Esbozo... y Observatorio del mago Merlín

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Esbozo... y Observatorio del mago Merlín

Mensaje por equus »

...Pronto tendré vacaciones y podré dedicarme más a concretar varias construcciones, por lo pronto quiero mostrarles este esbozo de castillo extrapequeño :oops: ...sólo tenía curiosidad de cómo se vería un castillito con piezas exin block transparentes. Aunque mis piezas están algo maltratadas creo que la idea que tengo en mente está fluyendo. Estas fotos son algunos avances: :P

Imagen Imagen Imagen Imagen

El techo es de otro juguete, pero le queda a la pequeña torre :D

Continúa más adelante en EL OBSERVATORIO DEL MAGO MERLIN
Última edición por elbayas el Mié 22 May, 2013 7:01 am, editado 3 veces en total.
Razón: Colocación del enlace hacia la continuación de la obra.
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Esbozo...

Mensaje por flap »

Jod...er que autentico...me recuerda a las construcciones que hacen con hielo :shock: :shock: :wink: :wink: :wink:

Pues tiene muy buene pinta :wink: :wink: :wink:
PD: Ya veo que las fotos ya hacen referencia a un castillo de hielo... es que es clavao :shock: :shock: :shock:
Por cierto y ese tejadillo transparente es tambien Exin????
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

Gracias flap; algunos compañeros del foro ya han mostrado algunos castillos con piezas virtuales translúcidas y tienen castillos muy bonitos, pero tenía la curiosidad de probar con piezas reales. Agregaré algunos detalles más este fin de semana :D .
Sobre el techo, no es exin, es de otro juguete que encontré casualmente pero nada que ver con un castillo, les mostraré la foto más tarde. :P
Última edición por equus el Lun 20 May, 2013 8:12 pm, editado 1 vez en total.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

guauuu equus...eres una caja grande de sorpresas.....
que bien quedan esas piezas....
y el tejado ....genial

que bonito......
anda que no tienes arsenal compañera ???? :mrgreen:

muy bueno
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

El primer castillo de cristal del foro!

A ver cömo fluye el resto de la idea :wink:

Saludos
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Queda genial como queda :D , ya tenemos uno fisico y virtual.
Me ha gustado mucho felicidades equus
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

...Estas son las fotos del juguete de donde tomé el techo transparente, se lo pedí prestado a esta ave :lol: :lol: :lol: .
ImagenImagenImagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Un acierto el uso de ese tejado transparante. Quedan muy bien esas piezas y un efecto muy bonito el que hace esta construcción. Como dice Flap me recuerda también estas obras de hielo.

¿vas a continuarlo?

Saludos.
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

...Sí, es el inicio pero ya quería mostrarles estos avances. El fin de semana pienso mostrarles la propuesta terminada. :D
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Estupendo equus, pequeñito pero queda muy bien así de esta manera transparente, tomo nota, tengo muchas de estas piezas pero no se me había ocurrido hacer una construcción con ellas solas.
tino XII
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por tino XII »

muy original es la primera vez que veo un castillos transparente , hay los malos no se pueden esconder los pillan rapido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . lo dicho me gusta la propuesta
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

A mi también me sedujo la idea de castillos de hielo!
(por desgracia solo tengo UN ladrillo transparente...)
Gracias por realizar lo que yo solo pude soñar!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Muy bonito ese esbozo y como han dicho los compañeros
que piezas más autenticas.
Las habia visto pero muy poquitas, en cantidad.
Tú posees muchas como para hacer algo más grande?.
Ya nos mostrarás cuando lo termines.un saludo
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

:shock: :shock:
Como dice Flap, parece de hielo...
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Si. Si.

A mi tambien me ha recordado, en cuanto lo he visto, los castillos de hielo que se hacen en Suiza, Austria, Alemania, Suecia e incluso en China.

Pues oye, la idea es buena. Pueden salir cosas muy guapas.

Un abrazo, amiga.

oli wan
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Equus fantásticas piezas transparentes, lo del tejado genial :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Re: Esbozo...El Observatorio

Mensaje por equus »

...Pues no pude esperar al fin de semana :) , finalmente encontré un poco de tiempo y aquí tienen el esbozo transformado en El Observatorio del Mago Merlín.

