Palacio del Desierto - VII Concurso - Grande

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Palacio del Desierto - VII Concurso - Grande

Mensaje por elbayas »

Nº de piezas: Algo más de 5000

Memoria:
- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
No, pero sería una fachada típica de un palacete neoclásico en el cual se combinaría la piedra para remates y ladrillo en los paños ciegos.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
Lo más relevante del edificio es que el interior está rematado con suelos y techos sin aparecer tetones ni enganches.
Se ha puesto especial interés en detallar la escalera interior adosada a fachada tomando como ejemplo la escalera del Palacio Madama de Turín.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
Los suelos son piezas de muro y los techos son bóvedas de ladrillos curvos. Los muros para que no se les vea la parte fea interior son dobles.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?.
Todas las piezas son PDJ y KC salvo las pequeñas plaquitas, cilindros y los dos arcos de 12 exinios de Exin Lines. Los muros son todos ellos del modelo Spiderman. En la fachada trasera por falta de piezas la cornisa es de color camel de PDJ-WEST.
Las ventanas tuvieron que ser trasladadas de una fachada a otra ya que no tenía para las dos.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su c aso, ¿Cuáles?
Lo único que lleva de bricoexin es un poco de plastilina en las bolas de remate de la fachada y en la bóveda.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Saludos castellanos.
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Re: Palacio del Desierto - VII Concurso - Grande

Mensaje por Camoreno »

Impresionantes los interiores, una pasada los techos y toda la decoración en general.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

Imagen
Por fin veo lo que pretendias hacer...

Has ido a por todas Elbayas, novedades tecnicas, presentacion impecable en fotografia y fondos, derroche estetico...
Que te habra podido pasar?, lo verian algo frio?

No se, sin duda es una pieza preciosa que adentra el Exin en el Barroco, los demas tomamos nota e intentaremos seguirte.

Sin duda tienes un gusto excepcional Elbayas.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

¡Pero qué preciosidad de palacio, Elbayas! ¡Lo mires por donde lo mires! Solidez, piezas bien ensambladas: parece que cada una no podía ocupar sino el lugar que ocupa. Los interiores, cuidadísimos... hechos con mucho gusto. ¡No tienen desperdicio! La combinación de colores, el rojo y el beige, deslumbrante. Y la solución para los techos y las aguas del tejado, excelente. Esto se merece un premio, Elbayas...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Elbayas que bonita construcion con muy buenos acabados, las fotos interiores te han quedado superbien, fantastica obra compañero :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Estéticamente precioso, interiores preciosos, los techos preciosos también, lo tiene todo para haber sido premiado, pero leñe es que menudo nivel ha habido esta edición, felicidades porque no me canso de mirarlo, que bonito es el jodío.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

PAISANO ¡¡¡¡ SE SALE....ESTO SE SALE......
que derroche de belleza, si es que ya te dije que tenías que volver ha construir la academia de caballería....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eres un fenómeno, no me cansaré de decirlo....por algo eres quien eres.......
y bien callado que tenías todo.......bribonzuelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ver los interiores es ver un palacio real......creedme compañeros ya que hace unos días pude ver esta construcción en vivo y en directo.......
que decir de ella.......una maravilla.......la parte superior es digna de ver y como ha rematado los techos y bueno ya para morirse esa escalera interior.......ya no se puede rayar tanta finura y perfección......
si que es cierto que es digna de estar en el podio..............se necesitan menciones especiales caarma.....no se que se podrá hacer .......
pero claro el jurado es soberano .........
que maravilla paisano.....una chulada......quizas si lo hubieses ambientado ......hubiese ganado mas puntos.......

-os dejo estas fotos echas con mi movil......

Imagen la desmanganillamos un poco..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Es increible... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
Estos interiores son para bailar un vals.
Buena idea black asi se ve todavia lo grandiosa de esta obra...en esta sección se puede apreciar el gran trabajo y lo bien proyectado que a estado,...
los techos quedan fantasticos...la fachada espectacular...me quito el sombrero... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Precioso palacio Elbayas, que bien combinas los colores yo en eso soy una calamidad. Me gusta los remates tanto de la entrada como el tejado, el patio con las escaleras y por supuesto el interior me encanta, que dibujo más bonito de suelo :D .
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Enhorabuena por esta construcción elbayas, los interriores los has realizado estupendamente, hastas lo techos.

