San Pedro de la Nave. Iglesia Visigótica.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

San Pedro de la Nave. Iglesia Visigótica.

Mensaje por elbayas »

Por fin acabé la Iglesia de San Pedro de la Nave que comencé hace unos meses. Primeramente en versión virtual y luego poco a poco , haciendo fotos de los pasos y las instrucciones de forma real.

Aquí esta el enlace con la version virtual y aqui el hilo con los pasos que pronto completaré con el resto de las fotos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
subir imagenes gratis
Saludos castellanos.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Re: San Pedro de la Nave. Iglesia Visigótica.

Mensaje por JJNiko »

:shock: :shock: :shock:

Una maravilla. Y con interiores. :shock: :shock: :shock:

Ya comenté (creo) que había estado mirando esta iglesia con intención de hacerla, pero a la escala que la has hecho no tengo tejados suficientes ni poniendo a tope la máquina de clonar.

También estoy detrás de San Miguel de Lillo y de Santa María del Naranco, pero me surgen problemillas que estoy dándole vueltas a ver como los resuelvo. El problema de San Miguel son esas ventanas que tiene con celosías y columnillas. En Santa María son las columnas de uno de los lados, más bien los arcos que comparten el exinio de cada columna. Quizás "chapuceando" un poco, a mi estilo... :roll:

Bueno, me sorprendiste con el diseño en 3D y has vuelto a hacerlo con las piezas reales. Enhorabuena. Ah, veo algún arco de medio punto brico y clonado, lo que le da un aspecto de piedra porosa, muy bueno.

Enhorabuena. :D
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 69
5

Mensaje por Pichi »

Elbayas:

No puedo ver los pasos, supongo que es porque aún no tengo acceso al foro de constructores.

¿Podrías poner un par de fotos aquí para hacerme una idea?

Gracias, un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

que cosa mas bonita maestro elbayas.
una chulada...
tejados a tutti-plen.
Chulada.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Angel te ha quedado muy guapo lastima que no lo acabases antes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero me ha gustado un monton muy real te ha quedado :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias a todos. :D

Pichi escribió:Elbayas:

No puedo ver los pasos, supongo que es porque aún no tengo acceso al foro de constructores.

¿Podrías poner un par de fotos aquí para hacerme una idea?

Gracias, un saludo
Pronto tendrás acceso a ese lugar, pero para que lo vayas ojeando dejaré aqui un trocito de lo que dice ese hilo.

Fase 1
Imagen

Fase 2
Imagen Imagen

Fase 3
Imagen Imagen

Fase 4
Aquí he colocado unas piezas de remate inclinadas de 1 en posición vertical pegadas con una muy pequeña bolita de Blu-Tac.
Imagen Imagen Imagen
Saludos castellanos.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
105

Mensaje por Pentapolín »

Preciosa. El interior ha quedado estupendo. Parece real.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
105

Mensaje por Pentapolín »

Y la versión virtual también.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 69
5

Mensaje por Pichi »

Gracias elbayas.

Jolin (que ñoño me ha quedado), lo que estoy aprendiendo.

Las placas 2x1 lisas en vertical para ventanas no se me había ocurrido (foto 1)

Por cierto, el suelo está simplemente apoyado, ¿verdad?

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 405
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Guapisima elbayas.
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Me encanta tanto por fuera como por dentro!!!! esos arcos de medio punto son muy buenos.... y el trabajo de centrado de arcos impares está genial :shock:
Felicidades, Buen trabajo :wink:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Una maravilla, verla así en la vida "real"!!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios. :D :D

