La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por jasolo »

Nº de piezas: 1485 más la base

Memoria:
La obra está basada en una construcción legendaria, la Torre de Babel, la cual a su vez se cree que pudo ser una referencia a algún zigurat de Babilonia de considerable altura. Generalmente la Torre de Babel se representa como una torre cónica con una rampa continua o sólo con rampas en el nivel inferior. Sin embargo también existen representaciones con forma piramidal como la de Marten van Valckenborch (1535-1612): http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... -tower.jpg

La Torre de Babelxin es una torre de base cuadrada con dos rampas que la recorren de arriba a abajo. No es una torre piramidal sino que su perfil es parabólico, culminando en una cima roma. Esta forma le viene dada por el hecho de que la rampa aumenta un punto su longitud en cada requiebro.

La rampa
Es el elemento más interesante de la obra. Entre el catálogo de piezas Exin existen varios bloques con inclinación, con pendientes del 25% y el 50%. Si pensamos que es la rampa de un edificio antiguo que se va a utilizar para llevar materiales con animales de tiro, la pendiente de 25% es la más razonable (en los garajes es 16%). Esta inclinación se consigue con el bloque inclinado de 1 punto, que tiene un desnivel de 0,25 puntos por cada punto en horizontal. Para continuar la rampa con otro bloque inclinado, habría que colocarlo 1/4 de punto por encima del nivel del anterior, lo cual no es una medida típica. La solución que he utilizado consiste en usar como soporte dos bloques inclinados, uno invertido sobre otro derecho, de modo que resulta una superficie plana a 1,25 puntos de altura. Como estos dos bloques están colocados sin "cemento", en una construcción real sería conveniente usar algún pegamento suave para sujetarlos, si bien juega a nuestro favor la forma en cuña de la unión, que empuja la pieza superior hacia un lado, donde se encontrará con un bloque bien agarrado como soporte.

Sobre ese par de bloques colocaríamos el bloque inclinado de la rampa. Pero como el del par está invertido, estamos colocando dos piezas sin encaje y sin apenas superficie de contacto. De nuevo podría solucionarse con un pegamento suave pues el remate no tiene que aguantar otros esfuerzos. Otra alternativa, más consistente pero laboriosa, es meter en los huecos tiras de papel con 4 pliegues de 1 cm (ver dibujo en planos).

Con este sistema, por cada punto de rampa hace falta otro bloque inclinado en la estructura. Esto provoca que en la obra presentada un tercio de las piezas sean de ese tipo, que no suele ser numeroso en construcciones habituales, pero no es impedimento en una construcción virtual. Al ir añadiendo más niveles de altura a la obra, la proporción de bloques inclinados será menor (por la forma parabólica), pero eso no quita que haya al menos 500 de ellos en los niveles superiores.

Terminando el tema de la rampa, el sistema empleado para la rampa e incluso la propia pieza inclinada no permiten que la rampa salga del suelo sin desnivel. La solución ha sido rodear la torre con una base elevada lo justa para compensar ese desnivel.

Otros detalles
Otra característica destacable en la torre es que se puede hacer todo lo alta que se quiera, sólo hay que añadir más niveles por abajo. Virtualmente no habría límite, mientras que con piezas reales, suponiendo que haya suficientes, el problema estaría en el peso que puedan soportar. También es cierto que en los niveles inferiores hay más anchura y se podrían usar arcos de 4 o más puntos para aligerar la estructura.

Desde el punto de vista virtual se ha utilizado por primera vez una disposición más realista de las piezas. En las construcciones reales las piezas no siempre quedan bien encajadas porque hay cierta holgura y las piezas no son exactas. En cambio, en la construcción virtual el programa coloca piezas exactas en posiciones exactas. Para aplicar un pequeño desplazamiento al azar a esas posiciones además de un pequeño giro en las piezas de 1 punto se han añadido un par de líneas de código al fichero POV-Ray con el que se genera la imagen final. Con ese código el ordenador se hace cargo automáticamente de todas las piezas de la obra. Además no es exclusivo de la torre sino que se podrá utilizar en otras construcciones virtuales futuras.

