Ruedas West

Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West originales, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Ruedas West

Mensaje por profe666 »

Pues como estoy metido en faena en la construcción de un carruaje que me hace falta para ambientar la construcción que tengo casi terminada y visto que las ruedas que tengo de playmobil son excesivamente grandes me he acordado que hace tiempo prometí que algún día explicaría como hacer ruedas de manera casera.

Pues ahora os dejo como estoy haciendo el par de ruedas que llevará el carruaje en la parte delantera ya que el par trasero creo que me servirán unos de playmobil.

En primer lugar los materiales como se ve en la foto son un tubo que tiene el diametro de la rueda, una cartulina para hacer el cojinete de la rueda y unos palillos mondadientes para los radios de la rueda

Imagen

corto un trozo del tubo con el espesor que queremos darle a la rueda y trazo sobre papel el diseño que le queremos dar a la rueda y con la tira de cartulina la voy enrollando sobre el palillo de brochetas que hará de eje, de esta forma me hago el cojinete de la rueda, para fijarlo y que quede más o menos bien uso cola blanca y al final un puntito de pegamento rápido.

Imagen

se cortan ahora los radios utilizando palillos mondadientes, me voy guiando sobre el trazado de la rueda en el papel, le he puesto diez radios y se van pegando al aro y el cojinete de la rueda

Imagen Imagen

ahora coloco el eje sobre el par hecho para comprobar su movilidad y por supuesto es perfecto.

Imagen

y solo faltan pintarlas y a lo mejor ponerle una tira más al perímetro, luego lo pienso, os dejo una foto de como es el desorden con el que me pongo a diseñar sobre la marcha lo que luego intento construir, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Por supuesto que ya se que me vais a decir que es un trabajo de chinos, pero cuando no hay más remedio .........
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
10

Re: Ruedas West

Mensaje por Niemand »

Menudo curro!, se de que estoy hablando.

Es muy dificil hacer ruedas BIEN y tu lo has conseguido.

Estoy deseando ver el lugubre carruaje... te vas a sobrar en el fijo! :lol: :wink:
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Espero empezar con el carro esta tarde después de dar unas cuantas clases, no lo veo muy fácil de hacer la verdad sea dicha, pero que lo intento no lo dudes, :lol: :lol: :lol: :lol:
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 215
10

Mensaje por Pepe »

Genial profe, eres un maestro en las manualidades, te va quedar guapisimo todo el conjunto...
saludos :wink: :wink:
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pepe escribió:Genial profe, eres un maestro en las manualidades, te va quedar guapisimo todo el conjunto...
saludos :wink: :wink:
Eso espero pepe.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Profe te vas hacer daño al final.... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22
10

Mensaje por visigrado »

Quedan estupendas profe. Es un curro, pero lo que es el procedimiento en si parece sencillo. Pero tienen que ocurrírsele a alguien y eres una máquina de ocurrencias y, como dice Pepe, un maestro de manualidades.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Un buen proceso y el resultado en marcha genial.

Gracias Profe.
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
10

Mensaje por dobermann »

gracias por tu informacion
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió:Profe te vas hacer daño al final.... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Pues será lo más seguro, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
visigrado escribió:Quedan estupendas profe. Es un curro, pero lo que es el procedimiento en si parece sencillo. Pero tienen que ocurrírsele a alguien y eres una máquina de ocurrencias y, como dice Pepe, un maestro de manualidades.
Ocurrencias tengo cantidad visigrado, lo que pasa es que el tiempo no me sobra, :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Genial tu explicación Profe :D
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 80
10

Mensaje por Barbacana »

Buena solución para las ruedas. Yo para este cañón Imagen hice el aro y el tambor del eje de madera y los radios de cordel de algodón, entrelazando el arco con el tambor, como los radios de una bicicleta, pero lo ideal es hacer los radios con palillos.
malu64
10

Mensaje por malu64 »

Profe me estaba viniendo en mente un coche funerario... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Profe, podías crear la asignatura de exin construction block.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

barbacana escribió:Buena solución para las ruedas. Yo para este cañón Imagen hice el aro y el tambor del eje de madera y los radios de cordel de algodón, entrelazando el arco con el tambor, como los radios de una bicicleta, pero lo ideal es hacer los radios con palillos.
Pues te quedó muy majo.
malu64 escribió:Profe me estaba viniendo en mente un coche funerario... :wink: :wink:
Muy funerario, pero no se si pintarlo de negro o todo blanco, o a medias, :lol: :lol: :lol: :lol:
blackpucela escribió:Profe, podías crear la asignatura de exin construction block.
No estaría, por lo menos ya les he dado algunas ideas a más de un andereño (maestra de niños de primaria) que conozco para que en las clases de Tecnología hagan cosas parecidas, en mi centro de vez en cuando ya suelo quedar con los más txikis y pasamos un ratos con las piezas de Exin Blok.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pues al final me he currado también el par de ruedas traseros, pero el aro exterior de la rueda como podréis comprobar me lo he currado :lol: :lol: :lol: como veis en las fotos, a ver si luego os pongo fotos de como va el carro funerario porque ahora me marcho para el cine.

