El Castillo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

El Castillo

Mensaje por franguerra »

Hola.

Aquí os mando unas fotos panorámicas del Castillo, como así se conoce desde siempre en mi familia. Lleva montado 40 años, desde el 73. Cuando me trajeron los Reyes la primera caja y así sucesivamente todos los años fue sufriendo ampliaciones.

Hoy, la Torre del Homenaje es el Castillo inicial y sus piezas están gastadísimas.

Deciros que desde siempre tuve que darle un sentido para no tener que desmontarlo cada vez que cambiaba de casa, y os aseguro que fueron muchas. Ese sentido fue siempre el decorativo. Fue siempre el centro de las miradas de mi habitación y ahora de la de mis hijos.

Cada vez que había un traslado buscaba en las tiendas de electrodomésticos una supercaja de nevera o dos de lavadora para que sufriera los menores destrozos posibles, por supuesto, las torres eran cuidadosamente descolocadas para evitar que se rompieran en mil pedazos.

ImagenImagenImagen

En la parte de la izquierda, de color más claro, los modelo nuevos, que procuro no mezclarlos con los tradicionales por que las piezas, como sabéis, son algo más pequeñas y sobre todo, por una cuestión de nostalgia.

El la parte de la derecha hay ver un pequeño añadido hecho con un modelo que me regaló un buen amigo de Castillos de España.
Última edición por franguerra el Lun 14 Ene, 2013 10:41 pm, editado 3 veces en total.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Re: El Castillo

Mensaje por Niemand »

Pedazo castillo! :shock:

De cuantos castillos Exin esta formado?

Por lo menos ahi veo un par de GA XIII...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Me ha encantado Fran, esta muy bien rematada. Me ha llamado la atención la gran almena y como has hecho aparecer unos huecos en ella, esto me da una idea para mi construcción, con tu permiso me la copio :D .
Última edición por RAUL JIMENEZ DELGADO el Lun 14 Ene, 2013 9:55 pm, editado 1 vez en total.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Yo soy un año mayor que tu asi que Bienvenido y construye con los tuyos que disfrutaremos....Y que castillo mas chulo, vigila que no haya un movimiento sismico que te veo toda la semana recogiendo piezas. Fantastico castillo y que envidia de piezas no por las piezas si no que las has conservado, cosa que yo no hice. Espero que lo desmontes y nos construyas mas cosas y que lo disfrutemos todos....Y un sitio muy curioso para construir.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo que me estraña que la parienta no te haya hechado la bronca por la cantidad de polvo que se debe acumular.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por malu64 el Lun 14 Ene, 2013 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Niemand yo he contado tres Gran alcazar XIII y construido en un sitio muy peligroso.... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡ESPECTACULAR!!! :D

¡Enhorabuena por tan preciado tesoro! :D

Esta obra requiere un montón de fotos más, eso si, coloca los enlaces de las miniauturas. :wink:
Saludos castellanos.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:Niemand yo he contado tres Gran alcazar XIII y construido en un sitio muy peligroso.... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Por eso he puesto "por lo menos", hay cuatro torres circulares con piezas de la gran almena, las 2 centrales
por supuesto, de arriba a abajo, y las 2 laterales, estas solo la culminacion y un cucurucho.
No se si este cucurucho habra sido añadido mas tarde o no, pues la otra torre no tiene.

Eso si, como nuestro amigo Fran haya tenido 3 GA ahora comprendo por que ni tu ni yo los catamos...
Que envidia!!! :mrgreen:
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Niemand escribió:Pedazo castillo! :shock:
...De cuantos castillos Exin esta formado?
Por lo menos ahi veo un par de GA XIII...
Que yo recuerde hay dos GA XIII y un GA XI el resto son variados.

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:...Me ha llamado la atención la gran almena y como has hecho aparecer unos huecos en ella, esto me da una idea para mi construcción, con tu permiso me la copio :D .
Permiso concedido, te mandaré algún detalle.

malu64 escribió:... vigila que no haya un movimiento sismico que te veo toda la semana recogiendo piezas. ...... Espero que lo desmontes y nos construyas mas cosas y que lo disfrutemos todos....Y un sitio muy curioso para construir.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Como comenté, ahora está en la habitación de mis hijos, y la estantería está hecha a medida y diseñada a conciencia. Es a prueba de escalada de niños. Yo mismo me he subido encima para probarla y te aseguro que, en caso de terremoto, caerá alguna torre, pero el Castillo y la estantería no se mueve.

