Abrí una caja vieja abandonada en el trastero...
Abrí una caja vieja abandonada en el trastero...
...y lo que me encontré fueron recuerdos de mi infancia. Esto ocurrió hace algunos años. Tras no sé cuántas mudanzas (más de diez por tres ciudades distintas), nunca pensé que recuperaría este tesorillo, pero sí, hay estaban revueltas todas las piezas de mi Exin West, con sus personajes, vallas, instrucciones, caballos, barriles...
En fin, supongo que ésta será una historia común en este foro. Estaba todo bastante bien conservado, y creo que muy completo. Jeje, digo estaba porque lo primero que hice fue sacarlo y compartirlo con mis hijos (4 y 6 años por entonces), y maldita la hora. Ya lo imagináis: efectivamente en 24 horas ya habían partido la pata a un caballo, despegado el letrero de un cartel, y alguna tropelía más. Mis ratones se lo pasaron bomba y les encantó el colorido de piezas y personajes y el reto de construir, pero visto el estropicio guarde todo en la caja antes de que la cosa no tuviera arreglo.
Alguna pieza faltará seguro. Ahora que son más mayores voy a volver a sacarlo todo y comenzar el proceso de reconstrucción y restaruración. Intuyo que en este foro voy a encontrar información muy valiosa para ello. Intentaré aportar lo que pueda, y fotos de lo que tenga y vea que os sea de interés.
Lo que tengo es el destacamento, más la capilla y la escuela, que si no recuerdo mal venía todo en la misma caja. Están también los personajes y accesorios, o al menos muchos de ellos: el predicador, niños y la profesora, soldados, indios, caballos. Os tendré al tanto cuando haga el inventario. De momento, este mismo fin de semana comenzaré a hacer las primeras construcciones y ver el estado general.
Saludos a tod@s
(Uff, para ser mi primer post creo que me he enrollado demasiado, jejeje...)
En fin, supongo que ésta será una historia común en este foro. Estaba todo bastante bien conservado, y creo que muy completo. Jeje, digo estaba porque lo primero que hice fue sacarlo y compartirlo con mis hijos (4 y 6 años por entonces), y maldita la hora. Ya lo imagináis: efectivamente en 24 horas ya habían partido la pata a un caballo, despegado el letrero de un cartel, y alguna tropelía más. Mis ratones se lo pasaron bomba y les encantó el colorido de piezas y personajes y el reto de construir, pero visto el estropicio guarde todo en la caja antes de que la cosa no tuviera arreglo.
Alguna pieza faltará seguro. Ahora que son más mayores voy a volver a sacarlo todo y comenzar el proceso de reconstrucción y restaruración. Intuyo que en este foro voy a encontrar información muy valiosa para ello. Intentaré aportar lo que pueda, y fotos de lo que tenga y vea que os sea de interés.
Lo que tengo es el destacamento, más la capilla y la escuela, que si no recuerdo mal venía todo en la misma caja. Están también los personajes y accesorios, o al menos muchos de ellos: el predicador, niños y la profesora, soldados, indios, caballos. Os tendré al tanto cuando haga el inventario. De momento, este mismo fin de semana comenzaré a hacer las primeras construcciones y ver el estado general.
Saludos a tod@s
(Uff, para ser mi primer post creo que me he enrollado demasiado, jejeje...)
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Re: Abrí una caja vieja abandonada en el trastero...
Hola Tito, gracias por registrarte y presentarte. Esperamos ver ese arsenal en la sección del foro de "nuestros arsenales" y a construir.
A mi ya me hubiera gustado abrir alguna caja como la que comentas y ver de nuevo lo que tuve propiamente de niño.
Saludos y bienvenido.
A mi ya me hubiera gustado abrir alguna caja como la que comentas y ver de nuevo lo que tuve propiamente de niño.
Saludos y bienvenido.
- Condestable
- COMENDADOR

- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
TITO6, bienvenido al foro y que disfrutes.
Una presentación entrañable; tienes un tesoro y debes conservarlo.
Sería todo un honor compartir contigo todo lo que cocemos por aquí, así como contar con fotos de ese arsenal salvado de tantas mudanzas.
Sigue con nosotros que te aseguro que lo pasarás en grande.
Ah! y no te preocupes por el "extenso" comentario; toda información de gente recien llegada es bienvenida por aquí.
Un saludo.
Una presentación entrañable; tienes un tesoro y debes conservarlo.
Sería todo un honor compartir contigo todo lo que cocemos por aquí, así como contar con fotos de ese arsenal salvado de tantas mudanzas.
Sigue con nosotros que te aseguro que lo pasarás en grande.
Ah! y no te preocupes por el "extenso" comentario; toda información de gente recien llegada es bienvenida por aquí.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Enhorabuena por ese pequeño tesoro Tito!
y Bienvenido por estos lares, en cuales espero que disfrutes mucho...
Salu2.
y Bienvenido por estos lares, en cuales espero que disfrutes mucho...
Salu2.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Ongi etorri, bienvenido Tito, me ha gustado mucho tu presentación, un westero más en el foro
, ya me alegro que conserves esas construcciones y espero que nos muestres pronto algo construido.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Bienvenido Tito 

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
¡Bienvenido Tito6!
Las historias como la que tú nos has contado nos gustan un montón por aquí.
Esperaremos pacientes tus fotografías.
Las historias como la que tú nos has contado nos gustan un montón por aquí.
Esperaremos pacientes tus fotografías.
Saludos castellanos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Bienvenido Titosix
es un placer leer lo que nos cuentas.....
anímate te esperamos por estos lares.
es un placer leer lo que nos cuentas.....
anímate te esperamos por estos lares.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Bienvenido al foro, TITO6.
Te deseo una larga y feliz estancia entre nosotros.
Lo que nos cuentas referente a la fascinación y disfrute que tus hijos experimentaron, cuando descubrieron ese monton de piezas, es lo mismo que experimentamos nosotros, en nuestra infancia. Eso demuestra que los juegos de construcción "enganchan" en todas las épocas. Y que si EXIN CASTILLOS o EXIN WEST se volvieran a fabricar, se venderían igual.
Estos "juegos" nunca mueren.
Demostrado queda.
Gracias por registrarte y compartir tu experiencia con nosotros.
Un abrazo.
oli wan kenobi
Te deseo una larga y feliz estancia entre nosotros.
Lo que nos cuentas referente a la fascinación y disfrute que tus hijos experimentaron, cuando descubrieron ese monton de piezas, es lo mismo que experimentamos nosotros, en nuestra infancia. Eso demuestra que los juegos de construcción "enganchan" en todas las épocas. Y que si EXIN CASTILLOS o EXIN WEST se volvieran a fabricar, se venderían igual.
Estos "juegos" nunca mueren.
Demostrado queda.
Gracias por registrarte y compartir tu experiencia con nosotros.
Un abrazo.
oli wan kenobi
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos

- 10
Fantástico que hayas guardado esos recuerdos de chico antes que te los
volatirizaran los peques.
Nos gustarian unas fotos y construcciones.
un saludo
volatirizaran los peques.
Nos gustarian unas fotos y construcciones.
un saludo
- Pacosevilla
- CABALLERO

- 10
Hola Tito, bienvenido, y a ver si vemos pronto tus obras!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
Bienvenido. Este es un buen sitio para disfrutar.
- Caballonegro
- SARGENTO

- 10
Bonita historia compañero, como la de muchas personas de este foro, con los ratones no podemos, a mi me pasó lo mismo. bueno, bienvenido a este foro y que
disfrutes todo lo que puedas.
disfrutes todo lo que puedas.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Bienvenido al foro.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Bienvenido por estos lares Tito

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
- Pacosevilla
- CABALLERO

- 10
¿No se os ha pasado alguna vez por la cabeza hacer arqueología en los vertederos de basura? ¿de bajar a cotas de los años 70-80s? Hay quien busca meteoritos... minerales... chatarra de la guerra civil... joyas en las playas... y nosotros los castillos arrojados a la basura. ¿Quien se apunta?
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- blackpucela

