oli wan kenobi escribió:En la foto cinco, los seis ladrillos que sujetan el arco en herradura, tienen un longitud de un exinio y medio.
Tengo yo uno hechos desde hace tiempo y he alucinado al vértelos a ti. Lo que me ha llamado mucho la atención, es al ver que, después de cortarlos, les has pegado el trocito lateral, para completarlos. Genial.
Eres un verdadero maestro, AMIGO.
Señor Kenobi, me pone usted por las nubes.

Muchas gracias.
En efecto, los ladrillos de apoyo son de exinio y medio. En este caso están puestos unos encima de otros, sin más historias, porque la casa es muy estrecha. Pero donde dan juego es en muros más largos, que pueden contrapearse. Creo que se ve en el hilo que puse cuando fabriqué las piezas para este arco. La idea es que el arco quede un poco en el aire, como ocurre con el arco de herradura real, y es imposible con ladrillos 2 x 1 convencionales.
La verdad es que ha quedado muy bien, y encaja fantásticamente con el Exin Castillos. Nuestro agradecimiento para los visigodos que inventaron este arco, y para los andalusíes, que lo elevaron a la categoría de maravilla arquitectónica.