Torre de Urkhand

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Torre de Urkhand

Mensaje por visigrado »

Torre de Urkhand.

Al este, muy al este de Mordor, en el camino viejo de Techlition, lugar hacia el que no viaja nadie desde hace mucho tiempo, se halla un ancho y despoblado país que recibe el nombre Urkhand.

Hace muchísimos años el territorio de Urkhand estaba poblado por trolls. Pero no eran éstos unos trolls como los demás. Se trataba de los "Urk-Trolls", un linaje que había desarrollado una apreciable capacidad intelectual y tecnológica. Abandonando sus costumbres selváticas, comenzaron a construir edificios, entre ellos, una enorme fortaleza de la que se conservaron los cimientos durante muchos eones. Algunos de ellos comenzaron ejercer su sentido crítico y llegaron a poner en duda el liderazgo de Sauron. Esto no fue del agrado del Señor Oscuro, pues unos seres tan grandes y fuertes convertidos en inteligentes y desafectos podían poner en peligro sus proyectos. Así que tomó cartas en el asunto y les lanzó una maldición de fuego y podredumbre tan poderosa que acabó con todos ellos, antes de que su desobediencia llegara más lejos.

Después de la extinción de los urk-trolls el país fue poblándose de toda suerte de seres ambiguos y dudosos que vagaban y pululaban sin cesar sembrando el desconcierto y el horror entre los escasos viajeros que osaban aventurarse por aquellas desoladas tierras.

Así estaban las cosas muchos años después, cuando estalló la guerra por el trono de Gohr entre Drungohr de Gohr y su hermano Terdron. Drungohr, poseedor de uno de los nueve anillos de los hombres, por habérselo comprado a precio de saldo a Sauron disfrazado de buhonero, pronto derrotó a su hermano y lo hizo prisionero. Con el ardor de la victoria en el corazón y la escarcha del odio en sus entrañas, mandó trinchar a Terdron y sacarle las asaduras, para servirlo, aderezado con jengibre, cúrcuma y pimienta de Sichuan, en el banquete de celebración de la victoria.

Una vez afirmado su poder sobre el olvidado rincón de Gohr, su ambición se enfocó hacia las breñas de Urkhand e invadió el país. Los seres ambiguos no pudieron ofrecer una gran resistencia y huyeron desvaneciéndose, salvo unos pocos que se rindieron y entraron a su servicio.

Henchido de orgullo y de soberbia, se autoproclamó rey de Urkhand.

Una noche tormentosa, mientras contemplaba el resplandor de los relámpagos, le vino a la cabeza una idea: "Un rey de verdad debe poseer una fortaleza desde la que domine todas sus posesiones". Dándole vueltas y más vueltas a esta idea, decidió comenzar la construcción sobre lo que quedaba de las ruinas dejadas por los urk-trolls. A poco de comenzar las obras, otra noche tuvo un sueño en el que viajaba a un lejano mundo llamado Tierra, a la ciudad de Siena. En su mente apareció la catedral de dicha ciudad, construida con bandas alternas de piedra clara y oscura. Decidió que su torre tendría esos colores y sería tan alta como la de Saruman. A una gran altura colocaría cuatro podios en los que la diosa de las serpientes, dos dragones y un chimpancé vigilante guardarían su morada. No encontró dragones que se prestaran a posar y en su lugar colocó kilikis, que infundían el mismo pavor. Y en la coronación, un amplificador telepático a modo de estructura antenoide le permitiría comunicarse con el Señor Oscuro o con el mismísimo Morgoth.

Como las obras no avanzaban a la velocidad deseada, invadió el vecino país de Latvinian, donde hizo muchos prisioneros a los que llevó a Urkhand como esclavos para construir la torre.

Finalmente la torre quedó terminada a los veinticinco años del comienzo de la obras. Acondicionadas las estancias para fijar allí su residencia, celebró un copioso festín inaugural en el que corrió el vino y el aguardiente como no habían corrido nunca por aquellos lares. Drungohr agarró una borrachera tan fenomenal que lo tuvo tres días inconsciente y dos más con resaca. Cuando por fin pudo razonar, se dio cuenta de que ya no tenía el anillo. Su indignación sin límites lo llevó a mandar aprisionar, interrogar y torturar hasta la muerte a todos los criados que sirvieron en el banquete. Después, a todos los invitados. Luego a todo el personal que servía o rodeaba la torre. Y siguió, siguió y siguió, hasta que una parte de la población quedó exterminada, otra parte huyó y el resto dejó de obedecerle. Pero no encontró el anillo. Entonces entró en un profundo estado de depresión y se negó a comer hasta el final. Cuando su cuerpo inerte comenzó a descomponerse, un hedor insoportable para todo ser vivo se fue extendiendo por todo el territorio de Urkhand y fue poniendo en fuga a todo ente capaz de moverse. Y Urkhand quedó despoblado, quedando sólo la torre como testimonio de esta historia. Solo que nadie la ha visto, ya que el mortal hedor todavía persiste, y nadie que haya penetrado en el desgraciado país ha vuelto para contarlo.

