Templo de Venus Estival

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Terror normando
NOVICIO
NOVICIO
105

Templo de Venus Estival

Mensaje por Terror normando »

Buenos dias a todos. Dejo aqui las fotos de mi ultima construccion, el Templo de Venus Estival. Basicamente es un intento de hacer un edifio con cupula, al estilo de las rotondas romanas, como el Panteon de Roma. Tuve la fortuna de visitar la rotonda de Galerio en Tesalonica y se me metio el gusanillo en el cuerpo. Este es mi segundo intento de hacer una cupula. Cuando descubra donde tengo las fotos del primero tambien las colgare aqui. Ya me direis que os parece.

Saludos normandorum.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: Templo de Venus Estival

Mensaje por Jacques de Molay »

Magistral!

Me parece un templo precioso, con tu habitual combinación de piezas exin west y carretes de hilo que le dan un aspecto imponente.

Me encanta la entrada, me parece muy original, y el trabajo que has hecho tanto interior como exterior. El mérito de hacer una construcción modular para mi es grandísimo, al menos yo hasta ahora no lo he conseguido.

Enhorabuena
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

¡¡Increíble!! Pero que cosa más bonita. :shock: :shock: :shock:
La combinación de colores y los carretes de hilo; la división en módulos de la construcción; el uso de escaleras como tejado; la manera de hacer la cúpula y lo bien que queda; hacen de este Templo una obra de primera.
Las fotos también están muy bien hechas y muy bien pensadas. Una presentación memorable.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

¿El tejado del templo ya lo tenías en mente o ha sido inspirado por elbayas? Queda francamente bien.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Increíble bóveda!!! Magistral la muestra interior!!! Soberbios detalles constructivos!!! Variedad en los materiales!!! Técnica vanguardista!!!...
IMPRESIONANTE!!!!!

Enhorabuena y felicidades!!!
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

PRECIOSO NORMANDO!!!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Es precioso pero de verdad: los colores, la forma, la manera de construirlo en varias partes TODO!!!

Me voy a bajar todas las fotos (con tu permiso :mrgreen: ) porque es una obra digna de guardar y estudiar detenidamente... :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ENHORABUENA!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡¡Pero qué delicia, Terror Normando!!! ¡¡Una pequeña pero notable obra de arte!! En efecto, a mí se me ha venido en seguida a la mente la imagen del Panteón de Agripa de Roma. Aunque la combinación de colores no puede ser, sin duda, más griega. Qué buena idea la de hacerlo por módulos separables, al estilo de la "Caja de Pandora" del inolvidable Turrunquero... y la combinación de colores me recuerda algunas construcciones de Wolfgangamadeus... Realmente bonito bonito, Terror Normando. Por cierto, ¿la medida de los carretes de hilo es tan adecuada a las piezas Exin Castillos como se ve en las imágenes, o hay que retocarlas un poco? Saludos y gracias por esta pequeña maravilla.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡Que maravilla! ¡Que bonito te ha quedado! A mi también lo primero que me ha venido a la mente es el Panteón de Agripa, acordaros que sale en la película "Angeles y Demonios".

