LE PALAIS DU LAC

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

LE PALAIS DU LAC

Mensaje por capitantrueno »

Tema previo: AQUÍ

Hola amigos:

La obra que os presento es una recreación de dos construcciones reales:
Le château de Chenonceau y The Vyrnwy Tower.

Dos joyas arquitectónicas cuyo denominador común es el agua, al estar edificadas sobre el lecho de un río y un lago respectivamente.

Imagen

Situado en el valle del Loira en el centro de Francia, el Castillo de Chenonceau es un palacio de estilo gótico y renacentista, de planta cuadrada, ubicado en el río Cher sobre los pilares de un antiguo molino y del castillo fortificado pertenecientes a la familia de los Marques.

Conocido como el « Castillo de las Damas » fue construido en 1513 por Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por Diana de Poitiers y por Catalina de Médicis y salvado del rigor de la Revolución francesa por la Señora Dupin.

Imagen

The Vyrnwy Tower es una torre victoriana que se levanta sobre las aguas del lago Vyrnwy en Gales.

Parece parte de un castillo de cuento de hadas y se une a la costa por un puente arqueado.

Se la conoce como 'the straining tower' o 'torre de esfuerzo ", pues a través de ella el agua se filtra y sale del lago en el comienzo de un viaje a lo largo de un acueducto y un gasoducto hacia Liverpool, a unos 70 kilómetros de distancia.

La torre tiene más de 48 m (160 pies) de alto, pero gran parte de la estructura se esconde bajo el agua.

Imagen Imagen

La presente construcción de Exin Castillos está montada sobre un soporte de porexpán y metacrilato de 180 centímetros de largo por 120 de ancho.

El número de piezas ronda las 25.000, entre piezas originales de Exin Lines y otras de nueva factura fabricadas en resina. Estas últimas se han diseñado intentando respetar al máximo la estética de Exin, tomando como modelos diferentes piezas de Popular de Juguetes, tanto de la serie Shrek como de la serie Spiderman así como de Castillos de España de Cefa.

Otras piezas son totalmente novedosas como los ladrillos para torres hexagonales y octogonales y las ménsulas para torreones de 3, 5 y 7 exinios.

Para los tejados se han utilizado los fabricados por la empresa Mini Art de escala 1:35 denominados Flat Tile Roof.

En cuanto a los personajes se han utilizado figuras de 4 cm fundamentalemente de Elastolin, en concreto de su serie Lansquenetes, tanto originales como modificadas y clonadas en resina.

También se han usado figuras de la marca valenciana Kharis, la alemana Merten y las que se vendían junto a los huevos Kinder.

Vaya desde aqui mi agradecimiento para todos los maestros resineros y de bricoexin que me han servido de ayuda e inspiración, especialmente a los hermanos Malu y Flap.

Han sido muchos meses de trabajo no solo construyendo sino también diseñando y fabricando estas piezas, pero el resultado final, que podría encuadrarse dentro de la corriente denominada NEW EXIN CASTILLOS, ha merecido la pena, fundamentalmente por la satisfacción personal por el trabajo bien hecho y por la contribución a que la historia de Exin Castillos siga estando viva durante los años venideros.

Saludos

En Valdepeñas a 11 de junio del año del Señor de 20013

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Cuadro al óleo de Pierre Justin Ouvrie (1806 - 79)

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

PD: Ultimamente el servidor de Postimage ofrece una calidad de las fotos inferior a la real, de tal forma que éstas pierden definición. Para poder ver o descargar las fotos de esta construcción con una mejor calidad os recomiendo visitar la entrada mi blog, allí se pueden descargar a tamaño real con el botón derecho del ratón :D

http://exincastillosjoaquinmorales.blog ... atica.html

-----------------------------------------------------------

Enlace al mensaje del ASI SE HIZO

Enlace al mensaje recopilatorio de PIEZAS BRICOEXIN Y ALGUNAS MAS

Enlace al mensaje del VIDEO
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Re: LE PALAIS DU LAC

Mensaje por blackpucela »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Asombroso Mr. Capitán.
Llevándo al ladrillo exin a la máxima expresión.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
coquillo72
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
10

Mensaje por coquillo72 »

En una palabra.., BRUTAL.

