El sueño de Julio Cesar

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

El sueño de Julio Cesar

Mensaje por ruvixxens »

Hola os presento esta construcción que recientemente había realizado... :D ...

Es completamente ficticia y cualquier parecido con otra existente será pura casualidad... 8) ...

Cayo Julio César nunca fue emperador (Imperator).

Personaje que dio tanto qué decir a Suetonio, Plutarco, Marco Bíbulo en sus edictos, Tanusio Gémino, el mismo César redactor de las “Guerras de las Galias” y otros historiadores de la época.

Siendo cuestor, viajó a Cádiz cuando contaba treinta años; en el pórtico de un templo vio la estatua de Alejandro y se angustió pensando que a esa edad el macedonio ya había conquistado el mundo y él no pasaba de ser un funcionario de segundo rango.

Ya desde la antigüedad se sospechaba que soñamos imágenes sueltas y al despertar les otorgamos cierto sentido para organizarlas argumentalmente, aunque sin el auxilio de la lógica que ordena la realidad que armamos en otro plano. Por eso, en el sueño podemos ser padres de nuestros abuelos ya que los reflejos de las pesadillas no leyeron a San Agustín y no saben distribuir cronológicamente los hechos ni respetar las fronteras que separan lo real de lo ficticio, ni distinguir lo que es natural de lo que es fantástico.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

--------------------------------------------------------------------------

AÑADIDAS LAS VISTAS REALES Y CON EFECTOS DE LA OBRA EL 21-01-2014. PODÉIS VERLAS EN ESTE MISMO TEMA AQUÍ
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
will
SARGENTO
SARGENTO
10

Re: El sueño de Julio Cesar

Mensaje por will »

Todo un monumento a Roma, Ruvix. perfectamente ejecutada y mejor fotografiada. Que mejor ejemplo de como hacer fácil lo dificil......
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

que construccion mas bonita ....
roma tiene que estar orgullosa....
una fotografia genial (me estoy pensando enviarte mis construcciones para que me las retoques)....
a ver si nos das un cursillo de como hacer las fotos y como retocar fondos y demas.......que yo cada vez que me pongo me eternizo y lo borratajeo toooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muy bonitos esos personajes y esa fachada principal tan imponente.......
cuantas piezas te llevo mas o menos.....?? los suelos como los preparaste ????

saludos Ruvix, te estas haciendo un buen constructor......o ya lo eras ???? :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

muy buena costrucción, sólida y solemne, merece una nueva modalidad, EXIN ROMA
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

Felicidades por ese clasicismo onírico tuyo tan particular!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Una muy interesante construcción, Ruvixxens, y una ambientación y fotomontaje aún más interesantes. Muy conseguida la impronta onírica que querías imprimirle al conjunto. Tiene este también un cierto estilo egipcio, en mi opinión, que sirve para reforzar si cabe la relación del edificio y la historia en que lo ambientas con la figura histórica de Julio César. Muy bonito, por cierto, el "espectro" de la estatua de Hebe de Canova, delante de la entrada. Enhorabuena, Ruvixxens, por tu original construcción y muchas gracias por hacérnosla llegar. Saludos
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Impresionante Ruvixx, ya me quedé maravillado cuando la vi por primer vez, felicidades por tan magna obra.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias Ruvixx, por presentarnos esta magnifica obra. Hacía tiempo que no se veía nada de Roma con Exin y desde luego las posibilidades son muy buenas tal y como se aprecia en tu construcción. Además con la introducción que nos has hecho para y el ambiente onírico que le has puesto nos metemos en la mente del César deseando ver este edificio en la realidad.

Si es posible me gustaría añadieras también alguna foto general con su vista sin efectos.

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Realmente bonito, Ruvi. :D :D
El edificio muy chulo y las fotos espectaculares. Me gusta sobre todo la de las 3 marujas. :wink:
Saludos castellanos.
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

will escribió:Todo un monumento a Roma, Ruvix. perfectamente ejecutada y mejor fotografiada. Que mejor ejemplo de como hacer fácil lo dificil......

Gracias will... :D ...

Me alegra que te haya gustado y todo un honor que sea un monumento a Roma... :wink: ...
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Muy bonito , bien pudiera ser la entrada al Elíseo.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

blackpucela escribió:que construccion mas bonita ....
roma tiene que estar orgullosa....
una fotografia genial (me estoy pensando enviarte mis construcciones para que me las retoques)....
a ver si nos das un cursillo de como hacer las fotos y como retocar fondos y demas.......que yo cada vez que me pongo me eternizo y lo borratajeo toooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muy bonitos esos personajes y esa fachada principal tan imponente.......
cuantas piezas te llevo mas o menos.....?? los suelos como los preparaste ????

saludos Ruvix, te estas haciendo un buen constructor......o ya lo eras ???? :wink:

Gracias black... :D ...
La fotografía tiene su trabajillo, pero es gratificante el resultado y vuestros comentarios que son siempre de agradecer.
Para el tema del curso te puedo asegurar que solo poniéndole un poco más de tiempo y dándole a la imaginación llegan a salir las cosas...ah!!! y un poco de arte... :lol: ...y seguro que tu lo tienes y lo consigues...Son simplemente dos programillas de retoque fotográfico e ir jugando con los fondos y procurar que la construcción sea siempre la protagonista.