"...Merlín es un mago muy sabio, sus habilidades incluyen el conocimiento de la magia negra y de la blanca, pero por convicción practica ésta última :wink: . Es muy solicitado por un gran número de personajes que buscan su consejo: gente común, niños, soldados, reyes y damas. Los temas que aborda en sus pláticas son inagotables, salpicados de anécdotas, vivencias, escenas de peligro y de meditación. Como puede viajar en el tiempo conoce todo tipo de personas interesantes, por ejemplo, ayer por la mañana tomó café con Albert Einstein :shock: y platicaron sobre la naturaleza de la luz; Einstein quería saber :idea: qué se sentiría viajar en un haz de luz, Merlín intentó atrapar un rayo luminoso para que su amigo se subiera en él, aún no lo consigue :roll: pero sigue intentándolo; ambos se divirtieron mucho y aunque cada uno tiene explicaciones diferentes sobre la naturaleza de la luz, los dos coinciden en que es la clave para entender el origen del Universo :idea:

Merlín gusta de estar con la gente cuando es necesario, sin embargo, le encanta estar solo para poder meditar y aprender de todo lo que le rodea. Tiene un lugar especial para esto: El Observatorio. El refugio de este bondadoso mago se encuentra en una montaña nevada donde el cielo es azul profundo y las nubes parece que pueden ser tocadas, tiene todo lo necesario para observar y aprender del mundo:

- El reloj de hielo que usa para "congelar" el tiempo cuando viaja al pasado o al futuro. (Esquina izquierda.)
- El arco de la vida bajo el cual aprende cosas muy interesantes sobre cualquier tipo de ser vivo que se imagine. (Detrás del reloj de hielo.)
- La torre de la serenidad donde estudia el movimiento y características de los cuerpos celestes. (Es el punto más alto de El Observatorio.)
- El jardín de nieve desde donde admira los distintos paisajes que puede ver a distancia. (Extremo derecho.)
- El minilaberinto que está en el interior al pie de la torre, ahí nuestro mago camina pacientemente y tiene momentos de introspección para comprender el comportamiento humano.

¡¡¡Vengan¡¡¡ Acerquémonos en silencio, tal vez podamos verlo en la torre de la serenidad :wink: ..."

Aquí tienen la descripción de mi propuesta: Como pueden ver sigo en la línea de la fantasía y del exin block y exin castillos como juguetes tal cual :lol: :lol: :lol: ; creo que estoy descubriendo que me gustan los castillos colocados sobre una "isla", "montaña" o "peñasco", es el segundo que realizo y lo he vuelto a poner al centro y elevado; seleccioné colores claros en esta ocasión pensando en no contrastar demasiado con las piezas transparentes; en cuanto a las nubes fue divertido hacerlas porque como no podía pegar las piezas sobre el papel de fondo azul se me ocurrió colocarlas en el escaner, imprimir, recortarlas y pegarlas sobre el papel :oops: ; utilicé todas las piezas transparentes que tengo que son cerca de 90; el cuento, bueno, es sólo eso: un cuento que escribí para divertirnos :lol: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen
Última edición por equus el Mié 22 May, 2013 1:34 am, editado 3 veces en total.
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

...Quisiera tener muchas más piezas transparentes :roll: , seguro una construcción más grande debe verse muy interesante... Bueno, tal vez profe pueda deleitarnos con las que tiene :D :wink:...por lo pronto aquí está El Observatorio, cuando quieran un momentito de descanso pueden visitar a Merlín :lol: :lol: :lol:

P.D. Saludos a nuestro compañero Merlín :D
blackpucela
105

Equus muy original esta construcción.
A buen seguro el mago disfrutara de ella, no lo dudes.
Me ha gustado esas nubes ladrillistas., un estilo bastante minimalista y a la vez surrealista.
Enhorabuena por ese observatorio tan curioso.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy bueno.

Esto es increible.

Que bien ha quedado con los ladrillos trasparentes y en combinación de los blancos. Y el tejado trasparente...es una caña.

Acabas de abrir un nuevo horizonte de construcción. Esto es genial.

Mi enhorabuena por tu creatividad.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: Esbozo... y Observatorio del mago Merlín

Mensaje por elbayas »

¡ENHORABUENA, EQUUS! :D :D
Has conseguido una obra deliciosa y muy original. :D
Pocas obras tenemos por aquí parecidas a esta, con ese aspecto tan especial de fantasía y magia. :D

P.D.Te he colocado un enlace en el primer mensaje para poder ver la obra completa y te he cambiado el nombre del tema para que no haya dudas de su contenido :D
Saludos castellanos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

En principio creía que continuarías ampliando el castillo del esbozo pero así está genial.

