunos arcos como el decorativo de la fachada principal o el del acceso al salón de baile de la primera planta en la parte trasera.
VISTAS GENERALES
VISTAS DE DETALLE

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.