Castillo navideño Nº 2
Castillo navideño Nº 2
Hola compañeros exineros: Aquí tenéis mi segundo castillo navideño.
Tras el éxito de mi primer experimento a gran escala, en octubre de 1986 me puse a
trabajar en mi segundo castillo para adornar la perfumería que teníamos entonces en
Bilbao. Está vez, planifique cuidadosamente una obra más grande, más compleja y más
ambiciosa. Primero de todo fui dibujando unos planos, que luego perdí salvó uno. Los
coloreaba con rotuladores “carioca” y eso me permitía previsualizar que aspecto iban a
tener y además calcular cuantas piezas iban a hacerme falta.
Por desgracia mi planificación sufrió un "pequeño" fallo. El castillo estaba colocado
sobre una plancha de aglomerado de 80x80 cm. ¡Pero la puerta no era tan ancha!
Tuvimos que balancearlo peligrosamente y en el proceso se desmocharon por completo
La parte alta de dos de las torres, que no cabían, pero logramos sacarlo y meterlo en la
furgoneta.
Aquí se ve la ventaja de Exin sobre CEFA: Una estructura construida con sus piezas se
hubiera hecho migas en el proceso. Exín en cambio aguantó perfectamente.
Esta vez, había comprado varios juegos adicionales en jugueterías, pero eran ya de los
azules, de la serie estilo centroeuropeo. Los del color tradicional, tuve que ir
buscándolos con paciencia en "El Rastro de Emaus", una tienda de objetos de segunda
mano de tipo benéfico. En esta ocasión no usé las piezas de CEFA. Si os fijáis, aparecen
algunas piezas de Arquitectura Exin y de las azules, formando bandas. La estructura
interna que sostenía el cuerpo central era muy compleja.
Os adjunto unas fotos y un plano. Y si, en efecto, ¡a los 21 años tenia mucho más pelo!
¡Eso si que da nostalgia!
Juanjo
Tras el éxito de mi primer experimento a gran escala, en octubre de 1986 me puse a
trabajar en mi segundo castillo para adornar la perfumería que teníamos entonces en
Bilbao. Está vez, planifique cuidadosamente una obra más grande, más compleja y más
ambiciosa. Primero de todo fui dibujando unos planos, que luego perdí salvó uno. Los
coloreaba con rotuladores “carioca” y eso me permitía previsualizar que aspecto iban a
tener y además calcular cuantas piezas iban a hacerme falta.
Por desgracia mi planificación sufrió un "pequeño" fallo. El castillo estaba colocado
sobre una plancha de aglomerado de 80x80 cm. ¡Pero la puerta no era tan ancha!
Tuvimos que balancearlo peligrosamente y en el proceso se desmocharon por completo
La parte alta de dos de las torres, que no cabían, pero logramos sacarlo y meterlo en la
furgoneta.
Aquí se ve la ventaja de Exin sobre CEFA: Una estructura construida con sus piezas se
hubiera hecho migas en el proceso. Exín en cambio aguantó perfectamente.
Esta vez, había comprado varios juegos adicionales en jugueterías, pero eran ya de los
azules, de la serie estilo centroeuropeo. Los del color tradicional, tuve que ir
buscándolos con paciencia en "El Rastro de Emaus", una tienda de objetos de segunda
mano de tipo benéfico. En esta ocasión no usé las piezas de CEFA. Si os fijáis, aparecen
algunas piezas de Arquitectura Exin y de las azules, formando bandas. La estructura
interna que sostenía el cuerpo central era muy compleja.
Os adjunto unas fotos y un plano. Y si, en efecto, ¡a los 21 años tenia mucho más pelo!
¡Eso si que da nostalgia!
Juanjo
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re: Castillo navideño Nº 2
............................................
espera sigo...............
mas.........................
que chulada...aunque tenga tonos diferentes en las piezas....
una planta estrellada ...espectacular, amigo Juanjosé
está genial ese planteamiento....
luce un montón...esos tejados del golden...dan un aire fino, fino.
Me ha encantado esa hoja excell 7.0
hoja de cuadrícula total...con los rotus...del cole....
me ha gustado mucho juanjo..me he sentido teletransportado...al pasado........los mejores años de nuestra vida, sin duda...............
gracias por esas fotazas...no tengo palabras.
espera sigo...............
mas.........................
que chulada...aunque tenga tonos diferentes en las piezas....
una planta estrellada ...espectacular, amigo Juanjosé
está genial ese planteamiento....
luce un montón...esos tejados del golden...dan un aire fino, fino.
Me ha encantado esa hoja excell 7.0
hoja de cuadrícula total...con los rotus...del cole....
me ha gustado mucho juanjo..me he sentido teletransportado...al pasado........los mejores años de nuestra vida, sin duda...............
gracias por esas fotazas...no tengo palabras.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Muy bonito, juanjo.
Eres un artista. ¡Que planta más chula y que aspecto más magnífico tiene en general!
