Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?
Pues mira.
Seguro, que de las primeras cajas que se fabricaron de Exin castillos, una fue el número I AZUL, que me trajeron los reyes.
Corría el año 1968 y yo contaba con 9 años.
Rápido me enamoré perdidamente, de aquellas piezas. Fue un juguete fantástico, que lo usé para todo, como ya comenté en mi presentación en el foro.
Pasó el tiempo y con 18 años, aproximadamente, vi en las tiendas que había salido la serie GRAN ALCAZAR, y con mis ingresos ganados con el sudor de mi frente, adquirí dos XII. (tonto de mi, no vi el potencial del XIII).
En esa época yo ya sabía que quería dedicarme a construir, pero eso si; a escondidas, ya que no estaba bien visto que un adulto "jugara" con "castillitos".
Me he tenido que esconder incluso de casado.
Mientras mis hijas eran pequeñas, me servían de tapadera para desahogarme un poco. Pero no mostraron demasiado interés. Preferían las BARBIES.
En el 2007 quedé en el paro y mi hija la pequeña me inició en INTERNET para que, a través de INFOJOBS, buscaras trabajo.
Me enseñó a navegar y a disfrutar de todo aquello que me gustara y deseara información al respecto.
En cuanto me quedé a solas, no te lo vas a creer, pero la primera palabra que puse en el GOOGLE fue EXIN CASTILLOS.
Me volví loco de alegría, nostalgia, pasión, yo que se.......
Y a los pocos días.....descubrí el foro.
Entraba cada día con un fervor frenético y disfrutaba leyendo, releyendo y gozando de los fantásticos diseños, que los grandes maestros realizaban.
Y yo me preguntaba:
¿ Como demonios se hará para, poder escribir en esos hilos y dar mi opinión, igual que lo hacen ellos ?
No tenía ni idea. Y a demás, no me atrevía a consultar a mis hijas, ni a nadie, al respecto, por vergüenza.
Hasta que finalmente, acabando con mi paciencia y loco de desesperación, un día descubrí una casilla que ponía : REGISTRARSE.
Me tiré de cabeza.
Lo intenté y lo intenté, pero había forma. Aún no se que hacía mal.
Y tras varios intentos fallidos, decidí mostrar a mi mujer la existencia del foro y el montón de ADULTOS-NIÑOS-LOCOS por EXIN que al igual que yo, beben los vientos por un puñado de piezas, para poder construir y construir, e idear y diseñar, hasta la saciedad.
Élla me ayudó y logré registrarme de una vez por todas, gracias a su ayuda.
Al fin.
Hay un antes y un después de mi inscripción en el foro.
Desde este momento, reforcé al triple, mi idea sobre la necesidad visceral de todo ser humano, a disfrutar y gozar, de alguna actividad lúdica fuera del ámbito laboral, familiar y/o cotidiano, para refugiarse en su pequeño mundo de ilusión y fantasía, en que uno hace lo que le verdaderamente le gusta y le llena.
También reuní fuerzas para "salir del armario" y adquirir la suficiente seguridad para darme cuenta, que en el fondo, somos unos amantes apasionados a la arquitectura.
Verdaderos artistas de la construcción. Y todo, gracias a este maravilloso foro del que formamos parte.
Y es por eso que me siento tan orgulloso, contento, pletórico, satisfecho y feliz, de formar parte de esta gran familia que solo nosotros somos capaces de comprender.
Solo te deseo que disfrutes de EXIN, con igual intensidad que yo y que descubras el calor humano que desprenden ese grupo de amigos que hemos formado y en el que nos hemos hecho inseparables.
MIL GRACIAS A TODOS POR EXISTIR.
MI MAS FUERTE Y CALIDO ABRAZO A TODOS.
oli wan kenobi
Seguro, que de las primeras cajas que se fabricaron de Exin castillos, una fue el número I AZUL, que me trajeron los reyes.
Corría el año 1968 y yo contaba con 9 años.
Rápido me enamoré perdidamente, de aquellas piezas. Fue un juguete fantástico, que lo usé para todo, como ya comenté en mi presentación en el foro.
Pasó el tiempo y con 18 años, aproximadamente, vi en las tiendas que había salido la serie GRAN ALCAZAR, y con mis ingresos ganados con el sudor de mi frente, adquirí dos XII. (tonto de mi, no vi el potencial del XIII).
En esa época yo ya sabía que quería dedicarme a construir, pero eso si; a escondidas, ya que no estaba bien visto que un adulto "jugara" con "castillitos".
Me he tenido que esconder incluso de casado.
Mientras mis hijas eran pequeñas, me servían de tapadera para desahogarme un poco. Pero no mostraron demasiado interés. Preferían las BARBIES.