Me ha encantado
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

¡¡INSUPERABLE!! ¡¡FANTASTICO!! ¡¡COLOSAL!! y definitivamente ¡¡INCREIBLE!!

Es la construcción que más me ha gustado de todo el foro.

Supera con creces todo lo que se ha presentado anteriormente.

Todo está reproducido al detalle, y con un gusto esquisito.

Bajo mi punto de vista es PERFECTA.

Mi ENHORABUENA por este brillante trabajo.

Te has superado a ti mismo.

Te mando un fuerte abrazo, amigo.

oli wan kenobi
Última edición por oli wan kenobi el Jue 13 Jun, 2013 11:35 am, editado 1 vez en total.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

........joooh, CAPI: :shock: :shock: :shock:

¿ Que co-ño vamos a presentar los demás, a partir de ahora ? :cry: :cry: :cry:

Despues de esto...........

Voy a estar varios días sin dormir. :roll: :roll: :roll:
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Había estado viendo ests castillo en el otro foro. ¡Que bien que pueda hacer comentarios en éste!

La verdad es que el impacto de las construcciones del capitan es brutal. La propia construcción en sí, la ambientación -vaya lujo de figuritas- y las fotografías son despampanantes. Recomiendo especialmente las fotos del "así se hizo". Se aprende un montón y uno se da cuenta de la titánica labor que supone esta construcción.

Ahora bién, me vas a permitir -capi- que haga de abogado del diablo y te comente una cosa. Me parece que esta obra tuya es en la que más elementos ajenos a EXIN has introducido. Y no se hasta que punto las piezas Exin se limitan a ser un relleno en una construcción en la que los detalles que más llaman la atención, o bien son de resina o de piezas que no son Exin.

Será que soy un jorobado purista :oops: pero te he visto aprovecha mejor tu admirable e ingente arsenal Exin. A pesar de ello, el castillo y la torre me parecen magníficos, muy en la línea a la que nos tienes acostumbrados.

Enhorabuena por esta maravilla y un saludo.
¡ULTREIA!
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 407
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Yo ya había vistos grandes obras desde que volví hace un par de años a esta afición de Exin Castillos, pero ésta Capi es casi insuperable, tiene una belleza extraordinaria, parece una estampa real y encima con esos personajes y esas barquitas....
no tengo más palabras, solo agradecerte que nos la hayas enseñado porque es una alegría para nuestros ojos contemplar obras como esta, Zorionak.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias amigos por vuestros comentarios :oops: espero que disfruteis viendo la construcción, de eso se trata. :D
Yo se que para los puristas tiene sus pros y sus contras, es normal y que hay mucho bricoexin, pero era la única manera de plasmar este castillo. Yo mismo he dicho que esta obra no es propiamente de Exin Castillos sino de New Exin.....en el otro hilo que hay abierto ya di mi opinión al respecto.
Prometo que para la próxima haré un castillo clásico clásico.... :roll: :roll: :lol:
Saludos
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Que voy a decir que no se haya dicho ya... una maravilla para disfrute de los sentidos, y evidentemente con aporte new exinero pero que el grado de realismo buscado precisaba sin duda...

Un trabajo improbo el realizar tanta novedad resinera y ademas con un acabado tan perfecto como cualquier pieza clasica exin-lines

Lo dicho "peazo de castillo" de lo mejorcito del Reino Exineril :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

En dos palabras:

LA HOSTIX!!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22
10

Mensaje por visigrado »

No puedo decir que es increíble porque he seguido su construcción y ya era increíble casi desde la primera foto que nos mostraste. Maravilla de las maravillas.
Y no tenga nada que decir en contra de tanta excelente pieza nueva. Más bien que si la fabricación de este juego resucitara debería integrar bastantes de las piezas nuevas que habéis diseñado exineros como tú.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Joer Capi! Qué maravilla!