La descripción, y sus diferentes partes nos hacen volver de nuevo a ese mundo de nuestra infancia.

Las piezas blancas así como nubes son cartulina recortada o el fondo azul las lleva impresas?. Hasta ahora no había visto nubes Exin. Fantástico.

Y tendrás contento a Merlín, seguro.

Gracias Equus.
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

Buenos días compañeros :D ...Sí me habría gustado hacer esta propuesta más grande, pero ya no tengo más piezas transparentes :cry: . Sobre las nubes caarma, escaneé las piezas, "pegué" las imágenes en un documento de word, las copié y jugué con los tamaños, imprimí, recorté y pegué sobre el papel azul :D .
A todos muchas gracias por sus amables comentarios, me animan mucho para continuar construyendo...e insisto queda pendiente la locomotora :lol: :lol: :lol: , pronto me sentaré a construirla :idea:

Elbayas muchas gracias por tu amabilidad :wink: .

P.D. El techo ha sido una suerte encontrarlo, sin embargo, en las fotos iniciales había pensado dejar el observatorio sólo con los ladrillos originales. La figurita del mago Merlín ya la tenía dede hace mucho tiempo porque este personaje me gusta mucho y nada ahora quedó a la medida" :lol: .
flap
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Guauuu!!! Que bonito te ha quedado...esas piezas semejando nubes son una gran idea...es una pena que no dispongas de mas piezas transparentes, pero el conjunto monta una escena muy agradable... y la figura le va al pelo...

Felicitaciones :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Da la sensación de que es hielo en un suelo rocoso nevado!
gracias por demostrarnos la importancia de algunos colores que teníamos olvidados!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

muy original si sr
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Es total, Equus. Original a tope, lleno de una mágia como pocas, con detalles novedosos como la fuente exagonal o las nubes ya comentadas.

Es una construcción muy especial. Felicidades por esta idea.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

...Qué bien que les ha gustado :mrgreen: y, en efecto, este aire "minimalista" invita a la imaginación, el reloj de hielo bien puede ser una fuente hexagonal, me gusta la idea :D :lol: Saludos :wink:
blackpucela
105

No me había dado cuenta de la fuente hexagonal :shock:
equus.....
a ver si el mago se conecta , que le gustara seguro.....
se ve que anda liado, limpia que limpia la bola..... :lol:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Hombre, por fin alguien se ha animado a hacerme un chalecito en condiciones... :mrgreen:

Saludos también para ti, Equus, tus post siempre son "especiales", desprenden amor por este juego... tu visión infantil de estas piezas, sin artificios, directa, sencilla... nos toca la fibra sensible... a mí me gusta la sensación de construir, pero sé que no es lo que sentía cuando jugaba con ellas muchos años atrás... y añoro esa sensación, esa libertad creativa, donde la "coherencia" constructiva y estética no tenían cabida... los castillos o lo que fueran, no tenían porqué parecerse mucho al modelo mental que perseguíamos, sino que le echábamos toneladas de imaginación para "rellenar los huecos"... ni por supuesto, ese acercamiento tan adulto al juego, que, como (lamentablemente) no puede ser de otro modo tenemos ahora...

Nubes Exin... un castillo transparente, de hielo casi... la historia que arropa la construcción... qué original, qué sosegado y qué agradable todo...

Yo, como el Profe y todos los que tienen piezas Arquitectura/Blok, también tengo estos ladrillos transparentes, pero nunca (y eso a pesar de la construcción virtual de Raúl) se me ha ocurrido utilizarlas para realizar con ellas todo un castillo... algún ventanal, alguna pared, y sobre todo agua, mucha agua: ríos, lagos... desde que las vi utilizar así a Medieval, bien como él, sin nada debajo, o con otra capa de piezas azules... una vez realice una montaña (es un decir, claro) con piezas grises PDJ, que estaba nevada en su zona superior (piezas blancas Blok) y por la cual bajaba un arrollo (había que echarle imaginación, sí :D), que seguro te hubiera gustado, pero tuve poco tiempo para construirla, y no quedé satisfecho del resultado, por lo que ni le hice fotos siquiera... quizás en otra ocasión... :roll:

Lamento la tardanza en comentar pero es que entre viajes en el tiempo y charlas con los grandes de la historia, como Einstein, voy siempre a la carrera... :wink:

Saludos afectuosos...
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”