Imagen Imagen

Imagen
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Aquí el eje delantero al que le he incorporado el sistema de suspensión, ahora solo falta darle un toque de pintura.

Imagen
malu64
10

Mensaje por malu64 »

Solo te falta hacer un curso de fotografia... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió:Solo te falta hacer un curso de fotografia... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que va malu, el curso no me hace falta, lo que me hace falta es tener una cámara decente, yo con una buena cámara te hago maravillas, ahora estoy mirando para comprarme una Nikon Reflex y no tener que andar pidiendo a mi hermano o al sobrino las suyas que luego se pitorrean de mi, me dicen que no estoy tan pobre como para no tener una :lol: :lol: :lol: :lol:
malu64
10

Mensaje por malu64 »

Pues yo soy un patata con las fotos y con una camara buena por lo menos a mi no me salen movidas pero no son para tirar cohetes... :mrgreen: :mrgreen:
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

no paras profe
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

dobermann escribió:no paras profe
Desde luego dober, yo no puedo estar parado, a falta de poco para terminar lo que estoy haciendo ahora ya tengo planeado lo próximo, :wink: :lol: :lol: :lol:
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Os dejo dos fotos de como ya quedan casi terminadas las ruedas.

Imagen Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Os dejo dos fotos de como ya quedan casi terminadas las ruedas.

Imagen Imagen
Recuerdan mucho a las de Playmobil, como no sabemos las medidas de tu mano no podemos calcular.

Pero como las ruedas tengan el mismo tamaño que Playmobil, tienes manos de pelotari! :lol:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

profe666 escribió:Os dejo dos fotos de como ya quedan casi terminadas las ruedas.

Imagen Imagen
Que bonitas profe, que manos tienes :D
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

De pelotari fijo Niemand, porque anda que no le dado yo a la pelota en el frontón, :lol: :lol: :lol:

Por cierto el par de ruedas más grande al final si me han quedado igual de diámetro que algunas de playmobil, el par delantero que es más pequeño no, esa medida no la hay en playmobil, el carro está casi casi terminado, podría haber abierto ya el hilo de como lo voy haciendo pero igual espero a que esté totalmente acabado, no se, luego decido si lo abro ya o espero un poco.
malu64
10

Mensaje por malu64 »

Pues no tardes en ponerlo profe que estamos necesitados de material... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
10

Mensaje por dobermann »

profe vas a tener que publicar un libro de manualidades
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió:Pues no tardes en ponerlo profe que estamos necesitados de material... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues nada lo abro ahora aunque no está terminado, pero ya se puede ver más o menos como va a quedar el carruaje.
dobermann escribió:profe vas a tener que publicar un libro de manualidades
No es mala idea, además ya tengo algo de experiencia en la elaboración de un libro, :wink:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:De pelotari fijo Niemand, porque anda que no le dado yo a la pelota en el frontón, :lol: :lol: :lol:

Por cierto el par de ruedas más grande al final si me han quedado igual de diámetro que algunas de playmobil, el par delantero que es más pequeño no, esa medida no la hay en playmobil, el carro está casi casi terminado, podría haber abierto ya el hilo de como lo voy haciendo pero igual espero a que esté totalmente acabado, no se, luego decido si lo abro ya o espero un poco.
Ya decia yo... esas manos de dar collejuelas como panes tienen que ser de un frontoizale
y tan grandes de jugar de atzelari no?

Playmobil tiene 2 diametros diferentes, las fijas son grandes y las que basculan mas pequeñas,
los cañones utilizan tambien las grandes. Fue revolucionario cuando sacaron la rueda canteada
en metal hace 20 años, las antiguas solo eran marrones.

Pues igual te hubieses ahorrado un working del copon of the deck, comprandote unas ruedas sueltas de Playmobil...
Responder

Volver a “COMPLEMENTOS Y FIGURAS EXIN WEST”