En el 2007 quedé en el paro y mi hija la pequeña me inició en INTERNET para que, a través de INFOJOBS, buscaras trabajo.
Me enseñó a navegar y a disfrutar de todo aquello que me gustara y deseara información al respecto.
En cuanto me quedé a solas, no te lo vas a creer, pero la primera palabra que puse en el GOOGLE fue EXIN CASTILLOS.
Me volví loco de alegría, nostalgia, pasión, yo que se.......
Y a los pocos días.....descubrí el foro.
Entraba cada día con un fervor frenético y disfrutaba leyendo, releyendo y gozando de los fantásticos diseños, que los grandes maestros realizaban.
Y yo me preguntaba:
¿ Como demonios se hará para, poder escribir en esos hilos y dar mi opinión, igual que lo hacen ellos ?
No tenía ni idea. Y a demás, no me atrevía a consultar a mis hijas, ni a nadie, al respecto, por vergüenza.
Hasta que finalmente, acabando con mi paciencia y loco de desesperación, un día descubrí una casilla que ponía : REGISTRARSE.
Me tiré de cabeza.
Lo intenté y lo intenté, pero había forma. Aún no se que hacía mal.
Y tras varios intentos fallidos, decidí mostrar a mi mujer la existencia del foro y el montón de ADULTOS-NIÑOS-LOCOS por EXIN que al igual que yo, beben los vientos por un puñado de piezas, para poder construir y construir, e idear y diseñar, hasta la saciedad.
Élla me ayudó y logré registrarme de una vez por todas, gracias a su ayuda.
Al fin.
Hay un antes y un después de mi inscripción en el foro.
Desde este momento, reforcé al triple, mi idea sobre la necesidad visceral de todo ser humano, a disfrutar y gozar, de alguna actividad lúdica fuera del ámbito laboral, familiar y/o cotidiano, para refugiarse en su pequeño mundo de ilusión y fantasía, en que uno hace lo que le verdaderamente le gusta y le llena.
También reuní fuerzas para "salir del armario" y adquirir la suficiente seguridad para darme cuenta, que en el fondo, somos unos amantes apasionados a la arquitectura.
Verdaderos artistas de la construcción. Y todo, gracias a este maravilloso foro del que formamos parte.
Y es por eso que me siento tan orgulloso, contento, pletórico, satisfecho y feliz, de formar parte de esta gran familia que solo nosotros somos capaces de comprender.
Solo te deseo que disfrutes de EXIN, con igual intensidad que yo y que descubras el calor humano que desprenden ese grupo de amigos que hemos formado y en el que nos hemos hecho inseparables.
MIL GRACIAS A TODOS POR EXISTIR.
MI MAS FUERTE Y CALIDO ABRAZO A TODOS.
oli wan kenobi
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?
Oli, hay que ver que bien escribes, en cierto modo me siento también identificado con lo que dices, anda que no me he tirado yo años con un montón de material guardado y sin sacarlo por lo mismo que comentas, pero fue dar un día con esas cajas guardadas y empezar a indagar un poco por la web y dar con este foro, a partir de ahí como bien dices ya es otra historia, ahora quitando a mi Athletic y a mi pareja cuando la tengo por aquí casi todo el tiempo libre que tengo lo dedico a esta afición, y espero que continúe.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
TATO ¡¡¡¡
Que bonitas palabras ....que grande....
que universo se abre aqui con nosotros , todos los que formamos esta famila .....verdad Oli wan....
arriba la fuerza compas ¡¡¡¡
emocionante y a la vez trepidante tato.
que universo se abre aqui con nosotros , todos los que formamos esta famila .....verdad Oli wan....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Es curioso el grado de comunion ludico adictiva que te atrapa al interactuar con los colegas de aficion Casi todos hemos tenido una especie de reencuentro con un espiritu interior que los avatares de la vida diaria parecian querer sepultar...
Lo mejor es que ademas de recuperar una aficion fantastica te topas con una gente de quitar el sombrero...
A mi solo me queda decir que espero que esta fiebre me dure muchos , pero muchos años
ARRIBA ESA FUERZA EXIN!!!
Lo mejor es que ademas de recuperar una aficion fantastica te topas con una gente de quitar el sombrero...
A mi solo me queda decir que espero que esta fiebre me dure muchos , pero muchos años
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¡Jo--der, Oli! ¡Que me emocionas!
Como dice profe, ¡que bien escribes!
¡UN FUERTE ABRAZO, AMIGO OLI!
Saludos castellanos.
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos
- Temas: 86
- 10
Caracoles Oli me has emocionado,eres una persona excepcional
y me alegra un montón de tenerte como compañero y amigo en este foro.
un abrazo
un abrazo
- malu61
- MAESTRO ARTESANO
- Temas: 50
- 10
Que gran que ets Oli.