Todo encaja armonioso y fluido y los colores son estupendo. PDJ nos da mucho juego y aún tenemos que descubrir mucho más de ello.

Las fotos y la ambientación externa adecuada. Quizás le faltó alguna figura y complementos internos para destacar más.

Saludos.
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

En este tramo final del concurso, en el de las grandes edificaciones estoy de sorpresa en sorpresa... me doy cuenta el nivelazo que se pasea por el foro... esta obra para mi tambien tenia que haber llevado algo bajo el brazo

Espectacular combinacion de colores y acabados tanto externos como internos....

Veo que el jurado lo ha tenido muy complicado... redioss....

Mis mas sinceras felicitaciones :shock: :shock: :shock:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Lo mejor de esta obra es que nos has dejado con la boca abierta dando uso a las placas de ladrillos PDJ que tanto criticamos ;) Si es que cada pieza que tenemos al alcance, por mala que nos parezca, es súper útil si llega a buenas manos!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

ElBayas, ¿no será Usted arquitecto por casualidad?
Esto si que una obra planificada desde la base hasta la cubierta, pasando por los interiores.
Le falta llenar un poco los grandes salones al edificio para darle algo de vidilla, pero realmente espectacular, quedan muy bonitas esas piezas rojas, en contraste con las Exin, en casa, a la mujer y la hija, asido una de las que más les ha llamado la atención.
Un artista: Elbayas!
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Bravo por hacer una incursión en otro tipo de arquitectura más moderna!
Los interiores son bellísimos!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias por vuestros comentarios Camoreno, Niemand, Pemberley, malu64, Profe, Black, Ruvi, Raúl, Caarma, Flap, Fausto, Amaiur y Morris. :D :D

Como dice Fausto el origen de esta obra fue el experimentar con las posibilidades que tienen las piezas de muros de PDJ para realizar grandes edificios. El problema radica en que nunca tenemos suficientes del mismo tono o color, pero a mí me parece que dan bastante juego.
Me alegro de que os hayan gustado los interiores. Podrían haber quedado mejor si hubiera dado un pelín más de altura a todo el edificio, un par de hiladas más de piezas rojas, pero no tenía ni una más. Eso lo dejaremos para el próximo experimento. :D

Amaiur, dices que la obra está planificada… Si te digo que ha sido completamente improvisada según iba para arriba, sin más boceto que la idea general que tenía en la cabeza… :roll:

Gracias de nuevo a todos. :D

Aprovecho la presente para dejaros alguna foto del cómo se hizo.

Saludos castellanos.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

es precisoso la parte delantera me recuerda a un cole o orfanato o tambien podria ser una prision pero muy chulo
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por feo22 »

a mi me parece real que lo puedes ver ,observar :D
y dan ganas de pasear por el palacete :shock:
un saludo elbayas :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Enhorabuena, ELBAYAS, por este gran trabajo.

Los interiores son muy buenos. Y los techos impresionantes. Me han encantado.

Mis más sinceras felicitaciones por esta bonita obra.

Un fuerte abrazo, amigo.

oli wan kenobi
Última edición por oli wan kenobi el Sab 26 Ene, 2013 8:26 pm, editado 1 vez en total.
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

elbayas escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios Camoreno, Niemand, Pemberley, malu64, Profe, Black, Ruvi, Raúl, Caarma, Flap, Fausto, Amaiur y Morris. :D :D

Como dice Fausto el origen de esta obra fue el experimentar con las posibilidades que tienen las piezas de muros de PDJ para realizar grandes edificios. El problema radica en que nunca tenemos suficientes del mismo tono o color, pero a mí me parece que dan bastante juego.
Me alegro de que os hayan gustado los interiores. Podrían haber quedado mejor si hubiera dado un pelín más de altura a todo el edificio, un par de hiladas más de piezas rojas, pero no tenía ni una más. Eso lo dejaremos para el próximo experimento. :D

Amaiur, dices que la obra está planificada… Si te digo que ha sido completamente improvisada según iba para arriba, sin más boceto que la idea general que tenía en la cabeza… :roll:

Aprovecho la presente para dejaros alguna foto del cómo se hizo.