Utilize unas 5400 piezas aproximadamente...sobre el suelo,si te refieres a la base o sea donde esta asentada la construcción es simplemente un tablero...las terrazas piezas tumbadas colocadas sobre unos salientes de dos exinios que hacen de tope en los laterales para que los suelos no se hundan de esta manera se ahorran piezas interiores, paredes, arcos de refuerzo etc...

Y no se si siempre he sido un buen constructor, pero si lo he sido no me había enterado... :lol: ...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

pirluit escribió:muy buena costrucción, sólida y solemne, merece una nueva modalidad, EXIN ROMA

Gracias pirluit por tus palabras... :D ...
Oye!!!...me gusta lo de EXIN ROMA... :lol: ...
blackpucela
105

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: caballero Ruvix
venga tio...un cursillo ......cuentanos cosas....venga abre un tema relacionado.....que mas de uno te lo agradecerá....yo ya te lo agradezco.....
vamos y hablamos sobre ello.....
cuales son los mejores y mas sencillos programas de retoques...como hacerlo ...facil.....
cuatro pasos...venga te animo a ello......
porfa..........

saludos
(yo tengo y uso el paint shop pro 12)
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

morris escribió:Felicidades por ese clasicismo onírico tuyo tan particular!
Gracias morris... :D ...

Y tus palabras que tan bien me la has definido... :wink: ...
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Te ha quedado de lujo, y siempre es de agradecer ver muestras de la versatilidad de Exin, desarrollando las posibilidades más allá del clásico castillo medieval. Me han gustado mucho el ambiente onírico de las fotos y el detalle de las tres patricias, que parece que están criticando a alguna otra que pase por allí :twisted: :twisted: :twisted: ...las muy petardas :lol: :lol: :lol:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Pemberley escribió:Una muy interesante construcción, Ruvixxens, y una ambientación y fotomontaje aún más interesantes. Muy conseguida la impronta onírica que querías imprimirle al conjunto. Tiene este también un cierto estilo egipcio, en mi opinión, que sirve para reforzar si cabe la relación del edificio y la historia en que lo ambientas con la figura histórica de Julio César. Muy bonito, por cierto, el "espectro" de la estatua de Hebe de Canova, delante de la entrada. Enhorabuena, Ruvixxens, por tu original construcción y muchas gracias por hacérnosla llegar. Saludos
Gracias Pemberley... :D ...

Me alegra en general que hayan gustado mis retoques personales.
Si, tienes razón también tiene algo de egipcio, aunque realmente fueron ellos los primeros arquitectos y que posteriormente dejarón escuela.

La estatua de Canova cuando la vi dije...esta!!!...la pongo fijo en la entrada y por lo visto fue un acierto... :wink: ...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

profe666 escribió:Impresionante Ruvixx, ya me quedé maravillado cuando la vi por primer vez, felicidades por tan magna obra.

Gracias profe... :D ...

Es muy gratificante que te haya gustado.

Ahora lo difícil será mantenerme al menos en esta línea... :wink: ...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

caarma00 escribió:Gracias Ruvixx, por presentarnos esta magnifica obra. Hacía tiempo que no se veía nada de Roma con Exin y desde luego las posibilidades son muy buenas tal y como se aprecia en tu construcción. Además con la introducción que nos has hecho para y el ambiente onírico que le has puesto nos metemos en la mente del César deseando ver este edificio en la realidad.

Si es posible me gustaría añadieras también alguna foto general con su vista sin efectos.

Saludos.
Gracias caarma y me alegra que te haya gustado... :D ...

Pues, si hacia tiempo que no se hacia nada sobre Roma me es gratificante haber aportado un grano más de arena a esta gran temática como es la arquitectura romana.

Es verdad que exin nos da muchas posibilidades a la hora de construir, es una lastima que no se comercialize.

Me estoy replanteándome hacer unos planos con las fotografías para poderla montar otra vez en un futuro por la gran aceptación que ha tenido... :lol: ...

Sobre las fotos mirare un dia de esos pasarlas sin los efectos... :D ...
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

te a quedado estupenda la construcion
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

elbayas escribió:Realmente bonito, Ruvi. :D :D
El edificio muy chulo y las fotos espectaculares. Me gusta sobre todo la de las 3 marujas. :wink:
Gracias elbayas... :D ...

Nunca sabremos de que se rien estas marujas...esperemos que no sea de Julio Cesar...por el bien de ellas... :? :lol: ...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Lucanero escribió:Muy bonito , bien pudiera ser la entrada al Elíseo.

Saludos.

Gracias Lucanero... :D ...

