Palacio de verano - VII Concurso - Pequeño

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Responder
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
105

Palacio de verano - VII Concurso - Pequeño

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Nº de piezas: Aproximadamente 3000

Memoria:
La presente pieza pretende representar una palacio veraniego. No está basado en ninguna construcción real y es totalmente original.

Desde un principio, la elaboración de la pieza se pensó para que fuera modular y pudiera desmontarse para poder mostrar el interior del edificio.

En principio casi toda la pieza está construida de ortodoxa pero hay ciertos detalles y elementos donde se ha empleado técnicas nuevas. Las puertas de acceso de la torre derecha e izquierda a la terraza superior están jalonadas por un saliente construido con piezas de dos puntos con desnivel de dos alturas. Estas mismas piezas se han empleado también para la construcción de las cubiertas. Éstas, tal vez sean la mayor novedad de la obra (aunque últimamente no he entrado en foro y no se si alguien más ha realizado este tipo de tejados). En las tres torres centrales las piezas se colocan volteadas, mientras que en el tejado de la zona trasera de forma convencional (si tengo tiempo más adelanta pondré un post con la forma de realizar estas cubiertas y otras que se me han ocurrido)

Una característica del palacio (y de mis construcciones) es el empleo de las piezas circulares como detalle arquitectónico o bien como balaustrada.

Otras de las posibles novedades son las cornisas (sobre todo la del balcón de la torre central y la separación trasera del módulo).

Otra técnica constructiva ya habitual es la elaboración de suelos a partir de muros.

Se ha intentado que todas las estancias estén comunicadas (bien por escaleras o accesos varios).

El empleo del bricoexin es mínimo. Se han empleado seis piezas (que provienen de tres arcos de ocho puntos) que se cortaron hace años y han sido interesantes para la realización de algunos arcos como el decorativo de la fachada principal o el del acceso al salón de baile de la primera planta en la parte trasera.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE
Imagen Imagen Imagen
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Re: Palacio de verano - VII Concurso - Pequeño

Mensaje por burjaeloy »

OSTRAS PEDRIN!!!!!
pero que maravillosa construccion hormiguita
No entiendo que no este entre las tres primeras
palacio sorpresa lo llamaria yo, estupenda introduccion
y fantasticos detalles y novedades que sientan tan bien
Por estos lares.
Me has dejado babeando y sin clinex jejeje
Un saludo paisano y espero que sigas investigando
nuevas tecnicas y novedades
OBRA MAGNA ......!!!!!!
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Está obra se merece un mención especial, :shock: sería ideal ver en vídeo semejante mecano, una caja de sorpresas.
Que callado se lo tenía el hormiguita..... :wink: :lol:
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

muy original
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Hormiguita una obra muy original :wink: :wink: :wink: de las que disfrutas construyendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero me sobra el fantasma :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Una obra que a mi me ha sorprendido muy gratamente, creo que es merecedora de premio, me faltan ver todavía algunas, pero muy digna tu participación en el concurso, felicidades.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Interesante construcción con muchos detalles poco vistos
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Es refrescante ver una construcción de un periodo arquitectónico diferente!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Este tipo de construcciones gusta mucho porque es
ingenioso hacer el interior.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock:
¡Precioso, hormiguita! :D
Has vuelto a sorprendernos con unos cuidadisimos interiores. Quedan genial esa escalera y ese remate superior. :D
Este año lo ha tenido dificil el jurado con tanta obra magistral. ¡Enhorabuena! :D
Saludos castellanos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Me ha gustado mucho! Las fotos son geniales y la división del edificio en dos partes para poder apreciarse los interiores te ha quedado logradisima.

Fantástico trabajo!

Enhorabuena!