Por último comentar que la Torre de Babelxin se puede realizar con piezas reales, pero en la construcción virtual no se han utilizado las piezas que harían falta para el soporte de la estructura. Esto significa que la construcción real tendría más de 1500 piezas. La solución más simple para realizar el soporte sería prolongar verticalmente hasta el suelo todas las rampas. Si se hace sólo con bloques, se emparedarían todos los arcos de la obra. Otra opción sería apoyarse en parte en la rampa del nivel inferior. Para ello sólo habría que cambiar en esa rampa todos los bloques de 1 punto y las placas de 1 punto por bloques y placas de 2 puntos en los que el segundo punto quedaría metido hacia dentro, justo debajo de la rampa del nivel superior.

A falta de la estructura de soporte, las 1485 piezas empleadas en la obra son:

- 576 Remates de bloque liso inclinado 1 punto
- 177 Arcos de 3 puntos
- 381 Bloques de 1 punto
- 154 Bloques de 2 puntos
- 34 Placas 1x1
- 65 Placas 2x1
- 3 Placas 2x2
- 1 Placa 3x2
- 10 Placas 8x4
- 33 Placas lisas de 1 punto
- 8 Placas lisas rectangulares de 2 puntos
- 41 Placas lisas 2x4
- 2 Remates Almena de 1 punto

Y eso es todo.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Me gusta tu construcción porque a simple vista no aparenta dificultad, pero me ha encantado como has realizado la rampa utilizando la pieza inclinada y dandole continuidad en toda la construcción.
Me tienes que explicar como has obtenido dos imagenes, la primera el detalle de la rampa, donde se aprecia perfectamente la inclinación y la segunda el suelo en forma de mesa redonda, estas dos cosas las tienes que añadir al curso de render.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por Merlin »

Una obra muy original y de una dificultad notable... como bien dices, lo que más llama la atención, y su elemento más interesante, es la rampa, y la forma en la que la has realizado... a ver si alguien se anima y prueba con piezas reales... gracias por la detallada y extensa explicación... empecé a seguir (a ratos sueltos) vuestro "diálogo platónico" sobre el renderizado, pero claro, enseguida me quedé fuera de onda (como no sea con el programa por delante y practicando :roll:)... pero aún así, me gustaría que me aclararas este párrafo:
jasolo escribió:Desde el punto de vista virtual se ha utilizado por primera vez una disposición más realista de las piezas. En las construcciones reales las piezas no siempre quedan bien encajadas porque hay cierta holgura y las piezas no son exactas. En cambio, en la construcción virtual el programa coloca piezas exactas en posiciones exactas. Para aplicar un pequeño desplazamiento al azar a esas posiciones además de un pequeño giro en las piezas de 1 punto se han añadido un par de líneas de código al fichero POV-Ray con el que se genera la imagen final. Con ese código el ordenador se hace cargo automáticamente de todas las piezas de la obra. Además no es exclusivo de la torre sino que se podrá utilizar en otras construcciones virtuales futuras.
¿El resultado de sería, la explicación de, por ejemplo, por qué las caras no están totalmente lisas sino ligeramente "dentadas" de forma que si pasáramos la mano por ellas, notaríamos pequeños bordes y protuberancias?...

Saludos y enhorabuena por tan estupenda y elaborada obra... sinceramente, el que se haya quedado fuera de podium, es lo de menos... es igual de buena, que si lo hubiera obtenido... :wink:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por blackpucela »

Muy buena construcción, como bien dice el mago, aunque haya quedado fuera de podium, no desmerece para nada , ójala pudieran tener premio todas las presentadas.
Leyendo bien tu memoria y explicación, me doy cuenta de lo que has querido mostrarnos, el emsamblaje No correcto de las piezas, esto lo hace super real, a ver cuando nos construyes un castillo y podemos ver bien esos desordenes en el ensamblaje, que lo hace muy atractivo.
La rampa, según dicen los que entienden un poco, está superlograda, entiendo que manejar ángulos en el programa es mas complicado de lo que parece.
Una rampa, contínua muy bien ejecutada.
La construcción en sí está muy lograda.Estoy seguro que si hubiera sido de la temática nuestra mas medieval, hubiese estado mas arriba (ojo es mi pensar).
Si que estaría bien ejecutarla con nuestras piezas , sí....un buen reto.
Jasolo adelante con todo ello, gracias por hacer esto mas grande, compañero.
Última edición por blackpucela el Dom 20 Ene, 2013 10:46 am, editado 2 veces en total.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por Jacques de Molay »

Un trabajo excepcional, muy de agradecer el toque realista que has querido darle a la construcción con el colocado irregular de las piezas.