Lo de los colores no son más que gajes del oficio, se construye con lo que se puede.
Te felicito por conservar esas fotos y esos dibujos. Yo desde luego que no tengo nada de eso y es todo un fabuloso recuerdo.
Eres un artista. ¡Que planta más chula y que aspecto más magnífico tiene en general!
Lo de los colores no son más que gajes del oficio, se construye con lo que se puede.
Te felicito por conservar esas fotos y esos dibujos. Yo desde luego que no tengo nada de eso y es todo un fabuloso recuerdo.
Saludos castellanos.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 405
- 10
- Contactar:
Formidable paisano, que castillo más bien planificado y hace ya 27 o 28 años, zorionak.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Jopelas menudo castillo mas elegante...y que bueno que le sacarais fotos en aquellos tiempos ..
Muy interesante el perimetro en estrella del amurallado exterior
Lo que se me hace un poco raro es el aspecto del porton de entrada... parece que es uno clasico pero tiene unos bordes demasiado rectilineos
ya nos iluminaras
Muy interesante el perimetro en estrella del amurallado exterior
Lo que se me hace un poco raro es el aspecto del porton de entrada... parece que es uno clasico pero tiene unos bordes demasiado rectilineos
ya nos iluminaras
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
¿Pues a ver si tienes razón y usé el portón grande de CEFA? No estoy seguro. Tengo que comprobarlo.
Juanjo
Juanjo
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
WWWWUUUUUAAAAAAWWWWWW !!!!!!
Que buuuuuueno, JUANJO.
Que época, Dios mio. Que época.
Ese castillo es una pedazo de construcción. Menuda colección de piezas tenias ya por esos tiempos.
Creo que aún no había nacido POPULAR DE JUGUETES.
Mi enhorabuena por esa fantástica construcción.
Mi enhorabuena por conservar tu arsenal.
Mi enhorabuena por enseñarnos esos planos sin reparos.
Y mi enhorabuena por mostrarnos esas fotos íntimas y personales, pero que tanto nos gustan a todos.
Gracias por este colosal viaje en el tiempo con el que nos has obsequiado.
Te mando un fuerte abrazo.
oli wan kenobi
Que buuuuuueno, JUANJO.
Que época, Dios mio. Que época.
Ese castillo es una pedazo de construcción. Menuda colección de piezas tenias ya por esos tiempos.
Creo que aún no había nacido POPULAR DE JUGUETES.
Mi enhorabuena por esa fantástica construcción.
Mi enhorabuena por conservar tu arsenal.
Mi enhorabuena por enseñarnos esos planos sin reparos.
Y mi enhorabuena por mostrarnos esas fotos íntimas y personales, pero que tanto nos gustan a todos.
Gracias por este colosal viaje en el tiempo con el que nos has obsequiado.
Te mando un fuerte abrazo.
oli wan kenobi
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Impresionante Juanjo!!!!!
Como me ha gustado esa planta en forma estrellada......., si es que menudo nivel se ve por Bilbao ( Profe, Kaistros, Pirluit,.........) será por el agua
Y que magnifico poder regresar al pasado con esas fotos, gran idea en su día hacerlas, y que inteligente haberlas conservado hasta nuestros días.....
Impresionado de verdad.
Besarkada bat.
Como me ha gustado esa planta en forma estrellada......., si es que menudo nivel se ve por Bilbao ( Profe, Kaistros, Pirluit,.........) será por el agua
Y que magnifico poder regresar al pasado con esas fotos, gran idea en su día hacerlas, y que inteligente haberlas conservado hasta nuestros días.....
Impresionado de verdad.
Besarkada bat.
Genial el castillo, preciosos los recuerdos...
Un saludo.
Un saludo.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Juanjo, es un tesoro que conserves estas fotografías y algún boceto de lo que hiciste en su día. Todo un lujo que nos lo presentes. Muchas gracias.
El castillo tiene una forma estrellada muy bonita y efectivamente la zona central se ve bien robusta. Te habría costado lo suyo intercalar las piezas exin clásicas con las golden. El resultado es curioso aunque personalmente me gusta más todo más uniforme en color.
Sigue, si aún tienes más, enseñándonos estos tesoros; pero también esperamos verte en acción al día de hoy.
PD.- Yo también a los 21 tenía más pelo, no se que es lo que pasó con él ahora.
Saludos.
El castillo tiene una forma estrellada muy bonita y efectivamente la zona central se ve bien robusta. Te habría costado lo suyo intercalar las piezas exin clásicas con las golden. El resultado es curioso aunque personalmente me gusta más todo más uniforme en color.
Sigue, si aún tienes más, enseñándonos estos tesoros; pero también esperamos verte en acción al día de hoy.
PD.- Yo también a los 21 tenía más pelo, no se que es lo que pasó con él ahora.
Saludos.
- jacpiedras
- COMANDANTE
- Temas: 39
- 10