Pero nosotros la veremos en el siguiente post.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por CCHDEL81 »

pues espero verlo muy pronto. :roll:
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por Niemand »

Que bonito Visi, escribes muy bien... :P

Cada dia me sorprendes mas!!

Oye, no te estaras quedando con la peña y eres tambien un treintañero??? :?
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por blackpucela »

Bonitísimo relato Visi.................
ansiamos ver esa torre de Urk Imagen
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por ruvixxens »

Gracias por esta historia visigrado... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Un relato muy bonito, quiero mas :D
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por visigrado »

Ya debería estar el post terminado, pero las fotos están tardando una enormidad en subir.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por visigrado »

Esta torre pertenece también al programa de "el que no se consuela es porque no quiere", pero esta vez no se trata de una construcción con pocas piezas, sino de poner en valor el denostado color de "La leyenda de Zelda". Todo deriva de que mi colección de color estándar (mezcla de Exin Lines y PDJ) asciende a unas 2.800 piezas y quería hacer una torre que compitiera con la de Orthanc. Hace poco me hice con dos cajas de Zelda, de las que solo me ha llegado una. Y decidí integrarla en el proyecto utilizando el sistema de hiladas de colores alternos como ya se ha hecho en la catedral de Siena, en la de Pisa y en algún edificio del monasterio de Rila.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y aquí está la torre. Mide 1,72 m ¡Y no cruje, pero se cimbrea cuando la muevo!

Imagen Imagen

En la primera foto está también el castillo de Michesvinto para dar una idea. Para que la fantasía fuera total decidí coronarla, como se puede ver, con un remate absurdo. Sólo he puesto dos fotos porque hay tres fachadas iguales.

No sé que pasa con postimage que no puedo subir el resto de las fotos con los detalles. Espero que mañana pueda subirlas.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por Niemand »

Imagen

Esto es un rascacielos muy del gusto de los Emiratos Arabes. :shock:

Visi, eres un hombre-sorpresa. 8)

Buena idea para poder integrar las piezas azules de tu Zelda con las piezas clasicas, casi al 50%.
Muy bien pensado, me gusta la distribucion de masas de tu torre, has seguido una simetria
muy inteligente y estetica.

Sigue sorprendiendonos Visi, para ti es facil.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por blackpucela »

Que buena torre, tiene un aspecto genial.......muy bien pensado Visi, el arranque está muy logrado, lo que menos me gusta es eso que has puesto arriba, si lo hubieras coronado mas simple estaría muy bien......pero bueno , impresiona verlo asi....
Las piezas de la base que es, o que son piezas de ?????

-Bonita torre , muy genuina.(seguro que es la mas alta echa por ahora con piezas exin ????????).
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:Que buena torre, tiene un aspecto genial.......muy bien pensado Visi, el arranque está muy logrado, lo que menos me gusta es eso que has puesto arriba, si lo hubieras coronado mas simple estaría muy bien......pero bueno , impresiona verlo asi....
Las piezas de la base que es, o que son piezas de ?????

-Bonita torre , muy genuina.(seguro que es la mas alta echa por ahora con piezas exin ????????).
Tienes razon Blacky, el remate final no esta muy acorde.

Tranquilo que en cuanto vea esto Ruvix nos monta una de mas de 2m.

Que por cierto, me gustaria saber cual es la maxima altura que se puede construir sin reventar las piezas de la base, :?: :?: :?:
para mi que no llegariamos a los 3m sin que pase. Pero que haga el experimento otro...
Yo amo a mis fichitas... :P
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por visigrado »

No me echéis a mí la culpa de lo del remate, a mí tampoco me gusta. ??????? Debe ser que el tal Drungor de Gohr no tiene muy buen gusto.
Las piezas de la base son de Maxim Castillos.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por Niemand »

visigrado escribió:No me echéis a mí la culpa de lo del remate, a mí tampoco me gusta. ??????? Debe ser que el tal Drungor de Gohr no tiene muy buen gusto.
Las piezas de la base son de Maxim Castillos.
Y tu por supuesto no conoces de nada al tal Drungor verdad? :roll:
Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por ruvixxens »

Niemand escribió:
blackpucela escribió:Que buena torre, tiene un aspecto genial.......muy bien pensado Visi, el arranque está muy logrado, lo que menos me gusta es eso que has puesto arriba, si lo hubieras coronado mas simple estaría muy bien......pero bueno , impresiona verlo asi....
Las piezas de la base que es, o que son piezas de ?????