Es una obra colosal digna de un artista y la presentación es insuperable!

Enhorabuena!

Saludos
keko
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
10

Mensaje por keko »

capitantrueno escribió:Gracias amigos por vuestros comentarios :oops: espero que disfruteis viendo la construcción, de eso se trata. :D
Yo se que para los puristas tiene sus pros y sus contras, es normal y que hay mucho bricoexin, pero era la única manera de plasmar este castillo. Yo mismo he dicho que esta obra no es propiamente de Exin Castillos sino de New Exin.....en el otro hilo que hay abierto ya di mi opinión al respecto.
Prometo que para la próxima haré un castillo clásico clásico.... :roll: :roll: :lol:
Saludos

¿Disfrutar? ... Pero a tope! La obra superior, las fotos fantásticas ( que detalles se aprecian en ellas),y el trabajo bien hecho. Se me cae la baba de lo que estoy disfrutando.

plas,plas,plas,plas (solo me queda que aplaudir semejante demostración en exin).
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Es un castillo muy bonito, con muchos detalles y trabajo. Exin está evolucionando y el bricoexin lo cambiará para siempre, pero Exin Castillos clásicos habrá siempre yo haré también bricoexin cuidando no excederme, la suerte que tengo es que me gustan más militares que palaciegos, pero este mola, mola, mola Capitán. Estas navidades, presentaré un castillo de 15000 piezas con Exin Line bros, PDJ y Exin West únicamente como recursos utilizados, con interiores siete en total. A ver qué os parece cuando lo veáis. También presentaré una torre con 300 piezas y un modelo que hAce un guiño a un número dos azul...una versión mía.

¡¡¡MIS FELICIATCIONES CAPITÁN, ES GENIAL ESTE, LO REPITO!! :twisted: :twisted: :twisted:
Plinman
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 7
10

Mensaje por Plinman »

:shock: Es una maravilla, lo has plasmado con todo detalle... y en este palacio abundan los detalles. Me encantan las figuras que adornan el montaje y que dan vida a esta obra maestra.

Enhorabuena.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

:shock: :shock: :shock:

No voy a entrar a valorar si es Exin, New-Exin, Briko-Exin, Maqueta-Exin....., ya que en este caso no importa nada, ya que lo que indudablemente es:

Es espectacular, preciosa y detallada reconstrucción del Castillo y torre (que por ser más pequeña, no desmerece nada), para la cual es necesario meter Briko, pero esté (el briko), esta realizado con tal gusto y refinamiento, que parece realmente Exin en toda regla.

Envidio el acabado de pintura de esas piezas de madera y resineras, no desentonan nada del resto de piezas Exin....., y esa es la clave para hacer crecer este maravilloso ¿juguete?.
Las figuras, espectaculares, y una cuidada y buena ambientación..., quizás el efecto del agua no este logrado del todo... (déjanos un poco de critica :wink: :lol: :lol: )

Capitan, te has puesto el nivel muy alto para la próxima construcción :mrgreen:

Zorionak, y gracias por deleitarnos con esta maravilla.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Ya lo habéis dicho todos (y yo no voy a ser menos :mrgreen: ) es impresionante :wink:

Las fotos son fantásticas pero verlo en vivo y en directo no tiene precio. No es por darle más publicidad de la que tiene (no le hace falta, sinceramente) pero es que no es lo mismo....pasa con todas las maravillosas construcciones que todos realizáis: las fotos no realzan la belleza de lo que hacéis, pero está claro que es imposible ir a ver todas las cosas que se construyen (menos las del profe que no se derrumban :lol: :wink: :mrgreen: ).

Efectivamente hay mucho bricoexin o new exin, como se quiera llamar, pero eso no desmerece la belleza del castillo. Y si hablamos del despliegue decorativo: los barcos y los personajes son maravillosos también :wink:

Una obra extraordinaria sin lugar a dudas: ENHORABUENA CAPI!!!!