¡Eres el rey de los edificios redondos hechos con esquinas! :D El juego de colores queda perfecto y el uso de los carretes tendrías que patentarlo.
Igualmente te felicito por construirlo de manera que se pueda ver el interior. Sería una pena perderse tan esplendido trabajo.
¡FELICIDADES! :D
Saludos castellanos.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Increiblemente bonito e ingenioso :shock:
Enhorabuena, tus construcciones rompen con lo habitual de una forma sorprendente y muy agradable.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Adicionalmente vemos con esta construcción que una de tus múltiples cualidades es el construir para poder ver los interiores.
Esto no cualquiera.
Gracias de nuevo.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Por lo que se ve te gustan los retos difíciles, y te van las construcciones con líneas curvas... Los carretes de hilo, para no variar, perfectamente integrados... Con el plus de dificultad de hacerlo todo modularmente, para que pueda observarse el interior... Sin duda, tienes un estilo propio que se aparta de las construcciones que suelen verse en este foro... En definitiva, un Templo muy bonito y muy trabajado... :wink:
Pemberley escribió:...y la combinación de colores me recuerda algunas construcciones de Wolfgangamadeus...
A mí también, Pemberley, cada vez que una construcción tiene algunas pinceladas de esas piezas azules me recuerdan sus construcciones...
Jacques de Molay escribió:...¿El tejado del templo ya lo tenías en mente o ha sido inspirado por elbayas? Queda francamente bien...
En el fondo da un poco lo mismo, pero sí que sería interesante conocer si es otro caso más de "idea genial simultánea" (como la de Rikmor-Kingsenator, o Kingsenator-Rikmor) o ese tejado pensaba realizarse de otra forma y se ha adaptado a la técnica de Elbayas... :?:

Saludos.
Terror normando
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por Terror normando »

Bien, me he liado y he puesto estas respuestas donde no tocaban. ahora están donde tocan.
Hola a todos!! Perdón por la tardanza en responder a un par de preguntas que me habéis hecho. Aquí van las respuestas.

Jacques de molay me preguntó si la idea del tejado estaba inspirada en la técnica de elbayas. No sé si te refieres a la cúpula o al tejado del vestíbulo, pero en cualquier caso la respuesta es que no conozco la técnica a la que te refieres y que tanto la una como el otro son productos de pruebas y ensayos que llevo haciendo hace tiempo o de combinaciones decubiertas al azar. Espero que esto no suene pretencioso. Pero estoy deseando conocer la técnica a la que te refieres. ¿Podéis decirme donde puedo verla? Gracias por adelantado.

Pemberley me preguntó sobre las medidas de los carretes de hilo que uso como columnas. No hay que hacer nada: miden exactamente cuatro fichas y media de altura. hay otros carretes de la misma marca que son estriados y serían perfectos para hacer columnas más esbeltas, pero no coinciden con ninguna combinación de fichas. hace tiempo que estoy buscando como modificarlos para que se puedadn usar en las construcciones.

esto es todo por ahora.

saludos a todos!!
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

:shock: se me había pasado esta construcción, me encanta, geniales las bóvedas y un colorido con aires muy mediterráneos :D
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Terror normando escribió:...Jacques de molay me preguntó si la idea del tejado estaba inspirada en la técnica de elbayas. No sé si te refieres a la cúpula o al tejado del vestíbulo, pero en cualquier caso la respuesta es que no conozco la técnica a la que te refieres y que tanto la una como el otro son productos de pruebas y ensayos que llevo haciendo hace tiempo o de combinaciones decubiertas al azar. Espero que esto no suene pretencioso. Pero estoy deseando conocer la técnica a la que te refieres. ¿Podéis decirme donde puedo verla? Gracias por adelantado...
Listo, ya encontré dónde estaba la pregunta de Jacques... :mrgreen: :roll:

Y la respuesta a la tuya (creo) está aquí y aquí

Saludos.
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Sensacional lo de los carretes! lástima que de cerca se ven inscripciones (la marca, el tipo de hilo y esas cosas, supongo) porque si no, colarian perfectamente como piezas EC. Has pensado en alguna manera de tapar/borrar/disimular las letras?

Veo que he hecho bien apuntandome al foro. Creo que voy a aprender mucho aquí!
Salud y Fraternidad Exin
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

TN eres un máquina tus construcciones como siempre espectaculares y con detalles y acabados impresionantes.Este templo es un placer para la vista.Enhorabuena y saludos. 8)
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Muy buena la elaboración de este Templo, TN. Es fantástico. Te felicito por ello. Un saludo.
Última edición por Condestable el Sab 13 Nov, 2010 5:26 pm, editado 1 vez en total.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Me alucino viendo estas obras tan sorprendentes. Desde luego que uno no puede aburrirse nunca de Exin Castillos con gente con tantísimo talento. Un bocado exquisito. Felicidades Terror.
cataro
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por cataro »

