Aquí os muestro los pasos, el proceso de montaje y envejecimiento que he utilizado para montar la maqueta:
Primeramente cuando se abre la caja, aparece un embalaje con las instrucciones,un cartón con el depósito y cuatro tablillas con las diferentes partes impresas de la maqueta. (También un agradable olorcillo a madera ahumada).

Para separar las piezas, me he ayudado de un bisturí para cortar un poco las uniones, ya que algunas piezas parecen delicadas y pueden romperse si no manipulamos con cuidado el despiece.

Aunque en la descripción del producto, deja claro las medidas, no me he podido aguantar las ganas de superponer la base y comparar la medida con unas figuras para confirmar la total compatiblidad.

El siguiente paso es, dar a las diferentes piezas un aspecto de envejecido. Para ello he utilizado un tinte de color roble para madera y otro más oscuro para dar sombra a las figuras. Primero damos el tinte de color roble,segundo con un pincel más fino hacemos una raya en el medio de las tablas y finalmente una vez seco con una lija muy fina, repasamos todos los bordes y aristas. Se puede repetir este proceso varias veces hasta conseguir el tono que nos guste.

Como la base no tiene el detalle de las tablas, he marcado unas rayas para simularlas con lapiz, luego repito el proceso con el tinte y la lija. También he aprovechado un sobrante redondo y unos palillos para hacer una tapa al depósito.

La siguiente fase es, la del depósito del agua.
Antes de separarla del cartón he dado una capa de tinte color roble al total y una fina linea con tinte oscuro a las rayas de las tablas. Una vez seco lo separamos, lo curvamos y con la ayuda de un canuto de cartón lo pegamos para darle más resistencia y facilitar la curvatura.

Al colocar los aros de refuerzo al depósito, me doy cuenta de que hay una holgura bastante antiestética y que no queda nada de bien, así que corto y limo el aro hasta que no queda holgura y finalmente pego las dferentes partes del depósito.

Por último he vuelto a dar otra capa de tinte y otra sesión de lija a todas las piezas antes de montar el conjunto.

Por fin está acabada y pongo con unas figuras para hacer una ídea del tamaño.