Saludos
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Qué buena! Me ha encantado -entre otras muchas cosas- ese tejado de piezas en declive... menudo arsenal de piezas tienes ;) Enhorabuena!
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Que bien te ha quedado en general... :shock: :shock: :shock: ...
que bien quedan los interiores en sección y los tejados que estan de lo más originales y bien ideados.
aqui hay mucho trabajo detallista...enhorabuena... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Enhorabuena hormiguita, te prodigas poco , pero cuando lo haces es para darte la enhorabuena de verdad ¡¡¡¡
un palacio de otro tiempo, espectacular, cuidado y mimado al detalle, veo que has gozado como una perrila ¡¡¡¡¡¡
la escalera interior, la disposición del edificio, las dos estructuras superiores......
ver tusa manos ahí, quitando volúmenes, es lo mas......
se ve que la gozas.......
debería de llevarse una mención, esos interiores estan geniales.
(quizas hayas pecado , para el jurado, de fijarte en detalles similares a la obra de Turrunquero, y si le hubieses ambientado un poquillo, le hubiese dado un buen empuje.

Bravo hormiguita, esperamos y deseamos que te prodigues algo mas por estos lares, se te echa de menos ........eres uno de lo grandes, compa.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Menuda "castillo prefabricado" que te has montado! :shock:

Muy interesante y didactico, totalmente novedoso en su concepcion.
Se ve que arquitectonicamente vas a tu aire.

Un edificio modular, buena idea hormiga! :wink:
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Jo..der menuda construccion mas sorprendente...cuanto mas la miras mas interesante me resulta...Que buenas soluciones para los tejados :shock: :shock: y para mi mencion especial a tratamiento fotografico :wink: :wink: :wink: de chapeau

Nos tienes que explicar como has iluminado la obra

Enhorabuena :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
105

¡¡Muy buenas a todos!!

En primer lugar me gustaría agradecer a todos vuestros comentarios. A nadie le amarga un dulce y que guste tu trabajo a los demás siempre es algo que levanta la moral.
:D :D

Me gustaría contestar a algunos comentarios desde aquí y espero no olvidarme a nadie (si lo hago, disculparme, !no es mi intención!)

burjaeloy, mil gracias por ser mi incondicional siempre... jeje.. un abrazo!

Amaiur, por desgracia no tengo mucho tiempo. De hecho, desde el año pasado para el otro concurso no he hecho nada. Si me gustaría hacer un vídeo de este trabajo pero no se si podré. Desde luego lo intentaré...
:D

malu64,... pero tío!!! original yo???? el original eres tú. Vaya pasada tu trabajo. Personalmente me ha gustado un montón, y aunque hay muchos elementos exógenos (las columnas principalmente y supongo que por falta de las tan preciadas piezas cilíndricas), francamente me sorprendió su eliminación en la primera tanda. Mi enhorabuena a ti!!!

profe666, que puede decir en este caso? muchas gracias por tu comentario. Tu obra ni que decir tiene que me ha encantado, sobre todo por la armonía que consigues entre piezas de exin west y exin castillos. Haces honor a tu nick!

elbayas, !preciosa tu colegiata! me encantó desde el primer momento que la vi. Especialmente interesante la cubierta interior. Tomo nota y algo aré en tu honor algún día.

Jacques de Molay, las fotos están sacadas como pude y con una luz pésima (con algo de retoco luego en photoshop para arreglar un poco los fondos). En cuanto a la parte modular, es una clara influencia, al igual que los tejados y algún que otro detalle) sacado de la filosofía de construcción de LEGO adaptada a EXIN, y creo que funciona muy bien...
:lol:
Por cierto, macho, tu castillo es una cucada!!! me encanta. Has captado como nadie la esencia de los diseños de antaño de las colecciones originales. Tu si que deberías tener una mención especial....!

fausto_rasa, ruvixxens y flap, muchas gracias. Si puedo, de aquí a una o dos semanas, cuando tenga un rato, intentaré poner un post explicando cómo hacer esta cubierta y otros modelos de cubiertas que he ideado.