Enhorabuena!


Saludos
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock:
¡C...o! ¡El efecto realista que le has dado es espectacular! :D
La obra tiene una calidad técnica insuperable. Ya me gustaría a mí saber hacer todo eso. :D
¡Enhorabuena por tan esplendido trabajo, Jasolo! :D :D :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por profe666 »

Jasolo tengo que decirte que a mi es la que más me ha sorprendido de las presentadas al concurso, una pena que no haya quedado entre las tres primeras pero bueno eso creo que es secundario porque me has demostrado que se pueden hacer cosas muy interesantes de forma virtual, felicidades por tan magnifica construcción.
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por caposkpos »

Me gusta, y yo creo que colocar virtualmente tantas piezas tiene su trabajo, pero... si se me permite la crítica... yo la habría hecho con arcos de dos puntos y rampas dobles... (de dos puntos de ancho) para que quedara a escala los figuritas de 35mm que tanto se suelen utilizar para ambientar las construcciones... El resto fantástico
Avatar de Usuario
BAUM4244
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 41
Mensajes: 265
Registrado: Mar 13 Nov, 2012 10:54 pm
10

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por BAUM4244 »

Jasolo has demostrado gran creatividad y eso vale más que el número de piezas y está a la misma altura que la habilidad técnica. Felicidades por tu construcción.
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por elseñordebembibre »

Enhorabuena por la dificultad de estas obras.
Todas merecen ser ganadoras.
un saludo
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por Niemand »

Buena idea intentar virtualizar un edificio que a pesar de no ser real, todos tenemos en la retentiva:
la Torre de Babel.

Ademas es muy adecuado por su monotonia estructural para su plasmacion en el ordenador. Hay que tener
en cuenta de que se trataria de un edificio protoarquitectonico. En teoria es el primero que crean los hombres,
luego debe de ser sencillo pero orgulloso a la vez, digno de crear celos en Dios por su altura desafiante.
Luego su diseño es perfecto pues es un bucle, un tornillo de Arquimedes sin fin, se podria continuar
la rampa desde la base al infinito, no habria techo que no lograse alcanzar. Buen diseño Jasolo,
sobremanera pues es del todo exineable.

Me ha gustado mucho la vista cenital en la que se asemeja a una piramide egipcia.