- jacpiedras
- COMANDANTE
- Temas: 39
- 10
creo que a todos nos ha pasado lo mismo,te enseñan a navegar por google y lo primero que yo tambien hice fue poner exin castillos y ele una cosa trae a la otra y descubres un mogollon de amigos y yo me digo guauuuu no soy el unico hay mas gente como yo,ya lo decia mi abuelo ,de mayores no volvemos niños,gracias al foro y ala personas que lo han hecho porque gracias a el he estado entretenido y pasar el rato y no estar recordando los momentos malos que me ha pasado en estos ultimos años, para mi fue como un psicologo por eso gracias por existir saludos a todos y que dure muchisimos años mas
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
- Paco Torres
- FREIRE
- Temas: 12
- 105
Emocionantes palabras que reflejan la historia de algunos de nosotros, yo ya tengo menos pudor en decir abiertamente que me gustan los Exin Castillos, pues fué mi juguete por excelencia en la niñez.
Muy emocionante y emotivo. Me has hecho reír y me he identificado con algunas facetas.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Bonito mensaje Oli. Gracias por emocionarnos y seguir con Exin.
Saludos.
Saludos.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Que bien has resumido, el sentimiento de la mayoría, sino de todos los que participamos y pasamos por este foro. A mi todavía a veces me da reparo comentar a la gente que no me conoce, que construyo con Exin, etc..
Oli, eres un tío GRANDE, fue un placer conocerte, y es un orgullo tenerte por amigo, y compañero de aficiones No cambies nunca, Y QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑE LA FUERZA EXIN.
GORA EXIN INDARRA!!!!!!!
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Oli te haces mayor
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Valinor
- SARGENTO
- Temas: 5
- 105
Increibles palabras Oli!
SALUDOS A TODOS
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
profe666 escribió:Oli, hay que ver que bien escribes, en cierto modo me siento también identificado con lo que dices, anda que no me he tirado yo años con un montón de material guardado y sin sacarlo por lo mismo que comentas, pero fue dar un día con esas cajas guardadas y empezar a indagar un poco por la web y dar con este foro, a partir de ahí como bien dices ya es otra historia, ahora quitando a mi Athletic y a mi pareja cuando la tengo por aquí casi todo el tiempo libre que tengo lo dedico a esta afición, y espero que continúe.
Gracias, PROFE, por tus solidarias palabras.
Se positivamente que esto le ha ocurrido a la mayoría de los de mi época.
Reconozco tu valentía a la hora de lanzarte definitivamente.
Un fuerte abrazo, amigo.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
tatooooo ¡¡¡¡¡¡¡ auuuuuuuuuuuuuuu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡malu64 escribió:Oli te haces mayor
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
blackpucela escribió:TATO ¡¡¡¡
Gracias, TATO.
Intuyo que parte final del relato es la que más te ha gustado.
A los de tu edad os cuesta creer que los de mi edad, tuvimos que superar otros obstáculos.
Un besote, TATO.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
flap escribió:Es curioso el grado de comunion ludico adictiva que te atrapa al interactuar con los colegas de aficion Casi todos hemos tenido una especie de reencuentro con un espiritu interior que los avatares de la vida diaria parecian querer sepultar...
Si, FLAP.
Y de algún modo todo luchamos diariamente, para que la llama de ese espíritu siga viva.
Brindo, yo también, para que esa fiebre nos dure a todos.
Un fuerte abrazo, amigo.
ARRIBA ESA FUERZA.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
elbayas escribió:¡Jo--der, Oli! ¡Que me emocionas!
Muchas gracias, amigo ELBAYAS.
Tu eres de mi época y sabes perfectamente de que hablo.
Es por eso que el relato te ha llegado hondo.
Otro fuerte abrazo para ti, amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
elseñordebembibre escribió:Caracoles Oli me has emocionado,eres una persona excepcional
un abrazo
Gracias, SDBEMBIBRE, por tus amables palabras.
Es un honor para mi, tenerte a ti de compañero y amigo.
Un fuerte abrazo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
malu61 escribió:Que gran que ets Oli.
Gracies, MALU61.
Tu también eres de mi época y sabes perfectamente a que me refiero.
Una forta abraçada.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
jacpiedras escribió:creo que a todos nos ha pasado lo mismo,te enseñan a navegar por google y lo primero que yo tambien hice fue poner exin castillos y ele una cosa trae a la otra y descubres un mogollon de amigos y yo me digo guauuuu no soy el unico hay mas gente como yo,ya lo decia mi abuelo ,de mayores no volvemos niños,gracias al foro y ala personas que lo han hecho porque gracias a el he estado entretenido y pasar el rato y no estar recordando los momentos malos que me ha pasado en estos ultimos años, para mi fue como un psicologo por eso gracias por existir saludos a todos y que dure muchisimos años mas
Sinceramente, JACPI:
CELEBRO Y ME ALEGRO MUCHO, de que el foro te sirva de válvula de escape, patio de recreo, o punto de evasión; por que de eso se trata.