Respecto a lo de desmontarlo, ni se me pasa por la cabeza. Así seguirá hasta los siglos. Como mucho modifico de vez en cuando algo que no me convence o le aumento algo cuando consigo piezas.
elbayas escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
....Esta obra requiere un montón de fotos más, eso si, coloca los enlaces de las miniauturas. :wink:

Encantado de hacer más fotos de detalle.
Lo de las miniaturas ya he visto que lo hacéis pero desconozco cómo. ¿Me puedes poner al día?
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

franguerra escribió:Encantado de hacer más fotos de detalle.
Lo de las miniaturas ya he visto que lo hacéis pero desconozco cómo. ¿Me puedes poner al día?
Para poner las miniaturas sigue al pie de la letra estas INSTRUCCIONES :D
Saludos castellanos.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

elbayas escribió:...Para poner las miniaturas sigue al pie de la letra estas INSTRUCCIONES :D
Veo que ya te has adelantado. Muchas gracias. Me ha quedado más que claro para otra vez.

Una cosa, debo registrarme en Postimage?
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

franguerra escribió:Una cosa, debo registrarme en Postimage?
No es necesario, pero si lo haces puedes ir guardando tus fotos para usarlas posteriormente donde quieras.
Saludos castellanos.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

elbayas escribió:...No es necesario, pero si lo haces puedes ir guardando tus fotos para usarlas posteriormente donde quieras.
Muchas gracias.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola.

No debes registrarte en postimage. Tan solo carga las fotos de tu ordenador ahí y luego las copias en el foro según las instrucciones que te han indicado.

Si que harían falta más fotos. También de la parte posterior.

La vedad es que es una pasada, tanto que hayas guardado tantos años tantas piezas, y que encima una construcción lleve así tanto tiempo también con traslados y cuarto de niños. Como ya tienes decidido no desmontar te toca adquirir más arsenal para poder construir más cosas.

Si que al menos al tener 3 tejados grandes tendrías 3 GAXIII, aunque a lo mejor alguno te llegó opor otro sitio. ¿conservas la cajas, instrucciones etc...?.

La incorporación de ese Castillos de España queda muy bien.

Muchas gracias por mostrarnos esta maravilla.

Saludos.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Jo que bien lo tienes montado todo juntito, te queda espectacular así montado, pero la verdad es que si le veo algo de peligro por derrumbamiento, yo lo aseguraría :lol: :lol: :lol:
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Menudo grandisimo castillo.
Un bonito espacio para ocupar en una gran estantería... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

profe666 escribió:Jo que bien lo tienes montado todo juntito, te queda espectacular así montado, pero la verdad es que si le veo algo de peligro por derrumbamiento, yo lo aseguraría :lol: :lol: :lol:
No te preocupes está unido a las camas que tiene a cada lado por la parte inferior que no se ve. ¡¡¡ A prueba de escaladas infantiles !!!
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por CCHDEL81 »

Si señoooor, Expectacular. Bonito Tesoro
Sant - J o r g e
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

¡¡ WWAAAAAW FRAN !!

¡¡QUE MARAVILLA!! :shock: :shock: :shock:

40 años montado. Eso si tiene mérito.

Yo personalmente, no podría tenerlo tanto tiempo montado. Principalmente porqué si no lo haces, no puedes construir otras cosas.

Lo que te sugiero es desmontarlo lentamente y hacer foto a cada paso, hasta que esté desmontado del todo. Esa misma secuencia de fotos visionada al revés, son las instrucciones para montarlo de nuevo. Esto te permitiría no "perderlo" y disfrutar de futuros montajes. No se. Es solo una idea. Tu deberás hacer lo que creas más conveniente.

Mi enhorabuena por este logro.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Enhorabuena fran , por este castillo de castillos.....
muy original...y ademas en un sitio privilegiado.......
está genial....
mas fotos al detalle......compañero.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Estilo descacharrante pero igual de admirable. Vaya joya, menudo arsenal de piezas. Encomiable tu fidelidad a este juguete.