Zorionak Jasolo.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por jasolo »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Me tienes que explicar como has obtenido dos imagenes, la primera el detalle de la rampa, donde se aprecia perfectamente la inclinación y la segunda el suelo en forma de mesa redonda, estas dos cosas las tienes que añadir al curso de render.
Sí, lo de la cámara lo tengo pendiente de comentar. Me fijé en las coordenadas de la pieza que estaría debajo de mis pies y después giré una cámara diferente a la que pone LDView (un truco parecido al de la orientación de la luz). Y lo de la mesa lo tendrías que saber hacer: es un cilindro (cylinder) con la textura de madera que ya comenté.
Merlin escribió:¿El resultado de sería, la explicación de, por ejemplo, por qué las caras no están totalmente lisas sino ligeramente "dentadas" de forma que si pasáramos la mano por ellas, notaríamos pequeños bordes y protuberancias?...
El efecto se ve sobre todo en la imagen a pie de rampa o ampliando al 100% cualquiera de las imágenes. Las piezas reales tienen un rango de tolerancia que no las hace iguales y además no encajan con exactitud. Esto se nota más en las de un punto porque pueden girar sobre su eje vertical aprovechando el hueco que hay entre ella y las piezas vecinas. Y sí, al pasar la mano uno nota que la superficie del conjunto no es lisa. Si las piezas fueran espejadas veríamos que cada una reflejaría con un pequeño ángulo de diferencia respecto a sus vecinas.
Merlin escribió:Saludos y enhorabuena por tan estupenda y elaborada obra... sinceramente, el que se haya quedado fuera de podium, es lo de menos... es igual de buena, que si lo hubiera obtenido... :wink:
Esto es como las guerras, al final ganas o pierdes la guerra, pero durante la misma te has matado la cabeza en crear mejor armamento y otros avances, y eso lo tienes para la próxima contienda. :twisted:
blackpucela escribió:ójala pudieran tener premio todas las presentadas.
Al menos me he llevado un llavero. :wink:
blackpucela escribió:a ver cuando nos construyes un castillo y podemos ver bien esos desordenes en el ensamblaje, que lo hace muy atractivo.
Eso será Raúl, que construye más que yo y ya sabe el truco.
blackpucela escribió:La rampa, según dicen los que entienden un poco, está superlograda, entiendo que manejar ángulos en el programa es mas complicado de lo que parece.
Lo difícil es trabajar con piezas inclinadas respecto a su posición natural. Pero en este caso no era así, porque invertir la pieza es como si estuviera en posición natural.
blackpucela escribió:La construcción en sí está muy lograda.Estoy seguro que si hubiera sido de la temática nuestra mas medieval, hubiese estado mas arriba (ojo es mi pensar).
Uff, es que no estoy acostumbrado a colocar tanta pieza que es lo habitual en los castillos (soy más de Tente). Y decirle al ordenador que las coloque automáticamente no va a resultar en algo creativo. Me interesa más la parte técnica, porque luego puedo reutilizarla en otros proyectos igual que lo que aplico en Exin procede de otras historias pasadas.

elbayas escribió:Ya me gustaría a mí saber hacer todo eso.
Ya lo comentamos en el hilo de tu obra, cuando termine de contestar en éste. :wink:
caposkpos escribió:si se me permite la crítica... yo la habría hecho con arcos de dos puntos y rampas dobles... (de dos puntos de ancho) para que quedara a escala los figuritas de 35mm que tanto se suelen utilizar para ambientar las construcciones... El resto fantástico
Pues sí, se podría haber hecho así, pero me interesaba más el concepto que la escala. En cierto modo la obra presentada podría tener dos escalas: la rampa es la justa para uno o dos hombres y los arcos son puertas y ventanas (un pequeño zigurat), o bien por la rampa caben dos carriles de carros (o más) y los arcos son monumentales. En virtual no habría ningún problema, pero con piezas reales habría que gastar el doble de piezas inclinadas y no son muy abundantes.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por blackpucela »

blackpucela escribió:La construcción en sí está muy lograda.Estoy seguro que si hubiera sido de la temática nuestra mas medieval, hubiese estado mas arriba (ojo es mi pensar).


Uff, es que no estoy acostumbrado a colocar tanta pieza que es lo habitual en los castillos (soy más de Tente). Y decirle al ordenador que las coloque automáticamente no va a resultar en algo creativo. Me interesa más la parte técnica, porque luego puedo reutilizarla en otros proyectos igual que lo que aplico en Exin procede de otras historias pasadas.


....venga Jasolo, que tú puedes, ademas creo que un castillo con las piezas desigales como has echo sin que casen a la perfección , sería una obra genial....
ahi tienes un reto, JASOLO, una construcción medieval...y si te parece poco, pues por que no realizas un palacio exinero....???
bravo por ese manejo RENDER.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por visigrado »

No puedo añadir más alabanzas pues los demás ya han expresado los motivos de su admiración. Coincido con ellos, me parece fantástica.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por flap »

Que interesante la resolucion de la rampa...me hubiera venido bien para alguna construccion pasada...al final dandoles vueltas (nunca mejor dicho) las piezas exineras dan para mucho mas que para lo que parece :wink: :wink:

Excelente construccion virtual... mi enhorabuena :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por malu64 »