Tengo que señalar que cuando trasladé la iglesia desde la mesa en la que la monté, dentro de mi cueva actual, hasta la galería donde hice las fotos, se me desencajó todo el suelo, ya que, como bien pregunta Pichi, el suelo está simplemente apoyado sin ninguna trabazón. Esto produjo un movimiento de gran parte del suelo interior que derribó las columnas internas, ya que como están hechas con exin clásicas antiguas tienen bastante holgura y a la más mínima todo se va a tomar vientos.
Tuve que desmontar los tejados de la nave central y parte de los muros para poder volver a colocar todo en su sitio. Esto también ha provocado que algunas piezas no hayan quedado correctamente trabadas, cuestión que queda poco “pofesional”. Tampoco estoy satisfecho con las fotos finales por que las hice a una hora en la que el sol me creó demasiadas luces y sombras. Me hubiera gustado hacerlas en otro momento, pero ya sabéis quien manda en las casas … :roll: :roll:

En cuanto a las piezas usadas son en su mayoría ELB. Hay unas pocas de Fred, las cilíndricas, los cubos 2x1 del pavimento exterior y las placas 2x1. Las grises del exterior son PDJ.

Son evidentes las de resina: Los arcos de vano 4, que por cierto, en la foto del interior justo ha salido el arco que quería esconder. Ese arco que dice JJNiko que parece piedra porosa es uno que me salió mal, ya que la resina al curar se volvió espumosa, cuestión que a veces pasa por motivos varios, como el exceso de humedad ambiental, la mala mezcla, el mal estado de los componentes … En algunos de estos arcos hay un pequeño problema de pintura porque hubo un bote del Humbrol 121 que dio un tono un poco más grisáceo y no me di cuenta hasta que no tuve muchas piezas pintadas y no las coloque al lado de otras antigua para compararlas. Fue un chasco, pero no volví a pintarlas porque uno cada vez se va haciendo más vago y menos perfeccionista.
También son de resina el tejado piramidal completo, las 4 piezas en limahoya del encuentro entre los faldones de la nave principal y el transepto, y las piezas de tejado impares, 2 de 1 punto y 6 de 3 puntos.
En la espadaña exenta de entrada hay 4 piezas inclinadas de uno hechas en resina y que veo, una vez hechas las fotos, que son de las que peor me quedaron, con bastante holgura y con burbujas. Es lo que tiene ver bastante poco de cerca.

Bueno, ya corto el rollo. Solo añadiré que no sé que hacer con la iglesia, ya que ahora tengo muy poco espacio disponible y de aquí a la próxima expo parece que va a pasar bastante tiempo.
Saludos castellanos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

BRAVO !! BRAVO !! BRAVO !!

Chico: En realismos y obras reales eres EL MAESTRO de los maestros. :roll: :roll: :roll:

Las fotos de los interiores son fabulosas. Y las exteriores, impresionantes. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha encantado. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y el hecho de nos hayas incluido las instrucciones paso a paso, no tiene precio. :roll: :roll: :roll:

Mi enhorabuena por este buen trabajo, amigo. :D :D :D

Un enorme abrazo, corazón. :wink: :wink: :wink:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Que maravilla de construcción, lineas sencillas pero elegantes y realistas, y encima unas fotos de interiores geniales.

Y además te has currado todo un manual de instrucciones....toma ya!!!!!

Gran trabajo Elbayas.
malu64
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

oli wan kenobi escribió:BRAVO !! BRAVO !! BRAVO !!

Chico: En realismos y obras reales eres EL MAESTRO de los maestros. :roll: :roll: :roll:

Las fotos de los interiores son fabulosas. Y las exteriores, impresionantes. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha encantado. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y el hecho de nos hayas incluido las instrucciones paso a paso, no tiene precio. :roll: :roll: :roll:

Mi enhorabuena por este buen trabajo, amigo. :D :D :D

Un enorme abrazo, corazón. :wink: :wink: :wink:
Oli no le des tanta crema que se nos tira un año sin construir el maestro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: elbayas yo de mayor quiero ser como tu :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Fenomenal trabajo Elbayas...una chulada sobria y realista :wink: :wink: :wink: y con esas piezas Resinosas tan bien curradas aunque alguna te haya salido rana :wink: :wink: :wink:

PD: ya encontaras una esquinita para tenerla a buen recaudo :lol: :lol: :lol:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

Sin palabras ELBAYAS
:o
ESTÁ INCREIBLE
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

También son de resina el tejado piramidal completo, las 4 piezas en limahoya del encuentro entre los faldones de la nave principal y el transepto, y las piezas de tejado impares, 2 de 1 punto y 6 de 3 puntos.
En la espadaña exenta de entrada hay 4 piezas inclinadas de uno hechas en resina y que veo, una vez hechas las fotos, que son de las que peor me quedaron, con bastante holgura y con burbujas. Es lo que tiene ver bastante poco de cerca.

