La lijadora tiene dos zonas de lijado: una cinta y un disco. La cinta dispone de una guía que te permite apoyar recta la pieza. Pero el principal recurso es el disco, tiene una plataforma orientable en dos ejes, lo que me va a permitir modelar viseles, aspilleras, remates de almena piramidales, ladrillos con caras a 45º o los que quiera:

La máquina es tan china que solo le falta comer arroz. Me ha costado 62+19€ traérmela de alemania a través de ebay. No os dejéis impresionar, está llena de imprecisiones, holguras, vibraciones... solo trae un único disco de lija que además se adhiere con el extrañísimo sistema de ser adhesivo, no por velcro (a ver donde encuentro recambios). La cinta es de grano grueso y no vale para nuestras delicadas piezas, estoy buscando ya donde comprarla con grano fino, y el día que me toque sustituirla me voy a acordar de los alemanes, porque estoy tiene pinta de que hay que hincharse a desmontar chapas.
Espero que esto sea el fin a mis dolores de brazo de tanto darle a la lija y a la lima.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.