IMPRESIONANTE!!!!!!
Normando, es una construccion espectacular, no me salen mas palabras, aun tengo la mandibula desencajada.
Con constructores como tu este pequeño hobby adquiere dimensiones estelares.
Un enorme saludo y estaré a la espera de nuevos proyectos, dame tiempo para poder ponerme la mandibula en su sitio.
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Me recuerda al Mausoleo de Agripa en Roma, extraordinario, hecha coo cerebro esta obra...
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Terror normando esta perfecto todo y las columnas los tubos del carrete de hilo, estraordinaria idea ni se me hubiera ocurrido, no se si es idea tuya pero queda muy bien.. :shock:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

No la comenté en su día, pero aprovechando el reflote de este hilo, decir que me parece una acertadísima combinación de colores, y no menos espectacular la "apertura" del templo para poder contemplar todos los detalles del interior. Chapeau.

Y como duda, a ver si algun compañero me puede decir en qué modelo de PDJ aparecen los ladrillos 2x1 con escalón de 2x2, los de color azul que utiliza TN para la cúpula.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

loquillo-1971 escribió: ...y como duda, a ver si algun compañero me puede decir en qué modelo de PDJ aparecen los ladrillos 2x1 con escalón de 2x2, los de color azul que utiliza TN para la cúpula.
¿Azules o grises? Si te refieres a los grises, en la "Batalla Final" de la serie Legends, vienen.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Condestable escribió:
loquillo-1971 escribió: ...y como duda, a ver si algun compañero me puede decir en qué modelo de PDJ aparecen los ladrillos 2x1 con escalón de 2x2, los de color azul que utiliza TN para la cúpula.
¿Azules o grises? Si te refieres a los grises, en la "Batalla Final" de la serie Legends, vienen.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Además de alzheimer y demencia senil, MIOPE :P :P :P :P

Creo que necesito pasar la ITV.

Un saludo.
Paco :mrgreen:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

loquillo-1971 escribió:... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Además de alzheimer y demencia senil, MIOPE :P :P :P :P
Por si te sirve de algo, yo también los veo de un gris muy azulado... :D

Saludos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

loquillo-1971 escribió:No la comenté en su día, pero aprovechando el reflote de este hilo, decir que me parece una acertadísima combinación de colores, y no menos espectacular la "apertura" del templo para poder contemplar todos los detalles del interior. Chapeau.

Y como duda, a ver si algun compañero me puede decir en qué modelo de PDJ aparecen los ladrillos 2x1 con escalón de 2x2, los de color azul que utiliza TN para la cúpula.

Un saludo.
Paco
como dice loqui.....muy bueno ...haber traido este hilo, ya que no lo habia visto....
el juego de 2 colores esta estupendo...la cúpula genial sin comentar tiene la parte interna con su embaldosado a juego.....los carretes de hilo quedan muy bien , y si los hubieras borrado las marcas , geniales....para otra vez....
en resumidas cuentas genial...terror normando...------(de dónde dices que eres.?????)
bastante grandioso y vistoso te quedó.....
enhorabuena....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Merlin escribió:
loquillo-1971 escribió:... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Además de alzheimer y demencia senil, MIOPE :P :P :P :P
Por si te sirve de algo, yo también los veo de un gris muy azulado... :D

Saludos.

Es que me pareció que eran azules y sin vetas.

Un saludo.
Paco
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: magnifico templo de venus tn esta genial ,enhorabuena. :D :D :D saludos
EXIN CASTILLOS FOREVER
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

HOla.

Una construcción muy trabajada. La cúpula tremenda, así como la gran cantidad de columnas-canutillo que has utilizado. El color azul combina muy bien y el resultado es excelente.

Espero ver pronto más cosas tuyas.

Saludos.
Tanke
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Tanke »

Muy chulo y original el templo, me gusta, un gran trabajo.
Saludos.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”