P.D. ¿para cuando ese castillo que mencionas? :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
keko
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
10

Mensaje por keko »

!Lo vuestro es un abuso!
Obras de 25.000 piezas como esta.
Y Kaistros de Muntor embarcado en una obra de 15.000 piezas.

Ya tendreís distracción para un par de tardes con semejantes proyectos. jeje
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Hola nuevamente gracias a todos :D
Repito aqui algo que ya comenté en el Decano: Hay muchas cosas que se podrían mejorar de cara a un mayor realismo, pero esto no es una maqueta y en lo posible hay que mantener la estética de Exin Castillos, por ejemplo a los tejados se les podría haber dado un mayor realismo en el efecto de pizarra, pero eso sería desvirtuar el color plano de los tejados de Exin.
En cuanto al agua hay varios problemas, primero el espacio, que no me permite trabajar las orillas y colocar los jardines, que hubiera sido lo ideal. Compre un par de botes de agua artificial, pero echando cuentas y dada la superficie tan enorme me salía muy caro, además el efecto tampoco se diferenciaba mucho del conseguido con el metacrilato, ya que se trataba de un lago de aguas tranquilas sin oleaje y tampoco había orillas por tanto no tenía que transparentarse el fondo con la grava etc etc..

En fin lo principal es la construcción y las figuritas :wink:

Y aquí va el ASÍ SE HIZO... :mrgreen:

Esta es la maqueta recortable de escala 1:250 a partir de la cual saqué todas las proporciones del edifcio, la amplié 5 veces para conseguir una escala 1:50, que coincide sorprendentemente con la de Exin :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Impresionante :shock: :shock: :o :o :o , la barca con el rey y la reina me ha hecho gracia. Sobre todo la cara del rey. :D
Por cierto , la fotografía impecable.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias Lucanero :wink: efectivamente el rey está harto de tanto paseíto en barco de acá para allá, además tiene gota el pobre :mrgreen: :lol: :lol:

Ahi van las piezas de brico :wink:

RECOPILATORIO DE PIEZAS DE BRICOEXIN UTILIZADAS

ffffff ARCOS MACIZOS DE 3, 6, 8 Y 12 EXINIOS

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ffffff BARANDILLAS PARA MÉNSULAS DE 7 EXINIOS, realizadas con piezas de la GA.

Imagen Imagen

ffffff REMATES PARA CHIMENEAS, realizadas con piezas de Flap y cornisas de Spiderman.

Imagen Imagen Imagen

ffffff PINÁCULOS Y BOLAS

Imagen Imagen

ffffff BARANDILLAS DE DIVERTYVILLE

Imagen

ffffff PORTÓN DE CASTILLOS DE ESPAÑA DE CEFA

Imagen

ffffff TORRES HEXAGONALES Y OCTOGONALES Diseñadas por Malu61.

Imagen Imagen

ffffff MÉNSULAS PARA TORREONES DE 3, 5 Y 7 EXINIOS

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ffffff TORREÓN GRANDE DE CASTILLOS DE ESPAÑA y cenefa embellecedora de resina.

Imagen

ffffff PUERTA GÓTICA DE CASTILLOS DE ESPAÑA

Imagen

ffffff VENTANALES DIVERSOS realizados a partir de las ventanas y puertas de Spiderman, Shrek y Golden.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ffffff PUENTE-LADRILLO CURVO LARGO De Malu64 y ventanas adaptadas de spiderman.
Imagen

ffffff ALMENA REDONDA SEMICIRCULAR para balcón, modificación de la almena redonda grande.

Imagen
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
10

Mensaje por GUNDAR »

PARA LLEVAR A TODOS LA CONTRARIA

¡¡¡¡¡ QUE BIRRIA DE CONSTRUCCION !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Mensaje por Pacosevilla »

...no se que decir porque estoy sin palabras. Es extraordinario.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
10

Mensaje por feo22 »

una pasada de construcción
para quedarte embobado mirando
un saludo capi :wink:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Gracias capitán por mostrarnos esta belleza.