Fantastica construccion y me ha sorprendido muy gratamente y ha eso se le llama jugar con ventaja es el tipo de construccion de nuestro amigo Caarma :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ...Lo que me he fijado son las piezas inclinadas 1x1 una encima de la otra invertidas o mejor dicho al reves....Realmente una construccion muy curiosa y hay que mirarsela con mas detenimiento gracias compañero :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por Merlin »

jasolo escribió:
Merlin escribió:¿El resultado de sería, la explicación de, por ejemplo, por qué las caras no están totalmente lisas sino ligeramente "dentadas" de forma que si pasáramos la mano por ellas, notaríamos pequeños bordes y protuberancias?...
El efecto se ve sobre todo en la imagen a pie de rampa o ampliando al 100% cualquiera de las imágenes. Las piezas reales tienen un rango de tolerancia que no las hace iguales y además no encajan con exactitud. Esto se nota más en las de un punto porque pueden girar sobre su eje vertical aprovechando el hueco que hay entre ella y las piezas vecinas. Y sí, al pasar la mano uno nota que la superficie del conjunto no es lisa. Si las piezas fueran espejadas veríamos que cada una reflejaría con un pequeño ángulo de diferencia respecto a sus vecinas.
Pues es un efecto estupendo, se consigue, sin duda, un mayor realismo... si no eres tú, que te veo poco dispuesto a ello :D, a ver si se lo vemos emplear a Raúl o a cualquier otro, en más construcciones... :wink:
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por dobermann »

muy original y bonita
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: La Torre de Babelxin

Mensaje por Innicus »

Una pena que esta torre no se haya llevado premio. Excelente la memoria. La solución técnica de la rampa es digna de un genio. Una bomba.

Felicidades por esta obra y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por JM »

Muy bonita. Enhorabuena
Una solución muy valiosa para conseguir rampas continuas con las piezas existentes
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por morris »

De las obras virtuales presentadas sin duda esta es mi favorita. La idea es magistral. Si el edificio existiera sería así.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por caarma00 »

Muchas gracias jasolo por presentar una obra virtual al foro y además al concurso navideño.

La idea de virtualizar la Torre de Babel con piezas Exin es sin duda genial. De momento no tenemos nada parecido y como ya te comenté, la rampa tengo que probarla para verla hecha realidad. ´Tu idea nos abre aún más los ojos de que tenemos a nuestra disposición muchas piezas que tienen usos muy diferentes a los que originalmente se les dio y combinándolas adeacuadamente, como has hecho en esta construcción, se obtiene un resultado increible.

El color de las piezas Exin que has logradon y el ajuste que presentan es como si fueran de verdad.

Saludos.
Avatar de Usuario
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
Mensajes: 903
Registrado: Mar 15 Nov, 2011 8:05 pm
10

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por GUNDAR »

Jasolo es un maestro del 3D


tengo el gusto de conocerlo en persona y aparte de gran persona, es un un hacha con el tres D hace unas magnificas construcciones aparte de saber mucho


tiene que poner una academia para dar clases


Muy bonita construcción maño
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por manolocabezabolo1 »

¡Felicidades!.

Me parece muy original y aparentemente sencilla, otro cantar será llevarla a la práctica, ja,ja,ja.

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por ronieskywalker »

Que preciosidad jasolo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha entusiasmado, sobre todo porque es perfectamente realizable sin necesidad de brico :wink:
Originalidad e imaginación en su máxima expresión: FANTÁSTICO!!! :mrgreen:

Merecías un puesto en el podium sin dudarlo :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
cpcbegin
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 92
Registrado: Dom 26 Feb, 2012 11:32 am
10
Ubicación: A orillas del Alcazaba
Contactar:

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por cpcbegin »

Esta muy chula. Si se la enseñas a alguien sin decirle como se llama la identifica enseguida y eso que nadie la ha visto realmente. Excelente.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por Barbacana »

Te felicito por esta obra, la solución de la rampa la tengo que probar para hacer el puente de entrada encima de un foso. Desde aquí al infinito... :D
Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por ruvixxens »

Una construcción que tiene todos sus meritos para llegar a lo más alto... :D ...
Te ha quedado muy creible...ahora sería bueno reproducirla con piezas exin.
muy buena idea...feicidades... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por jasolo »

Aquí tenéis un vídeo de la Torre de Babelxin:

Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La Torre de Babelxin - VII Concurso - Virtual

Mensaje por ruvixxens »

Te ha quedado de pelicula...nunca mejor bien dicho... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”