Enhorabuena por haber mantenido este sueño durante tantos años y un saludo.
¡ULTREIA!
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Waaao, pedazo castillo. Muy bien construido con muchos detalles. ¿A la derecha hay piezas de maxim castillos?, desde luego hay una ventana y una puerta que no conozco.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

UUaaaaaauu!
Que pasada tener una habitación de txiki así, estarán encantados los chavales ¿no? .
Quien no estará tan encantad@, será la persona que se encargue de quitar el polvo.....,
Como te han dicho los compañeros bonito tesoro, y deseando ver más fotos.
salu2.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Bienvenido, Franguerra, al foro lo primero de todo. En segundo lugar, enhorabuena por el celo con el que has conservado tus piezas de Exin Castillos a lo largo del tiempo.¡ Y encima con una construcción mantenida durante cuarenta años (aunque con modificaciones)! Eso sí que es afición, y lo demás tonterías. Como otros foreros, cuento tres tejados de Gran Almena, por lo que deducimos que adquiriste tres G.A. XIII: menudo arsenal... una pena que prefieras no desmontarlo, porque podrían salir construcciones magníficas, aunque entiendo el valor sentimental que tiene tu castillo (creo que yo tampoco lo desmontaría). Es cuestión de adquirir más piezas y continuar practicando el buen hacer que se desprende de muchos de los elementos que se pueden ver en las imágenes. Como ya te han sugerido, pon más fotos, especialmente de la parte posterior, que seguro no tendrá desperdicio. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Menudo arsenal que tienes tras el paso de los años :shock: :shock: :shock: ...como bien dicen por ahi al menos hay piezas de 3 GA XIII y luego por la zona derecha algun añadido no exin...pues que yo sepa nunca existio almena de diametro mayor a 5 exinios y a la derecha luce una torre potola con almena incluida y desconocida para mi...

Con esas piezas podrias realizar espectaculares construcciones... al fin y al cabo el castillo que enseñas tambien es un compendio de construcciones una detras de otra... yo que tu me animaba a jugar cons las piezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...pero en fin siempre estaras atiempo :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Bienvenido al foro franguerra!

Tu castillo es enorme y tiene mucho mérito que hayas sido capaz de mantenerlo en pie durante tantos años, entiendo que no lo quieras desmontar. Como te han dicho algunos, aunque entiendo que no lo desmontes y que sólo lo amplíes también me da pena que esas piezas estén condenadas a amarillearse y que no puedan crear cosas nuevas.

Enhorabuena por tu paciencia y tu tesón, no es fácil convencer a una mujer para que mantenga en casa algo tan grande durante tanto tiempo :mrgreen:

Saludos
jm-aguilera
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por jm-aguilera »

Te felicito por la idea de tener montado y a la vista esta magnifica construccion
aprovecahndo la parte superior de la estanteria.
Desde luego daria pena desmontarlo, aunque supongo que mantenerlo no debe ser
facil.
De nuevo mis felicitaciones.
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

que castillazo tan bonito franguerra me he quedado anodadado te felicito
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Innicus escribió:Estilo descacharrante ...

Esa es una magnífica palabra para describir el estilo. De alguna manera pasa también en las construcciones reales. La Catedral de Santiago es de estilo románico pero la fachada es barroca, si no me equivoco.

Yo tengo en la cabeza desde que parte empezó todo en este Castillo y cómo se fue ampliando o modificando con las sucesivas adquisiciones. Un día, por ejemplo se me ocurría una cosa o la veía en alguna foto o en algún viaje.

También se fue modelando para albergar complementos que iba comprando. Me explico. Estoy de acuerdo que la escala de los muñecos de Exin, Historex, etc. está muy bien. Pero es poco vistosa y las figuras, después de tanto tiempo se han ido deteriorando. Yo utilizo mucho esos afilas que había antes que tenían réplicas de cañones, catapulta, campanarios, etc. Son supervistosos y metálicos. Van de maravilla con los guerreros de plomo que los últimos años han aparecido. Y además son más grandes, muy buenos acabados.

Respecto a la limpieza deciros que de vez en cuando utilizo un pequeño aspirador a pilas de esos que compran en las tiendas de "Todo a 1€" y que se usan para limpiar los teclados. Cuando hubo cambio de domicilio lo metí directamente en la bañera y queda lustroso, os lo aseguro.

El fin de semana haré alguna foto más y la cuelgo.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Me gusta muchisimo Fran, y más el tiempo que lleva hecho.
Es fantástico que nos muestres estas fotos, gracias.
un saludo
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

franguerra escribió: Cuando hubo cambio de domicilio lo metí directamente en la bañera y queda lustroso, os lo aseguro.

El fin de semana haré alguna foto más y la cuelgo.
¿Y de esto no hay fotos????
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”