Todo en esta construcción es espléndido. Bien realizada, bien rematada, bien pintada y decorada. Las nuevas piezas están muy bien integradas. Su uso era totalmente necesario para alcanzar el resultado que nos has ofrecido sobre el modelo original. Bravo.

Me encantan las figuras y barcos que has incorporado, todos ellos son un complemento perfecto.

Estupenda esa presentación de la preparación y de las nuevas piezas utilizadas.

Eres un artista y un genioExin capi.

Espero que pases buenas vacaciones en Palacio. Te he visto en una ventana de la foto final.

Felicidades
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias Gundar, Paco y feo :wink: :wink:

Se me olvidó esta pieza en la recopilación :roll:

ffffff ARCOS MACIZOS OJIVALES

Imagen
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Muchas gracias por tus comentarios caarma :D es un elogio cuando vienen de un gran maestro constructor como tú :wink:
En Palacio seguro que voy a pasar un verano muy fresquito :lol:

Un par de piezas más :roll:

ffffff CORNISAS PARA TORRES HEXAGONALES

Imagen

ffffff CORNISAS PARA ESQUINA

Imagen
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 86
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Has sido muy amable en mostrarnos fases, piezas, etc.
Es una manera de aprender cosas que tal vez alguien no
haya visto o hecho.
De todos modos me encanta , genial chico.
un saludo
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Muy instructivas estas últimas imágenes, pero aun así, me vienen tantas preguntas a la cabeza sobre la construcción....

La puerta gótica de CEFA, (que no conozco nada de esta marca), ¿viene con los escudos superiores? , ¿como la has adaptado?, en la misma torre me da la impresión de que tienes ¿piezas cortadas y pegadas con masilla, y pintadas?
¿Las piezas de Cefa tienen el mismo color que Exin, o las pintas también? ¿las ménsulas de madera y las piezas de resina las pintas igual?..............
y Así te acribillaría a continuas preguntas Maestro... :wink:

Una vez más: Espectacular
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias señorde.. :D aqui entre todos estamos para aprender y compartir técnicas :wink:

Se me pasó comentar que las ventanas alargadas modificadas de Shrek están basadas en las que hizo en su día blacky :D pero no encuentro el hilo ni aqui ni en el otro foro :(
AMAIUR escribió:Muy instructivas estas últimas imágenes, pero aun así, me vienen tantas preguntas a la cabeza sobre la construcción....

La puerta gótica de CEFA, (que no conozco nada de esta marca), ¿viene con los escudos superiores? , ¿como la has adaptado?, en la misma torre me da la impresión de que tienes ¿piezas cortadas y pegadas con masilla, y pintadas?
¿Las piezas de Cefa tienen el mismo color que Exin, o las pintas también? ¿las ménsulas de madera y las piezas de resina las pintas igual?..............
y Así te acribillaría a continuas preguntas Maestro... :wink:

Una vez más: Espectacular
Efectivamente Amaiur esa puerta, que es una pasada, viene con los escudos. Es recta, por tanto para adaptarla a la forma del torreón simplemente hize una copia en resina, recorté las partes sobrantes y cuando aún estaba blanda la doble un poco para que cogiera la forma circular. Es la misma técnica usada en su día para ventanas por Fausto rasa :wink:
Estas piezas de Cefa tienen un color anaranjado y un veteado muy distinto al de Exin, por tanto es necesario pintarlas y vetearlas. Su tamaño tampoco es exactamente el de Exin, por tanto para compaginar ambos tipos de piezas, es necesario cortar y pegar y en los hueos que necesariamente a veces quedan rellenar con masilla, yo uso una al agua muy manejable y que luego se quita con mucha facilidad.
La técnica que uso para pintura, es igual en todas las piezas :wink:
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”