CASTILLO DE CORNWALL

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

CASTILLO DE CORNWALL

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Este castillo es mi regalo de Reyes para todos los foreros en general y especialmente para los amantes del PRÍNCIPE VALIENTE en particular, que sé que en este foro somos más de uno.

La construcción no es una réplica exacta pero sí está inspirada en este castillo que pertenece al rey Tourien y aparece en la plancha nº 599 de fecha 1-8-48. De paso animo a todo a leer estas aventuras y os aseguro que quedareis enganchados para siempre.

Mientras preparo las fotos, os muestro una de las viñetas del comic donde aparece este castillo.

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Ahí van las fotos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Que pedazo castillo.
Raúl
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Que agradable sorpresa de año nuevo!
La construcción es estupenda pero me gust en especial la barbacana y la vista lateral donde se aprecian las dos torres redondas y el arco de 8 puntos enmedio
Todo muy espectacular
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Como fan de Prince Valiant me inclino ante tu talento constructor me fascina esta réplica estupenda Alvaro...¡¡MAGNÍFICO!!
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Menudo castillo amigo Alvaro!!!, mucho más bonito que el del mítico cómic. ENHORABUENA!!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Felicidades. Te ha que dado estupendo. Yo también soy un super fan del Principe Valiente (y más todavia de Aleta :wink: :wink: ) Los tejados ¿son de Lego?
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

elbayas escribió:Felicidades. Te ha que dado estupendo. Yo también soy un super fan del Principe Valiente (y más todavia de Aleta :wink: :wink: ) Los tejados ¿son de Lego?
Inevitablemente, SÍ.
Avatar de Usuario
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 22
Mensajes: 458
Registrado: Mar 06 Nov, 2007 3:30 am
105
Ubicación: COLIMA, MEXICO

Mensaje por DRAKKON DARK »

WOW¡¡ MAGNIFICO CASTILLO¡¡ ESTIMADO ALVARO, TERMINACIONES IMPECABLES, REALMENTE ESTUPENDO COMO TODAS TUS CONSTRUCCIONES SON DE MIS FAVORITAS, Y ESTE NO ES LA EXCEPCION AMIGO, MUCHAS FELICIDADES POR TAN HERMOSA OBRA¡¡¡
NO SE DEL PRINCIPE VALIENTE PERO DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN REGALO DE REYES... :wink:


UN GRAN ABRAZO¡¡
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy conseguido. En muchos detalles mejor que el original :P
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Impresionante.

La foto de la planta es la que más me ha gustado.

Yo leí más al Guerrero del Antifaz y al Capitán Trueno.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

Pero qué impresionante castillo, Rubén!

Muy en "tu estilo", clásico como todos, qué bonitas son las piezas originales Exin. Muy conseguida la imitación del castillo del comic.

Particularmente, me han gustado algunos detalles interesantes, como la integración de las ventanas "Shrek" y los tejados "Lego", y la comunicación entre todos los puntos de las murallas y almenas, con un paso de ronda completo, comunicado Y LISO! en toda su extensión... Las decoraciones son sobrias, pero adecuadas, no excesivas, sino más bien muy realistas.

Vamos, una maravilla (porque lo de "pequeña" no va con esta construcción ;-)).

Una cosa que me habría gustado más aún: si el matacán estuviera más separado del castillo, mediante un puente más largo (quizá el doble), se habría visto más la perspectiva y hubiera quedado más aproximado al castillo de la viñeta. Pero que conste: esto es sólo por rizar el rizo!

En resumen, un castillo de 10! Enhorabuena. No habría habido mejor forma de empezar el 2009!

Un saludo,
-javiexin

PD: Tengo la colección completa del Príncipe Valiente (creo, siete tomos rojos) y me trae unos recuerdod de la infancia tremendos!

PPD: Ya está actualizada tu Galería Personal
Avatar de Usuario
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
Mensajes: 574
Registrado: Jue 24 Jul, 2008 9:46 pm
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Este es el estilo de castillo que a mí me gusta :-)
Podría ser una reproducción de un castillo real. Las soluciones arquitectónicas son las que uno esperaría en una fortaleza auténtica. ENHORABUENA.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Gracias, Álvaro Muñoz Brenes, por este regalo anticipado de Reyes. Tienes un estilo admirable, y unas piezas impecables. Sin duda, mejoras el original del tebeo, aunque respetas su espíritu. Personalmente, me quedo con el marco de las ventanas ojivales de Shrek, que queda de lujo. Qué buen uso de los ladrillos biselados. Y la integración de los tejados de Lego, para qué decir... en fin, que no tiene desperdicio lo mires por donde lo mires... ¡¡¡mi más sincera enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
Mensajes: 310
Registrado: Lun 26 Nov, 2007 4:34 pm
105

Mensaje por trabukon »

No puede ser, no puede ser................
Es realmente magnifico, maravilloso, estupendo, etc.

Felicidades por tu construcción.
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

Mensaje por WolfangAmadeus »

Una auténtica obra de arte. Castillo alto, solido y en el que cada cara muestra una linea particular.

Muy muy bonito. Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Este es el tipo de castillo que me gustaría construir cuando sea mayor :D

Me encanta: sólido, clásico (pero con detalles originales), bien proporcionado... Estupenda esa base ¿imitando las de la serie azul?.