- 105
Pacosevilla escribió:¿No se os ha pasado alguna vez por la cabeza hacer arqueología en los vertederos de basura? ¿de bajar a cotas de los años 70-80s? Hay quien busca meteoritos... minerales... chatarra de la guerra civil... joyas en las playas... y nosotros los castillos arrojados a la basura. ¿Quien se apunta?
"se compran piezas exin castillos & west"
- pero eso de rebuscar en la basura.....ese plástico está reciclado o destruido.
Hola Compis! Gracias por la acogida!
Bueno, de momento me estoy empezando a poner un poco al día con el foro, ver su estrucutra, opiniones de otros para no repetirme, etc.
Ayer empecé a sacar algunas figuras de la caja para ver su estado general. Hice algunas fotillos, que cuando aprenda a colgarlas os pasaré encantado. Lamentablemente, la reconstruccion va a tener que esperar al próximo finde
Mi suegra está pachucha nos vamos a Huelva (vivo en Sevilla) para ayudarle.
La verdad que ahora mismo no sé quién tiene más ganas de empezar, si mi hijo o yo. Es que desde que he vuelto a sacar la caja mágica él está como loco por empezar. Y totalmente de acuerdo con lo que comentábais sobre los juegos de construcción, al menos a mi hijo le chiflan.
Otra cosa, he empezado a ver que se hacen cosntrucciones virtuales. Supongoqu emás pronto o más tarde se van a popularizar las impresoras 3D. Os imagináis? Nos podremos hacer las piezas que queramos!!
Por último, hace media hora hablando con un amigo le comenté esta afición recuperada. Oh, sorpresa, me dice que él y su hermano también eran muuuy aficionados al West, y que tiene en sus cajas originales un montón de edificios!! Por la charla está claro que era un verdadero fan, ya que me nombraba los edificios y personajes con toda soltura. Os seguiré contando.
Saludos!!
Bueno, de momento me estoy empezando a poner un poco al día con el foro, ver su estrucutra, opiniones de otros para no repetirme, etc.
Ayer empecé a sacar algunas figuras de la caja para ver su estado general. Hice algunas fotillos, que cuando aprenda a colgarlas os pasaré encantado. Lamentablemente, la reconstruccion va a tener que esperar al próximo finde
La verdad que ahora mismo no sé quién tiene más ganas de empezar, si mi hijo o yo. Es que desde que he vuelto a sacar la caja mágica él está como loco por empezar. Y totalmente de acuerdo con lo que comentábais sobre los juegos de construcción, al menos a mi hijo le chiflan.
Otra cosa, he empezado a ver que se hacen cosntrucciones virtuales. Supongoqu emás pronto o más tarde se van a popularizar las impresoras 3D. Os imagináis? Nos podremos hacer las piezas que queramos!!
Por último, hace media hora hablando con un amigo le comenté esta afición recuperada. Oh, sorpresa, me dice que él y su hermano también eran muuuy aficionados al West, y que tiene en sus cajas originales un montón de edificios!! Por la charla está claro que era un verdadero fan, ya que me nombraba los edificios y personajes con toda soltura. Os seguiré contando.
Saludos!!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Muy bien Tito, veremos pronto entonces esa construcción.
Dile a tu amigo que visite el foro por si se anima también, y si no pues que te regale ese material West que hay que darle movimiento.
Saludos
Dile a tu amigo que visite el foro por si se anima también, y si no pues que te regale ese material West que hay que darle movimiento.
Saludos
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA

- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Ongi etorri!!! Bienvenido al foro

Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
eso tito queremos ver la construcion
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Jeje, bueno, pues ya me he estrenado... Eh!, y no seais malotes que soy novicio, einn??
Hablaré con mi colega. Y además, mi hijo se lo comentó a un amigo del cole, y resulta que el chaval también tiene algo en casa que era de su padre. Parece que hay mucho todavía por ahí desperdigado y escondido en cajas perdidas.
Hablaré con mi colega. Y además, mi hijo se lo comentó a un amigo del cole, y resulta que el chaval también tiene algo en casa que era de su padre. Parece que hay mucho todavía por ahí desperdigado y escondido en cajas perdidas.
- blackpucela

- 105
tito...hay que ir sacándolo a la luz.....TITO6 escribió:Jeje, bueno, pues ya me he estrenado... Eh!, y no seais malotes que soy novicio, einn??
las piezas estan sufriendo
Seguro black, me voy a poner muuuuy pesado con el que sepa que tiene algo, jejeje
Se me había pasado tu llegada, bienvenido, TITO6.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.