Un fuerte abrazo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Paco Torres escribió:Emocionantes palabras que reflejan la historia de algunos de nosotros, yo ya tengo menos pudor en decir abiertamente que me gustan los Exin Castillos, pues fué mi juguete por excelencia en la niñez.
Me alegro mucho, PACO.
Otros lo tuvimos más difícil.
Y si llegáis a realizar la quedada que estáis planeando en Cadiz, ya verás como entenderás, a lo que me refiero, cuando digo "amigos inseparables".
Un fuerte abrazo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
JANGEL escribió:Muy emocionante y emotivo. Me has hecho reír y me he identificado con algunas facetas.
Bueno celebro que mi historia te haya gustado y te haya hecho pasar un buen rato.
Seguro que más de uno se sentirá identificado en todo. Eran otros tiempos.
Un fuerte abrazo, JANGEL.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
caarma00 escribió:Bonito mensaje Oli. Gracias por emocionarnos y seguir con Exin.
Saludos.
Gracias, amigo CAARMA.
Seguiremos por muchos años y mássssssssss...........
Un fuerte abrazo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
AMAIUR escribió:
Que bien has resumido, el sentimiento de la mayoría, sino de todos los que participamos y pasamos por este foro. A mi todavía a veces me da reparo comentar a la gente que no me conoce, que construyo con Exin, etc..
Oli, eres un tío GRANDE, fue un placer conocerte, y es un orgullo tenerte por amigo, y compañero de aficiones No cambies nunca, Y QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑE LA FUERZA EXIN.
GORA EXIN INDARRA!!!!!!!
.....................y que te acompañe a ti también.
Mi relato, te ha calado hondo por que, seguro, que lo sufriste en tus propias carnes.
Ahora es más fácil, pero antaño, no lo era.
Un fuerte abrazo, amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
malu64 escribió:Oli te haces mayor
Quizás............
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Valinor escribió:Increibles palabras Oli!
Si, amigo VALINOR.
Puede parecer increible.
Piensa que en mi época, empezé a trabajar a los 14 años, pero es que hacía 6 años que ya curraba los veranos.
Era otra mentalidad.
¿ Como iba a jugar un "niño" que ya trabajaba ?
Pues muy sencillo; por que ya se le consideraba adulto. Y por tanto, se le exigía una determinada "seriedad" en sus actos.
¿ Inhumano ?
Si. Pero era lo que había. Eran otros tiempos.
Por eso uso esa expresión de "salir del armario", por que para mi, era como liberarme un sentimiento de culpa, por hacer algo que, a los ojos de los demás, no era correcto. Solo lo entendía una minoría más culta y desarrollada.
Ahora hay mucha más tolerancia, en este sentido.
Un fuerte abrazo, amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Ostras, amigo Jangel:
Como te agradezco que me hicieras esa pregunta clave.
Gracias a ella, me has dado la oportunidad de expresar el recuerdo de una vivencia pasada, íntimamente mía, que de muy seguro sufrieron muchos de los que tienen mi edad.
Me alegro mucho, de que en este sentido, las personas hayamos dado este importante paso adelante y que no se censure nunca más, ninguna actividad lúdica que le apetezca a cualquier ser humano, sin hacer daño a nadie, claro.
Te mando un fuerte abrazo, amigo.
Como te agradezco que me hicieras esa pregunta clave.
Gracias a ella, me has dado la oportunidad de expresar el recuerdo de una vivencia pasada, íntimamente mía, que de muy seguro sufrieron muchos de los que tienen mi edad.
Me alegro mucho, de que en este sentido, las personas hayamos dado este importante paso adelante y que no se censure nunca más, ninguna actividad lúdica que le apetezca a cualquier ser humano, sin hacer daño a nadie, claro.
Te mando un fuerte abrazo, amigo.
Qué gran razón tenéis todos. Si todo el mundo tuviera más tolerancia el mundo sería más justo. Que por qué jugar? Pues porqué nunca debemos perder nuestra capacidad de soñar... Sólo hay que mirar al cielo de noche y ver esa cantidad de estrellas para comprender que hay algo mucho más grande bello y amable que todos nosotros y ahí precisamente es de donde nace en el corazón nuestra necesidad de jugar y fantasear con nuevos mundos. De mostrar nuestro verdadero yo auténtico y sencillo como era Jesús, de no andarnos con dobleces y mostrar así nuestro potencial de bondad y creatividad. Sólo puedo decir que estoy con vosotros. Saludos
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...