-Bonita torre , muy genuina.(seguro que es la mas alta echa por ahora con piezas exin ????????).
Tienes razon Blacky, el remate final no esta muy acorde.

Tranquilo que en cuanto vea esto Ruvix nos monta una de mas de 2m.

Que por cierto, me gustaria saber cual es la maxima altura que se puede construir sin reventar las piezas de la base, :?: :?: :?:
para mi que no llegariamos a los 3m sin que pase. Pero que haga el experimento otro...
Yo amo a mis fichitas... :P

Una torre.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....esta genial... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
felicidades visigrado te ha quedado muy real y ya es dificil combinar diferentes tonos... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por visigrado »

Gracias a todos. Lo mejor de todo es lo bien que se pasa.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por visigrado »

Niemand escribió:
visigrado escribió:No me echéis a mí la culpa de lo del remate, a mí tampoco me gusta. ??????? Debe ser que el tal Drungor de Gohr no tiene muy buen gusto.
Las piezas de la base son de Maxim Castillos.
Y tu por supuesto no conoces de nada al tal Drungor verdad? :roll:
¿Drungohr, Drungohr? ¿De qué me suena?
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por ruvixxens »

Ya te digo...te ha quedado muy bien.
Me imagino que para moverla tendrá su dificultad y poner algo de equilibrio.
La ventaja de estas construcciones es que ocupan poco espacio en horizontal... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por CCHDEL81 »

Ufff :shock: :shock: :shock:
Sin Comentarios :shock: :shock: :shock:
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por Innicus »

Yo me he quedado con la figurita del kiliki.

Saludos.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por fausto_rasa »

Mira por donde, un nuevo uso para las piezas maxim... queda bien para distinguir la base del resto, aunque su color no case con las clásicas... (con las de PDJ destacaría pero quizá no descuadraría tanto...)

Menuda altura, tu ;)
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por AMAIUR »

Buen entretenimiento para un fin de semana de frío y mal tiempo.
Bonita y enorme torre Visigrado, una sorpresa el relato y la construcción.
Aquí os dejo una foto de una iglesia de Cerdeña-Sardegna, que me ha recordado la combinación de colores de la torre.
Salu2.

Imagen
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por morris »

...Usaste también piezas del Maxim castillos! como conseguiste encajarlas con las de exin?
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por elbayas »

Bonita torre y bonita historia. :D
¡Enhorabuena Visigrado! :D
Saludos castellanos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bonita torre visigrado :D
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por flap »

Espectacular rascacielos...quizas el remate cumbrero algo aparatoso...pero la linea que proyecta esta muy lograda

Que no todo tienen que ser castillos :lol: :lol:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por caarma00 »

Curiosa construccion. Combina muy bien esas líneas azules con el tono más clásico.

¿tiene más de 2000 piezas?.

Saludos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por visigrado »

Por fin se me ha vuelto dócil postimage y puedo poner algunas fotos de detalle. Primero, la base, con cuatro hiladas de Maxim Castillos (los restos de los Urk-Trolls), seis hiladas de color clásico (antes del segundo sueño de Drungohr) y sobre ellas, la combinación bicolor (después del segundo sueño). Después, dos balconcitos con los pavimentos baratos que expliqué en otro hilo. Y al final, el remate absurdo.

Imagen Imagen Imagen

De nuevo se me ha declarado en huelga el postimage y me quedan pendientes de poner las figurillas de los podios. ¿Será que subo archivos exageradamente grandes y hay algún límite diario o algo así?
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por profe666 »

Bueno, bueno, la historieta muy maja visigrado, el rasca también, pero al autor del remate en la cumbre habría que preguntarle que pretendía hacer, no se, parece una nave espacial que se ha posado sobre la torre, :lol: :lol: :lol: , fuera bromas, me ha encantado la combinación de colores que le has dado a la torre o rascacielos y muy curioso el que se te haya ocurrido hacer la base con las piezas de maxim, de eso tomo nota
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por malu64 »

Visigrado con la imaginacion al poder :twisted: :twisted: :twisted: Curiosa y bonita torre al final parece un rascacielos con un parque de atracciones arriba del todo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Torre de Urkhand

Mensaje por visigrado »

¡Por fin pude subirlo todo! Ahora las fotos de los personajes de los podios. Son figurillas de las que disponía cuando hice la torre
El primero es el chimpancé vigilante, aunque parece más bien sorprendido. La segunda es la diosa de las serpientes, una réplica-souvenir turístico de la famosa diosa minoica. Es caricaturesca, pero creo que viene que ni pintada para la torre. La tercera es uno de los kilikis. Ojalá hubiera tenido todo el mismo carácter que la diosa.

Imagen Imagen Imagen

¡Puf!
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”