blackpucela, en primer lugar felicitarte por el premio. Ha sido muy bien merecido. El trabajo está muy bien y tiene muchos puntos de interés.
Ni que decir tiene que el rato que estuve trabajando en él disfruté mucho, y eso que lo hice de prisa y corriendo porque no tengo tiempo.
En cuanto a lo que dices de que he pecado de fiarme en detalles similares a la obras de Turrunquero... pues si te soy sincero es la primera noticia. Es cierto y nunca lo he negado, que LA CAJA DE PANDORA de 2008 me parece una de las mejores construcciones que se han presentado en este foro y responsable de que me lanzara definitivamente a hacer construcciones que se pudieran abrir por dentro (casi todas las que hago se puede hacer). Si en algo me ha influido es en eso, en el resto, francamente no lo veo. Si tengo que decir, que si construyo como lo hago es gracias a las aportaciones de todos los foreros que dejan su granito de arena (especialmente en la sección de TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS), y como he dicho antes, a haber empezado a trabajar con LEGO recientemente me ha abierto mucho la mente a otras formas y modos de construcción... ese creo que es mi principal influencia en este momento.
En cuanto a la ambientación, la falta de tiempo y espacio fueron determinantes. De todos modos, cuando presenté el trabajo ni de lejos pensé que fuera a ganar, así que haber pasado la primera selección o bloque ha sido todo un orgullo y alegría para mi. A ver si la próxima vez lo conseguimos... aunque como decían los payasos de la tele, lo importante es participar, no ganar!

Al resto, aunque no os haya nombrado directamente, mil gracias por vuestros comentarios y apoyos.
:D
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
105

Por cierto, flap, esa torre que aparece en tu avatar es tuya? la vi hace una semana y me pareció una OBRA MAESTRA!!!! es una pasada!!!! eres un GENIO! :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Es una fantastica obra, es simetrica (como a mi me gustan) y encima es modular donde podemos apreciar el interior (muy buena idea). Tiene detalles tanto en el exterior como en el interior. Me ha llamado mucho la forma de adornar la escalera, una idea que me apunto.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hormiguita, muchas gracias por tu construcción y aportación de la misma al concurso.

Aunque no construyas mucho, cada vez que lo haces nos sorprendes.

La presentación y la construción en si son extremadamente magnificas. Los interiores muy buenos. Tienes un estilo constructivo propio y muy creativo. Aunque hayas ido aprendiendo cosas del foro, incluido Turrunquero, me parece que la obra es 100% novedosa.

La fotografía muy buena.

Aunque ya se que te resulta complicado, visítanos de vez en cuando y si cae alguna construcción genial. Si no, al menos esas técnicas de cubiertas las espero con ilusión. Parece que ya está todo inventado pero siempre salen cosas nuevas y esta vez también nos lo has demostrado.

Para tú información y la del resto de compañeros. Esta obra ha quedado la 4ª, que es un excelente puesto.

Saludos.
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por visigrado »

Sorprendente, original, llena de detalles exteriores e interiores y, encima, modular. Aunque no haya tenido premio, es de lo mejor que he visto. Lo que más me ha llamado la atención, además de la modularidad son las soluciones para las cubiertas. Enhorabuena por el 4º puesto que acaba de comunicarte caarma00.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por feo22 »

hormigita :roll:
termitator :lol: :lol: :lol:
palacio bonito y chulo logradisimo
que modulismo arquitectonico, con ese acople
saludo hormigita :wink:
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
105

A propósito de la construcción... aquí dos post sobre las cubiertas y otro sobre un muro (con la misma técnica)

Cubiertas
http://www.exincastillos.es/foro/cubier ... t7607.html

Muro inclinado
http://www.exincastillos.es/foro/muro-i ... t7608.html
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias compañero. Vamos a mirarlo para descubrir esos secretos tuyos.

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Su modularidad, sus interiores (qué escalera tan bonita), los tejados... una obra magnífica, Hormiguita... :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Mi enhorabuena, HORMIGUITA, por tan preciosa construcción.

Como se nota la mano de un veterano maestro del foro.

Celebro tu retorno después de tu "paréntesis".

Un abrazo, amigo.

oli wan kenobi
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

precioso,ahora venga el de invierno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”