Lo primero que me ha llamado la atención han sido esos tejados a dos aguas, iba a preguntar de dónde salían, pero ya he encontrado la respuesta en los comentarios de los compañeros: Lego. Pues se integran perfectamente en la construcción. Ya quisiera yo disponer de recursos "externos" de ese tipo.

Muy de agradecir también el comentario inicial contextualizando tu construcción.
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mensaje por Hectombed »

Un extraordinario castillo para comenzar el año Alvaro, es realmente fantástico.

Felicidades :shock:
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Mensaje por Sandmor »

Fantástica fortaleza. Mi más sincera enhorabuena. Me encanta su robustez y majestuosidad, su altura, sus gran torre,... Lo de los tejados de lego, muy bien integrados. A lo mejor me lanzo y tomo la idea.
En resumen, fantástico.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Rubén sabes o debes saber que soy un fan tuyo en cuanto a construcciones se refiere.

Por ésa idiosincrasia que tienen las piezas Exín, por como las pones, por tus soberbias construcciones, por ésas fotos...

En fín... no te digo más que después me dices que soy un güasón. :wink:

MAESTRO EXÍN

Saludos Medievales :wink:

Pd: ¿Tejados Lego? :shock: Miro hacia otro lado... :roll:

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Que sepas que he visto las piezas redondas en la gran almena.... 8)

Que no se me vá ni una!. :wink:

FANTÁSTICO RUBÉN!!!

Gracias por compartirlo. :wink:
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Que mejor regalo de Reyes para los Exincastilleros, que estas imágenes de tu nuevo Castillo de Cornwall !!!!
Sin duda tienes un estilo muy bien definido que reafirma tu buen gusto en cada construcción que nos compartes.
Me llama la atención particularmente la uniformidad que le infiere el usar solo piezas de un mismo origen (a excepción de algunos de los tejados), esto le da un carácter singular al conjunto.
En cuanto a los detalles, como siempre, impecables; el manejo de los diferentes volúmenes muy bien proporcionados; el haberte inspirado en el Castillo de la ilustración, lo hace más interesante todavía. Bueno, creo que has cuidado todos los detalles y el resultado difícilmente pudiera ser mejor.
FELICIDADES ALVARO MUÑOS, POR TAN EXCELENTE TRABAJO.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Avatar de Usuario
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
Mensajes: 111
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 7:27 pm
105
Ubicación: Coacalco, MEXICO

Mensaje por pterophyllum »

Estupenda construcción, bastante fiel al original. Todo una fortaleza clásica, vistosa y grande. Que mejor manera de comenzar el 2009 que deleitandonos con este magnifico castillo!!!
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Que bien cuidados los detalles y que realistas estan.
Verdaderamente le diste vida a ese Castillo del comic. Enhorabuena!!! Felicidades y gracias!!!
Invitado
Temas: 53

Mensaje por Invitado »

Magnifico castillo para empezar el año. Todo proporción y magestuosidad en todas las fachadas. Me encanta la altura que consigues sin perder robustez en ninguna de sus partes. Magnifico el camino de ronda. Defininitivo como en todas tus construcciones PERFECTO!!!!!!!!!!!Felicidades
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

ÁLVARO, FELICIDADES, COMO SIEMPRE EXPECTACULAR.

GRACIAS POR TU REGALO DE REYES.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

No puede uno dejar de mirar estas fotos. Podrias poner mas? acercamientos?
Que buen detalle el terminado de la gran almena sin contar su gran gran gran altura.
La terminacion de la escalera, los ultimos escalones, proporcionados muy naturalmente, incluso hasta dos peldaños ultimos incrustados impecablemente.
Pero esta verdaderamente disfrutable!!!
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

¡¡¡Madre mía, esta maravilla de castillo desde el jueves 1 y yo sin enterarme¡¡¡

Una construcción hecha con el buen gusto de Alvaro M, con el añadido de esos tejados lego que parecen de exin castillos por lo bien encajados que están, la disposición de las torres tan inteligente, los caminos de ronda comunicando todas las partes del castillo, esas piezas que da gusto ver.....................En fin, una joya como siempre.

Solo un par de preguntas:
-Cuántas piezas te ha llevado construirlo?
-Veo en partes de la base "trozos" de bases de la serie azul. Digo trozos, porque parece como si tuvieras una base de la serie azul partida en cachitos que encajas donde te hacen falta, ¿es así?

Saludos y enhorabuena (de nuevo)
Avatar de Usuario
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
Mensajes: 818
Registrado: Jue 18 Dic, 2008 9:58 pm
105
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por Exinrolas »

Qué preciosidad de castillo. Los diseños que realizas son de mis favoritos con diferencia. Me encantan las bases en las que están montados todos, la uniformidad en el diseño y sobre todo, que parezcan realmente de verdad.
Este además, yo creo que es el mejor. Muchas gracias por compartirlos con nosotros, y te lo digo muy seriamente, ya que soy recién llegado a este foro y me he pasado un par de meses maravillándome con vuestras construcciones.
Exinrolas
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Mensaje por javiexin »

rodriharl escribió:-Veo en partes de la base "trozos" de bases de la serie azul. Digo trozos, porque parece como si tuvieras una base de la serie azul partida en cachitos que encajas donde te hacen falta, ¿es así?
Buena vista!

Tienes razón. Ya nos enseñó Rubén estas pequeñas maravillas en otro mensaje, que puedes encontrar AQUI: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=814

Se trata de reciclado de bases dañadas de la serie azul, para hacer pequeños complementos de base...

Saludos,
-javiexin
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”