Pues si, no esta mal tu idea... podría ser perfectamente la entrada al Elíseo... :wink: ...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

blackpucela escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: caballero Ruvix
venga tio...un cursillo ......cuentanos cosas....venga abre un tema relacionado.....que mas de uno te lo agradecerá....yo ya te lo agradezco.....
vamos y hablamos sobre ello.....
cuales son los mejores y mas sencillos programas de retoques...como hacerlo ...facil.....
cuatro pasos...venga te animo a ello......
porfa..........

saludos
(yo tengo y uso el paint shop pro 12)

Y si luego no os sale bien ?

Donde me escondo ?... :shock: :lol: ...

Mira, primero se enciende el ordenador...
luego compráis unos potes de colores de pintura acrílica,
una bata para no mancharse,
se enchufa el cable del pote de pintura a la luz eléctrica,
casco de seguridad,
tener un extintor cerca por si acaso,
se le da al interruptor,
y rezar un poco que nunca esta de más... :lol: :lol:... :twisted: ... :lol: :lol: ...

Bueno, utilizo unos programas de retoque para fotografía para smartphone o ipad o cualquier tableta por su comodidad en su manejo tactil,( te bajas unos dos o tres cualquieras, ) aunque primero las paso por el ordenador para los recortes, copis y pegas de elementos o personajes u otras cosas que quieras añadir con el mismo y luego los efectos que mas creas preciso para tus construcciones con dichos programas y tener tiempo para entretenerte en ello y sobre todo que te guste lo que haces.

El paint shop pro 12...es un super programon muy bueno para usar desde el principio va que sobra...el que utilizo yo es más básico...luego cuando tienes los fondos solucionados me refiero a que no se vean objetos, puertas, ventanas etc...añades los efectos que si no me equivoco lo podrias finalizar con el paint que tienes por completo.

Y básicamente es asi como retoco las fotografías...espero haberte ayudado un poquitín... :wink: ...
blackpucela
105

:lol: :lol: :lol: :lol: ese es el quit de la cuestion....
la madre del cordero...... :lol: :lol:
quitar los fondos....
cuando tienes que quitar un fondo y en la cosntruccion hay partes finas ...mastiles, adornos.....partes salientes pequeñas....eh ahi el problema....
lo demas , como tu dices con una tablet ...es mas facil que con el raton....
en fin.....hay que dedicarle tiempo o comprarse un poster gigante que rodee todo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

thanks ruvix
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

La construcción de lujo y las fotos una virgueria.
un saludo
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

blackpucela escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: ese es el quit de la cuestion....
la madre del cordero...... :lol: :lol:
quitar los fondos....
cuando tienes que quitar un fondo y en la cosntruccion hay partes finas ...mastiles, adornos.....partes salientes pequeñas....eh ahi el problema....
lo demas , como tu dices con una tablet ...es mas facil que con el raton....
en fin.....hay que dedicarle tiempo o comprarse un poster gigante que rodee todo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

thanks ruvix
Exacto...mira para el fondo por ejemplo yo compre un papel/tela que lo venden a metro lineal en azul u otro color y la pegue en la pared con cinta de embalar...luego haces las fotos y con el programa en el ordenador utilizas el pincel difusor y otras herramientas como clonar del liso a las arrugas para quitar las pocas que tiene el papel/tela...y cuando tienes solucionado el fondo y quieres añadir unas imágenes con el recorta copias la imagen y la pegas...luego te llevas la o las imágenes a la Tablet y aquí viene el trabajo digamos más bueno de hacer solamente es cuestión de ir probando que efectos son los más adecuados para la construcción que hayas realizado y ya esta.

Lo del papel/tela es lo mas engorroso... :lol: ... pero vale la pena si se quiere hacer un montaje aceptable... :wink: ...
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Rubix da la sensación que te ha costado mas realizar las fotos que la construccion :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Que bueno, RUVIX. Que bueno.

Está genial. Y encima, el entorno virtual que le añades, le da una atmósfera muy enriquecida a la obra.

Me ha encantado, sinceramente.

Te felicito por tan buen trabajo, amigo.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

miguevise escribió:Te ha quedado de lujo, y siempre es de agradecer ver muestras de la versatilidad de Exin, desarrollando las posibilidades más allá del clásico castillo medieval. Me han gustado mucho el ambiente onírico de las fotos y el detalle de las tres patricias, que parece que están criticando a alguna otra que pase por allí :twisted: :twisted: :twisted: ...las muy petardas :lol: :lol: :lol:
Gracias miguevise... :D ...

Es verdad que es muy versátil el exin a la hora de realizar diferentes tipos de construcciones.

Y las tres patricias a saber a quien estarán criticando, pero parece que les hace algo de gracia... :lol: ...
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Con y sin efectos de "El sueño de Julio Cesar"

Mensaje por ruvixxens »

Bueno por petición de "caarma" os paso estas fotos con y sin sus efectos de la construcción anteriormente ya pasada de "El sueño de Julio Cesar"

De esta manera podréis ver las diferencias de unas y otras... :mrgreen: ...y además gratis... :lol: ...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”