Esta más que completa... :D ...
lo que ocurre que no nos damos cuenta...pero si de peques hubiesemos podido construir una cuarta parte de lo que tu has construido estaríamos más que sastifechos.
Pero a más mayor que nos hacemos la ambición más se nos acentúa y nos parece poco lo mucho que en realidad hemos conseguido....felicidades porque te lo mereces de sobra... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Pues se ve que tienes muy buena cabeza, amigo Elbayas!
y muy buenas manos también.
Salu2.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Es muy difícil mezclar colores en Exin Castillos, y con este los has conseguido hacer bien
Muy detallado que existan hasta los techos por dentro. Enhorabuena
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Preciosa, quizá una de las mas bonitas de todo el concurso, por como has mezclado los colores y como has desarrollado la construcción. Me encanta esta obra. Felicidades.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por visigrado »

Los pasos del gobernador resuenan por las amplias estancias mientras las contempla con orgullo a la luz de los límpidos ventanales. Realmente Exinburgo se merece un edificio de este porte. ¡Qué pena que en Ikea no tengan muebles de época, pues va a costar un pastón amueblarlo!

Ostras, es genial y hay algún aspecto en que hasta da miedo: parece uno de esos ministerios en los que uno aparece alguna vez para hacer gestiones. El ambiente está conseguidísimo y la estética es perfecta. ¿Por qué Palacio del Desierto?
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Hay que ver el partido que le has sacado a las pdj, está claro que cuando se construye con gusto da igual el origen de las piezas. El exterior es fantástico pero me quedo con los interiores, te han quedado de primera!

Me da envidia sana ver la calidad de las fotografías que en general se han presentado en este concurso y las tuyas en particular.

Enhorabuena!

Un fuerte abrazo, amigo!
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias Doberman, Feo, Oli, JM, Ranger, Visigrado y Jacques, por vuestros comentarios. :D :D :D

¿Por qué Palacio del Desierto? Pues por el poster navideño que puse detrás en el que se ven unas palmeras y unas casitas típicas blancas. :lol: :wink:

Jacques, estas fotos para mi gusto están un poco flojas porque tienen poco contraste. El único truco que he usado es hacerlas con luz del día, aunque era un poco débil, quitando el flas, con un trípode y usando el autodisparador, para no moverlas. :D
Saludos castellanos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Posiblemente los interiores más espectaculares y mejor fotografiados que se hayan visto en una construcción Exin. Parecen de verdad. El tejado es un trabajo espléndido. Y de las fotos adicionales, qué decir.

Como jurado que he sido, elbayas, te aseguro que esta obra era una de mis favoritas. Todavía no me explico como te has podido quedar sin premio y me pregunto cúales son los aspectos que se valoran más en las votaciones. La verdad es que después de haber visto el palmarés de este concurso me he quedado un poco chafado con los resultados. No acabo de entender que se valore más el brico y los efectos fotográficos que la propia técnica de las piezas Exin.

Enhorabuena por esta construcción y un saludo.
¡ULTREIA!
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Impresionante el palacio. La complejidad técnica me parece tremenda. Los interiores fantásticos. Me recuerda un poco a la mansión de playmobyl XD y a algunas de las casas señoreales decimonónicas de mi pueblo. Es una obra tremendamente original por todo, por el tipo de piezas que utilizas, por los interiores... por la técnica...
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias elbayas, por las nuevas fotos. Así ya vemos como se ha ido planteando los pasos constructivos.

Saludos.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias Innicus y Caposkpos. Me alegro de que os haya gustado. :D

Caarma, el palacio aún sigue en pie a pesar del terremoto que sufrió en la visita de Black. Cuando lo desmonte intentaré sacar alguna foto más de los detalles. :D
Saludos castellanos.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Este trabajo para mí es excepcional, por sus proporciones,
los interiores, esos salones brillan, parece cristal, esas
cubiertas son geniales muy dificiles de acometer(lo siento
me encantan las cubiertas)un día te contaré porque.
En fin para un servidor todos los trabajos son merecedores
de llevarse un premio pero este para mí.
Aunque quizás el mejor premio es el reconocimiento de los
compañeros y también que nos cuenten nuestros errores
para mejorar.
un saludo
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”