Hola elbayas con qué pintas los tejados de resina?, estoy enfrascado en la búsqueda del marrón!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
10

Mensaje por ralf »

Pes a mi me parece una OBRA MAGNIFICA CON INSTRUCCIONES AL COMPLETO.... :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo no me he parado en ver los fallos que dices, sera que veo menos que tu :?: :?: 8)
En cuanto a roturas en el transporte, me pasa lo mismo que a ti casi siempre, o se cae algo,
o se desarma algo, y luego si las prisas por las fotos y cundo las ves con tranquilidad entonces ves los
malos encajes y demás posibles defectos, consecuencia todo de los traslados.. :cry: :cry:
Pero te Felicito por el gran trabajo, instrucciones y explicaciones.. :wink: :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

amandioli escribió:También son de resina el tejado piramidal completo, las 4 piezas en limahoya del encuentro entre los faldones de la nave principal y el transepto, y las piezas de tejado impares, 2 de 1 punto y 6 de 3 puntos.

Hola elbayas con qué pintas los tejados de resina?, estoy enfrascado en la búsqueda del marrón!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya me contesto yo a mi pregunta :roll: :roll: :roll: :roll:
viewtopic.php?f=86&t=5339
Gracias amandioli :D :D :D
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
5

Mensaje por Donatio »

Como estamos, a la que te descuidas una maravilla mas por el foro.....bravo. Pasote total. Y muy agradecido por tu narración de la experiencia de traslado y rearme.
Voy a seguir disfrutándola.
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por chusokanter »

Gran proyecto bien ejecutado de principio a fin.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

amandioli escribió:
amandioli escribió:También son de resina el tejado piramidal completo, las 4 piezas en limahoya del encuentro entre los faldones de la nave principal y el transepto, y las piezas de tejado impares, 2 de 1 punto y 6 de 3 puntos.

Ya me contesto yo a mi pregunta :roll: :roll: :roll: :roll:
viewtopic.php?f=86&t=5339
Gracias amandioli :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, si. AMANDIOLI.

Aquí cada uno se ha de preparar la cena, él mismo y es como mejor comerás. :lol: :lol: :lol:

Vaya tutorial nos dejó el maestro. :roll: :roll: :roll:
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Qué bien terminada está esta iglesia visigótica, Elbayas. Siempre me ha llamado la atención este estilo artístico medieval, junto con el románico. Se presta mucho a ser "exineado". Da gusto ver el juego de los distintos volúmenes, rematados por esa profusión de tejados. Y las imágenes del interior me gustan todavía más: muy realista, muy conseguido ese interior. Gracias, Elbayas, por aportarnos esta coqueta construcción.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
10

Mensaje por kabeyo2 »

jolin Elbayas que cosa mas bonita ,pero para mí los interiores lo mejor solo falta el monje paseando por dentro de la iglesia.
Un saludo y enhobuena
Cedi
FREIRE
FREIRE
Temas: 13
5

Mensaje por Cedi »

Me encanta, es muy bonita y detallada.
Gracias y enhorabuena.
Emilioms
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
5

Mensaje por Emilioms »

Espectacular, el interior está genial. Es muy realista

Enhorabuena !!!!
¡Siempre me faltan piezas!! :lol:
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Gracias a todos por vuestros comentarios. :D :D
Como única novedad al respecto de esta obra es que me ha cabido dentro de un armario sin desmontar y ahí esta esperando acontecimientos ....
Saludos castellanos.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

La elegancia y la pulcritud siempre te acompañan, amigo. :shock: :shock: :shock:

Los interiores son geniales. :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”