...Pues no pude esperar al fin de semana

, finalmente encontré un poco de tiempo y aquí tienen el esbozo transformado en
El Observatorio del Mago Merlín.
"...Merlín es un mago muy sabio, sus habilidades incluyen el conocimiento de la magia negra y de la blanca, pero por convicción practica ésta última

. Es muy solicitado por un gran número de personajes que buscan su consejo: gente común, niños, soldados, reyes y damas. Los temas que aborda en sus pláticas son inagotables, salpicados de anécdotas, vivencias, escenas de peligro y de meditación. Como puede viajar en el tiempo conoce todo tipo de personas interesantes, por ejemplo, ayer por la mañana tomó café con Albert Einstein

y platicaron sobre la naturaleza de la luz; Einstein quería saber

qué se sentiría viajar en un haz de luz, Merlín intentó atrapar un rayo luminoso para que su amigo se subiera en él, aún no lo consigue

pero sigue intentándolo; ambos se divirtieron mucho y aunque cada uno tiene explicaciones diferentes sobre la naturaleza de la luz, los dos coinciden en que es la clave para entender el origen del Universo
Merlín gusta de estar con la gente cuando es necesario, sin embargo, le encanta estar solo para poder meditar y aprender de todo lo que le rodea. Tiene un lugar especial para esto:
El Observatorio. El refugio de este bondadoso mago se encuentra en una montaña nevada donde el cielo es azul profundo y las nubes parece que pueden ser tocadas, tiene todo lo necesario para observar y aprender del mundo:
- El
reloj de hielo que usa para "congelar" el tiempo cuando viaja al pasado o al futuro. (Esquina izquierda.)
- El
arco de la vida bajo el cual aprende cosas muy interesantes sobre cualquier tipo de ser vivo que se imagine. (Detrás del reloj de hielo.)
- La
torre de la serenidad donde estudia el movimiento y características de los cuerpos celestes. (Es el punto más alto de El Observatorio.)
- El
jardín de nieve desde donde admira los distintos paisajes que puede ver a distancia. (Extremo derecho.)
- El
minilaberinto que está en el interior al pie de la torre, ahí nuestro mago camina pacientemente y tiene momentos de introspección para comprender el comportamiento humano.
¡¡¡Vengan¡¡¡ Acerquémonos en silencio, tal vez podamos verlo en la torre de la serenidad

..."
Aquí tienen la descripción de mi propuesta: Como pueden ver sigo en la línea de la fantasía y del exin block y exin castillos como juguetes tal cual

; creo que estoy descubriendo que me gustan los castillos colocados sobre una "isla", "montaña" o "peñasco", es el segundo que realizo y lo he vuelto a poner al centro y elevado; seleccioné colores claros en esta ocasión pensando en no contrastar demasiado con las piezas transparentes; en cuanto a las nubes fue divertido hacerlas porque como no podía pegar las piezas sobre el papel de fondo azul se me ocurrió colocarlas en el escaner, imprimir, recortarlas y pegarlas sobre el papel

; utilicé todas las piezas transparentes que tengo que son cerca de 90; el cuento, bueno, es sólo eso: un cuento que escribí para divertirnos